COMPARTIR

Cómo curar un piercing infectado en el septum

Cómo curar un piercing infectado en el septum

Si estás pensando en realizarte un piercing en el septum, debes tener claro que la nariz es una zona que, por lo general, está en contacto con diversos microbios y otro tipo de suciedad. Si has seguido todos los pasos recomendados para llevar a cabo una buena cicatrización y, aún así, se te ha infectado la perforación, nosotros te enseñamos a curarla paso a paso. De todas formas, no olvides acudir a un profesional para que te trate de manera específica.

Necesitarás:
  • Suero fisiológico.
  • Jabón antiséptico.
  • Bastoncillos de oídos.
También te puede interesar: Cómo curar un piercing infectado en la nariz
Pasos a seguir:
1

Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

2

Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

3

Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

4

Evita en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.

5

No retires el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave. Ten paciencia y cúralo como te hemos mostrado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un piercing infectado en el septum, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si sufres alergias durante el otoño o primavera, evita hacerte el piercing septum durante esas épocas.
  • Considera abandonar la idea de perforarte el septum si padeces sinusitis o alergias severas.
  • Nunca utilices alcohol para desinfectar la zona. Es una creencia popular muy equivocada, con ésto sólo conseguirás irritar la perforación.
  • No olvides acudir a un profesional para que te indique qué medidas tomar. En algunos casos, puede realizar una receta para una crema antibiótica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Valen
Que pastillas eran?
liju
pues yo me hice el septum hace 2 meses y sin permiso lo tengo oculto que es genial por que la gente se impresiona cuando metos mis dedos en mi nariz y me saco el piercing ; bue a mi me cicatrizo Antes del mes no tuve ningún problema a pesar que siempre lo tengo oculto, me lo hizo alguien profesional en el tema y me recomendo algunas pastillas y me dio un poco de sal marina para lavarlo y no tengo problemas, y si no lo laves con alcohol
Su valoración:
Patricia
Tiene un mes que me hice la perfo en el pezon izquierdo, y al principio no me dolió ni nada hasta hace como 3 días note que al principio me salia un líquido blanco y hoy ya lo note un verde muy sutil, esta infectada? Como puedo sacar la infección la verdad no me quiero quitar la perfo, me gusta mucho como se ve y dolió mucho hacermela
brujita
hola quisiera saber si algien me udiera ayudar kiero saber como se siente cuando infecta un septum i al cuanto tiempo de aberla echo se uede infecar pue sme la ise ayer ayuda xfaaaaaa
Amanda
Efectivamente estos consejos para curar un piercing son adecuados. No obstante, yo he ido un poco más allá en mi caso y ha funcionado! He ingerido 4 dientes de ajo (antibiótico natural) triturados con 2 tomates y un limón. Para hacerlo más sabroso le añadí sal, y el resultado es algo así como un gazpacho pero muuuuucho más intenso. La pelotilla blanca de pus ha desaparecido en 24 horas y he prescindido de remedios lesivos para el organismo como los medicamentos químicos!
Juan Pablo
lo tomaste o lo pusiste en la perforación?
valeria
Yo me hice mi Septum hace como un mes el chico me dijo que lo tenia que lavar con agua con sal,pero yo eso lo hacia en la noche y en la mañana y tardeme ponia agua oxigenada eso era durante 15 días y todo fue muy normal,como ah las 11 0 12 días se me quito lo inflamado ya lo tenia normal pero luego hace como una semana se me infecto e hice esto y se me quito pero ah la siguiente semana se me volvio ah infectar y ahora sigue rojo e inflamado ¿Que hago? Cabe mencionar que esto no lo eh dejado de hacer
Valen
Para el septum no se debe poner agua oxigenada (asi me dijo el chico que me perforo)
Cacahuate
Llevo varios meses con el y la verdad es que nunca me ha dado ningún tipo de problema, lo mejor que podeís hacer es colocaros una barra un poco para dilatar nada más hacerlo de 1,2mm aproximadamente, para que así, si algún día os llega a dar problemas no se cierre al retirar el piercing,si os lo acabais de hacer moverlo continuamente, hacia dentro y hacia fuera, funciona ;)
gato
hola me llevo aprox. 3 semanas con el septum :c y me di cuenta que tengo como una pelota blanca ._. me dijeron que eso era una infeccion y que debia reventar la pelota algun consejo por favor? xD ):
Perla
Me hice el septum hace 6 días pero me quite la pieza porque me dolia mucho y estaba muy inflamada por la cual me apretaba la nariz aun me sigue doliendo pero mi pregunta es ¿ se puede cerrar?
alejandro
disculpa ya tengo casi 2 meses todo estaba bien pero hace unas 2 semanas de un lado se inflamo, pero hace unos 3 dias la inflamacion aumento bastante y me duele que hago en estos casos...
HiikoChii
adas Gracias ;u; lamentablamente retire el piercing ._. pero apenas lo introduzca usare los cuidados c:♥ ñeñe
zeyglers
yo mismo me hice mi percings septum hace un mes y 12 dias pero resulta que de un lado me cicatrizo bien, esta normal, y del otro lado me salio una bolita roja que me secreta liquido transparente y avecez sangre, es normal eso.? que hago para curar esto.? que me echo.?
leilany
Yo soi alerguica a muchas cosas Pero ya tengo la septum que pasa Se infecta ?
alejandro
yo me hice el piercing en el septum hace una semana, y todo iba bien pero a los 2 dias me dio fiebre y llevo hasta hoy 5 dias con fiebre pero no me duele la zona ni me sale pus ni tengo rojo, lo tengo infectado?
Cómo curar un piercing infectado en el septum
Cómo curar un piercing infectado en el septum
X

Volver arriba ↑