Cómo curar un piercing infectado en el ombligo

El piercing en el ombligo es una de las perforaciones más sexys y discretas que se pueden realizar; disimulado bajo una camiseta durante todo el invierno, en verano puede revelar su encanto en la playa. Sin embargo, este piercing también tiene sus inconvenientes: pudiendo llegar a cicatrizar 12 meses más tarde, la infección de la zona del ombligo puede ser realmente complicada de curar, requiriendo mucha paciencia durante el proceso. Si estás dispuesta a pasar por esto, nosotros te enseñamos cómo hacerlo paso por paso.

Instrucciones
  1. Lava tres veces al día la zona infectada con jabón antiséptico neutro, utilizando siempre la yema de tus dedos.

  2. Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

  3. Vierte yodo o isodina en la perforación durante un minuto, después despeja la franja utilizando agua. Asegúrate de mantener la zona bien seca.

  4. Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

  5. Vigila qué tipo de ropa utilizas; el roce de ésta con la herida podría irritarla.

  6. Compra un piercing de acero quirúrgico: es el más recomendable para las perforaciones debido a su esterilidad. Además, su barra es más larga que la de los demás piercings, esto evitará que te apriete si se te hincha la zona.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar un piercing infectado en el ombligo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piercings .
Necesitas
  • Yodo.
  • Jabon antiséptico neutro.
  • Bastoncillos de oídos.
  • Suero fisiológico.
Consejos
  • No dejes que el yodo permanenza en tu ombligo durante todo el día: tu cuerpo tiene una herida y necesita respirar de forma natural para cicatrizar rápidamente.
  • Mantén una higiene integral y adecuada.
  • No olvides acudir a un profesional para que te indique qué medidas tomar. En algunos casos, puede realizar una receta para una crema antibiótica.
  • Vigila el material de tu piercing; la causa de la infección podría ser por alergia.
  • Si aparece un abecso alrededor de la perforación, no debes hacerlo explotar.
  • Nunca utilices alcohol para desinfectar la zona. Es una creencia popular muy equivocada, con ésto sólo conseguirás irritar la perforación.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar un piercing infectado en el ombligo:

59 comentarios

18-11-2014 dice:
Hola ... tengo una bolita roja demaciado grande debajo de la bolita del piercing en la parte de arriba ayer me salio puss un poco no mucho me queda claro que esta infectado pero quiero desaparecer esa bolita que ago ?? me duele un poco pero me da tambien mucha comezon ............espero y puedan ayudarme gracias
05-10-2014 dice:
Quiciera Que Me Ayudaran Ya Que Yoo Llevo Dos Veces Haciendome El Piercing Del Obligo La Primera Vez Se Me Infecto Adentro Y La Segunda Afuerita ... y como soy tan porfiada quiero hacermelo denuevo pero ojala no se me infecte como dice el refran la tercera es la bencida
14-08-2014 dice:
mi piercing sangro de abajo hace un mes me lo hice me gustaría saber que tengo que hacer?
08-04-2014 dice:
es difícil q se cure pero cuando te salga una bolita cmo con un pedacito de carne afuera moja el algodón cn vinagre y te lo pones. te lo dejas toda la noche y veras q se te quitara repita el procedimiento hasta q consiga como sicatrizar el hombligo eso es lo q hago yo y no tengo la bolita, cuando alguien tenga la solución de como cicatrizar el ombligo m dicen x fa
29-09-2014 dice:
La bolita es como un granito ? xq yo tengo el granito & no se como sacarmelo
22-03-2014 dice:
le voy a decir un consejo si kieren k su percin se sane agan como yo.. lo tenia infetado ace 5 meses y empese a poner yodo y agua oxigenada desifetante.. y gracias a eso el ombligo se me sano y no me duele y ahora me gustas...... xq puedo ir ala playa.............se lo aconsejo...............
22-03-2014 dice:
Hace un mes tengo un piercing en el ombligo, en la parte de abajo se me hizo como una bolita de carne, intente quitarla pero esta agarrada. No se que hacer, y si ovy a un medico me va a decir que lo saque. Ayuda.
04-03-2014 dice:
Hola hace un mes que me hice mi piercing en el ombligo y pies en la parte de arriba tengo como moradito y cada que muevo la pieza me sale como aguita en ocasiones es amarilla me eh curado con agua oxigenada o agua con sal pero diferencia igual que puedo hacer ayuda por fiz .......
02-03-2014 dice:
hola tengo un problemon hace 5 meses me hice mi percing en el ombligo y todavia lo tengo infetado k me pueden recomendar para kse sane.........porfavor
20-02-2014 dice:
Hola,mira esque nesito que me ayuden yo ya llevo 7 meses con el pircing Y ya hace un mes que me salio una bola al lado del pircin , yo me e estado Lavando i echandome agua oxigenada pero eso no se me quiere quitar Yo no me quiero quitar el pircing por que me gusta mucho Porfavor necesito ayuda lo mas rapido que se pueda
19-02-2014 dice:
al rededor del pircing en el ombligo me aparecio un coso duro que rodeo el arito y no sale que es?? esta infectado.. Gracias!
Vídeos destacados