Cuidado de las uñas

Cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros

Cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros

Una uña encarnada es aquella que se incrusta en la piel del dedo y que no crece de forma adecuada. Normalmente, suele generar dolor, inflamación alrededor de la uña y enrojecimiento, y aunque puede suceder tanto en las manos como en los pies, en estos últimos es mucho más frecuente. Es importante estar atento a esta condición y tratarla de forma temprana para evitar que derive en una infección; además siempre que la lesión no sea muy grave es posible aliviar las molestias con algunos tratamientos naturales. Continúa leyendo este artículo de unComo si quieres saber cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo evitar uñas encarnadas
Pasos a seguir:
1

Una de las causas más comunes de las uñas enterradas o encarnadas es el mal corte y mantenimiento de las mismas, por ejemplo por cortarlas excesivamente cortas. En el caso de que la lesión provocada por la uña enterrada sea leve, puedes tratarla tú mismo mediante el siguiente método. Pon el dedo afectado en remojo durante unos minutos para que la uña se ablande, sécalo con una toalla limpia y, luego, con una pinza de las cejas previamente desinfectada, intenta levantar la uña encarnada con suavidad y coloca un poco de algodón humedecido en agua justo debajo de la uña.

Ahora bien, si la uña encarnada provoca una lesión de mayor gravedad, se infecta, inflama en exceso o incluso te produce fiebre, es fundamental que acudas al médico para recibir el tratamiento indicado.

2

Si la lesión no es severa y deseas aliviar las molestias y la hinchazón que provocan las uñas encarnadas, puedes recurrir a los siguientes remedios naturales. Uno de los más populares es aprovechar las propiedades antiinflamatorias de la cebolla y aplicar un poco de su jugo en la uña dañada con la ayuda de un disco de algodón.

Cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros - Paso 2
3

Un baño con agua y sal gruesa también puede resultar muy aliviador para tratar las uñas encarnadas. Además, te recomendamos añadirle a la preparación una infusión de manzanilla, ya que esta es una planta ideal para reducir la inflamación y calmar las molestias. Deja las manos o pies en remojo durante unos 15 o 20 minutos, luego sécalos con cuidado y notarás la mejoría.

Cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros - Paso 3
4

El ajo es antiséptico y un gran curativo natural que puede ayudarte a aliviar los síntomas propios de las uñas encarnadas. Puedes refregar medio diente de ajo por la zona afectada o bien machacar un diente de ajo y dejarlo reposando sobre la uña encarnada colocando una venda encima para que se mantenga en la posición correcta durante unos 20 o 30 minutos.

Cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros - Paso 4
5

Otro de los mejores remedios naturales para las uñas encarnadas es el aceite árbol de té, un gran antiséptico natural que es muy empleado para prevenir infecciones y tratar lesiones de este tipo. Únicamente tendrás que verter unas gotas de este aceite sobre la uña encarnada, dejar que penetre bien en la piel y actúe por sí solo.

Cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros - Paso 5
6

Es muchas ocasiones, malos hábitos en el cuidado de las uñas e incluso un uso inadecuado calzado son los causantes de las uñas encarnadas, por ello para evitar su aparición es fundamental que tengas en cuentas las siguientes recomendaciones:

  • Cortes correctamente las uñas usando un cortauñas limpio y haciendo un corte recto, evitando dejar los bordes demasiado cortos. Lo ideal es que las uñas queden un poco por encima de la yema de los dedos, así impedirás que crezcan clavándose en la piel.
  • Mantener los pies siempre limpios y secos.
  • No hurgar ni desgarrar las uñas con los dedos.
  • Lleves zapatos que permitan que tus dedos se muevan con facilidad siendo lo suficientemente amplios.
  • Siempre que sea posible, es preferible llevar zapatos abiertos para que los pies respiren, así como evitar usar el mismo calzado durante muchos días seguidos.
Cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Aplica con constancia el remedio para obtener resultados.
  • Ante cualquier duda, consulta aun profesional.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
SILVERIA SANTOS PAYAN
eliminar uñas encarnadas
Mily 23
Hola hace mucho tiempo tengo mi uña encarnada del dedo gordo del pie meda mucho miedo ir al medico me lo estoy tratando con ajo es muy efectivo hacia la infeccion de la uña ... Pero me gustaria saber si el ajo me ayuda a q la uña se salga o se ablande para sacarla....
Nehemoth
Si tienes infección lo mejor es que ya acudas al médico pues lo más seguro que consigas es empeorarlo. Él seguramente te mandará alguna pomada antiséptica que te ayudará a combatir la infección. Hasta que no esté la infección curada te aconsejo no probar con remedios caseros Si necesitas más información puedes pasarte por www.uñasencarnadas.es Un saludo y espero que te mejores
Alondre
Hola Gracias os fue de muchas ayudas
Greco
Los remedios son muy buenos felicitaciones x eso. Yo tengo enterradas las uñas de los dedos gordos de los pies y es horrible es muy molesto.x q ami seme entierran muy seguido no se q es lo q tengo quisiera q me ayudaran ya no las aguanto.
rocio
hola, a mi se me encarno la uña pero no me la puedo sacar xq me crecio doblada para adentro y no puedo casi caminar
gloria rios
Mi uña hrand del pie cambio de textura y parece como q se reduce de tamano y se me enterro terrible x un lado y no se como levantarla..necesito como algo q deshaga la una en ese lado .existe algo q me puedan recomendar?..gracias
lucas
Hola yo tengo dos dedos encarnado en los pies me paree muy enteresante sirve esto...
1 de 6
Cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros
X