Cómo curar los hongos de las uñas de los pies

Se conoce como onicomicosis la invasión de hongos en las uñas, una afección que causa la aparición de manchas amarillas y un aspecto desagradable de estas. Es más común que esto se produzca en las uñas de los pies, aunque también pueden aparecer hongos en las manos. Cabe destacar que el tratamiento contra las infecciones fúngicas requiere tiempo y debe estar supervisado por un médico. En este artículo de unComo, te explicamos más acerca de cómo curar los hongos de las uñas de los pies.

Whatsapp 21 Twitter 5 Google +
Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que en caso de creer padecer hongos en las uñas de los pies, deberemos acudir al dermatólogo o médico especialista para que nos examine y determine exactamente cuál es el diagnóstico apropiado. Cuando las uñas sufren esta afección, experimentan cambios en su aspecto, color y textura, los cuales son alertadores y debes saber identificar para poder iniciar el tratamiento lo antes posible. Los principales síntomas de los hongos en las uñas son los siguientes:

    • Color amarillento, manchas amarillentas en los bordes o aparición de rayas amarillentas en los primeros días.
    • Engrosamiento de las uñas.
    • Uñas frágiles y propensas a roturas.
    • Desmonoramiento de la uña y olor desagradable en fases avanzadas.
  2. Lo mejor para curar hongos en las uñas de los pies es un tratamiento tópico, aplicado de forma externa y local sobre la superficie de la uñas, el cual puede combinarse con un tratamiento oral antifúngico, el cual sirve para curar la infección por completo y hacer que la uña recupere su estado original lo más pronto posible.

  3. Debe destacarse el hecho de que la duración de los tratamientos para curar los hongos de las uñas de los pies son largos, por norma general. Suelen durar un mínimo de 2 o 3 meses para ser efectivos y -en la mayoría de casos- más tiempo, por lo que la paciencia será fundamental. Es importante, además, que sigas en todo momento las indicaciones de tu médico en cuando a la dosis y la duración del tratamiento oral, por el contrario la infección por hongos no llegará a curarse de manera definitiva.

  4. Los tratamientos tópicos constituyen una gran ayuda para acelerar la curación de los hongos en las uñas, y es que combaten este problema desde la base, creando un ambiente desfavorable para su proliferación y protegiendo a las uñas de futuras infecciones. Puedes adquirirlos en farmacias y están disponibles en varios formatos, como por ejemplo en spray o una especie de pintauñas. Tendrás que aplicarlo siguiendo las instrucciones del envase para que la uña afectada logre regenerarse y, sobre todo, esperar a que la solución se seque antes de ponerte calcetines o calzarte los zapatos.

  5. En aquellos casos de mayor gravedad y en los que no se ha llevado a cabo un buen tratamiento de forma prematura, es posible que sea necesario la extirpación de la uña para conseguir curar los hongos por completo. Esta será una decisión que tomará siempre un médico especialista una vez que haya revisado detenidamente en qué estado se encuentra la uña afectada y tu estado de salud en particular.

  6. A pesar de que no se trata de una solución demostrada, es posible recurrir a algunos remedios naturales como el vinagre de manzana, el limón, el aceite de oliva y de orégano, el ajo, el aceite de ricino para combatir los hongos en las uñas y notar una mejoría de manera más rápida. Si quieres saber de qué forma debes aplicarte cada uno de ellos, consulta el artículo Remedios caseros para los hongos en las uñas.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar los hongos de las uñas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de manos y pies o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar los hongos de las uñas de los pies:

9 comentarios

19-05-2015 dice:
Me urge curarme los hongos de las uñas de los pies llevo años con ésto..
07-04-2015 dice:
hola tengo una hermana que subre de hongos y ya tiene unas heridas y le duele mucho como puedo aser. curar. y en los dedos tanbien tiene
30-04-2014 dice:
NO se ajusta al título, son simples comentarios
25-02-2014 dice:
A MI HAY UN METODO QUE ME HA FUNCIONADO MUY BIEN, Y ES UN PRODUCTO QUE SE VENDE EN HERBLISTERIA CUESTA 10 E Y MERECE LA PENA OS LO GARANTIZO,(ACEITE DE ARBOL DE TE). SUERTE! Y QUE OS FUNCIONE COMO A MI.
01-02-2014 dice:
porque no dicen cosas fundamentales de que usar especificamente y ademas he probado infinidad de remedios y los he seguido meticulosamente y nada. Eso de remedios para tomar no es aconsejable, tengo parientes que son medicos y no recomiendan esto.
27-01-2014 dice:
hola, quisiera saber de algún remedio casero para sanar o eliminar los hongos de la uña. les agradeseria su ayuda.
05-12-2013 dice:
Les escribo como solucioné los hongos de mis uñas de pies.de las diez uñas, ocho estaban infectadas y así fue creo por 6 meses, tomé pastillas pero me aflojaban el estomago, mis pies los mantenía limpios y secos...hasta que hace un año vi uncomercial de Loreryl. todas las semanas lo aplique una vez y al cabo de 5 meses tenia uñas completamente nuevas
05-05-2015 dice:
sera que trabajas en Lorely ?
04-11-2013 dice:
No habla de ningún remedio especifico
23-08-2013 dice:
Creo que los cuidados de los pies son fundamentales y lo malo es que los dejamos en el último renglón de nuestras prioridades. Por ejemplo a mi me salieron por descuido hongos en las uñas de las pies! fuE terrible!