Cómo curar los hongos de las uñas de los pies

Se conoce como onicomicosis la invasión de hongos en las uñas, una afección que causa la aparición de manchas amarillas y un aspecto desagradable de estas. Es más común que esto se produzca en las uñas de los pies, aunque también pueden aparecer hongos en las manos. Cabe destacar que el tratamiento contra las infecciones fúngicas requiere tiempo y debe estar supervisado por un médico. En este artículo de unComo te explicamos más acerca de cómo curar los hongos de las uñas de los pies.

Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que en caso de creer padecer hongos en las uñas de los pies, deberemos acudir al dermatólogo o médico especialista para que nos examine y determine exactamente cuál es el diagnóstico apropiado.

  2. De esta forma, normalmente se receta un tratamiento tópico (de uso externo y local) combinado con algún tratamiento oral antifúngico.

  3. Debe destacarse el hecho que la duración de los tratamientos para curar los hongos de las uñas de los pies son largos, por norma general. Suelen durar un mínimo de 2 meses para ser efectivos y -en la mayoría de casos- más tiempo, por lo que la paciencia será fundamental.

  4. Los tratamientos tópicos suelen ser una especie de pintauñas que deben aplicarse sobre la uña/s infectadas, con constancia y durante el tiempo necesario para que la uña se regenere y desaparezca la infección fúngica. Tu médico o en la farmacia podrán recomendarte el más apropiado.

  5. En los casos más extremos, será necesaria la extirpación de la uña para conseguir curar los hongos. Será un especialista médico quien determine que es necesario realizar esta sencilla operación quirúrgica.

  6. Cabe destacar que algunos afirman que el vinagre blanco puede funcionar como remedio casero contra los hongos de las uñas de los pies. No se trata de una solución demostrada, pero en algunos casos se afirma mejoría.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar los hongos de las uñas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de manos y pies.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar los hongos de las uñas de los pies:

7 comentarios

30-04-2014 Usuario Anónimo dice:
NO se ajusta al título, son simples comentarios
25-02-2014 Encar dice:
A MI HAY UN METODO QUE ME HA FUNCIONADO MUY BIEN, Y ES UN PRODUCTO QUE SE VENDE EN HERBLISTERIA CUESTA 10 E Y MERECE LA PENA OS LO GARANTIZO,(ACEITE DE ARBOL DE TE). SUERTE! Y QUE OS FUNCIONE COMO A MI.
01-02-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no dicen cosas fundamentales de que usar especificamente y ademas he probado infinidad de remedios y los he seguido meticulosamente y nada. Eso de remedios para tomar no es aconsejable, tengo parientes que son medicos y no recomiendan esto.
27-01-2014 sergio molina vega dice:
hola, quisiera saber de algún remedio casero para sanar o eliminar los hongos de la uña. les agradeseria su ayuda.
05-12-2013 maria clara dice:
Les escribo como solucioné los hongos de mis uñas de pies.de las diez uñas, ocho estaban infectadas y así fue creo por 6 meses, tomé pastillas pero me aflojaban el estomago, mis pies los mantenía limpios y secos...hasta que hace un año vi uncomercial de Loreryl. todas las semanas lo aplique una vez y al cabo de 5 meses tenia uñas completamente nuevas
04-11-2013 Usuario Anónimo dice:
No habla de ningún remedio especifico
23-08-2013 sarah dice:
Creo que los cuidados de los pies son fundamentales y lo malo es que los dejamos en el último renglón de nuestras prioridades. Por ejemplo a mi me salieron por descuido hongos en las uñas de las pies! fuE terrible!
Vídeos destacados