Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar un tatuaje recién hecho

Paso a paso
Dificultad: Baja
15 comentarios
181 veces compartido
 
Cómo cuidar un tatuaje recién hecho

La elección de un buen tatuador/a es fundamental para evitar correr riesgos en el proceso de tatuado, pero una vez terminado esto ahora te queda a ti la responsabilidad de cuidar el tatuaje para facilitar el cicatrizado y evitar infecciones. En uncomo.com te damos algunos consejos de cómo cuidar un tatuaje recién hecho.

También te puede interesar: Cómo diseñar un tatuaje ambigrama
1

No te quites el protector de plástico. Cuando se finaliza el proceso de tatuado, la herida de la piel será cubierta por un gel antibacteriano y una venda de plástico. Durante las primeras horas no debes quitarlo, ya que esto lo protege de todo germen y suciedad que pueda afectarlo.

¿Te preguntas si es normal que se pelen los tatuajes? En el siguiente artículo te explicamos todos los detalles sobre este hecho.

2

Limpia el tatuaje a las 3 horas. Pasado este tiempo, ahora sí podemos retirar la venda de plástico y limpiar la sangre –es normal que el tatuaje sangre-. Para eso utilizaremos un jabón antibacterial y agua tibia o fría. No refriegues, ni uses esponjas; da un suave masaje con tus dedos y enjuaga.

3

Seca con una toalla limpia que no desprenda pelusa o un pañuelo de papel con mucho cuidado de que no queden restos.

4

Aplica crema humectante. Lo ideal seria que utilices una crema especial para tatuajes, ya que estas favorecen a una cicatrización más rápida, pero en caso de no contar con ella utiliza una crema neutra que refrescara la zona y calmara la picazón.

5

No uses vaselina, ni aceites. Aunque son dos productos de uso muy popular, no son nada recomendados.

6

No uses ropa que pueda dejar pelusa en el tatuaje. Lo ideal es vestir una prenda de tejido liso y fresco que permita la aireación del tatuaje.

7

Evita la exposición al sol. Durante los primeros días debes evitarlo completamente, luego podrás ir permitiendo su contacto con el sol pero levemente.Cúbrelo con la ropa de vestir o protégelo con protector solar.

8

No rasques el tatuaje. Es cierto que el picor es muy molesto, pero debes evitar rascarte ya que las uñas son muy infecciosas y además podrías arrancar la costra de la piel y con ellas el color del tatuaje.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un tatuaje recién hecho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Relacionados
Comentarios (15)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un tatuaje recién hecho

Muy útil
15 comentarios
orlando (El Negro)
Buenas Soy Orlando Hace casi una semana me hise un tatuaje, pero el tatuaje lo veo muy reseco me eh hechado vaselina algunos me dices que es bien y otros me dices que no porque hace que pierda el color y la intensidad, me eh hechado 3 veces vaselina en mi tattoo y estan empezando a salir costras pero veo que el color esta desapareciendoo un poquito que me aconcejan? Cuando me lo hisee no me taparon ni nada el tatuador nada mas me puso un poquito de vaselina y me dijo que me echara vacelina 2 veces al dia cuando me lebante y antes de acostarme pero veo que se me pone reseco que me puedo echar para que se hidrate y agarre color?
Maria
Hola buenas yo me acabo de hacer un tato en el brazo es una frase y queria saver si devo ponerme papel film o no me lo hize ayer y n me lo taparon me lo tape yo para dormir
Kristina
Hola me hice un tatuaje hace 4 dias me dijeron que tenia que estar tapado una semana sin crema pero eske pica muxo asi piedo destaparlo y aplicarle algo??
ana
Hola yo me lo hice ayer y me lo deje tapado hasta el día siguiente haciéndo las curas pertinentes . Hoy ya no está tapado solo lo lavo y pongo la crema....ha er si esta infectado ...yo me lo miraria
silvia
por que el tattoo pierde el color ?
Karlhita
Tengo 2 tatuajes hace 3 años y me hice el tercero hoy, siempre e ocupado vaselina para cicatrizar los tattos, por lo menos es mejor que las cremas cicatrizantes.
David
Buenas me hice un tatuaje en el hombre llevo alrededor de 32 horas de echo Yo antes me había echo otro tattoo y guarde la crema (bethene) que estaba usando Fue hace 1 año Es recomendable usar la misma crema después de un año de guardada?
zulema
Holaa ace tres dias me echo un atuaje en cima del piel al dia sigiente se me infecto me derigi al anbulatorio y me daron crema en antibiotiko ahora lo tengo bien pero tengo un problema es normal ke el tatuaje cuando no me echo crema lo tenga tan seco y con cortes como ke el tatuaje se me fuese a borrar.. contestarme plis
omar cotto balestier
El triple antibiótico es bueno para los tatuajes o q crema además de la q viene para tatuajes puedo utilizar q tenga al alcanze
dayana
es verdad que no se puede tener relaciones porque
Gabriela
En mi caso, mi tatuador no me puso papel film/vendaje en mis tattoos (en las muñecas) solo me dió todas las recomendaciones. Recién es el segundo día que los tengo, y pues siento mucho escosor, solo soplo o echo aire con una hojita. Lo lavo 3veces al día y uso ina crema cicatrizante. Por ahora, las zonas tatuadas están abultadas y suele botar tinta..por eso uso mucho papel toalla (de cocina) espero cicatricen pronto, porque el escosor si es desesperante.

Ejercicios de TRX
Cómo cuidar un tatuaje recién hecho
Cómo cuidar un tatuaje recién hecho