Cómo diferenciar un diamante de una zirconia

Si estás pensando en comprarte o regalar un diamante, seguro que querrás saber cuál es la forma de saber si la piedra preciosa que te están vendiendo es realmente auténtica. Por ejemplo, las zirconias son piedras que pueden llegar a confundirse con los diamantes por tener una forma similar. Y aunque estéticamente los diamantes y las zirconias son parecidos, sus precios son muy diferentes. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo diferenciar un diamante de una zirconia.

Instrucciones
  1. El precio de un anillo de diamante suele ser de 5 a 15 veces mayor que el de una zirconia. Puedes mirar los escaparates de las joyerías y buscar uno parecido y comparar precios de ambas piedras.

  2. Consigue una lente de 10 aumentos (10X) o de 18X y observa la piedra detenidamente bajo luz natural y si la pieza no tiene imperfecciones y su color es blanco, casi seguramente es una zirconia. Y es que la mayoría de los diamantes tienen imperfecciones en su interior, lo que los hace únicos e irrepetibles con otro del mismo tamaño.

  3. Lo ideal es que acudas a un joyero experto y en tu presencia prueben la piedra con un testificador de diamantes o con un lápiz de tungsteno.

  4. Los diamantes no translucen el fondo como lo hacen las zirconias. Esto se puede observar muy claramente cuando se coloca un diamante boca abajo sobre un pedazo de papel que posea una línea. Con el diamante no se puede ver la línea a través de él y con la zirconia sí.

  5. Asimismo, en la luz ultravioleta el diamante se ve fluorescente y la zirconia tiene un leve color lila.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo diferenciar un diamante de una zirconia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y identificación de joyas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo diferenciar un diamante de una zirconia:

Vídeos destacados