Corte de pelo

Cómo disimular un mal corte de pelo

Cómo disimular un mal corte de pelo
Imagen: imujer.com

Cortarse el pelo es una de las cosas más emocionantes y más aterradoras, por eso de que los estilistas no siempre entienden nuestros deseos ni cumplen al pie de la letra nuestras peticiones, así que, por más seguros que estemos de querer un cambio, al momento de entrar al salón de belleza nunca sabemos a ciencia cierta cómo vamos a salir. Si el resultado de tu último corte no fue el que deseabas, o simplemente no te sienta bien, en este artículo de unComo te mostramos cómo disimular un mal corte de pelo.

También te puede interesar: Cómo disimular un flequillo mal cortado
Pasos a seguir:
1

Para disimular un mal corte de pelo no hay mejor ayuda que la que ofrecen los accesorios. Colas, broches, diademas, etc., son útiles, sobre todo, cuando te han hecho un flequillo que no hayas como esconder, ya que con un simple broche puedes recogerlo de lado y hacer como si no existiera. Asimismo, las diademas y las colas disfrazan por completo tu apariencia y permiten que no sean tan visible el corte de tu pelo. ¿Lo mejor de todo? Cuando usas accesorios la atención se ve centrada en ellos y no en tu pelo.

Cómo disimular un mal corte de pelo - Paso 1
Imagen: ideasdechicas.blogspot.com
2

Un truco infalible para disimular un mal corte de pelo es llevarlo más corto, si se puede. Quizá esta sea la excusa perfecta para hacerte ese cambio verdaderamente radical que siempre has querido y cortar tu cabello en un estilo muy moderno y muy corto. Puedes revisar en revistas cuáles son los cortes verdaderamente cortos que están de moda y lucir más guapa y a la vanguardia. Eso sí, por favor, visita a otro estilista, no cometas dos veces el mismo error.

Cómo disimular un mal corte de pelo - Paso 2
Imagen: femenino.info
3

Para disimular un mal corte de pelo es importante que te peines. Es comprensible que no quieras ni pasar un cepillo por tu cabeza para no ver, una vez más, la evidencia de tu mal corte de pelo, pero si no lo haces lucirás aún peor. Prueba a hacerte peinados con trenzas, que además de hacer crecer el cabello más rápido, lucen muy coquetas y disimulan por completo cualquier corte de pelo. Los moños y las colas altas también son buenas opciones.

Cómo disimular un mal corte de pelo - Paso 3
Imagen: mamatrillizos.com
4

Si tu cabello quedó más corto de lo que deseabas, prueba a disimularlo planchando tu cabello. Al plancharlo, el cabello luce más largo ya que se estira la hebra y aunque no será el largo que deseas, al menos ganarás unos centímetros de longitud. También puedes considerar el uso de extensiones en el cabello.

Cómo disimular un mal corte de pelo - Paso 4
Imagen: extensionesdecabelloenmonterrey.com
5

El volumen es ideal para disimular un mal corte de pelo. Cuando el cabello tiene volumen es casi imposible percibir cómo es la forma del corte de pelo. La mejor manera de obtener volumen es a través de unos rizos, prueba a ondular tu cabello con la plancha para obtener lindas ondas que, además de hacerte lucir muy guapa y peinada, ocultarán cualquier maniobra negativa de la tijera en tu cabeza. Esta opción es ideal cuando el cabello ha sido mal cortado en muchas capas.

6

Si el mal corte de pelo te ha dejado el cabello más largo de un lado que de otro, lo mejor es que visites de nuevo un salón de belleza. Recuerda que no puede ser el mismo, para que emparejen la longitud de tu pelo. Es una manera muy rápida y segura de solucionar el mal corte de pelo y garantizar tu tranquilidad.

7

Si el mal corte de pelo hace que algunos mechones o inclusive el flequillo se levanten y estén rebeldes a cualquier peinado, lo mejor será que comiences a utilizar cremas para peinar y laca. Prueba también a secar el mechón o el flequillo que te esté dando problemas y sujetarlo aplacado hacia un lado con un broche. Después de 15 minutos con el broche, el problema debería estar resuelto, así que prueba a soltar tu mechón y ver cómo luce.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular un mal corte de pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Daniela
Claro idiotas. La triste realidad es que no tenemos.los rostros de las modelos
Maria
Me parecio gracioso el comentario de la persona, pero es totalmente ciero :( no a cualquiera nos queda el cabello corto ni mucho menos trenzado
Melon
Estaba pensando lo mismo! jajajaajajaja fue ver el primer ejemplo de la diadema brillante y el estilo despeinado y pensar "ya bueno, yo salgo asi de casa y la gente cambia de acera al verme"...
Imagen: imujer.com
Imagen: ideasdechicas.blogspot.com
Imagen: femenino.info
Imagen: mamatrillizos.com
Imagen: extensionesdecabelloenmonterrey.com
1 de 5
Cómo disimular un mal corte de pelo
X