Cómo elegir el color de tinte para el cabello

Cambiar de look de vez en cuando es necesario para refrescar nuestro aspecto y mejorar nuestra autoestima, pero resulta inevitable cuestionarnos acerca de cómo hacerlo y cuál es el corte de pelo o el color que más nos favorece. Por eso en unComo.com te damos algunos consejos a tomar en cuenta para que descubras cómo elegir el color de tinte para el cabello y lucir siempre hermosa y perfecta cambio tras cambio.

Instrucciones
  1. Si el cambio de color lo harás eligiendo tú misma el tinte y pintando tu pelo en casa debes tomar en cuenta que los colores que se muestran en los empaques de tinte son solo referenciales, el tono podría variar dependiendo del color que tengas actualmente por ello siempre se recomienda una prueba en algún mechón oculto para confirmar que efectivamente es ese el que deseas.

    Imagen: cabellosrapunzel.com

  2. Hay cambios de tono que deben ser realizados directamente por un experto, como por ejemplo las mechas o reflejos o las modificaciones muy radicales: de cabello muy oscuro a rubio estilo Marilyn Monroe. En estos casos acude a una peluquería.

  3. Una gran forma de saber qué tinte te quedará bien es eligiendo dos tonos más abajo o más arriba de tu color natural, por ejemplo de café oscuro a café claro es muy probable que el cambio te quede bien, que tu cabello agarre el tinte de forma adecuada y que el resultado sea perfecto.

  4. Ir poco a poco es la mejor forma de conseguir llegar al tono perfecto sin arriesgarte demasiado. Puedes ir de dos tonos en dos tonos hasta llegar al color perfecto. La otra opción es, como mencionamos antes, ir directamente a una peluquería para que te asesoren.

  5. Toma siempre en cuenta el tono de tu piel antes de hacer la elección del color de tinte: si eres demasiado blanca es probable que el negro o colores oscuros te hagan lucir aun más pálida, si eres muy morena los colores demasiado rubios lucen demasiado artificiales. Claro que dependerá de tu gusto personal pero la idea es potenciar al máximo tu belleza natural.

  6. Si en el proceso de teñir tu cabello has metido la pata acude a un especialista para encontrar una solución, seguro que te asesora adecuadamente y repara todos los daños.

    Imagen: colombia.com

  7. Y una vez que hayas obtenido el color que deseas recuerda la importancia de darle la atención necesaria. Descubre cómo cuidar el cabello teñido y mantenerlo hermoso y saludable.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir el color de tinte para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Teñir el cabello o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elegir el color de tinte para el cabello:

21 comentarios

28-11-2014 dice:
de que color me tinturo el cabello son soy bastante clara mi color natual es claro castaño claro q color me aplico
14-10-2014 dice:
mi cabello es virgen, tengo el 70% de canas y el resto castaño oscuro, me podría poner un rubio mediano cenizo
14-10-2014 dice:
Hola Tais, creo que podrías intentarlo, pero lo mejor es hacerlo con un peluquero si nunca te has teñido. Saludos
09-08-2014 dice:
Hola buenas tardes quiero pintar mi cabello pero no estoy segura que color me quedaria bien, soy blanca de ojos cafes claros, mi color natural del cabello es castaño oscuro, y quiero pintar mi cabello con algo de mechones sugerencias gracias
16-06-2014 dice:
se hacen referencias, algunos consejos que no dejan de ser útiles pero no dan respuestas a las interrogantes planteadas, se divaga mucho y no se concreta nada. Finalmente, aunque muy bien enumerados los pasos"", no son la guía de orientación buscada. Hacen enlaces que llegas a ellos con una expectativa que se desvanece, sales del escrito con las mismas dudas, nada el método clásico de decir sin decir nada
12-03-2014 dice:
quisiera saber que color me que soy morena clara
10-03-2014 dice:
porque no ayudas en nada
06-03-2014 dice:
hola quisiera saber que iluminacines me quedan mi cabello es castaño oscuro gracias.
04-03-2014 dice:
No veo nada claro
12-02-2014 dice:
Pues no me ayudo en nada a elegir el color para mi cabello, yo soy morena, pero no soy taaan morena, pero tampoco soy blanca obvio y es lo que necesito saber,siempre califican en morenas y blancas, pero ahi diferentes tipos de tonalidades de morenas y blancas u.u y es lo que queria saber.
02-02-2014 dice:
MI CABELLO NATURAL ES CASTAÑO OSCURO LO TEÑI DE RUBIO CLARO ZENIZO PERO QUIERO TEÑIRMELO DE OTRO COLOR PERO NO SE CUAL ME FABORECE MI PIEL ES TRIGUEÑA MIS OJOS CAFES AYUDA X FA
Vídeos destacados