Cómo cuidar un tatuaje recién hecho

Cómo cuidar un tatuaje recién hecho

La elección de un buen tatuador/a es fundamental para evitar correr riesgos en el proceso de tatuado, pero una vez terminado esto ahora te queda a ti la responsabilidad de cuidar el tatuaje para facilitar el cicatrizado y evitar infecciones. En uncomo.com te damos algunos consejos de cómo cuidar un tatuaje recién hecho.

Instrucciones
  1. No te quites el protector de plástico. Cuando se finaliza el proceso de tatuado, la herida de la piel será cubierta por un gel antibacteriano y una venda de plástico. Durante las primeras horas no debes quitarlo, ya que esto lo protege de todo germen y suciedad que pueda afectarlo.

  2. Limpia el tatuaje a las 3 horas. Pasado este tiempo, ahora sí podemos retirar la venda de plástico y limpiar la sangre –es normal que el tatuaje sangre-. Para eso utilizaremos un jabón antibacterial y agua tibia o fría. No refriegues, ni uses esponjas; da un suave masaje con tus dedos y enjuaga.

  3. Seca con una toalla limpia que no desprenda pelusa o un pañuelo de papel con mucho cuidado de que no queden restos.

  4. Aplica crema humectante. Lo ideal seria que utilices una crema especial para tatuajes, ya que estas favorecen a una cicatrización más rápida, pero en caso de no contar con ella utiliza una crema neutra que refrescara la zona y calmara la picazón.

  5. No uses vaselina, ni aceites. Aunque son dos productos de uso muy popular, no son nada recomendados.

  6. No uses ropa que pueda dejar pelusa en el tatuaje. Lo ideal es vestir una prenda de tejido liso y fresco que permita la aireación del tatuaje.

  7. Evita la exposición al sol. Durante los primeros días debes evitarlo completamente, luego podrás ir permitiendo su contacto con el sol pero levemente.Cúbrelo con la ropa de vestir o protégelo con protector solar.

  8. No rasques el tatuaje. Es cierto que el picor es muy molesto, pero debes evitar rascarte ya que las uñas son muy infecciosas y además podrías arrancar la costra de la piel y con ellas el color del tatuaje.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar un tatuaje recién hecho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tatuajes.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar un tatuaje recién hecho:

6 comentarios

09-03-2014 Gabriela dice:
En mi caso, mi tatuador no me puso papel film/vendaje en mis tattoos (en las muñecas) solo me dió todas las recomendaciones. Recién es el segundo día que los tengo, y pues siento mucho escosor, solo soplo o echo aire con una hojita. Lo lavo 3veces al día y uso ina crema cicatrizante. Por ahora, las zonas tatuadas están abultadas y suele botar tinta..por eso uso mucho papel toalla (de cocina) espero cicatricen pronto, porque el escosor si es desesperante.
19-10-2013 wisman dice:
esta muy buena estas instrucciones ya que soy un tatuador, aprendi mucho mas de lo que sabia se los agradezco
05-10-2013 Daniel dice:
Angeles.- el que me hizo el tatuaje me dio bacitraxina neomicina(cualquier crema bacteriana y evite infecciones) para ponerme en el tatoo, y encima, hay unos plásticos q son para mantener la comida caliente(no aluminio) son transparentes, puedes sacar un pedazo y ponerlo encima del tatoo con la pomada, para sujetarlo ponerle masking en las 4 esquinas y pegarlas a tu piel, asi no se sale el plastico. Kety.- leí q para entrar a la piscina con un tatoo, por lo menos tiene q pasar de medio mes a 1 mes, por que el contacto con el sol puede lastimarte la piel.
29-09-2013 angeles dice:
hola buenas noches recientemente me hise un tatuaje, he seguido las indicaciones de lavado del tatuaje, pero que devo poner al tatuaje para potejerlo?, por que se encuentra ubicado en la parte baja de la espalda, he leido que no ponga vendaje, entoces que pongo para proteccion? ya que en esta zona tiene contacto con la ropa y en el aspecto a la hora de dormir que precausiones devo tener o que opiniones me podrian proporcionar que ayude mas al cuidado, le agradeceria su pronta repuesta ya que soy primerisa en la cuestion
18-08-2013 kety dice:
Hola, llevo un tatto en la espalda cerca del hombro, tiene solo 9 dias hecho, me gustaria saber si ya puedo bañarme en la piscina,se me ha caido ya la piel del tatto y me pongo el bepanthol varias veces al dia, sigo su cuidado a raja tabla, gracias.
14-07-2013 Usuario Anónimo dice:
necesito saber que puede pasarme en un vuelo de 13 horas con un tatuaje recien hecho
Vídeos destacados