Cómo dibujar en una camiseta

Cómo dibujar en una camiseta
Decora tu propia camiseta con marcadores o lápices de colores de tela. Los marcadores y lápices de colores de tela son permanentes y no se lavan. Puedes hacer un diseño de forma libre directamente en una camisa o puedes copiar un dibujo que ya hiciste. Usa tu imaginación, para hacer una camiseta única con tu propio diseño.
Instrucciones
  1. Lava y seca la camiseta para eliminar cualquier cosa que pueda interferir con las tintas.
  2. Bosqueja tus ideas en hojas de papel con lápices de colores. Calcula el tamaño que quieres que el dibujo tenga. Elije por lo menos cuatro o cinco colores brillantes que trabajan bien juntos. Mira las fotos si necesitas ideas.
  3. Coloca hojas de periódico plana dentro de la camisa para que la tinta no traspase.
  4. Asegura la camiseta a una mesa con cinta adhesiva. Pon tirante el tejido para que sea más fácil de trabajar.
  5. Con un lápiz, marca los bordes exteriores de la zona en que vas a trabajar para centrar tu diseño en la camiseta. Empieza a dibujar directamente en la camiseta de tela con marcadores y crayones. Adorna tu diseño con garabatos pequeños y formas abstractas.
  6. Retira los periódicos cuando hayas terminado. Plancha el reverso del dibujo o modelo estableciendo el modo "algodón" en tu plancha. Esto fijará los colores a la tela.
  7. En lugar de planchado, también se puede secar la camiseta en una secadora durante 30 minutos a una temperatura caliente para fijar los colores.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dibujar en una camiseta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer ropa.
Necesitas
  • Marcadores de tela
  • Lápices de colores de tela
  • Prensa
  • Cinta adhesiva
  • Lápices de colores
  • Libro
  • Camiseta
  • Plancha
Consejos
  • Usar una camiseta 100% algodón para obtener los mejores resultados.
  • Utiliza plantillas para hacer letras.
  • El diseño será más visible en una camiseta blanca o clara.
  • Utiliza colores metálicos o claros en una camisa oscura.
  • Para un dibujo divertido, forma un grupo de trabajo con gente trabajando juntos en el diseño de la camiseta
  • La tinta de tela es permanente, así que ten cuidado de no hacerlo en otras superficies.
  • Los niños deben pedirle a un adulto para planchar la camisa para ellos

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dibujar en una camiseta:

3 comentarios

17-09-2014 Juan Antonio dice:
Buen articulo y buen conseje, ahora todo depende de la creatividad y la habilidad de cada uno. Gracias.
19-07-2012 ricardof dice:
haahhahahah
03-02-2012 Jordi Botella de Maglia dice:
Hola Borja: Vaya primero mis felicitación por este artículo. En él mencionas la necesidad de un libro y una prensa pero sin embargo en la descripción del proceso no mencionas en qué momento se utilizan o para qué se utilizan. ¿podrías ilustrarnos al respecto? muchas gracias
Vídeos destacados