Te preguntas ¿Cómo elegir el color de tinte para el cabello? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo elegir el color de tinte para el cabello

Cómo elegir el color de tinte para el cabello

Cambiar de look de vez en cuando es necesario para refrescar nuestro aspecto y mejorar nuestra autoestima, pero resulta inevitable cuestionarnos acerca de cómo hacerlo y cuál es el corte de pelo o el color que más nos favorece. Por eso en unComo.com te damos algunos consejos a tomar en cuenta para que descubras cómo elegir el color de tinte para el cabello y lucir siempre hermosa y perfecta cambio tras cambio.

Instrucciones
1

Si el cambio de color lo harás eligiendo tú misma el tinte y pintando tu pelo en casa debes tomar en cuenta que los colores que se muestran en los empaques de tinte son solo referenciales, el tono podría variar dependiendo del color que tengas actualmente por ello siempre se recomienda una prueba en algún mechón oculto para confirmar que efectivamente es ese el que deseas.

Imagen: cabellosrapunzel.com

2

Hay cambios de tono que deben ser realizados directamente por un experto, como por ejemplo las mechas o reflejos o las modificaciones muy radicales: de cabello muy oscuro a rubio estilo Marilyn Monroe. En estos casos acude a una peluquería.

3

Una gran forma de saber qué tinte te quedará bien es eligiendo dos tonos más abajo o más arriba de tu color natural, por ejemplo de café oscuro a café claro es muy probable que el cambio te quede bien, que tu cabello agarre el tinte de forma adecuada y que el resultado sea perfecto.

4

Ir poco a poco es la mejor forma de conseguir llegar al tono perfecto sin arriesgarte demasiado. Puedes ir de dos tonos en dos tonos hasta llegar al color perfecto. La otra opción es, como mencionamos antes, ir directamente a una peluquería para que te asesoren.

5

Toma siempre en cuenta el tono de tu piel antes de hacer la elección del color de tinte: si eres demasiado blanca es probable que el negro o colores oscuros te hagan lucir aun más pálida, si eres muy morena los colores demasiado rubios lucen demasiado artificiales. Claro que dependerá de tu gusto personal pero la idea es potenciar al máximo tu belleza natural.

6

Si en el proceso de teñir tu cabello has metido la pata acude a un especialista para encontrar una solución, seguro que te asesora adecuadamente y repara todos los daños.

Imagen: colombia.com

7

Y una vez que hayas obtenido el color que deseas recuerda la importancia de darle la atención necesaria. Descubre cómo cuidar el cabello teñido y mantenerlo hermoso y saludable.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir el color de tinte para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Teñir el cabello.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elegir el color de tinte para el cabello

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Teñir el cabello y a la Newsletter.

15 comentarios

tere dijo: 12-03-2014 quisiera saber que color me que soy morena clara
Usuario Anónimo dijo: 10-03-2014 porque no ayudas en nada
patricia dijo: 06-03-2014 hola quisiera saber que iluminacines me quedan mi cabello es castaño oscuro gracias.
Usuario Anónimo dijo: 04-03-2014 No veo nada claro
Usuario Anónimo dijo: 12-02-2014 Pues no me ayudo en nada a elegir el color para mi cabello, yo soy morena, pero no soy taaan morena, pero tampoco soy blanca obvio y es lo que necesito saber,siempre califican en morenas y blancas, pero ahi diferentes tipos de tonalidades de morenas y blancas u.u y es lo que queria saber.
Usuario Anónimo dijo: 02-02-2014 MI CABELLO NATURAL ES CASTAÑO OSCURO LO TEÑI DE RUBIO CLARO ZENIZO PERO QUIERO TEÑIRMELO DE OTRO COLOR PERO NO SE CUAL ME FABORECE MI PIEL ES TRIGUEÑA MIS OJOS CAFES AYUDA X FA
mari aleja dijo: 29-11-2013 como hacer para pintarme el cavello de otro color teniendo el cavello negro
maria elena  dijo: 26-09-2013 Hola les recomiendo un excelente salon de belleza en providencia sus estilistas y coloristas te ayudaran ...veran lo mejor para ti ve su paq www.veranvior.cl
Débora De Sá dijo: 03-09-2013 Hola Daniela, el negro es un color que demora mucho en caer y requiere de mucho trabajo, por lo que creo que deberías visitar a un peluquero profesional y que te aconsejara la mejor forma de ir eliminando poco a poco el color, pues creo que sacarlo todo de una sola vez será muy difícil. Saludos
daniela dusso dijo: 03-09-2013 necesito ayuda...mi cabello natural es castaño claro, pero ya con bastante cañas en la sien y sobre la frente, siempre me teñi sola un par de tonos mas claras. en un arrebato de "locura", se me ocurrio teñirlo negro (N| 2). ahora me arrepenti, y como me lo saco, sin tener que caer en la decoloración. si me pueden aconsejar aunque me lleve un tiempo, les estaría muy agradecida
viviana dijo: 31-08-2013 hola que buena pagina ... me podrias decir que color me queda bien mi color de cabello es castaño medio y soy de piel medio trigeña osea blanca pero no tan blanca y mi rostro es fileño gracias
mitxi dijo: 27-08-2013 Hola! Mi pelo es marrón oscuro pero lo he tenido teñido de negro muchos años y hace 6 meses me dieron mechas y se me a aclarado. Mi piel no es ni morena ni muy clara un intermedio. Y mis ojos son marrones oscuros. Me podríais aconsejar que tonos en quedarían bien?
Liz dijo: 18-08-2013 Como elegir un color de pelo y tinte perfecto..mí test es trigéña... Ayudenme a cambiar de loock xfa
Usuario Anónimo dijo: 08-07-2013 Sería muy útil que explicase el tipo de color que se necesita para cada tipo de color de rostro.
celena dijo: 20-03-2013 quiero pintarme el cabello de castaño claro pero tengo el cabello negro