Cómo curar un piercing infectado en la lengua

El piercing de la lengua lleva años de moda; sin embargo, sigue siendo una de las perforaciones con mayor probabilidad de rechazo, infección, picor y dolor, así como hinchazón. Si has seguido todos los pasos recomendados para llevar a cabo una buena cicatrización y, aún así, se te ha infectado la perforación, nosotros te enseñamos a curarla paso a paso. De todas formas, no olvides acudir a un profesional para que te trate de manera específica.
Instrucciones
  1. Cepíllate los dientes cada día para evitar bacterias. Si es posible, compra un nuevo cepillo de dientes: es muy importante mantener una higiene integral y adecuada para desinfectar el piercing.
  2. Utiliza un enjuague bucal que contenga vetadine después de cada lavado; uno de los más conocidos y recomendados es Vantal Bucofaringeo. Recuerda diluirlos con agua.
  3. Realiza también enjuagues de agua tibia con sal o suero fisiolófico siempre que puedas, sobretodo después de un beso o después de comer.
  4. Compra un piercing de acero quirúrgico: es el más recomendable para las perforaciones debido a su esterilidad. Además, su barra es más larga que la de los demás piercings, esto evitará que te apriete si se te hincha la zona.
  5. Succiona hielo picado si tienes la lengua hinchada, es una técnica natural muy buena si no contamos con antiinflamatorios en casa.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar un piercing infectado en la lengua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La boca o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Enjuague bucal.
  • Agua y sal.
  • Nuevo cepillo de dientes.
  • Suero fisiológico.
Consejos
  • Evita fumar, tomar refrescos y/o bebidas alcohólicas, alimentos con picante, chicles y sexo oral.
  • No olvides acudir a un profesional para que te indique qué medidas tomar. En algunos casos, puede realizar una receta para una crema antibiótica.
  • Vigila el material de tu piercing; la causa de la infección podría ser por alergia.
  • Si aparece un abecso alrededor de la perforación, no debes hacerlo explotar.
  • No utilices enjuagues bucales antibacterianos con alcohol, ésto podría irritar y lentificar la curación.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar un piercing infectado en la lengua:

49 comentarios

14-10-2014 dice:
hola me hice un pircing en dia jueves y hoy estamos lunes y tengo como una bola alrededor del pircing como hago pra desapareces eso ?? ayudenme x favor
05-07-2014 dice:
ola ...disculpe yo me puse un piercing en la lengua aproximadamente hace 2 meses y medio y pues a causa d la inflamacion severa k me causo en la primera semana .. pues la pieza de arriba (la bolita) se me enterro en la lengua y pues ya bajada la inflamacion me kedo el orificio de la bolita ocea (la pieza) ocea el molde heh por decirlo asii ... mi pregunta es ¿ se me kitara ? ¿se me regenerara? ¿o ya kedara asi?
21-07-2014 dice:
te va a kedar asiiii!
21-03-2014 dice:
Hola me hice un pircing hace dos semanas, y hace una semana aproximadamente me sale pus no mucha, pero me sale igual. Apenas me lo hice fume y fume toda esa semana pero no en exceso. Y estoy preocupada porque me sale pus. Qe me puede pasar?
09-02-2014 dice:
hola yo tengo un piercing en la lengua yo mismo me lo hice y se m infecto pero yo mismo lo cure con alcohol de hecho se cicatriza mas rapido pero arde mucho
11-09-2014 dice:
ola te hago una pregunta no se te infecto lavandote con alcol o mcomo te la vabaste
18-01-2014 dice:
me hice un pearcing en la punta de la lengua pero aora cuando me kite la pieza me salio sangre y trate de ponermelo pero igual me salio sangre ...eso k kiere decir k se me infectara ...k ago para k no se me infecte
15-01-2014 dice:
como curar un piercing infectado en la oreja
18-12-2013 dice:
Hola, tengo una duda me perfore la lengua el domingo.. Estamos a martes.. Lo que pasa es me me sangra no es mucho es cuando me levanto.. Es NORMAL? Tengo miedo a que se infecte si sigo todos los pasos bien... Y en la punta de la lengua se puso como un moreton duele poco QUE HAGO? :o
21-07-2014 dice:
no te lo pusieron bien!? no es comun ke te sangre siempre!
10-12-2013 dice:
@katy @vicky - En este caso es recomendable que vayas al médico para asegurar que no se está infectando la herida. @Debora - Es normal que te duela un poco durante los primeros días después de hacerte el piercing, si el dolor persiste o aumenta ve al médico.
27-11-2013 dice:
lo que pasa esque me hice mi pircing ya hace un mes pero no parece normal en la lengua tengo un tipo volcan que sobresalta de mi lengua es normal se me ba a kitar o que hago ??
19-11-2013 dice:
me piercing lo tengo hace dos mese y me salio una pequeña elevacion alrededor de el y quiero saber si el agua con con las la bebo con el piercing puesto o si en? porfa que hago con esa elebacion que parece provenir desde dentro ayudenme
25-11-2014 dice:
Eso me pasa ami
Vídeos destacados