Te preguntas ¿Cómo curar un piercing infectado en el ombligo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo curar un piercing infectado en el ombligo

El piercing en el ombligo es una de las perforaciones más sexys y discretas que se pueden realizar; disimulado bajo una camiseta durante todo el invierno, en verano puede revelar su encanto en la playa. Sin embargo, este piercing también tiene sus inconvenientes: pudiendo llegar a cicatrizar 12 meses más tarde, la infección de la zona del ombligo puede ser realmente complicada de curar, requiriendo mucha paciencia durante el proceso. Si estás dispuesta a pasar por esto, nosotros te enseñamos cómo hacerlo paso por paso.
Instrucciones
1
Lava tres veces al día la zona infectada con jabón antiséptico neutro, utilizando siempre la yema de tus dedos.
2
Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.
3
Vierte yodo o isodina en la perforación durante un minuto, después despeja la franja utilizando agua. Asegúrate de mantener la zona bien seca.
4
Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.
5
Vigila qué tipo de ropa utilizas; el roce de ésta con la herida podría irritarla.
6
Compra un piercing de acero quirúrgico: es el más recomendable para las perforaciones debido a su esterilidad. Además, su barra es más larga que la de los demás piercings, esto evitará que te apriete si se te hincha la zona.
7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar un piercing infectado en el ombligo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piercings .
Necesitas
  • Yodo.
  • Jabon antiséptico neutro.
  • Bastoncillos de oídos.
  • Suero fisiológico.
Consejos
  • No dejes que el yodo permanenza en tu ombligo durante todo el día: tu cuerpo tiene una herida y necesita respirar de forma natural para cicatrizar rápidamente.
  • Mantén una higiene integral y adecuada.
  • No olvides acudir a un profesional para que te indique qué medidas tomar. En algunos casos, puede realizar una receta para una crema antibiótica.
  • Vigila el material de tu piercing; la causa de la infección podría ser por alergia.
  • Si aparece un abecso alrededor de la perforación, no debes hacerlo explotar.
  • Nunca utilices alcohol para desinfectar la zona. Es una creencia popular muy equivocada, con ésto sólo conseguirás irritar la perforación.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar un piercing infectado en el ombligo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Piercings y a la Newsletter.

55 comentarios

andrea carvajal dijo: 08-04-2014 es difícil q se cure pero cuando te salga una bolita cmo con un pedacito de carne afuera moja el algodón cn vinagre y te lo pones. te lo dejas toda la noche y veras q se te quitara repita el procedimiento hasta q consiga como sicatrizar el hombligo eso es lo q hago yo y no tengo la bolita, cuando alguien tenga la solución de como cicatrizar el ombligo m dicen x fa
rocio dijo: 22-03-2014 le voy a decir un consejo si kieren k su percin se sane agan como yo.. lo tenia infetado ace 5 meses y empese a poner yodo y agua oxigenada desifetante.. y gracias a eso el ombligo se me sano y no me duele y ahora me gustas...... xq puedo ir ala playa.............se lo aconsejo...............
Jacque dijo: 22-03-2014 Hace un mes tengo un piercing en el ombligo, en la parte de abajo se me hizo como una bolita de carne, intente quitarla pero esta agarrada. No se que hacer, y si ovy a un medico me va a decir que lo saque. Ayuda.
jenny gomez dijo: 04-03-2014 Hola hace un mes que me hice mi piercing en el ombligo y pies en la parte de arriba tengo como moradito y cada que muevo la pieza me sale como aguita en ocasiones es amarilla me eh curado con agua oxigenada o agua con sal pero diferencia igual que puedo hacer ayuda por fiz .......
rocio dijo: 02-03-2014 hola tengo un problemon hace 5 meses me hice mi percing en el ombligo y todavia lo tengo infetado k me pueden recomendar para kse sane.........porfavor
karen  dijo: 20-02-2014 Hola,mira esque nesito que me ayuden yo ya llevo 7 meses con el pircing Y ya hace un mes que me salio una bola al lado del pircin , yo me e estado Lavando i echandome agua oxigenada pero eso no se me quiere quitar Yo no me quiero quitar el pircing por que me gusta mucho Porfavor necesito ayuda lo mas rapido que se pueda
katherine dijo: 19-02-2014 al rededor del pircing en el ombligo me aparecio un coso duro que rodeo el arito y no sale que es?? esta infectado.. Gracias!
Pao dijo: 12-01-2014 Yo me hice uno y llevo una semana, se ha hinchado y puesto rojo, no duele, pero duele por ratos en la noche, me lo hice en un lugar profesional y solo me mandaron a lavarlo 3 veces al día y poner solo manzanilla y NO MOVERLO PARA NADA. Aun no he ido al GYM ni nada, pero esta peor y si voy a GYM ya se lo que me espera, no quiero perderlo :(
Rosmery dijo: 19-11-2013 ayudame fijate que yo tengo uno desde hace 6 meses y todo iba bien pero ayer me empezo a sagrar me lo quite hoy intente ponermelo pero no pude porque volvio a sangrar es un infeccion o solo me lo lastime?
Domenica dijo: 07-11-2013 hola yo teno un pircing en el ombligo eta de color obscuro a los lados y con pus tambn aveces esta rojo ayudenme que ago
valeria dijo: 07-11-2013 Hola! AYUDENME! Hace como 5 días que me hize mi perforación todo normal pero me dijieron que la tenía que estar moviendo para que no encarnare y que eso mismo iba a generar que se pusiera rojo tanto de arriba como de abajo todo bien lo lavaba con jabon neutro dos veces al día pero hoy que es el quinto día y bueno desde el cuarto me empezo a dolor y a aumentar su color rojo me salío pus no es amarillo ni verde pero tampoco blanco en literal que hago? tengo miedo que se infecte? porfa AYUDA!
yeniffer dijo: 21-10-2013 Hola, tuve un piercing en el ombligo el cual no me lo cure i se me salio :'c & espere 6 meses y me perfore otro, el cual hace 3 meses que lo tengo y esta infectado, esta rojo me sale pus, y tiene cascarita... me estoy lavando con jabón neutro 2 veces al día, con suero fisiológico, y iodofon .. QUE PUEDO HACER?
yarelys dijo: 16-10-2013 Hola tengo uno pircin en el ombligo pense que ya estaba curado pero me salio una bolita abajo y sale pus, que hago para curarlo
laura dijo: 08-10-2013 Mira a mi perforación del ombligo le están saliendo como unas bolitas rojas de sangre o eso creo yo que hago?
Judith Tirado dijo: 26-08-2013 Hola Jazmin, Te recomendamos que acudas a la tienda de piercings y tatuajes en la que te realizaste la perforación y un profesional indique qué debes hacer en tu caso :) un saludo!
jazmin  dijo: 26-08-2013 Hola, ase una semana me puse el piercing en el ombligo, tengo rojo y morado en la bolita chiquita en la parte de arriba, me sale pues y aguita, se infecto?? exactamente el sabado me cambie la pieza pensando que me haria bien pues estaba desinfectada hice mal?? ayudenme por faz?? que hago con que me enjuago?? o tengo que quitarme la pieza??
Maria dijo: 13-08-2013 Tengo 1 mes con mi percing d ombligo me salio una bolitaa qe impide q mi arete este firme que hago?
daniela dijo: 22-07-2013 hola hace dos dias me hice el piercing en el ombligo, esta un poco rojo en la zona y me duele, me lo estaba curando con agua oxigenada, es normal que este rojo y me duela?
Carla dijo: 04-07-2013 Hola me llamo Carla y soy profecional en peforaciones. Ante todo la mejor epoca para realizarse este tipo de perforacion es en Invierno,ya que no lo estamos exponiendo al sol,ni al agua de pisina,playa,etc.P Para la eleccinon de la joya que vallamos a usar lo mas recomendable es un pendiente que NO sea de esos colgantes osea uno pequeño ya que retrasaria la secatrisacion por el tema de los enganchones,etc. Si utilizamos una joya pequeña la podemos cambiar a MES siguiente de la perforacion y NO antes. Si tienes algua otra duda este es mi correo:carlapedraita@gmail.com o pueden preguntar aqui mismo
Estefanía dijo: 26-06-2013 Hola mira tuve un piercing hace más o menos hace un año,y nunca me llegó a curar me salia mucho pus y le echaba suero y alcohol,hasta que me rompió de tanto andarle,ahora tengo oscuro la parte donde estaba la bola pequeña arriva dell ombligo,me acabo de hacer otro piercing y no me dá que hacer pero quiero saber si me va a quedar algo del otro o si le tengo que echar algo,pero no quiero que me quede mal.¡¡AYUDADME!!
Mariela dijo: 17-06-2013 Hola, bueno tengo mi piercing del ombligo hace 2 semanas masomenos, y es mi primer arito, yo me lo desinfecto correctamente desde que me lo hice pero se me esta poniendo como rojo alrededor del agujero de arriba y de ves en cuando me sale un poquitito de pus , tengo miedo.. que deberia hacer para que se me valla eso rojo y se me normalice como antes ?
carolina dijo: 11-06-2013 tengo como una bolita alado de mi ombligo y tengo como infectado mi ombligo q ago
monika dijo: 11-06-2013 tengo un mes con mi piercing en mi ombligo pero kiero kitarme el arete pero no se sale q ago
Eli dijo: 13-05-2013 Hola, bueno yo me hice la perforación en el ombligo hace un año, y estaba normal, pero hace una semana aproximadamente o menos, comenzó a dolerme un poco, y descubrí que tenía como un pequeñisimo granito en la parte de arriba de la perforación, la zona esta roja y sale aguita, ¿que puedo hacer en este caso para qué sane? ¿Debo retirar la pieza? (es de acero quirurjico? Gracias !!
cinthia sanchez dijo: 30-04-2013 mi piercing tiene roojo ii eso significa que esta infectado o q?? ayuda pliz
fernanda dijo: 29-04-2013 gracias, el viernes pasado me lo hice esta algo moradito es normal o me lo tengo que quitar.
saira dijo: 16-04-2013 yo tengo un piercing en el ombligo pero lo tengo morado ya tengo tiempo con el pero lo puedo curar k ago para kuraslo en 15 dias
angie dijo: 05-03-2013 es que tengo un piercing el el ombligo me lo hice a se 20 y lo tengo morado por los bordes y me sale algo y quiero saber que puedo hacer para que me que de normal gracias
mar dijo: 23-01-2013 hola! me gustaria hacerme un piercing en el ombligo, en cinco meses podria ir a la piscina sin problemas? graacias
mar dijo: 22-01-2013 hola, me gustaria hacerme el piercing en el ombligo. pero si me lo hago en 5 meses habria cicatrizado lo suficiente para que pueda ir a la piscina?
lola dijo: 20-01-2013 la vd q me quieroo hacer un piercin peroo tengo miedoo.
Judith Tirado dijo: 07-01-2013 Hola Paula! Acude a un profesional lo antes posible y que él te diga qué debes hacer en tu caso. Saludos!
paula  dijo: 02-01-2013 hola hace 5 semanas me abri el piercing del ombligo, y ayer me dolia un poco y me lo limpie pero se hincho mucho, y hoy decidi limpiarmelo y estaba hinchado con punticos rojos, que debo hacer?
Lizbeth dijo: 30-12-2012 Me hice un piercing el año pasado en noviembre lo tube como 1 mes creo y despues lo cambie por un piercing de corazon era un poco pesado y cuando vi estaba rojo no me lo queria sacar luego me lo saque tenia un cuerito delgadito se salio y ahora tengo una bolita horrible en mi ombligo ya va un año y no sana sigue igual eso va quedar toda mi vida? o que tengo que hacer
Edith dijo: 09-12-2012 Shenii: Lo de los primeros días es normal que se ponga rojo y tengas un poco de pus porque está cicatrizando y el cuerpo se está tratando de acostumbrar, igual meterte al lago o río ese hace mal en el primer mes , al igual que meterse en piletas o en el mar. Después si te lo sacás muy seguido , tratá de que sea por poco tiempo no más de 8 horas porque el cuerpo cuando siente que ya no está el piercing empieza a cerrarse los agujeritos para cicatrizar, como si se hubiera cortado . así que trata de no sacartelo y si te lo sacas que sea por poco tiempo. besos !
are's dijo: 08-12-2012 hola tengo 4 meses qe me hise el percing en el ombligo me lo he esado curando tos los dias con rifosyna y augua oxigeenada pero no se me cura y hace dias que me sale mucha agua amarillenta como mucuosa ycon poca sangre la verdad me encanta y noo me lo qisiera quitar espero que me ayudenn. Gracias.
Shenii dijo: 06-12-2012 Tengo 13 Años Me lo ise El 2 de Diciembre de este año Yo Me Lo ise en Una feria nose si el caballero que me lo iso es Profecional Pero todo bien el primer dia luego el segundo dia fui a un lago y me bañe y de ahy en adelante se me fue colocando rojo alrededor de la pelota de arriba y abaJo Y Pus Pero me fui limpiando con agua y sal como me dijo el caballero y ahy se me fue saliendo de apoco a poco lo rojo luego de eso todo bien hasta que me lo empeze a sacar seguido Y despues cuando me lo koloke no keria pasar asi arriba creo ke rompi una telitta de arriba y me salio Un poco de sangre pero eso y nada mas y lo tengo normal como si no pasara nada pero igual toy preokupada El Piercing Es de Acero Quirurjico porfabor aYundenMe Porfa :D
margarta dijo: 26-11-2012 como saber que piercing en el hombligo este infectado?
kayherin cristyna dijo: 12-11-2012 ola hace 4 meses me hice una perforacion en el ombligo . y con el tiempo se me ha infectado me sali un bolita de agua . en la parte de arrida del picing . me lo desinfectado cn alcohol. pero se me pone mas rojo despues me salio sangre y no se q hacer espero su respuesta att katy sandoval
Monica dijo: 30-10-2012 Me hice mi piercing en el ombligo hace 2 meses y 2 semanas no dejaba de salirme el liquido amarillo del que todas hablan :( a veces me salia sangre al labarlo del agujero de arriba y me preocupe mucho, pregunte a un amigo de una amiga que se supone es profesional en esto y me dijo que me habian perforado muy profundo y por esta razon no dejaba de supurar y que sino me lo quitaba iba a empeorar :( me recomendó que me lo kitara, dejara cicatrizar y volviera a hacermelo. Esta bien que siga sus instrucciones o me espero? por favor ayudaaa!!
Verónica dijo: 23-10-2012 Hola, soy Verónica de Herbolario Marga. Ante todo, no te saques el piercing durante un mes, por muchas ganas que tengas de cambiartelo, pero vale la pena esperar un mes a lucir el modelo que tú quieres, que tener que esperar a que se te cure porque lo tienes infectado y con pus. Aplícate 2 veces al día aceite esencial de Árbol del té 100% puro. Esta esencia ayudará a cicatrizar perfectamente tu piel y sin infecciones. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros en info@herbolariomarga.com.
Cris dijo: 27-09-2012 Buenos días Hace 3 meses me hice un piercing en el ombligo de 10 mm, pero esta semana me he dado cuenta de que la distancia entre los agujetos era de 8 mm ya que me sobresalia mucho la barra. Hoy he ido al estudio donde me lo hicieron y me han colocado una barra de 8 mm, lo veo un poco justo sobre todo para limpiarla, la profesional me ha comentado que era normal la disminución y que la barra tiene que estar justa siempre. Quería preguntarles cuanta distancia tiene que haber entre el agujero de la perfoación y la joya. Muchas gracias por su tiempo. CRIS
Judith Tirado dijo: 27-08-2012 Hola Michelle! Yo te recomendaría acudir a un profesional como, por ejemplo, donde te realizaste la perforación. Saludos!
Michelle Hernández dijo: 25-08-2012 ¡Hola! yo tengo la perforación del ombligo desde hace casi 4 meses y me sale un liquido amarillo (supongo que es pus) y tengo un poco rojo en la zona donde se introduce el arete, ¿que me recomiendan? pd: ¿que es suero fisiológico?
Judith Tirado dijo: 23-08-2012 Hola Lorna! No conozco Dermoplast, yo te aconsejaría preguntarlo a un profesional o en la misma tienda donde te realizaste la perforeción. Saludos!!
lorna dijo: 20-08-2012 hola q tal sera que puedo usar Dermoplast? en vez de suero?
Judith Tirado dijo: 10-08-2012 Hola Sara! Lo de que no deja adelgazar debe ser un gran bulo, porque nunca lo habías escuchado anteriormente! Lo del alcohol sí lo estás haciendo de manera incorrecta, porque es un buen desinfectante pero irrita la zona y no cicatriza. Contacta con un especialista, en cualquier tienda de piercings estarán contentos de ayudarte, gratis y en dos minutos. Saludos!
Sara dijo: 09-08-2012 Hola, mira hace un mes me hice mi piercing y me lo he cuidado con agua oxigenada y alcohol al parecer he estado haciendo todo incorrecto y las puntas del piercing han estado un poco rojas casi no me duele, pero supura ; y una pregunta es cierto q no deja adelgazar ?
Judith Tirado dijo: 09-07-2012 Hola Valentina! Nosotros te recomendamos que acudas a un profesional que pueda atenderte de manera especializada e individual; cada caso es diferente! Saludos.
Valentina dijo: 09-07-2012 me hice el piercing en el ombligo pero se me rajó quedo como un queloide :c como lo hago para que desaparezca?
Judith Tirado dijo: 15-04-2012 Hola Noelia, Es completamente normal que se encuentre así de irritado el primer mes. Sin embargo, si ves alguna reacción fuera de lo normal, te recomendamos acudir inmediatamente al lugar donde te realizaron la perforación. De todas formas, por ahora, sigue llevando a cabo los cuidados recomendados. Saludos!
noelia dijo: 13-04-2012 hola hace un mes me he echo una perforacion en el ombligo, lo tengo rojo, mesigue doliendo y se me pega mucho en el palo del pendiente por favor qiero consejos!
Judith Tirado dijo: 21-03-2012 Hola Andrea! Acude con urgencia a un especialista, mejor si se trata del lugar donde te realizaste la perforación.
andrea morales dijo: 19-03-2012 hola tengo un problema hac un mes q m perfore el ombligo y no m ciktriza m supura y no s a la hora de la limpieza debo quitarmelo ya q una vez se m razgo el ombligo ayudenme diganme q puedo hacer porfavor.....
paola dijo: 01-03-2012 Tengo una pregunta yo hace 3 dias me hice el pircing en el ombligo y me compre el pircing de acero quirurjico . me lo cambio porque el que tenia no era bueno y me estaba saliendo como pus me lo estoy cuidando con yodo todo el tiempo . Pero lo veo un poco rojito eso es normal? yo me lo muevo to el tiempo y cuando me echo yodo para que el producto entre , eso esta bien? gracias y espero su respuesta