Secretos de belleza

Cómo disimular los lunares

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disimular los lunares
Imagen: lanuevera.wordpress.com

Los lunares son crecimientos sobre la piel que normalmente presentan un color marrón, moreno o rosado, y una forma más plana o elevada. Estos se ubican por todo el cuerpo y aunque hay algunos que incluso pueden resultar atractivos y sensuales, hay otros que producen el efecto contrario. Por ello, cuando tenemos un lunar que nos disgusta y que nos genera incomodidad, podemos poner en práctica una serie de trucos que nos ayuden a hacerlos prácticamente invisibles. Si quieres saber cuáles son, presta atención a este artículo de unComo sobre cómo disimular los lunares.

También te puede interesar: Cómo disimular la barriga

Pasos a seguir:

1

Uno de los mejores trucos para disimular aquellos lunares que quieres ocultar, es haciendo uso de los correctores. Existen correctores de diferentes tonalidades que te ayudarán a hacer invisibles estas manchas de la piel y que prácticamente harán que te olvides de su existencia.

  • Para disimular los lunares marrones y los más oscuros, debes aplicar primero sobre la zona un corrector naranja y, luego, cubrirlo con uno en color beige.
  • Para aquellos lunares que tienen un tono más rosado, los mejor es que apliques primero un corrector amarillo y luego otro en beige.

Puedes aplicar este cosmético directamente sobre el lunar con la yema de los dedos, dando ligeros toques o ayudándote con una esponja específica para maquillaje, según prefieras.

Cómo disimular los lunares - Paso 1
Imagen: www.maquillaje.com.co
2

Si no dispones de estos correctores o su empleo no te acaba de convencer, también puedes probar a disimular los lunares con tu base de maquillaje habitual. Eso sí, es preferible que sea fluida y que se adapte perfectamente al tono de tu piel. Aplícala sobre la zona y seguidamente coloca un poco de polvos traslúcidos y un poco de polvos de talco. Este truquito es muy utilizado además para atenuar arrugas y otras imperfecciones del rostro.

3

Hay mujeres que cuentan con varios lunares en el rostro, de los cuales encuentran que solo uno les agrada y que no querrían ocultarlo puesto que incluso les resulta atractivo y sexy. Si este es tu caso y quieres disimular todos los lunares del rostro menos uno, entonces presta atención al siguiente truco. Solo tienes que maquillarte aplicando tu base habitual, y al finalizar humedecer un bastoncillo de algodón con un poco de agua y presionar ligeramente con él el lunar que deseas resaltar. ¡Listo! De esta forma, conseguirás que solo sea visible este lunar mientras que todos los demás permanecerán ocultos.

Cómo disimular los lunares - Paso 3
Imagen: hechosdelmundo.com
4

Para disimular los lunares de partes del cuerpo más complicadas, es aconsejable sustituir el maquillaje líquido por unos polvos minerales. Estos no se notarán en exceso y ofrecen una mayor fijación y duración, por lo que mantendrás los lunares camuflados por más tiempo.

5

En el mercado se pueden encontrar las llamadas cremas despigmentantes, las cuales permiten suavizar el color de los lunares y logran que la piel luzca un tono más uniforme y unificado. Estas deben aplicarse por la noche puesto que así actúan durante horas y horas. Siempre es conveniente consultar con tu dermatólogo antes de empezar a usar este tipo de lociones para descartar posibles daños en la piel.

Cómo disimular los lunares - Paso 5
Imagen: www.guapaalinstante.com
6

Estos consejos te servirán para disimular algunos lunares, pero en ningún caso para lograr eliminarlos por completo. Recuerda en todo momento la importancia de estar al tanto del aspecto de todos los lunares que aparecen en tu cuerpo y visitar a tu dermatólogo ante cualquier signo de alteración en el color o la forma de estas manchas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular los lunares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
JAVIER
CADA VEZ ME APARECEN MAS EN EL ROSTRO, SE QUE VA ACOMPAÑADO DE LA EDAD Y TAMBIEN POR HERENCIA. PERO QUE PUEDO HACER PARA AL MENOS DISIMULARLOS, USO CREMAS NATURALES PARA MANTENER LA ELASTICIDAD DE LA PIEL Y CONSUMO FRUTAS, POCA GRASA, SAL...PERO DE VERDAD ME TIENEN MUY INCOMODO
rosalba rincon
tengo 21 anos y un lunar de nacimiento que cubre parte del hombro y brazo ademas tiene vellos es de gran tamano no puedo usar tiras ni ropa con hombros destapados no tengo dinero para una cirugia que otro metodo habria para hacerlo desaparecer o que no se note mil gracias por su ayuda
Imagen: lanuevera.wordpress.com
Imagen: www.maquillaje.com.co
Imagen: hechosdelmundo.com
Imagen: www.guapaalinstante.com
1 de 4
Cómo disimular los lunares
X