Diseñar tu propia ropa

Cómo diseñar camisetas

Cómo diseñar camisetas

Las camisetas decoradas con diseños se encuentran por todas partes. El arte plasmado en camisetas comunica ideas políticas, imágenes de marketing, logotipos de empresas y las declaraciones de la moda. Utilizando elementos de tipografía, ilustración, fotografía y color y un software informático de edición de imágenes, usted puede diseñar sus propias camisetas.

Necesitarás:

  • Lápiz
  • Papel
  • Goma de borrar
  • Equipo
  • Texto o un programa de edición de imágenes de software
  • Impresora de chorro de tinta
  • Papel de transferencia
  • T-shirt
  • Hierro
  • Materiales de arte, opcional
También te puede interesar: Cómo hacer camisetas en casa

Pasos a seguir:

1

Planifique su diseño de su camiseta. ¿Qué quiere expresar con su idea? Decida cuáles son los elementos que va a utilizar para la ilustración, la fotografía, el color y la tipografía. Empiece a esbozar su idea con lápiz y papel. Tómese su tiempo divertiéndose con éste paso.

2

Recopile las imágenes ilustradas o fotográficas que se utilizarán en su diseño, o bien, cree elementos de ilustración o fotografía usted mismo si lo desea. Si las ilustraciones o fotos no existen como archivos digitales, escanéelos en un programa de ordenador. Omita este paso si su diseño tiene sólo palabras o logotipos.

3

Abra un archivo en un procesador de textos o un programa de edición de imágenes en su ordenador, póngale nombre y guárdelo. Importe cualquier foto o elementos ilustrados en el archivo. Escriba cualquier palabra en el archivo que formará parte de camiseta.

4

Ajuste el tamaño de los elementos a incluír en la camiseta, según sea necesario y de acuerdo a su dibujo a lápiz. Elija un tipo de letra que realce su diseño general. Tipos de tamaño de 72 puntos o más, se leerán mejor en una camiseta. Juegue con el diseño de los elementos de su futura camiseta hasta que sean agradables a sus ojos y comuniquen su idea de manera eficiente.

5

Voltee el diseño para su camiseta horizontalmente e imprímalo en una hoja de papel para transferirlo a la camiseta. Si no puede girar horizontalmente en un programa de procesamiento de textos, guarde el archivo en formato PDF. Abra en un programa de edición de imágenes como Photoshop y colóquelo en forma horizontal.

6

Coloque la inyección de tinta de transferencia de impresión de cara hacia abajo, sobre la camiseta que desea imprimir. Planche con firmeza durante cuatro o cinco minutos. Retire el papel de transferencia para comprobar su diseño. Si va a imprimir más de dos docenas, considere el uso de impresión de la pantalla en lugar de la técnica de inyección de tinta de transferencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo diseñar camisetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos

  • Si usted no tiene un procesador de textos o un programa de edición de imágenes de software, puede descargar el paquete de oficina abierta de forma gratuita, que incluye un procesador de textos y un programa de edición de imágenes.
  • Si usted explora el arte de línea en un programa de edición de imágenes como Photoshop, puede colorear la línea de arte.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
sara84
Diseñar camisetas en de verdad muy divertido y en este artículo explican muy bien una de las técnicas para hacerlo. Yo soy un poquito más vaga y menos "manitas" y lo suelo hacer en diseñadores de camisetas online.
Cómo diseñar camisetas
X