Afeitado área del bikini

Cómo depilarse las ingles con cuchilla

Cómo depilarse las ingles con cuchilla

Existen muchísimos métodos de depilación, pero, sin lugar a dudas, la depilación con cuchilla es la técnica más rápida, efectiva y económica con la que podrás eliminar el vello. Deja atrás las falsas creencias que dicen que la cuchilla solo aumenta el crecimiento y la fuerza del cabello, pues tan solo se trata de un efecto óptico, ya que el vello crecerá siempre al mismo tiempo. Esta técnica de depilación puede utilizarse en numerosas zonas del cuerpo axilas, piernas..., pero hoy, en unComo.com te explicamos cómo depilarte las ingles con cuchilla para conseguir un resultado perfecto y cuidar tu piel en todo momento. ¡Dile adiós al vello de tus ingles!

También te puede interesar: ¿Es malo depilarse con cuchilla?

Pasos a seguir:

1

Antes de que te expliquemos cómo depilarte las ingles con cuchilla, debes saber que este es uno de los métodos más comunes de rasuración por la comodidad, la rapidez y el poco coste que supone, así como que es una técnica indolora. No obstante, no todo es coger una cuchilla sin pensar, debes ser muy cuidadosa y asegurarte de que tu piel sufre lo menos posible durante el proceso de la depilación.

2

En primer lugar, antes de proceder al rasurado, debes hacerte con una buena cuchilla. Actualmente, en el mercado encontrarás cuchillas diseñadas especialmente para las mujeres, que se adaptan mejor a las curvas de nuestro cuerpo para acabar con el vello de las zonas más difíciles, como las ingles. No te recomendamos utilizar cuchillas de hombre, ya que aunque están diseñadas para apurar al máximo, podrían hacerte daño, pues están pensadas para acabar con el pelo duro de la barba.

Ten cuidado a la hora de escoger tu cuchilla y piensa en cómo eres, cómo tienes el vello y qué necesitas. Asimismo, si lo prefieres, puedes optar por hacerte con una maquinilla que cuenta con varias cuchillas y que acabará con tu vello con más rapidez. Eso sí, como ya hemos comentado, asegúrate de que sea diseñada para mujeres, con cabezales ovalados para facilitar la depilación en áreas con más curvas, como las ingles, y con bandas lubricantes que hacen más fácil el deslizamiento de la cuchilla sobre la piel.

Cómo depilarse las ingles con cuchilla - Paso 2
3

Una vez tengas la cuchilla con la que te depilarás seleccionada, debes buscar el mejor momento para depilarte las ingles. Nosotras te recomendamos dos ocasiones perfectas: antes o durante la ducha. Elijas la opción que elijas, deberás lavar previamente la zona para quitar cualquier resto de crema.

Cómo depilarse las ingles con cuchilla - Paso 3
4

Si lo haces antes de la ducha, recuerda siempre aplicar un gel hidratante de afeitado o rasuración. Así, conseguirás que el vello se ablande y se debilite y, a la vez, que la cuchilla se deslice con mayor facilidad.

En el caso de que decidas hacerlo mientras te duchas, hazlo nada más entrar y tampoco olvides utilizar el gel, aunque con el agua te será también fácil deslizar la cuchilla por la zona.

5

A la hora de pasar la cuchilla por las ingles, ten cuidado con los lunares, las verruguitas o los relieves que puedas encontrar, ya que un corte en dicha área puede ser doloroso y difícil de sanar. Por otro lado, procura siempre depilar la zona hacía el sentido de crecimiento del cabello, para no dificultar el nuevo crecimiento del vello.

6

Después de pasar la cuchilla por las ingles, deberás hidratar correctamente la zona para nutrir la piel, darle luminosidad y evitar irritaciones. Piensa que el área de las ingles es muy sensible, por lo que debes prestar especial atención en su cuidado. En el siguiente artículo, puedes ver Cómo hidratar la piel después de depilarse.

Por otro lado, y por esta misma razón (su sensibilidad), evita exponer tus ingles al sol después de pasarte la cuchilla, por lo menos deja pasar 24 horas, aproximadamente. Pasado este tiempo, no olvides aplicar una buena cantidad de crema solar una vez decidas exponerte a los rayos UV, sino conseguirás que te salgan manchas indeseables en la zona.

Cómo depilarse las ingles con cuchilla - Paso 6
7

Por último, no olvides enjuagar y lavar adecuadamente tu cuchilla para conservarla en perfecto estado y poderla utilizar en cualquier ocasión. Presume de ingles perfectamente depiladas de manera rápida, sencilla y muy económica.

Descubre otros métodos de depilación consultando el artículo Cómo depilar el área del bikini.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depilarse las ingles con cuchilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Sarah
Pues, quiero decir que el "mito" de crecerá más rápido o no, es cierto. Me he depilado y afeitado, y hay una GRAN diferencia.
Su valoración:
Zaira
Aver si que depilarse las ingles es sexy y yo tengo trece años y ami no me gusta depilarme siempre las ingles pero a todo hombre chico etc le gusta que la chica siempre este depilada por ejemplo ingles pientas muslos y axilas pero no saben que es malo depilarse las ingles los granitos que nos sales rojos en las ingles es irritación y cuando nos ponemos la ropa interior y nos roza es malo y cuando tenemos relaciones sexuales es malo porque los granitos nos pueden acerca que cojamos enfermedades vaginales por eso yo no lo me depilo las ingles pon abajo y un poquito por arriba es un consejo
1 de 4
Cómo depilarse las ingles con cuchilla
X