Depilarse el pubis

Cómo depilarse el pubis

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 22 junio 2021
Cómo depilarse el pubis

La depilación del vello púbico ofrece higiene y comodidad en la zona íntima, sobre todo durante los días de menstruación o cuando hace más calor en verano. Existen muchos diseños (bikini, ingles brasileñas, depilado francés, triángulo, integral, formas, etc.). También hay muchas técnicas para depilar el pubis y no todas son sinónimo de dolor, algunas deben ser llevadas a cabo por un profesional y otras son tan prácticas que pueden realizarse en casa.

Es ideal que antes de comenzar a depilarse el pubis se retire el exceso de vello con una tijera, para que la depilación sea más exitosa. El tiempo de duración del procedimiento y su acabado depende de la técnica que elijas, así que es recomendable que evalúes bien las opciones y si es necesario lo consultes con alguien profesional. Descubre en el siguiente artículo de unCOMO cómo depilar el pubis.

También te puede interesar: ¿Es malo depilarse el pubis entero?

Índice

  1. Depilar el pubis con cuchilla
  2. Depilar el pubis con cera
  3. Depilar el pubis con crema
  4. Depilar el pubis con láser

Depilar el pubis con cuchilla

El rasurado es el método más común para depilar el pubis y el menos doloroso si se hace bien. La principal ventaja del rasurado es que podemos acudir a él cuando queramos, sin cita previa y en la comodidad de casa. Sin embargo, este no elimina los vellos desde la raíz, lo cual hace que crezcan más rápido en comparación con otros métodos de depilación.

Si te decides a depilar el pubis con una cuchilla o rasuradora, es importante que apliques antes una espuma, jabón o crema acondicionadora para evitar que los poros se irriten y que duela o moleste. Preferiblemente, realiza el procedimiento con agua fría y con una rasuradora de varias hojillas. Luego de hacerlo no olvides hidratar tu piel para reducir las molestias.

Aquí puedes leer sobre Cómo depilarse las ingles con cuchilla.

Cómo depilarse el pubis - Depilar el pubis con cuchilla

Depilar el pubis con cera

Este método de depilación puede ser doloroso. Se realiza aplicando cera caliente en la zona íntima y retirándola cuando se haya secado. Las molestias o el dolor, según cada persona y otros factores, ocurre cuando se tira de la cera seca para que arranque de raíz los vellos del pubis. La depilación con cera es una de las más efectivas y es recomendable que sea realizada por un especialista para evitar quemaduras o lesiones en esta sensible zona.

Este método tiene la ventaja de que el vello tarda mucho más en crecer, aproximadamente 15 días, porque ha sido arrancado de raíz. Es ideal para temporadas como el verano, cuando se necesita estar más tiempo con la zona perfectamente depilada. Otra de las ventajas de la depilación de pubis con cera es que el vello se va debilitando con el paso del tiempo, por lo que va creciendo menos y el dolor disminuye en futuras sesiones de depilación.

Luego realizar esta depilación, es recomendable aplicar una crema hidratante o antiinflamatoria para prevenir irritaciones y enrojecimiento en la zona depilada.

Cómo depilarse el pubis - Depilar el pubis con cera

Depilar el pubis con crema

Las cremas depiladoras son también una opción para depilar el pubis. Tienen la ventaja de que el vello no crece tan rápido como con el rasurado, pero tampoco tarda tanto en crecer como con la depilación con cera. Estas cremas las puedes conseguir en cualquier perfumería, supermercado o incluso en farmacias.

El proceso consiste en aplicar el producto en la zona del pubis, dejar reposar los minutos que se indiquen en las instrucciones y luego retirar con una espátula que viene incluida en el empaque. Estas cremas, por lo general, contienen muchos componentes químicos que pueden irritar la piel, así que debes tomar precauciones o elegir otro método de depilación si tu piel es muy sensible. Por ello, siempre se recomienda hacer primero una prueba en una parte pequeña de la piel, para ver su reacción. Si no tienes una reacción negativa, puedes empezar a usar la crema depilatoria y verás que es un método muy fácil y eficaz. Si te produce reacción, tendrás que limpiar con agua fría abundante la zona cuanto antes.

Te recomendamos leer también este otro post sobre Cómo depilarse con crema depilatoria.

Cómo depilarse el pubis - Depilar el pubis con crema

Depilar el pubis con láser

La depilación con láser ofrece eliminar casi completamente el vello del pubis. Este método se realiza por sesiones y la cantidad de las mismas varía según el color de la piel de la persona y el color y grosor del vello, aspectos que pueden facilitar o dificultar el paso de la luz pulsada del láser hasta el folículo.

Este método se realiza en estéticas especializadas donde podrás consultar el costo del tratamiento, el número de sesiones que necesitas y cuándo podrás comenzar a observar resultados. Por lo general los primero cambios se presentan después de la segunda sesión.

Si te decides por esta opción aquí puedes conocer Cómo preparar la piel para la depilación con láser y Cómo cuidar la piel después de la depilación láser.

Cómo depilarse el pubis - Depilar el pubis con láser

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse el pubis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo depilarse el pubis
X