Auto-masaje

Cómo darme un masaje en la espalda con una pelota

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo darme un masaje en la espalda con una pelota

Nos encanta que nos den masajes en la espalda, así conseguimos relajarnos y aliviar esas tensiones que tenemos acumuladas. Pero no siempre podemos nos podmeos permitir ir al fisioterapeuta o masajista, porque eso supone un dinero. Ni tampoco siempre tenemos a alguien que nos quiera dar un masaje en la espalda. Uno mismo es un poco difícil dárselo, pero existe una manera de hacerlo y que va muy bien. Se trata de darse un masaje en la espalda con una pelota, la cual puede ser de cualquier medida futbol, básquet o tenis. La diferéncia esta en que cuanto más pequeña sea la pelota, más presión y precisión conseguirás dar con la pelota a tu espalda. Sigue leyendo este artículo porque te contamos cómo hacerlo.

Si haces miras estos artículos de vídeo aprenderás más sobre masajes.

Necesitarás:
  • Pared.
  • Pelota de básquet, futbol, tenis.
También te puede interesar: Cómo dar un masaje en la espalda
Pasos a seguir:
1

Tienes que comprar o buscar una pelota cualquiera en tu casa. Si se trata de una pelota pequeña, conseguirás incidir más en los puntos que más te molesten y más tensionados tengas.

2

Cuando tengas la pelota, tienes que ponerte de espaldas a la pared a una distancia de unos 20 centímetros o más, según las medidas de la pelota que tengas.

3

Tienes que colocarte la pelota entre tu espalda y la pared. Y a continuación tienes que doblar un poco tus rodillas, para relajar las piernas y colocar mejor tu espalda.

4

En ésta posición, tienes que dejar caer lentamente y con mucho cuidado el peso de tu cuerpo sobre la pelota. Hasta que tengas la presión deseada en tu espalda. Ten cuidado de no caerte al suelo.

5

El masaje con ésta técnica, consiste en mover tu cuerpo de arriba a bajo y de derecha a izquierda y viceversa. Desplazando así la pelota alrededor de tu espalda.

6

En hacer los movimientos de desplazamiento de tu cuerpo, notarás unos puntos dolorosos y más tensos en tu espalda. Cuando los notes, tienes que pararte y quedarte quieto encima de ellos. Haciendo la presión deseada y manteniéndola durante 30 segundos o más en cada uno de los puntos.

7

Para terminar el automasaje de espalda con la pelota, tienes que desplazar tu cuerpo de un lado al otro y de arriba a bajo ejecutando cada vez menos presión. Hasta que finalmente saques la pilota de entre tu espalda y la pared.

8

Una vez terminado el masaje puedes hacer unos estiramientos los músculos de tu espalda y cuello y así quedarás más relajado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo darme un masaje en la espalda con una pelota, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Evitar hacer presión con la pelota encima de tu columna vertebral.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
agrecoperez@gmail.com
recibir todo lo referido a masajes corporales y terapeuticos
Cómo darme un masaje en la espalda con una pelota
X