Cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros

Una uña encarnada es aquella que se incrusta en la piel y que por ello ocasiona molestias e incluso problemas. Esto puede ocurrir tanto en las manos como en los pies. Hay que estar atentos y curarlo para que no derive en una infección. Te dejamos algunos consejos que seguro que te pueden ayudar a curar tus uñas encarnadas con remedios caseros.

Imprimir Whatsapp 9 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Una de las causas más comunes de las uñas enterradas o encarnadas es el mal corte y mantenimiento de las uñas, por ejemplo por cortarlas excesivamente cortas. Así pues, lo primero que deberás hacer para tratar las uñas encarnadas será poner el dedo en cuestión en remojo e intentar levantar la uña doblada con la ayuda de una pinza o algún otro utensilio de manicura. Así mismo, en caso de que se trate de una uña de los pies -que suele ser lo más común- podrás dirigirte a un centro podológico para que te ayuden a solucionar esta problemática.

  2. En cuanto a los remedios naturales contra las uñas encarnadas, puedes decantarte por preparar un jugo de cebolla. En él, cada día, deberás introducir las uñas heridas durante un rato hasta que empapen bien. Solo tienes que dejarlas secar y en poco tiempo verás los resultados.

  3. Prepara una solución de agua con sal. Antes de acostarte, introduce el dedo y luego véndalo. Déjalo actuar durante toda la noche.

  4. Para curar tu uña encarnada puedes aplicar ajo, un curativo natural muy utilizado en este tipo de casos. Refriega medio diente de ajo por la zona enferma y verás el efecto en poco tiempo.

  5. Puedes usar una pinza para empujar la parte de piel que tapa la uña. Con mucho cuidado y lentamente para no provocarte dolor y malestar y posibilidad de empeorarlo.

  6. El limón también es bueno para las uñas encarnadas; abre un limón por la mitad y refrégalo por la zona. Verás como pronto mejora, todo es constancia.

  7. Si te aparece cualquier duda al respecto o sufres mucho dolor, consulta a tu médico. Te indicará cómo solucionarlo, además de darte algún tratamiento.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Uñas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Aplica con constancia el remedio para obtener resultados.
  • Ante cualquier duda, consulta aun profesional.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros:

2 comentarios

20-04-2015 dice:
Mi uña hrand del pie cambio de textura y parece como q se reduce de tamano y se me enterro terrible x un lado y no se como levantarla..necesito como algo q deshaga la una en ese lado .existe algo q me puedan recomendar?..gracias
30-07-2014 dice:
Hola yo tengo dos dedos encarnado en los pies me paree muy enteresante sirve esto...
Vídeos destacados
CrossFit Pasteles Play-Doh Kids Recetas de Aperitivos y Tapas