Compartir
Compartir en:

Cómo curar un ombligo infectado

Paso a paso
Dificultad: Media
56 comentarios
48 veces compartido
 
Cómo curar un ombligo infectado

No hay nada más desagradable que un piercing en el ombligo cause una infección. Debes tener cuidado con el pus o la infección, puede extenderse al resto de su cuerpo, asi que tomalo en serio. Usted puede sentir dolor y calor alrededor de la infección, y puede haber sangrado. En este artículo de uinComo te contamos cómo curar un ombligo infectado y que puedas, así, presumir de barriga sin dolor y sin molestias.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para curar la infección del ombligo puedes aplicar una compresa caliente. Utiliza un paño limpio y moja a fondo la compresa con agua. Coloca el paño en el microondas durante unos 25 segundos o hasta que esté caliente; luego coloca la compresa en tu ombligo infectado y manténla en el área infectada hasta que la tela se enfríe. Puedes repetir esta operación varias veces. Verás cómo el calor de la compresa ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a la zona infectada y permite el drenaje de pus.

En este artículo de unComo te contamos cómo saber si un piercing está infectado.

2

También es importante mantener la zona del ombligo limpia, por eso tendrás que limpiarla con agua salada. Para ello, usa una cucharadita de sal de mesa, remoja las bolas de algodón o un paño limpio a fondo con el agua salada y aplica en el área infectada. Desecha el material inmediatamente después de su uso para evitar volver a usarlo y reproducir la infección.

3

También es importante acudir a un especialista para que te indique qué crema o medicamento puedes usar para reducir la infección. Por ejemplo, las cremas con antibiótico pueden ser una buena opción para conseguir desinfectar el ombligo, tendrás que usarla durante el período de tiempo que te indique el especialista y tendrás que frotar la crema sobre la zona infectada dejando que penetre en el interior.

4

Si en el ombligo aún hay pus, puedes aplicar el peróxido de hidrógeno. El peróxido ayudará a drenar el pus y eliminar la infección. Este producto solo debe aplicarse en el caso de que el piercing del ombligo supure pus, si no es así, no lo uses porque la piel podría escamarse, irritarse y secarse.

5

Mover el pendiente para extraer la costra de la herida, limpiar el piercing con la ayuda de un bastoncillo de oídos o aplicar antibióticos son otras maneras que hay de curar un piercing en el ombligo. Pero si ves que la infección no remite, acude a un médico pues es probable que tu cuerpo esté rechazando este elemento extraño y tengas que optar por extraerlo.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un ombligo infectado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piercings .

Consejos
  • Cualquier infección que no desaparece en 1 ó 2 días puede ser grave y usted debe buscar inmediatamente atención médica.
  • Si usted tiene un piercing en el ombligo y el ombligo esta infectado, no retire el anillo de inmediato cuando vea una infección. Si hay pus, dejar el anillo para que pueda salir. Pus que no drena puede causar un absceso, que debe ser tratada con antibióticos o, en algunos casos la cirugía.
  • Algunas infecciones pueden ser mortales. Una infección sistemática es cuando las bacterias y las toxinas se han diseminado por todo el cuerpo a través de su torrente sanguíneo. Tome cualquier infección en serio y saber que no puede desaparecer por sí sola.
  • En los casos de piercing en el ombligo, la infección puede desaparecer en pocos días, o puede que tenga que retirar el anillo y dejar que el agujero de cerca de una copia de seguridad. A continuación, puede conseguirlo de nuevo una vez que el agujero perforado se ha curado.
  • No utilice alcohol, ya que desinfecta, pero no cura.
  • Además, a la hora de elegir el piercing que sea de acero inoxidable en lugar de níquel, para evitar el riesgo de desarrollar una infección.
Relacionados
Comentarios (56)

Escribir comentario sobre Cómo curar un ombligo infectado

Muy útil
56 comentarios
jeni
Me hice una perforación hace como 3 días pero me la hiciero con una aguaja pasada al fuego y me quedo de color negro, noe sale pus ni huele mal, esta infectado?
Dileisi
Tengo una espesie d ongo en el onbligo k puedo usal casero para esto
Kristi
Hola hace 4 dias exactamente me hice un piercing en el ombligo todo estaba bien hasta que al tercer dia me lo lastime durmiendo y se me puso un poco rojo arriba que puedo hacer no quiero perder mi piercing no me duele ni nada...ayuda por favor
Yesi
Hola como puedo hacer yo porqe yo me coloque un piercing hace tres año pero tenías meses que me lo había quitado y me lo volví a colocar pero se me puso negro el obligo voto mucho pus y se me brota como la carne ya tengo como dos semana con eso así y me duele mucho que puedo hacer
Karen Nohemi
mi ombligo no me duele y nada pero tengo rojo y una bolita hinchada y roja no tengo pus ni sangre solo esta rojo y una bolita a un lado de las bolitas del pircing alguien me puede ayudar a quitar lo rojo y lo hichado y la bolita de mi ombligo
Yesi
Disculpa ya a ti esa bolita de carne de te quito porqe yo me hice la perforación hace 3años y no me sucedió nahh después del tiempo me lo quite y me lo volví abrir pero tengo esa bola de carner debajo del piercing y me vota pus y me duele demasiado que puedo hacer no me lo quiero quitar porqe se me ve muy feo
Shelby
HOLA ! :') HACE DOS SEMANAS ME HICE MI PIERCING Y LA PRIMERA SEMANA IBA TODO BIEN HASTA QUE LA BOLITA DE ARRIBA SE ME ROMPIO Y ME TOCO CAMBIARME DE PIERCING ! DESPUES ME COMENZO A PICAR Y LUEGO CUANDO FUI DONDE EL SEÑOR QUE ME HIZO EL PIERCING DIJO QUE ESTABA INFECTADO ! AHORA ME DUELE Y LA BOLITA DE ARRIBA ES COMO QUE SE PEGA A LA PIEL Y AL QUERERLA MOVER ME DUELE ! EN LA PARTE DE ARRIBA MI PIEL ESTA ROJA COMO HAGO ?
Yuliana andre
Yo tengo rojo y los uquitos donde esa lavperforacion tiene pus q ago
cori
Hola hace 6 dias me hice un pirsing en el ombligo el primer y el segundo dia lo tenia superbien el tercer dia ni me podia ni mover de lo que me dolia y estaba un poco rojo me empece a hechar una crema con antibioticos y no me duele pero me sale mucho pus y esta super rojo que hagoo!! No quiero quitarmelo!!
alice marie
HOLa quiero saber como curarme mi ombligo ya que asen dos meses me hise la pantalla y en el lado de abajo se curo pero arriba no se cuara esta infectado
Maria
Hola me llamo maria, hace 6 días me perfore el ombligo y ahora me sale pus, no me duele ni me arde pero tengo miedo de que pueda ser una infección. Porfabor recomiendemen q hacer.

Pokemon Go para Smartphone
Cómo curar un ombligo infectado
1 de 5
Cómo curar un ombligo infectado