Cómo curar un tatuaje


Cómo curar un tatuaje

La belleza de un tatuaje no solo depende de elegir un diseño adecuado que vaya con nuestra personalidad y estilo, o de las habilidades del tatuador. El proceso de curación y cicatrización del tatuaje es igualmente importante para que el mismo luzca saludable y genial, y este depende por completo de nosotros. Es fundamental seguir al pie de la letra las indicaciones del tatuador, pero si algún punto no te ha quedado claro, o has olvidado parte de lo que te han indicado, en unComo.com te explicamos cómo curar un tatuaje para lucirlo de forma genial.

Foto: tattoosymusica.blogspot.com.es

Instrucciones
  1. Para realizar un tatuaje se requiere de perforar la piel de forma superficial con el fin de dejar marcada aquella imagen que deseamos. Es por esto que para curar un tatuaje se deben seguir muchos de los mismos pasos que usamos normalmente para facilitar la cicatrización de cualquier herida superficial. La curación del tatuaje debe realizarse con el mismo rigor y sanidad que la usada en cualquier lesión o herida.

  2. El tiempo que toma un tatuaje para curarse dependerá en gran medida del tipo de diseño y su tamaño, mientras más grande sea más demorará. Sin embargo normalmente en una semana podremos ver que nuestro tatuaje ha cicatrizado casi por completo si hemos aplicado los cuidados necesarios.

    La higiene y aplicación de los productos cicatrizantes debe hacerse entre 2 y 3 veces al día, cada 8 horas, durante la primera semana.

  3. Una vez que se haya terminado el tatuaje deberás esperar entres 2 y 5 horas para realizar la primera cura. Comienza por lavar muy bien tus manos, luego pasa a lavar tu tatuaje con agua fría y jabón neutro sin ningún tipo de olor o perfume. Al lavar frota suavemente la zona del tatuaje sin utilizar ningún tipo de esponja, paño o estropajo.

    Aunque al principio puede darte algo de miedo, verás que al lavar el tatuaje sentirás enseguida un alivio inmediato a la molestias.

  4. Para secar tu tatuaje usa una toalla suave de algodón muy limpia. No frotes la zona, simplemente coloca delicadamente la toalla encima parea que absorba el agua.

  5. El paso final de la cura de tu tatuaje es aplicar el producto cicatrizante que te haya recomendado tu tatuador. Normalmente se sugiere la presentación en crema, en ese caso aplica una capa muy delgada y deja secar antes de ponerte la ropa, pues la grasa de la crema podría mancharla.

  6. Para curar tu tatuaje deberás repetir este procedimiento cada 8 horas durante una semana. Verás como al paso de los días el tatuaje se va desinflamando y luciendo mucho mejor. Si se forman costras no las arranques, además es bueno que sepas que es normal que a medida que el tatuaje cicatrice te pique un poco, intenta no rascarte y aguantar, ya está casi curado.

  7. Si por algún motivo tu tatuaje con el paso de los días luce inflamado, te pica mucho o parece infectado, es importante que visites a tu tatuador para una revisión.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar un tatuaje , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tatuajes.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar un tatuaje :


                
Vídeos destacados
Técnicas de depilación Cocinar con el microondas Contabilidad Consejos de hípica