Lociones corporales

Cómo elegir la crema corporal correcta

Cómo elegir la crema corporal correcta
Imagen: bellasynaturales.blogspot.com

Cuidar la piel del cuerpo es algo muy sencillo que debemos hacer si queremos que nuestra piel tenga un aspecto sano y radiante en todo momento. Utilizar una crema corporal regularmente hará que la piel esté siempre nutrida y preparada para hacer frente a las agresiones externas que la resienten día a día. En este artículo de unComo queremos ayudarte a elegir la crema corporal correcta, la que se ajuste a tu tipo de piel y necesidades.

También te puede interesar: Cómo proteger la piel del aire acondicionado
Pasos a seguir:
1

La piel del cuerpo necesita estar bien nutrida para que se regenere de forma adecuada y no se seque en exceso. La falta de hidratación y agua en la piel puede ocasionar la aparición de problemas dermatológicos y hacer que la piel se vuelva más flácida. Por todo esto, es imprescindible mantener la piel del cuerpo hidratada y utilizar la mejor crema corporal.

2

Cada tipo de piel requiere una crema hidratante corporal específica. Para lograr que la hidratación sea perfecta debes elegir aquella que se adapte a las necesidades de tu piel, ya sea normal, seca, mixta o grasa. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Las pieles normales únicamente requieren mantener su estado de hidratación natural, por lo que es aconsejable elegir una crema corporal de textura ligera y fluida que no sea demasiado grasa. Así podrás conservar su equilibrio natural.
  • Las pieles mixtas o grasas al producir más sebo de lo normal, necesitan un tipo de crema que regule la formación de brillos y le haga lucir menos grasienta. Son preferibles las cremas corporales fluidas, ligeras, libres de aceites y que no sean pegajosas.
  • Las pieles secas deben hidratarse con cremas corporales que eviten la aparición de rojeces, escamas y arrugas prematuras. Los aceites así como las lociones a base de aloe vera son las más indicadas. Evita, en todo caso, las cremas perfumadas que resecan la piel.
3

Hay una gran variedad de cremas y lociones corporales en el mercado, puedes encontrar, además de las lociones hidratantes, cremas reafirmantes, tonificantes, antiestrías, anticelulitis, adelgazantes, etc. Teniendo en cuenta siempre tu tipo de piel, puedes elegir la crema corporal que más se ajuste a tus necesidades e intereses.

4

Normalmente, cuando vamos a elegir una crema corporal valoramos distintas opciones pero acabamos decantándonos por los cosméticos más económicos. Éste es un factor que hay que tener en cuenta puesto que al tratarse del cuidado de nuestra piel, será mejor invertir un poco más de dinero y contar con una buena crema corporal que sea realmente efectiva.

5

En el caso de que tu piel sea excesivamente sensible y seas propensa a sufrir alergias, será necesario que consultes a tu dermatólogo para que te recomiende la crema corporal más adecuada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la crema corporal correcta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Blanca Rivera
Muy buenos consejos y clara explicacion
Su valoración:
Miriam
Quiero saber de todo lo relacionado con mantener la piel hidratada de cuerpo y cara y una alimentación saludable.
Gracias.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Miriam, en el siguiente enlace puedes encontrar varios artículos: https://www.uncomo.com/search/index?q=hidratar+piel

Saludos
rocio vega
como elegir una crema corecta x que tengo piel muy reseco cremas hidratantes me dejan la piel muy pegajosa
Gema
Deep nutrition corporal perfect forms. Nutritiva Corporal Confort Pieles Secas. Esta crema de Germaine de capuccini yo la he usado de siempre y es buenisima y no es muy cara, os la recomiendo.
Imagen: bellasynaturales.blogspot.com
Cómo elegir la crema corporal correcta
X