Afeitarse las axilas

Cómo depilarse las axilas con cuchilla

 
Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 1 julio 2020
Cómo depilarse las axilas con cuchilla

Lucir unas axilas bonitas, cuidadas y libres de vello es algo indispensable para muchas de nosotras, pues así podemos llevar nuestras blusas y vestidos sin mangas con total seguridad y sin temer el hecho de tener que levantar los brazos en público. Cuando se trata de dejar las axilas completamente suaves y sin pelo, podemos recurrir a diferentes métodos, pero, sin duda, cuando necesitamos una técnica rápida que nos permita estar listas en muy pocos minutos, la cuchilla se convierte en nuestra salvadora. Ahora bien, como sabemos, es un método de poca duración y que puede causar irritaciones si no se realiza de forma correcta. Por ello, en este artículo de unComo, vamos a mostrarte todo lo que debes tener en cuenta en el momento de depilarte las axilas con cuchilla, así disfrutarás de un acabado perfecto y de un buen afeitado.

También te puede interesar: ¿Es malo depilarse con cuchilla?
Pasos a seguir:
1

La cuchilla es uno de los métodos más utilizados para depilar las axilas y dejar esta parte del cuerpo libre de vello en tan solo unos segundos. Y es que a diferencia de otras técnicas depilatorias, la rasuradora no ocasiona dolor y es muy rápida, permitiéndote estar lista en muy pocos minutos. Sin embargo, tiene bastantes inconvenientes como que no arranca el pelo de raíz y, por ello, la duración de la depilación es mínima, además de que, en función de cómo se utilices, puede ocasionar irritaciones, enrojecimiento, granitos, la aparición de vellos encarnados e incluso de manchas oscuras en la piel.

Por todo ello, es muy importante que no nos depilemos con la cuchilla de cualquier manera, sino que conviene hacerlo correctamente y tener cuenta consejos como los siguientes antes de empezar con la rasuración:

  • Compra cuchillas que sean específicas para mujeres, pues estas están perfectamente adaptadas para rasurar el vello del cuerpo femenino. En ningún caso, utilices las cuchillas de afeitado de los hombres de casa.
  • Prefiere aquellas que tienen dos o tres cuchillas en el cabezal y que llevan integradas bandas humectantes. Así tu piel sufrirá menos y obtendrás una mejor depilación.
  • Elige cuchillas que sean de calidad y de marcas reconocidas, aunque sean un poco más caras.
  • Cambia la cuchilla con frecuencia y deséchala después de tres usos, como máximo. Así mismo, no olvides secar muy bien el cabezal cuando acabes de usarla para evitar que se oxide.
Cómo depilarse las axilas con cuchilla - Paso 1
2

La rasuración en seco puede ser fatal para la piel, pues esta puede irritarse con muchísima facilidad. Así que lo mejor es que depiles las axilas con cuchilla cuando tu piel se encuentre húmeda, cuando estés en la ducha, por ejemplo, es el momento perfecto para hacerlo. Con el agua tibia, los poros de la piel estarán más abiertos y el pelo más suave, por lo que será más fácil de cortar.

No obstante, como hemos comentado anteriormente, uno de los principales inconvenientes de la depilación con cuchilla es la aparición de vellos encarnados, es decir, de esos pelos que no crecen correctamente y se quedan enterrados bajo a la piel sin llegar a la superficie. Para evitarlos, si dispones de tiempo, te recomendamos que antes de pasar la cuchilla exfolies las axilas para eliminar las células muertas acumuladas y facilitar la eliminación del vello. Tan solo tendrás que aplicar la loción mediante masajes circulares y retirarla con abundante agua tibia, para hacerlo puedes usar un exfoliante comercial o elaborar el tuyo propio siguiendo alguna de las recetas que te mostramos en el artículo Cómo hacer exfoliantes caseros para el cuerpo.

Cómo depilarse las axilas con cuchilla - Paso 2
3

Una vez estés preparada para empezar con la depilación, y recuerda hacerlo siempre sobre la piel húmeda, tan solo tienes que aplicar en las axilas una cantidad generosa de gel o espuma específicos para la rasuración y pasar la cuchilla en dirección contraria al crecimiento del vello para obtener buenos resultados. Aunque si tu piel es muy sensible y tiende a la irritación y el enrojecimiento, entonces te aconsejamos que lo hagas siguiendo el mismo sentido de su crecimiento. Ve enjuagando la cuchilla después de cada trazo y repite el proceso hasta que la zona quede completamente suave y sin rastro del vello. También es importante que no pases las cuchilla haciendo demasiada presión sobre las axilas, ya que con ello podrías favorecer que las bacterias de la piel entraran en los folículos del pelo y dieran lugar al padecimiento de foliculitis.

Para acabar, retira enjuaga la zona con abundante agua tibia y, cuando salgas de la ducha, sécala bien con una toalla limpia.

Cómo depilarse las axilas con cuchilla - Paso 3
4

Para evitar que después de la depilación, la piel se enrojezca o aparezcan granitos, es esencial que la hidrates las axilas con una crema corporal nutritiva o con algún producto natural altamente hidratante, como por ejemplo el aloe vera. Además de esto, para no sufrir picores y escozor, te aconsejamos que no apliques el desodorante hasta que no pasen unos cuantos minutos y que evites aquellos que tienen alcohol en su composición.

¡Listo! Con estos consejos, tus axilas quedarán perfectamente depiladas y estarás preparada para levantar los brazos cuando quieras y disfrutar de todos los momentos con total seguridad.

Cómo depilarse las axilas con cuchilla - Paso 4
5

El resultado final de la depilación también depende en gran medida de cómo se encuentren las axilas, es decir, de si la piel está bien cuidada e hidratada. Por ello, a continuación vamos a darte algunos tips que te ayudarán a mantener tus axilas perfectas, suaves y bonitas, apúntalos y ponlos en práctica desde ya:

  • Lava las axilas cada día con agua y un jabón antiséptico para evitar una acumulación e bacterias que acabe generando mal olor.
  • Exfolia las axilas una vez a la semana para limpiar la piel en profundidad y mantenerla suave.
  • Hidrata las axilas con una crema corporal después de la ducha de la misma forma que lo haces con el resto de partes del cuerpo.
  • Evita el uso de desodorantes con alcohol y, en su lugar, elige aquellos con fórmulas más hidratantes y suaves. Ten en cuenta que los desodorantes roll-on o en crema no resecan tanto la piel como los que se venden en spray.
  • Si la piel de tus axilas luce oscura y opaca, te aconsejamos que, además de todos los cuidados anteriores, recurras a alguno de los tratamientos que te mostramos en el artículo Cómo desmanchar las axilas.
Cómo depilarse las axilas con cuchilla - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse las axilas con cuchilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo depilarse las axilas con cuchilla
X