Cómo curar un ombligo infectado

Cómo curar un ombligo infectado
No hay nada más desagradable que un piercing en el ombligo cause una infección. Debes tener cuidado con el pus o la infección, puede extenderse al resto de su cuerpo, asi que tomalo en serio. Usted puede sentir dolor y calor alrededor de la infección, y puede haber sangrado. Siga estos pasos para hacer frente a un ombligo infectado y poder enseñar la barriguita en veranos sin sufrir.
Instrucciones
  1. Aplica una compresa caliente. Utiliza un paño limpio y moja a fondo la compresa con agua. Coloca el paño en el microondas durante unos 25 segundos o hasta que esté caliente. Coloca la compresa en su ombligo infectado y mantenla en el área infectada hasta que la tela se enfríe. Puede repetir esta operación varias veces. El calor de la compresa ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a la zona infectada y permite el drenaje de pus.
  2. Enjuague la zona afectada con agua salada. Use una cucharadita de sal de mesa. Remoje las bolas de algodón o un paño limpio a fondo con el agua salada y aplica en el área infectada. Deseche el material inmediatamente después de su uso o desinfecte el recipiente.
  3. Utilice cremas con antibiótico tipo betadine, durante un corto período de tiempo. Frote la crema sobre la zona infectada y deje que penetre en su interior Repita según sea necesario.
  4. Si aún hay pus, aplica el peróxido de hidrógeno. El peróxido ayudará a drenar el pus y eliminar la infección. Sólo el uso de peróxido de hidrógeno, por estas razones, no lo utilice después de que la infección haya desaparecido.
  5. Si los pasos anteriores no han funcionado y todavía tiene una infección, consulte a un médico inmediatamente.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar un ombligo infectado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piercings .
Necesitas
  • Paño limpio
  • Peróxido de hidrógeno
  • Sal
  • Agua
  • Pomada antibiótica
Consejos
  • Cualquier infección que no desaparece en 1 ó 2 días puede ser grave y usted debe buscar inmediatamente atención médica.
  • Si usted tiene un piercing en el ombligo y el ombligo esta infectado, no retire el anillo de inmediato cuando vea una infección. Si hay pus, dejar el anillo para que pueda salir. Pus que no drena puede causar un absceso, que debe ser tratada con antibióticos o, en algunos casos la cirugía.
  • Algunas infecciones pueden ser mortales. Una infección sistemática es cuando las bacterias y las toxinas se han diseminado por todo el cuerpo a través de su torrente sanguíneo. Tome cualquier infección en serio y saber que no puede desaparecer por sí sola.
  • En los casos de piercing en el ombligo, la infección puede desaparecer en pocos días, o puede que tenga que retirar el anillo y dejar que el agujero de cerca de una copia de seguridad. A continuación, puede conseguirlo de nuevo una vez que el agujero perforado se ha curado.
  • No utilice alcohol, ya que desinfecta, pero no cura.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar un ombligo infectado:

22 comentarios

18-05-2014 Gabiishh dice:
Mi perforación tiene una bolsita color carne al lado de la bolita de arriba y se hizo como una costrita, es infección? (no sale pus ni líquidos raros)
06-05-2014 zaury dice:
am yo llevo casi 1 semana con mi perforacion antier estaba laparte de arriba de la pieza roja un bola como de 2 centimetros y me puse sal con agua ayer ya no la tenia roja de 2cm solo alrededor de la pieza y esque se me encaja la parte de arriba de la pieza y noce sieste infectada pro que sale lo mismo que en todas las perforaciones una cosa blanca
23-04-2014 Johnse dice:
Hola .... Mi caso es raro ya que no coincide con los síntomas de una posible hernia o una onfalitis... mi ombligo suele destilar liquido mal oliente y aveces con rastros de sangre (no me duele ni presenta ninguna hinchazón)... como hago para frenar esta destilacion de liquido? despues del baño me lavo y lo seco bien con un hisopos y luego lo tapo con un pequeño trozo de papel higienico o servilleta para que adsorba este liquido y no impregne la franela... hago esto despues de cada baño y aveces al retirar el trozo de papel no consigo mancha alguna solo es aveces que me destila el liquido. salu2
04-04-2014 ayuda urgente porfii dice:
Hola ase cmo 3 semana me ise el pircing y antes varias veces tambn me lo abia exo y siempre seme infecta! Aora q me lo volvi aser tambn y almedio de entre as dos volitas seme incho y hoy se iso un agujero Donde estaba inchado y salio pus y sangre ! Pero si me saco el pircin eso qedara hay ? Y me da miedo como melo sano?
21-03-2014 romina paolarodriguez dice:
yo hases 1 mes me ise el pircin en el ombligo y se me ha infectado lo tengo rojo inchado y tengo una dureza qes pues y cuando trato dedarmelo vuelta me re duele y ya e tratado con todo curarmelo pero lo sigo teniendo igual q puedo haser
14-03-2014 Aimee Jauregui dice:
Hola hace 3 meses que me hice una perforación en mi ombligo, y no quiere Sanar ,me e curado con agua de sal y con te de manzanilla . Al lado de el agujero se formo un absceso y cada que lo curo sale un copo De pus y esta amoratado . Que pomada con antibiótico puedo usar .....??!! OmO
11-03-2014 estrella dice:
hace una semana me hice mi perforacion, al principio no estaba inflamada ni nada pero al transcurrir los dias no se me ah desinflamado, se me ve muy roja, y el orificio se ve blanquisco, no me sale nada, pero por mas que me hago limpieza y fomentos sigue igual que puedo hacer?
29-07-2013 V@ny dice:
una consulta. Me tengo que quitar el piercing para poder curar la infección o facilitar la salida del pus?
04-07-2013 jokersitha3a dice:
hola hacce un mes me hice una perforacion en mi ombligo pero no me a sicatrizado y creo q esta infectado me podrian dar algun consego?
10-06-2013 fabioluchiis dice:
tengo un percing en el ombligo y se me salio lo tengo morada y rojo que puedo hacer ayuda por favor.
Vídeos destacados