COMPARTIR

Cómo desinfectar un piercing

Cómo desinfectar un piercing

¿Se te ha infectado un piercing? Las perforaciones en la piel pueden llegar a infectarse si no se cuidan bien o si se exponen a ambientes contaminados. Cuando un pendiente se infecta puede inflamarse, aparecer pus y causar algunas molestias y dolores. Desde el momento en el que te haces un piercing debes tener claro los cuidados que necesita para que la cicatrización del mismo sea lo más fácil posible pero, si ya es tarde y lo tienes con pus, en este artículo de unComo encontrarás el método para aprender cómo desinfectar un piercing.

También te puede interesar: Cómo cuidar un piercing microdermal
Pasos a seguir:
1

Cuando te haces un piercing, lo primero que debes hacer es preguntarle al profesional que te lo ha hecho cuál es la manera de cuidarlo. Seguramente te comentará que evites aplicarte crema hidratante o maquillaje (si te lo has hecho en la cara) para que no se infecte.

También es importante que te hagas con un jabón neutro para poder curarte el piercing con las manos completamente limpias. El método de curación, habitualmente, es con un poco de suero fisiológico o yodo, productos que consiguen eliminar la suciedad y evitar las infecciones.

Si el lugar del donde te has hecho el agujero es en la boca, en la lengua o en el labio debes saber que durante unos días no podrás fumar, beber alcohol, tomar comidas picantes ni practicar sexo oral, de esta manera consigues mantener las bacterias alejadas de la herida y fomentar una buena cicatrización. También se recomienda que después de cada comida te enjuages la boca con un enjuague bucal que sea antibacteriano para higienizarla al máximo.

En unComo tenemos algunos artículos específicos para que puedas curar un piercing en el ombligo, un piercing en el septum o un piercing en la nariz.

Cómo desinfectar un piercing - Paso 1
2

Pero si ya tienes el piercing infectado, puedes conseguir curar la infección con una serie de cuidados específicos que conseguirán que el agujero se limpie y se cure. En este artículo de unComo te ayudamos a que puedas saber si un piercing está infectado.

A continuación te contamos paso a paso cómo desinfectar un piercing:

  • Lo primero que tienes que hacer es lavar la zona 2 veces al día con un jabón antiséptico que no contenga ni yodo ni clorexidrina.
  • Después, tendrás que rociar en la infección (con un pulverizador o una botella con spray) un poco de agua marina o suero fisiológico (que aporta los mismos resultados antisépticos que si te dieras un baño en el mar).
  • También puedes usar una pomada antinflamatoria que podrás encontrar en cualquier farmacia.

Sobre todo no debes tocar la herida con las manos, solo aplicar estos productos por el área que rodea la infección. De esta manera evitas que la humedad se instaure en el piercing y la herida se dilate. En el caso de que no el agujero no llegue a curarse durante los 7 primeros días, te recomendamos que acudas a un profesional o a un médico aunque, lo más recomendable, es que te quites el piercing pues es probable que tu cuerpo lo esté rechazando.

Cómo desinfectar un piercing - Paso 2
3

Si has conseguido curar tu infección, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a que no vuelva a infectarse y a que la cicatrización sea rápida:

  • No limpies demasiado el piercing: con dos veces al día ya es más que suficiente para que el piercing esté limpio y protegido. Si te pasas con la limpieza puedes retrasar la cicatrización además de provocar una irritación en la zona.
  • No cambies de productos: si has escogido un jabón pH neutro, límpiate siempre con el mismo para evitar reacciones e irritaciones en tu piel.
  • No uses tiritas: no permiten el paso del aire en la zona y puede provocar una infección o una mala curación del pendiente.
  • Evita la ropa o los accesorios que te rocen o que se puedan enganchar.
  • No te bañes en piscinas o spas hasta que el piercing esté cicatrizado porque el agua podría contener bacterias y éstas podrían infectarte el agujero.
Cómo desinfectar un piercing - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinfectar un piercing, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Magdalena Martínez cabañas
Una pregunta disculpa me realizaron una perforación hace un mes me comentaron q al mes ya me podía cambiar la pieza en la nariz

Y entonces yo al cumplir el mes me espere una semana más y me la cambie

Pero al quitar el anterior me dolió

Me puedo volver a colocar la primera pieza y como debo de desinfectarla

Pero también quiero q ya cierre..
Su valoración:
Irina
Holaaa muchas gracias por este post! Mi infección ya se fue pero quisiera consultar cuánto tiempo más tengo que curar el piercing
Su valoración:
sanra
Hola me hice un piercing hace 3 semanas en el labio pero en la noche se me inflama que puedo hacer de hecho estoy tomando antibioticos pero no me funciona.
Su valoración:
Luna
Hola disculpa me hice un piercing en debajo de la clavicula y ya han pasado 7 dias y no se me cura que podria hacer si no me lo quiero sacar ?
ivan
como hago para quitarme una mancha negra de mi perforacion me duele de atras tengo bien y de aldelante no me recomiendan que tome cefalexina



james
hola me puse un piercing smily y se me callo lo limpie y me lo puse como hago para desinfectar en piercing
alejandra
pero me puedo poner la joya si aun esta infectado
Elia Tabuenca
Hola Alejandra, tu cuerpo, por naturaleza, querrá cerrar esa "herida" que es el piercing, por tanto, si te lo quitas, se cerrará porque se cicatrizará. Saludos
Tady
Hola, disculpa, me hice una perforacion en el ombligo, llevo casi un mes, pero se me infecto, me sale algo entre blanco y amarillento de la zona de la perforacion, me eh puesto sabilá por que me dijeron que cerraba la herida, pero la verdad me duele y pues quisiera que me dijeran un remedio casero para que se me desinfecte
Elia Tabuenca
Hola Tady, en el artículo te damos diferentes remedios para que puedas desinfectar el piercing, te animamos a que lo leas y los pongas en práctica. Saludos
Su valoración:
roser
hola hace 3 setmanas me hize un piercing en la nariz al cabo de 1 setmana perdi el medicinal y me pusieron otro piercing y al cabo de 2 dias me pusieron otro medicinal y me infecto y aora aun lo llevo infectado que puedo hacer es urgente mas que nada porque me duele muchissimo
Su valoración:
Laurie
Hola, perdona, llevo con un piercing (el segundo) en el lobulo de la oreja dos semanas y media, y llevo por los menos una semana y pico con el piercing infectado, lo tengo bastante hinchado por la zona, me aplico suero fisiológico, me lo lavo y tal... pero continua de la misma manera, ¿que debería de hacer? Porfavor urgente.
Elia Tabuenca
Hola Laurie, si el piercing sigue igual de infectado es posible que tu cuerpo lo esté rechazando. No todo el mundo puede llevar agujeros en el cuerpo así que te recomendamos que te lo quites. Un saludo
Su valoración:
tomas
disculpa una pregunta ?? es normal que se presente inchazon a la semana despues de aserse el piercing tengo el tragus me lo ise ase 8 dias
Elia Tabuenca
Hola Tomás, la hinchazón tiene que ir remitiendo con el paso de los días y, lo habitual, es que se vaya desinflamando. Si detectas que ahora lo tienes peor que al principio, puede que se te haya infectado por lo que te recomendamos que sigas estas pautas de higiene y cuidado que te hemos indicado. Un saludo
Eylin
tengo mi piercing del ombligo kreo k infecctado no le se pero es algo raro me sale pus y sangre pero a lado izquierdo del puercing no exactamente en el piercieng parece k se malistimo pero no entiendo kmo a lado siii pueden podre enviar una foto necesito su facebook.de alguien porfa
Cómo desinfectar un piercing
1 de 4
Cómo desinfectar un piercing
X

Volver arriba