Ocultar los granos

Cómo disimular el acné con maquillaje

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 17 febrero 2020
Cómo disimular el acné con maquillaje

El rostro es la zona del cuerpo más afectada por el acné, la forma en la que se manifiesta esta afección en la piel es con granos, enrojecimiento en la piel y puntos negros, los cuales son muy notables a simple vista. El maquillaje es uno de los mejores amigos de nosotras las mujeres, puede ayudarnos a ocultar las imperfecciones que tenemos, entre ellas el acné. Existen productos cosméticos especiales para este problema, los cuales son capaces de tratar y eliminar el acné mientras luces preciosa durante el día o la noche. Con el maquillaje es posible disimular los granos, las cicatrices que dejan y el enrojecimiento de la piel, con una simple técnica y los productos adecuados tu rostro se verá fabuloso y estos pasarán de desapercibidos. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo disimular el acné con maquillaje

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel con acné
Pasos a seguir:
1

Los primero que debes hacer es acudir a un especialista para que comience un tratamiento para solucionar los problemas de acné que tengas.

2

Es importante que mantengas tu piel limpia para evitar que los poros se obstruyan y aparezcan más granos y puntos negros. Sigue una rutina de limpiar tu rostro por la mañana y por la noche y antes de maquillarte. Utiliza gel de limpieza y cremas livianas, evita aquellas muy espesas.

3

Con un pincel para aplicar correctores aplica en cada grano un poco de corrector verde y difumínalo con una esponja látex dando pequeños golpecitos. El color verde neutraliza el color rojo, así que también hazlo en aquellas zonas enrojecidas. En caso de que sufras de rosácea o que tus mejillas luzcan muy coloradas por el acné utiliza una base liquida de color verde.

Cómo disimular el acné con maquillaje - Paso 3
4

Aplica la base del color de tu piel, esta debe estar libre de aceites y si es posible ser un maquillaje anti acné. Si buscas un aspecto mate, recurre a papelitos de arroz, que sellan el maquillaje sin resecar. Al terminar la aplicación de la base y el corrector, presiona el papelito suavemente por cada área de tu rostro, haciendo énfasis en lugares como zona "T" o mejillas. Este es un consejo de maquillaje sobre acné muy útil.

Cómo disimular el acné con maquillaje - Paso 4
5

Sella la base con polvos traslucidos, estos también evitarán la aparición de brillos en el rostro, los cuales aparecen generalmente en las pieles grasas, estas son las pieles que más acné suelen tener y por lo tanto en las que disimularlo con maqullaje va a ser más útil.

6

Luego aplica el maquillaje en los ojos, los labios y las mejillas, evita productos cremosos y densos, estos tapan los poros. Además no olvides desmaquillarte antes de ir a dormir, acostarse maquillada favorece a la aparición de arrugas y empeora el acné. Destaca la zona contraria a la zona en donde se encuentre el acné.

Cómo disimular el acné con maquillaje - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular el acné con maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Un brote o espinilla sin madurar es más fácil de ocultar que las que ya han sido extraídas, pero no esperes milagros.
  • Con el uso del corrector podrás disimular el tono de las mismas, no el volumen ni mucho menos cicatrices profundas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo disimular el acné con maquillaje
X