Cómo decolorar los pelos del cuerpo

Aunque los distintos métodos de depilación temporal y definitiva son cada vez más empleados, existen determinadas zonas en las que acostumbramos disimular los vellos aplicando otras técnicas. Este es el caso de áreas como los brazos, el labio superior o las piernas, en las que preferimos aclarar las vellosidades para hacer que su presencia sea menos obvia, todo mediante un procedimiento libre de dolor. en unComo.com te damos varias opciones para que descubras cómo decolorar los pelos del cuerpo efectivamente.

Whatsapp 7 Twitter 2 Google +
  • Agua oxigenada

    El agua oxigenada, sirve para aclarar el vello de forma natural aunque no de forma permanente. Este método es muy simple, consiste en aplicar un poco de agua oxigenada en la zona a aclarar y ponerse al sol durante 20 minutos. Este procedimiento puede realizarse también con el calor del secador, aplicándolo durante 25 minutos.

    Se trata de una alternativa más lenta que la decoloración tradicional que funciona muy bien en vellos que no sean demasiado oscuros.

  • Producto decolorante

    El producto decolorante se puede conseguir en cualquier farmacia, perfumería o establecimiento comercial de belleza. Este producto consiste en dos botellas: la primera contiene agua oxigenada y la segunda un polvo decolorador. Además contiene una espátula y un recipiente pequeño. Los pasos a seguir son los siguientes:

    1. Limpiar la parte que se quiere decolorar con una esponja, agua y jabón. Luego secar bien.

    2. Mezclar las dos botellas del producto en partes iguales. La cantidad a usar debe ser calculada según la extensión de la zona a aclarar.

    3. Extender la mezcla obtenida sobre la piel con la espátula y esperar el tiempo necesario e indicado en las instrucciones, que suele rondar entre 5 y 7 minutos.

    4.Esperar el tiempo indicado y, una vez transcurrido, retirar la mezcla con la ayuda de la espátula y después con agua. No se recomienda dejar en la piel por más de 10 minutos.

    5. Hidratar la piel para que no se reseque con una crema aplicando un ligero masaje.

  • Limón

    Una alternativa también muy empleada, especialmente cuando se trata de vello facial, es el uso del limón. Aunque esta técnica debe emplearse con cuidado para evitar manchas, es una opción natural efectiva. En nuestro artículo cómo aclarar el vello facial con limón te explicamos el modo de hacerlo.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decolorar los pelos del cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Depilación o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • No utilizes la mezcla en el rostro ni en las zonas íntimas ya que en ellas la piel es mucho más sensible y delicada.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decolorar los pelos del cuerpo:

4 comentarios

04-06-2014 dice:
x que son cosas que no tienes en tu casa y yo queria algo mas rapido y casero
15-05-2014 dice:
me interesa aclarar los vellos del cuerpo de la manera mas natural posible ya que soy como muy alergica... me encantaria me enviaran a mi correo el paso a paso y datos como por ejemplo cuanto y por cuanto tiempo debo aplicarlo. gracias!!!!!!!!
10-05-2014 dice:
Por qué no viene cuanto tiempo debo de dejar el tinte
27-10-2012 dice:
q cantidad de polvo y q cantidad de agua oxigenada debo usar para q queden rubios o transparentes y no blancos??