COMPARTIR

Cómo desintoxicar la piel

Cómo desintoxicar la piel

A diario nuestra piel está expuesta a los cambios de clima, a las sustancias nocivas presentes en el ambiente y al uso de productos inadecuados. Pero nuestra dermis es también el reflejo de nuestros hábitos, de la alimentación que seguimos, la actividad física que realizamos y también de nuestras preferencias, revelando si somos fumadoras o si abusamos del alcohol o el azúcar. Nuestra piel habla, por eso resulta importante cuidarla y protegerla, pero también ofrecerle la oportunidad de eliminar toxinas para lucir más hermosa y saludable. ¿No sabes cómo?, en unComo.com te explicamos cómo desintoxicar la piel siguiendo algunas excelentes recomendaciones.

También te puede interesar: Jugos detox para la piel
Pasos a seguir:
1

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo que es normal que acumule toxinas y células muertas que afecten su apariencia. Una de las mejores formas de fomentar y conseguir desintoxicar la piel es sudando, pues con el líquido que expulsamos en la sudoración se elimina también una buena dosis de toxinas.

Por si fuera poco sudar nos ayuda a dilatar los poros eliminando también la suciedad acumulada en ellos. Existen muchas formas de fomentar la sudoración, algunas de las más efectivas son:

  • Realizar ejercicio aeróbico de media o alta intensidad como correr, hacer zumba, steps, spinning o caminar a alta velocidad, lo que nos ayudará no solo a sudar sino también a mantenernos saludables y mejorar nuestra apariencia física.
  • El hot yoga es una de las prácticas preferidas de muchas para poner al límite el cuerpo y fomentar al máximo la sudoración. Se trata de una clase de yoga que se imparte en una habitación con una temperatura aproximada de 40 ºC, estimulando al máximo nuestra capacidad de sudar.
  • Acudir a una sauna también es una buena alternativa aunque no reportará los beneficios del ejercicio. A pesar de ello cuenta con muchas ventajas para nuestro cuerpo, sin embargo debemos asegurarnos de no usarla por más de 15 minutos y máximo 3 veces a la semana con el fin de no afectar nuestra salud.
Cómo desintoxicar la piel - Paso 1
2

Para desintoxicar la piel y mantenerla hermosa y saludable resulta imprescindible cuidar nuestra alimentación. Algunos ingredientes pueden afectar la apariencia de nuestra dermis y hacer que no luzca tan saludable como deseamos, por eso lo mejor es reducir la ingesta de azúcar, dulces, comida chatarra y frituras y optar por una alimentación balanceada en la que se consuman alimentos frescos, frutas y verduras.

Pero además de prestar atención a lo que comemos resulta importante incluir alimentos ricos en antioxidantes en nuestra rutina diaria, pues nos ayudan a evitar la acumulación de radicales libres que son responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de una apariencia poco saludable. Por eso se recomienda ingerir frutas como el kiwi, la fresa, la naranja o el limón, u otras opciones nutritivas como el tomate y el aguacate.

Cómo desintoxicar la piel - Paso 2
3

Aunque no es propiamente una manera de desintoxicar la piel, la exfoliación semanal nos ayuda a mejorar notablemente su apariencia y a ganar suavidad y luminosidad. Con este hábito conseguimos favorecer la eliminación de las células muertas que se acumulan en la dermis y la hacen lucir opaca y sin brillo, por lo que se trata de una simple práctica estética que reporta excelentes beneficios.

En nuestros artículos cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro y para el cuerpo te damos algunas alternativas económicas y geniales para elaborarlos tú misma.

Cómo desintoxicar la piel - Paso 3
4

Otra excelente forma de mejorar la apariencia de tu piel y eliminar toxinas es optar por un baño desintoxicante que puedes preparar una vez a la semana. Te ofrecemos dos alternativas geniales para limpiar los poros de tu piel y otorgarle a tu dermis el bienestar que necesita:

  • Baño de sales y vinagre: a una bañera llena de agua caliente deberás añadir una taza de sal de baño y una de vinagre de manzana. Métete en la bañera y relájate durante al menos 15 minutos, esta combinación de ingredientes te ayudará a mejorar la circulación, desinflamar el cuerpo y eliminar toxinas.
  • Baño de manzanilla y romero: en 2 litros de agua hirviendo vierte dos cucharadas grandes de manzanilla y dos de romero, deja hervir por 2 minutos, apaga el fuego y deja infusionar durante al menos 10 minutos. Añade esta mezcla a una bañera de agua caliente a la que puedes incorporar también aceite de árbol de té para potenciar el efecto depurador. Si no tienes bañera vierte el líquido al finalizar la ducha para aprovechar sus beneficios.
Cómo desintoxicar la piel - Paso 4
5

Y para el toque final no hay nada mejor que una buena mascarilla desintoxicante, por eso en unComo te damos varias opciones geniales que puedes preparar en casa de forma simple y con maravillosos resultados. Elige la que más te guste y aplícala una vez a la semana para potenciar sus efectos:

Cómo desintoxicar la piel - Paso 5
6

Si deseas evitar que tu piel acumule muchas toxinas es importante que:

  • Evites fumar
  • Controles la ingesta de alcohol
  • Moderes el consumo de alimentos con cafeína
  • Bebas al menos 2 litros de agua al día
  • Descanses bien y evites los trasnochos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desintoxicar la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
alex
Ya dejo de comer comidas pesadas ino mebaja la pansita que ago
Cómo desintoxicar la piel
1 de 6
Cómo desintoxicar la piel
X

Volver arriba ↑