Compartir
Compartir en:

Cómo curar los hongos de las uñas de los pies

Paso a paso
17 comentarios
75 veces compartido

Se conoce como onicomicosis la invasión de hongos en las uñas, una afección que causa la aparición de manchas amarillas y un aspecto desagradable de estas. Es más común que esto se produzca en las uñas de los pies, aunque también pueden aparecer hongos en las manos. Cabe destacar que el tratamiento contra las infecciones fúngicas requiere tiempo y debe estar supervisado por un médico. En este artículo de unComo, te explicamos más acerca de cómo curar los hongos de las uñas de los pies.

También te puede interesar: Cómo saber si tengo hongos en las uñas
1

En primer lugar, cabe destacar que en caso de creer padecer hongos en las uñas de los pies, deberemos acudir al dermatólogo o médico especialista para que nos examine y determine exactamente cuál es el diagnóstico apropiado. Cuando las uñas sufren esta afección, experimentan cambios en su aspecto, color y textura, los cuales son alertadores y debes saber identificar para poder iniciar el tratamiento lo antes posible. Los principales síntomas de los hongos en las uñas son los siguientes:

  • Color amarillento, manchas amarillentas en los bordes o aparición de rayas amarillentas en los primeros días.
  • Engrosamiento de las uñas.
  • Uñas frágiles y propensas a roturas.
  • Desmonoramiento de la uña y olor desagradable en fases avanzadas.
2

Lo mejor para curar hongos en las uñas de los pies es un tratamiento tópico, aplicado de forma externa y local sobre la superficie de la uñas, el cual puede combinarse con un tratamiento oral antifúngico, el cual sirve para curar la infección por completo y hacer que la uña recupere su estado original lo más pronto posible.

3

Debe destacarse el hecho de que la duración de los tratamientos para curar los hongos de las uñas de los pies son largos, por norma general. Suelen durar un mínimo de 2 o 3 meses para ser efectivos y -en la mayoría de casos- más tiempo, por lo que la paciencia será fundamental. Es importante, además, que sigas en todo momento las indicaciones de tu médico en cuando a la dosis y la duración del tratamiento oral, por el contrario la infección por hongos no llegará a curarse de manera definitiva.

4

Los tratamientos tópicos constituyen una gran ayuda para acelerar la curación de los hongos en las uñas, y es que combaten este problema desde la base, creando un ambiente desfavorable para su proliferación y protegiendo a las uñas de futuras infecciones. Puedes adquirirlos en farmacias y están disponibles en varios formatos, como por ejemplo en spray o una especie de pintauñas. Tendrás que aplicarlo siguiendo las instrucciones del envase para que la uña afectada logre regenerarse y, sobre todo, esperar a que la solución se seque antes de ponerte calcetines o calzarte los zapatos.

5

En aquellos casos de mayor gravedad y en los que no se ha llevado a cabo un buen tratamiento de forma prematura, es posible que sea necesario la extirpación de la uña para conseguir curar los hongos por completo. Esta será una decisión que tomará siempre un médico especialista una vez que haya revisado detenidamente en qué estado se encuentra la uña afectada y tu estado de salud en particular.

6

A pesar de que no se trata de una solución demostrada, es posible recurrir a algunos remedios naturales como el vinagre de manzana, el limón, el aceite de oliva y de orégano, el ajo, el aceite de ricino para combatir los hongos en las uñas y notar una mejoría de manera más rápida. Si quieres saber de qué forma debes aplicarte cada uno de ellos, consulta el artículo Remedios caseros para los hongos en las uñas.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar los hongos de las uñas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Relacionados
Comentarios (17)

Escribir comentario sobre Cómo curar los hongos de las uñas de los pies

Muy útil
17 comentarios
mercedes eyzagguirre
Su valoración:
parecen buenos.. habra que esperar los resultados
gilberto Gallegos
Su valoración:
Muy buen artículo. Me orientó mejor Y si el hongo ha avanzado tanto que en algunos dedos ya no existe uñas?
May
Su valoración:
Muy util. Gracias
jesus
Su valoración:
vi un vidio de como quitar los ongos de los pies decia mezcar dos aceite uno era aceite puro de oliva y otro no me acuerdo si es aceite de oregano o aceite de comino me pueden decir cual es gracias
Ana rosa
Gracias
jorge hutchinson
my interasante para mi y mi familia, lo recomendare gracias
victor jara
como sanar unas carnecitas en los dedos gordos de los pies
luis alberto m.q.
tengo uñas gruesas y negras me urge curarme, no puedo ir ala piscina todo por los hongos y también por no cuidarme. como puedo curarme quiero ser una persona sana como lo era hace muchos años atrás....
Maria de jesus
Me urge curarme los hongos de las uñas de los pies llevo años con ésto..
walter challco huamantalla
hola tengo una hermana que subre de hongos y ya tiene unas heridas y le duele mucho como puedo aser. curar. y en los dedos tanbien tiene

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 4