COMPARTIR

Cómo curar un piercing del ombligo infectado

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 24 diciembre 2021
Cómo curar un piercing del ombligo infectado

El piercing en el ombligo es una de las perforaciones más sensuales y discretas que se pueden realizar, y es que podemos cubrirla por completo con la ropa y solo lucirla en la playa, con tops cortos o en el momento que nos apetezca, razón por la que se han vuelto muy populares.

Pero tal y como su nombre indica se trata de una perforación y, por lo tanto, una vez que se realiza es básico que la aguja sea nueva y esté esterilizada para reducir el riesgo de infecciones y molestias. Sin embargo, en los días posteriores debido a factores como la sudoración o a la propia reacción del cuerpo ante un organismo extraño como el piercing, es posible que se infecte causando molestias y angustia. ¿Te está pasando? Pues en este artículo de unCOMO te explicamos cómo curar un piercing del ombligo infectado.

Necesitarás:
  • Yodo.
  • Jabon antiséptico neutro.
  • Bastoncillos de oídos.
  • Suero fisiológico.
También te puede interesar: Cómo curar un ombligo infectado

Señales de infección del piercing del ombligo

Las señales de que tu piercing se ha infectado son:

  • Enrojecimiento excesivo de la zona.
  • Dolor al tacto.
  • Inflamación excesiva.
  • Secreción de pus o de líquidos.

Ante estos síntomas será claro que tu piercing se ha infectado y que es momento de actuar para controlar y eliminar la infección, garantizando una correcta cicatrización.

Cómo curar la infección de un piercing

¿No sabes cómo curar un piercing en el ombligo? Pues bien, lo primero que debes hacer es mantener la zona frecuentemente limpia. Mientras dure la infección no deberás:

  • Hacer ejercicio intenso o usar piscinas, saunas o jacuzzis, esto podría incrementar la proliferación de bacterias y empeorar la infección.
  • Usar ropa muy ajustada que genere molestias. Opta por prendas de algodón que queden sueltas para que la zona pueda respirar.

Para eliminar la infección debes tratar la zona 3 veces al día. Empieza por lavar el ombligo con agua fría y jabón neutro, usa las yemas de tus dedos y mueve delicadamente el piercing para que el jabón penetre en la zona. Retira bien el jabón, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y mueve lentamente el piercing mientras lo frotas suavemente con el bastoncillo impregnado en suero. Esto te ayudará a desinfectar la pieza y eliminar las bacterias que se encuentran en ella. Seca con una toalla y limpia el área.

Cómo curar un piercing del ombligo infectado - Cómo curar la infección de un piercing

Cómo desinfectar un piercing en el ombligo

Una vez que la zona esté completamente limpia y seca, llega el momento de aplicar el producto que ayude a combatir la infección. Algunas personas optan por el yodo, otras por una crema antibiótica sugerida por el profesional que realizó tu piercing. El caso es que se necesita un producto tópico que ayude a controlar y eliminar las bacterias de la zona.

Coloca el producto en el área usando un hisopo limpio y, una vez más, mueve el piercing para asegurarte de que el mismo entra en el orificio infectado. Repite este proceso 3 veces al día para tratar la zona, en dos o tres días la infección debería desaparecer, de no ser así tendrás que consultar a un médico para que te revise y te recete antibióticos orales de ser necesario. Si notas que al aplicar el yodo o la pomada la zona se inflama más, te pica o se presenta un sarpullido, suspende de inmediato su uso y visita a un médico pues es posible que sea alérgica a algunos de los componentes del producto.

Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un piercing en el ombligo

¿Quieres que cicatrice rápido el piercing del ombligo? Pues bien, te explicamos que el tiempo que tarda en curarse oscila entre los 3 y los 6 meses. Además, siempre se recomienda mover el piercing de un lado para otro durante las limpiezas que realizamos varias veces al día, esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización, además de garantizar que tanto el suero como el producto para las infecciones entra en la perforación. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos perfectamente limpias o la infección podría agravarse.

Una infección que se prolonga durante varios días, con una herida que no cicatriza a pesar del tratamiento y donde se presentan síntomas como la fiebre, el dolor muscular o la inapetencia, ameritan una consulta médica, por eso no lo dejes pasar para garantizar el adecuado control de esa infección. ¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo curar un piercing del ombligo infectado? Si también quieres conocer cómo curar un piercing infectado en la nariz, no te pierdas este artículo de unCOMO.

Cómo curar un piercing del ombligo infectado - Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un piercing en el ombligo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un piercing del ombligo infectado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • No dejes que el yodo permanenza en tu ombligo durante todo el día: tu cuerpo tiene una herida y necesita respirar de forma natural para cicatrizar rápidamente.
  • Mantén una higiene integral y adecuada.
  • No olvides acudir a un profesional para que te indique qué medidas tomar. En algunos casos, puede realizar una receta para una crema antibiótica.
  • Vigila el material de tu piercing; la causa de la infección podría ser por alergia.
  • Si aparece un abecso alrededor de la perforación, no debes hacerlo explotar.
  • Nunca utilices alcohol para desinfectar la zona. Es una creencia popular muy equivocada, con ésto sólo conseguirás irritar la perforación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
107 comentarios
Su valoración:
Connie Padilla
pero que pasa si el piercing no me lo hizo un profesional y me lo hice yo misma, por que ese es mi caso y mi piercing esta un poco infectado. gracias
Su valoración:
Wilmari Pizarro
Ayúdame
Briccet
Quiero saber si después d aplicar el yodo lo vuelvo a lavar con agua..por q en las recomendaciones dice no dejar todo el día con el yodo
Leidy
Hola me ise mi peincil en el onbligo ace 1 cemana y el ollito en donde esta la bolita se me abrio mas de la cuenta y esta rojo y me duele q puedo acer
Su valoración:
Gisela
Me hice hace 4 días el pircing en el ombligo y tengo rojito hinchado alrededor de la perforación que hago?
rossana
me ise el piercing hace 2 dias y hoy fui a una piscina que puedo hacer para que no se me infecte!!
maria
tengo un pircing en el ombligo y bueno el ardedor esta un poquito rojito no tanto pero tengo miedo que sea una infeccion que puedo hacer ?
Yomara molina
Tengo 3 dias k me hice el pircing en el ombligo y lo tengo rojo y me duele mucho y kiero saber si es normal o no
Su valoración:
yimara
como se desincha el piercing
Su valoración:
Nicole
Se nota que está persona nunca ha ido a perforarse ni las orejas, la joya no se debe mover por que es necesario que se cree esa costra para llegar a la regeneración de la piel dentro del piercing, y el yodo hace pésimo, por eso uno nunca desinfecta la zona con sal de mesa por que tiene yodo
yimara
que si uno se puede quitar el piercieg
mientras se lo esta labando
Evelyn Ramírez
Entonces que debemos hacer
Con que nos lo curamos
katty
Hola por favor ayúdenme.Hace unos 3 o 4 meses me saque el piercing y hoy desperté y tenia una bola justo ahí . lo apreté y salio algo blanco amarillento nose que hacer siento un dolor y Sige la bola parece que crece . que puedo hacer?
karen Nohemi
e puede ayudar se me infecto mi ombligo por 3 vez me puedo perfora otra vez el ombligo pero despues
Mariana
Hola ami se me infecto el aro del ombligo y se me formo un glovito una amiga dijo que lo reventera y ahora esta como feo y no se que hacer le e hechado agua con sal que ago me lo saco o que ?
lilia
Hola yo me acabó de hacer mi piercing hace como 4 días mlo he estado lavando con agua &' sal pero el problema es que hoy desperté &' me dolió lo regular como los otros días pero se me puso rojo
Annitha
Hace 4 dias que me hice mi piercing en el ombligo y esta rojo en la parte de arriba y me duele Eso es Normal! Y me cambie la pieza y el oyito por dentro estava como morado y me salio un poco de sangre al ponerme la otra pieza Tengo una Infeccion???? Porfavor ¡AYUDA!
María Jesús
Mi hija se hizo un piercing en junio lo otros días durmiendo se le cayó y ahora no hay quien se lo ponga parece que se le a cerrado y estamos en diciembre gracias por ayuadarme .
Fernanda
La mejor solucion es agua de matico! me pasaba lo mismo, hinchazon, zona rojiza, dolores regularmente que ardian pero el agua de matico es exelente me cicratizo en 1 mes! solo tienes que haberlo todos los dias con un cotonito o algodon suevemente.
anabel
Hola disculpa la molestia pero sabes donde se compra la planta de matico y como lo preparo?
Yanina Vargas
Hola me llamo nickeysha me ise un pircing Ase 5 dias y x tar tocandomelo cn las manos sucias y echandome alcohol y agua oxigenada *-* tengo un enjorecimiento y una bola chica y me sale una cosa babosa blanca
Daniela
HOLA, llevo el piercing del ombligo hace dos meses y hoy me lo quite para limpiarlo, la cosa es que al ponerlo me hice un poco de daño porque nunca me lo habia quitado y me salio nada un pelin de sangre pero tengo miedo que se me pueda infectar o algo ya que fué poniendolo y ya lo tenia bien curado y todo. Ayudadme y Gracias!
leonela
hola..yo me hice el piercing hace ya como un año y pico y tengo alado de la bolita tipo un grano pero de sangre creo no duele pero no se q hacer no se me cura mas...q puedo hacer?
Cómo curar un piercing del ombligo infectado
1 de 3
Cómo curar un piercing del ombligo infectado
X

Volver arriba ↑