Compartir
Compartir en:

Cómo elegir el color de tinte para el cabello

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4 (1996 votos)
34 comentarios
101 veces compartido

Cambiar de look de vez en cuando es necesario para refrescar nuestro aspecto y mejorar nuestra autoestima, pero resulta inevitable cuestionarnos acerca de cómo hacerlo y cuál es el corte de pelo o el color que más nos favorece. Por eso en unComo.com te damos algunos consejos a tomar en cuenta para que descubras cómo elegir el color de tinte para el cabello y lucir siempre hermosa y perfecta cambio tras cambio.

También te puede interesar: Cómo elegir el tinte rojo adecuado
1

Si el cambio de color lo harás eligiendo tú misma el tinte y pintando tu pelo en casa debes tomar en cuenta que los colores que se muestran en los empaques de tinte son solo referenciales, el tono podría variar dependiendo del color que tengas actualmente por ello siempre se recomienda una prueba en algún mechón oculto para confirmar que efectivamente es ese el que deseas.

Fuente: cabellosrapunzel.com
2

Hay cambios de tono que deben ser realizados directamente por un experto, como por ejemplo las mechas o reflejos o las modificaciones muy radicales: de cabello muy oscuro a rubio estilo Marilyn Monroe. En estos casos acude a una peluquería.

3

Una gran forma de saber qué tinte te quedará bien es eligiendo dos tonos más abajo o más arriba de tu color natural, por ejemplo de café oscuro a café claro es muy probable que el cambio te quede bien, que tu cabello agarre el tinte de forma adecuada y que el resultado sea perfecto.

4

Ir poco a poco es la mejor forma de conseguir llegar al tono perfecto sin arriesgarte demasiado. Puedes ir de dos tonos en dos tonos hasta llegar al color perfecto. La otra opción es, como mencionamos antes, ir directamente a una peluquería para que te asesoren.

5

Toma siempre en cuenta el tono de tu piel antes de hacer la elección del color de tinte: si eres demasiado blanca es probable que el negro o colores oscuros te hagan lucir aun más pálida, si eres muy morena los colores demasiado rubios lucen demasiado artificiales. Claro que dependerá de tu gusto personal pero la idea es potenciar al máximo tu belleza natural.

6

Si en el proceso de teñir tu cabello has metido la pata acude a un especialista para encontrar una solución, seguro que te asesora adecuadamente y repara todos los daños.

Fuente: colombia.com
7

Y una vez que hayas obtenido el color que deseas recuerda la importancia de darle la atención necesaria. Descubre cómo cuidar el cabello teñido y mantenerlo hermoso y saludable.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el color de tinte para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Teñir el cabello.

Relacionados
Comentarios (34)

Escribir comentario sobre Cómo elegir el color de tinte para el cabello

Muy útil
34 comentarios
sandra
Como hago para que tome bien la raíz.
Ingrid Bárcena
Gracias por esta información sobre cómo escoger el tinte para cabello ahora sí ya decidí el color que me teñiré el cabello
Camila martinez
Rubio
Xiomara
Como puedo elegir el color del tinte
ana pluas
hola soy morena quiero pintarme color castaño
Dayami
Quiero Farme un castano claro pero tengo el pelo negro que deberia ser
pamela
tengo el cabello negro y me quiero teñir de un rubio
Alejandra
Hola soy morena medio y tengo el cabello negro natural. Pero quiero pintarme el cabello negro azul con rayos fuccia. Sera que si me queda bien. Gracias
sofia
Hola yo soy un poco morena y me aclare el pelo en castaño claro y ahora me quiero pintar las puntas pero no se que color me quedaría bien
rosa diana martinez reyes
Hola según me dicen guerra. Me quiero pintar el pelo negro y las puntas guerasnpero no se como se me beria
maria rios
Nececito saber que color me queda a mi soy morena clara un poco requemada por el sol

Pokemon Go para Smartphone
Fuente: cabellosrapunzel.com
Fuente: colombia.com
1 de 4