Cómo darse un baño vital


Cómo darse un baño vital
Generalmente el baño vital es aquel que acostumbramos a darnos para curar muchas enfermedades. Para poderse dar un baño vital es preciso una bañera de asiento o una tina, que se tiene que situar dentro de la bañera.

Se trata de un baño en el que se estimula todos los órganos internos, se descongestiona la cabeza, el estómago, los intestinos y los riñones. Además se activan y se refuerzan las defensas del organismo.

En este artículo te contamos cómo tienes que darte un baño vital.
Instrucciones
  1. La persona tiene que sentarse en el banquillo con las piernas fuera de la bañera, bidet o del recipiente que se utilice para darse el baño vital. De manera que el nivel del agua que se utilice quede por debajo del asiento y no se mojen las nalgas.
  2. Con una de las manos se tiene que agarrar una esponja o un paño que sea un poco áspero y se tiene que empapar con el agua. A continuación se tiene que friccionar el bajo vientre, más abajo del ombligo, la zona genital y peritoneal e incluso en el caso de ser un hombre, también se pueden friccionar los testículos. Aunque sea sin aplicar ninguna presión a los órganos genitales.
    A lo largo de éstas fricciones se debe de ir empapando la esponja varias veces.
  3. Si debido a las fricciones aparece alguna irritación o un sarpullido en la piel, debe considerarse que se trata de una manifestación de la eliminación provocada por el mismo baño.
  4. En algunas ocasiones resulta interesante que una parte de los órganos sexuales se hallen dentro del agua. En éstos casos el nivel del agua ha de ser más elevado que lo que se ha indicado anteriormente.
  5. El baño vital ha de tener una duración de entre los 5 minutos y los 60, aunque lo normal es no superar de 15 a 25 minutos.
  6. Se debe de aplicar el baño de dos a tres al día, pero si se quiere se puede aumentar su dosis de acuerdo con la dolencia.
  7. Si la persona que tiene que darse el baño es un anciano o una persona de escasa vitalidad al principio del baño se debe de utilizar agua templada o muy poco fría, así cómo disminuir el tiempo de duración del baño vital.
  8. Si se trata de una persona anémica, el baño no durará más de 5 minutos.
  9. También es posible darse baños vitales en la playa, en estos casos hay que sentarse en la orilla del mar de forma que el oleaje llegue sólo a las piernas y al vientre. Y en esta posición se tiene que frotar el bajo vientre con arena.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo darse un baño vital, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos para el baño.
Necesitas
  • Bañera o ducha.
  • Agua.
  • Esponja o paño áspero.
Consejos
  • En el baño vital no hay que mojar ninguna otra zona corporal aparte de las mencionadas anteriormente.
  • Cuanto más fría esté el agua tanto mejor, y cuanto más larga sea la duración del baño mejores serán los resultados que se obtendrán.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo darse un baño vital:


                
Vídeos destacados
Recetas caseras Maquillaje de ojos Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.