Cómo dar un masaje facial

Cómo dar un masaje facial
Recibir un masaje facial es una de las sensaciones más relajantes y tranquilas que existen. Los masajes facials mejoran la circulación de nuestra piel y rejuvenecen nuestro rostro. Además de relajar y eliminar o disminuir las tensiones que podamos tener acumuladas en nuestro rostro. Se trata de un masaje que puede darse uno mismo, aunque es mejor que te lo den para así relajarte mejor. Sigue leyendo este artículo de cómo dar un masaje facial y vive la experiencia, ¡verás que grata es!.
Instrucciones
  1. Para dar un masaje es mejor utilizar aceite, porque las cremas acostumbran a ser más grasas. Lo primero que tienes que hacer es elegir un aceite que sea compatible con tu tipo de piel.
  2. La persona que recibe el masaje debe de ponerse una diadema o un pañuelo para apartar los cabellos de su frente y cara y así no molesten cuando le den el masaje.
  3. El fisioterapeuta o persona que da el masaje, tiene que ponerse aceite en la yema de sus dedos y frotándose las manos para calentarlo antes de aplicarlo. A continuación tiene que aplicarlo en la cara del paciente mediante caricias en la barbilla, las mejillas y la nariz.
  4. Después de dar varias caricias en toda la cara del paciente, tienes que hacerle un masaje. Éste consiste en deslizar la yema de los dedos de tus manos sobre su cara, des de la barbilla hasta su frente. El modo de hacerlo consiste en levantar la piel de manera suave pero firme.
  5. El siguiente paso consiste en pellizcar entre las cejas con los dedos pulgar e índice. Se trata de una zona en que generalmente se acumula mucha tensión, y mediante los pellizcos se consigue liberarla.
  6. La siguente zona hacer el masaje facial a tratar es la nariz. En ésta área, hay que separar las distintas líneas de expresión con los dedos índices y empujar la punta de la nariz, sosteniéndola firmemente. Finalmente, tienes que hacer pequeños movimientos circulares con la yema de tus dedos desde la parte superior del puente de la nariz del paciente hacia abajo en las fosas nasales.
  7. La siguiente zona en la que se tiene que dar un masaje son los ojos. Tienes que aplicar presión debajo de los ojos mediante el dedo anular. El sentido de la presión es desde adentro hacia afuera. El paciente tiene que tomar un respiro profundo al inicio y exhalar cada vez que el fisioterapeuta o persona que le de el masaje le aplique una presión.
  8. Cuando hayas finalizado el masaje en los ojos, tienes que ir a la mandíbula del paciente. En esta zona, tienes que hacer un movimiento de succión usando tu dedo pulgar y el lado de tu dedo índice. En este caso el sentido del movimiento va desde el interior hacia el exterior de la cara. Puedes aplicar la misma técnia en el cuello. Cuando se haya finalizado el masaje en la mandíbula, el paciente tiene que estirar los músculos de su boca, con la boca ligeramente abierta. Para estirar los músculos, basta con mover la boca en todos los sentidos posibles.
  9. La siguiente área es la que se situa entre la mandíbula y las mejillas. El fisioterapeuta tiene que hacer pellizcos rápidos y cortos en esta zona para hacer que la sangre se dirija a esta parte de la cara.
  10. Una vez masajeadas las distintas áreas de la cara, tenemos que hacer el movimiento de tecleteo. Éste consiste como si tocaramos un piano, es decir, es un movimiento que se hace de manera alterna con la yema de los dedos y que consiste en dar pequeños y suaves golpes en toda la cara.
  11. Para finalizar el masaje, tienes que acariciar de nuevo las distintas zona de la cara y del cuello. Cada vez de manera más suave y con menos presión.
  12. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dar un masaje facial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Masaje.
Necesitas
  • Aceite (según el tipo de piel).
Consejos
  • También es útil aplicarse rodajas de pepino o bolsas de té frío sobre los ojos después de haver recibido un masaje. Así ayudarás a tonificar la zona de alrededor de los ojos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dar un masaje facial:

3 comentarios

20-09-2014 dice:
Me gustaria aplicarlo con mi familia
23-08-2014 dice:
Buenas Noches, Podrían por favor orientarme en cuanto a la presión que se debe usar en un masaje facial. Esta presión debe ser fuerte o depende del área que se trate ? Gracias x su ayuda. Saludos ,,,,!
04-06-2013 dice:
les doy las gracias por esta informacin que esta buenisima e interesante ya no e puede desir que tenemos como hacer las cosa mejor cada dia muchas gracias
Vídeos destacados