Vestidos de cóctel

Cómo elegir un vestido de cóctel

Cómo elegir un vestido de cóctel
Imagen: fashion-de.net

Si te ha llegado una invitación para una boda, un evento importante o una gran fiesta no sufras pensando en qué vas a ponerte, un espectacular vestido de cóctel es justo lo que necesitas. Entre la máxima sofisticación de los vestidos largos de gala y la frescura de los vestidos extra cortos, encontramos los trajes de cóctel. Son prendas muy elegantes y estilosas que realzan la figura de todas las mujeres que lo llevan. Si aún no has encontrado el tuyo mira esta artículo de unComo.com y descubre cómo elegir un vestido de cóctel,¡el éxito está asegurado!

También te puede interesar: Cómo vestir para salir de noche
Pasos a seguir:
1

El vestido de cóctel, que se caracteriza por su corte a la altura de la rodilla, o unos centímetros por encima o debajo de ella, nos puede servir para vestir con elegancia en un evento especial, una fiesta de etiqueta o una reunión importante. Hay todo tipo de modelos y diseños de trajes de cóctel por lo que debes encontrar aquél que mejor le siente a tu figura y te haga lucir estupenda.

Cómo elegir un vestido de cóctel - Paso 1
Imagen: mujeres.es
2

Busca en catálogos de moda, revistas o páginas web cuáles son las tendencias actuales en vestidos de cóctel para hacerte una idea y definir el estilo de vestido que te gustaría llevar. Luego, visita algunas tiendas o boutiques para comprobar qué tal te quedan esos modelos de vestidos y ver si se ajustan a tus necesidades.

3

Para elegir bien el modelo de vestido piensa en aquellas partes de tu cuerpo que te gustaría resaltar y en las que, por el contrario, querrás disimular como la barriga, el pecho, las caderas, etc. Así podrás decantarte por escotes más o menos pronunciados, vestidos entallados, holgados, con vuelo, etc. Lo más importante para lucir estupenda es que te sientas confiada y segura de ti misma. ¡Recuerda!, cómo tú te veas y sientas será la forma en la que te verán y sentirán los demás.

4

El tejido del vestido es un factor que debes pensar en función de la época en la que estás y la fecha en la que vas a llevarlo. Para eventos que tengan lugar en verano, te aconsejamos usar vestidos de satén, lino o algodón, mientras que en invierno puedes optar por la lana o los tejidos brocados.

5

Nunca dejes de lado tu estilo personal a la hora de elegir un vestido de cóctel. Hay vestidos de tirantes, sin mangas, de palabra de honor o, los más sofisticados, de manga larga o francesa, son muchas las opciones entre las que deberás buscar los trajes que reflejen tus gustos y personalidad. Aún así, algunos de los eventos para los que llevamos estas prendas requieren ciertas normas de protocolo por lo que es mejor evitar escotes muy pronunciados tanto por delante como por la espalda y vestidos demasiado recargados y extravagantes.

6

Infórmate de cuáles son los colores de la temporada para estar a la última y llevar un vestido de cóctel que marque tendencia. Deberás elegir entre vestidos lisos, bicolores, estampados, con pedrería, etc. Una apuesta seguro son los tradicionales vestidos blancos o negros, pero si quieres aportar una nota de color al evento, elige colores como el rojo, el verde menta o el azul que están muy de moda y te sentarán genial en primavera o verano.

7

Completa tu vestido de cóctel con accesorios que consigan darle vida a tu look como algunas joyas y, por supuesto, un bolso de mano. Lo ideal es llevar un bolso pequeño que llame la atención y contraste bien con el color del vestido. Un modelo que está triunfando entre las celebrities para este tipo de eventos es el bolso caja, de forma rígida y cuadrada que está disponible en infinidad de colores y diseños.

Cómo elegir un vestido de cóctel - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un vestido de cóctel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
46 comentarios
Su valoración:
Cecilia Roman
Me parecen buenas la opiniones de como elegir el vestido, pero siento que faltan mas detalles a resaltar, como lo es donde sera la fiesta o que colores quieren usar todos, por ejemplo en losvestidosdenoche.com
María
Para una actividad tipo coctel, de noche, se puede usar un enterizo o palazo color rojo? Y con q tipo de accesorios?
Auro
Que vestido de coctel debo elegir si es una celebración de negocios
keny jenit
hola para negocios puedes optar por los de corte sastre son muy elegantes.
martha romero
para ir a un cóctel no puedo ir en pantalón
Su valoración:
IGNACIA MAR ZAVALA
La información tan detallada sobre los vestidos de cóctel para una boda fueron de gran utilidad para mi gracias
Constanza Castellanos
Como debe ser un traje de Coctel para un adolecente(Hombre), el tiene 15 años y la invitación es para una celebración de 15 años, adicional dice no Azul ni plateado. Gracias por la ayuda
Beatriz Zorro
se puede ir vestida a un cóctel con pantalón
? gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Beatriz, sí, hay pantalones muy adecuados para la ocasión y que combinados con una blusa pueden quedar genial.

Saludos
tina
buenos dias tengo un celebración de un cumpleaños, la tarjeta dice traje cóctel negro, tengo un vestido negro con flores bordadas doradas, seria apto o quedaría como el mosco en la leche
Marisol Valle
Que vestido y color puedo usar para una reunion con amigos para la noche, tengo 60 años, soy alta peso de acuerdo ami estatura,. Gracias.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Marisol, para la noche, puede ser muy elegante el negro u otros colores como grises o morados.

Saludos
Su valoración:
CATALINA
Que debe llevar una señora mayor (un vino de honor) para un evento al mediodía?
Su valoración:
leidy
que tipo dde vestido debo usar si soy muy blanca
susana fagundez
Hola soy una mujer de 55 anos tengo una reunion formal en unos dias mido un metro cincuenta y seis peso 65 kgrs me gustaria me informaran que vestido hacerme para la ocacion me gustan los vestidos cortos de coctel gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Susana, puedes optar por un vestido de cóctel negro y combinarlo con una americana.

Saludos
maria
que bonito son todos los vestido pero uqe sola ,
María Roa
Gracias por ayudarme, tengo el grado de mi sobrina y no se como vestirme. Soy una mujer mayor, talla M, y el evento es a las 11 de la mañana. Gracias por ayudarme. Tengo un pantalón negro ancho, servirá para la ocasión???
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola María Rosa, sí puedes combinar el pantalón negro con cualquier blusa, pues el negro combina con casi todo.

Saludos
jessica
Voy a tener una boda en Cuernavaca y me compré un vestido toda y no se que color de zapatos ponerme ayudenme por favor gracias
Isa Uribe
Hola ! Qué tal , tengo dos eventos , uno es cena coctel y el otro es cena gala coctel , será una fiesta hawaiana , son diferentes días , y son en la playa , que me acosensejas vestir ??? Heeelp!!
Dolly
condecoran a mi jefe. Es invierno y tengo 61 años, qué tipo de ropa debería usar si es un coktel de noche. Gracias Dolly
aura
Hola no me gustaría usar vestidos para mi graduación q me recomiendas son alta flaca y de buen cuerpo
Rosa
Hola soy Delgado un poco de pansa y poca caldera que me aconseja gracias
Rosa
Hola si soy Delgado un poco de pansa y poca cadera que vestido de coctel me aconseja para una fiesta de 15 gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Rosa, puedes elegir vestidos que sean ceñidos del pecho y holgado a partir de la cintura para disimular la barriga. Saludos
Lety Macedo
Hola si eres bajita y con busto grande q me aconsejan usar . Gracias
Imagen: fashion-de.net
Imagen: mujeres.es
1 de 3
Cómo elegir un vestido de cóctel
X