Te preguntas ¿Cómo curar las verrugas genitales de forma natural? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo curar las verrugas genitales de forma natural

Cuando mantenemos relaciones sin protección nos estamos exponiendo a ciertas cepas del virus del papiloma humano, y puede resultar en una enfermedad de transmisión sexual (ETS), conocida como verrugas genitales. Famosa por su naturaleza altamente contagiosa, el VPH sólo necesita contacto genital piel a piel para causar una infección. Esta infección puede tardar años en aparecer como verrugas, por lo que puede no saber que está llevando el virus hasta pasado bastante tiempo tras haber mantenido la relación. Si sufres de verrugas genitales, debes saber que hay diferentes cosas que puedes hacer para "curar" esta infección de forma natural.

Imagen: mujeryvida.com

Instrucciones
1

Disminuye el riesgo de exposición. La forma más natural de "curar" las verrugas genitales es prevenir una infección. Evitar el contacto sexual con una pareja infectada es de lejos el medio más eficaz de prevención.

2

Usa preservativo. Además de la abstinencia, el uso del condón es la mejor manera de prevenir las verrugas genitales antes de que puedan aparecer. Cada vez que tiengas relaciones sexuales, utiliza un condón, incluso si ya estás usando otra forma de protección.

Imagen: fluvium.com

3

Observa tu infección. Salvo las medidas preventivas, naturalmente, puedes tratar una infección de verrugas genitales no haciendo nada en absoluto. Alrededor del 30% de los casos desaparecen por sí solos, por lo que puedes observar el brote antes de aplicar cualquier tipo de crema en el sitio de la exposición.

4

Aplica vinagre en el foco de la enfermedad. Mientras que la evidencia es contradictoria en si, el vinagre puede o no puede tratar con eficacia las verrugas genitales, algunas personas están fuertemente a favor de este remedio casero. Basta con aplicar vinagre de manzana cada día directamente sobre las verrugas genitales para tratar la infección.Debes saber en cuestión de días si este tratamiento está funcionando.

Imagen: micocinarapida-remedioscaseros.com

5

Cambia tu dieta. Otra de las formas más efectivas para luchar contra una infección (y aumentar la eficacia de los tratamientos estándar) es amplificar la respuesta inmune de tu cuerpo a través de tu dieta. Aumenta tu ingesta de frutas, verduras y granos enteros, mientras que deberías eliminar las grasas saturadas, azúcares refinados, el alcohol y la cafeína.

Imagen: otramedicina.imujer.com

6

Consulta a tu médico. Dado que el VPH en sí no tiene verdadera cura, debes hablar con tu doctor sobre tus opciones de tratamiento, especialmente si las verrugas genitales están causando un gran malestar.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las verrugas genitales de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hidratar la piel.
Necesitas
  • Condones
  • Vinagre
Consejos
  • No utilices removedores de verrugas sin receta médica sobre las verrugas genitales.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las verrugas genitales de forma natural

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Hidratar la piel y a la Newsletter.

26 comentarios

luli dijo: 18-03-2014 Ademas de utilizar vinagre coman bien supriman las comidas chatarras, dejen de tomar y de fumar.. Consuman 1 diente de ajo por dia.. Mucha frutas y verduras.. Menos carne rojas.. Y pollo. Ánimo.. Yo estoy pasando por lo mismo.. Es horrible pero ánimo !
Usuario Anónimo dijo: 01-02-2014 Porque es una estupidez.el vinagre no cura nada. Tanto si eres hombre pero sobre todo si eres mujer, debes acudir a tu médico. Posiblemente haya q tratar y hacer una conizacion. Sí esperas a q se quite sólo lo único q vas a hacer es aumentar el riesgo de cáncer.
mirna dijo: 17-01-2014 usando vinagre sobre las verugas genitales directamente disminuyen su tamaño?
lopez dijo: 04-01-2014 es verdad eso de vinagre????
Eduardo  dijo: 20-12-2013 Como curar una verruga en el abdomen
EDUARDO dijo: 18-12-2013 ME PARCE BARBARA LA NOTA. MUY INTERESANTE.
Francisca dijo: 18-11-2013 Hola a todos para las que se curaron con el vinagre, se hecharon sin problema vinagre en los labios?? Verán yo tengo algunas verrugas en los labios menores. Y algunos más adentro, les agradezco su pronta respuesta Gracias
graciela dijo: 14-11-2013 me dijeron que tengo el virus de vhp de grado bajo como lo curo naturalmente
azul dijo: 04-11-2013 hola ami me salieron 2 granitos rojitos poco retirado de la vagina no se que será quisiera saber si puedo intentar ponerme el vinagre no parecen verrugas es como un grano normal irritado y esta retirado de la vagina
laura  dijo: 24-10-2013 Quiero saber sí el vinagre da resultado ... mi pareja me contagio y tengo miedo por mi embarazo
lu dijo: 24-10-2013 De verdad funciona el vinagre ? Me enteré hace unos días que mi pareja era el que me contagio y ahora estoy desesperada Quiero sacarme estas verrugas por que estoy embarazada y tengo miedo de que lastimé a mi bebé ...
anónimo  dijo: 24-10-2013 Hola yo estoy embarazada y mi pareja me contagio de verrugas y quiero eliminarlas sí o sí que puedo hacer
Albarado dijo: 17-10-2013 Pues a mí me gustaría decir que el médico me diagnóstico condilomas, eran pequeñitos, grano de arroz o menos, me los quemó con frío, pero no todos porque algunos eran de los más diminutos y no los vió (no me gustó la forma de actuar y las prisas de este médico). Semanas después uno me volvió a salir y los pequeñitos que el doctor no quemó tampoco se iban, así que busqué en internet y probé el vinagre de manzana. La verdad es que los resultados para mí han sido excelentes, el primer día y el segundo los condilomas se volvieron blancos y agrandaron el tamaño, me asusté; pero a partir del tercero se volvieron negros y quemados, al quinto día más o menos dejé de echarme vinagre y a los pocos días se cayeron. Simplemente muy eficiente. La manera de echarme el vinagre era humedeciéndola en un algodoncito, ponerlo sobre la verruguita y taparlo con esparadrapo de papel, eso hacerlo por la noche y quitarlo el día siguiente dejándolo secar. Si veía que la zona de alrededor se enrojecía de la vinagre le echaba Topionic dos veces al día, eso ya cuando las verruguitas estaban negras. Unido todo esto con practicar deporte y comer mucha fruta, unas 5 piezas diarias entre zumos y demás, además de verdura para cenar. Rezar el Padre Nuestro también me ha ayudado. Saludos y suerte, vayan con Dios.
Carlos dijo: 08-10-2013 Hace doce años comenzamos a tener relaciones mi esposa y Yo, casi de inmediato me percate que alrededor de los labios vaginales tenia unos bultitos a manera de lunares color piel, le pregunte de que se trataban y me dijo que le aparecieron de niña después de una enfermedad llamada verruga, han pasado los años y los bultos permanecen, ahora tenemos dos hijos pero mi preocupación es saber si estos podrían causarle algún daño (hoy ella tiene 40 años), ¿quisiera saber si estos están relacionados con algún tipo de papiloma o si estos son el resultado de otra cosa y si son posible de eliminar?
Usuario Anónimo dijo: 04-10-2013 Por k me estoy dando con vinagre de sidra de manzana y no me se quitan las verrugas
brian dijo: 23-09-2013 hola lo que tengo ya no se ni que es . no es como el de la foto es mas bien como si fuera una espinilla y son muchas en el pene llevo al menos 4 años con esto, fui a un especialista aqui en cuba y dijo que no era nada, me hice las pruebas del vih y di negativo lo que tengo no lo he visto en ninguna foto si alguien sabe de como ayudarme se lo agradeceria.
andres dijo: 06-09-2013 Es necesario depilar la zona en donde están alojadas las verrugas para aplicar el vinagre? y solo se deja por 20 minutos el vinagre?
EDUARDO dijo: 07-08-2013 HE DESCUBIERTO QUE EL VINAGRE DEBE SER PURO,SE DEBE DILUIR SI LA ZONA LO REQUIERE
EDUARDO dijo: 07-08-2013 ESTOY UTILIZANDO VINAGRE DE MANZANA DURANTE 20 MINUTOS TODOS LOS DIAS Y CON PERSEVERANCIA FUNCIONA.EDUARDO
EDUARDO dijo: 22-06-2013 HE USADO EL VINAGRE DE MANZANA SUMERGIANDO LA ZONA E NVIAGRE DILUIDO CON AGUA 20 MINUTOS Y DA RESULTADO A LOS 10 DIAS
seri dijo: 04-06-2013 a alguien le han servido estos tratamientos? porfas diganmelo
cinthia robledo dijo: 06-04-2013 hola, necesito ke me contesten me urge ok lo que pasa es que en mi embarazo me aparecieron verugitas no se si las pueda quitar con el vinagre o le ara daño a mi bebe
la rubia dijo: 20-12-2012 yo y mi pareja salimos con herpes genital simplex de tipo dos, pero a mi solo me da entre 18dias una veruga y mucha cistitis en la orina y me candiasis y a el le sale semanal y aldor en su uretra tomamos aciclovir 800mg 2semnales ,pero noaguanto no ve que se calma tan facil.ayudemem mi mente y mi tristeza me esta matando...no soy feliz.....con esto.ayudenme
martimiano  dijo: 14-07-2012 Tengo comezon'desde ase dos ano en mi pene algien sabe cual medicina es bueno estoy en California gracia
Como curar las verrugas dijo: 09-07-2012 Es muy vergonzoso tener verrugas, pero más ir a la farmacia para comprar un producto de venta libre para tratar, es por eso que la mayoría de la gente busca una manera más privada para eliminar las verrugas, sin duda, los remedios en casa para eliminar las verrugas son la respuesta para la mayoría de nosotros. http://articulozz.com/
j es dijo: 03-06-2012 gracias