Compartir
Compartir en:

Cómo elegir un vestido de fiesta según mi cuerpo

Paso a paso
Valoración: 4 (551 votos)
11 comentarios
431 veces compartido
 
Cómo elegir un vestido de fiesta según mi cuerpo
Fuente: www.vestidoschicas.com

Encontrar un vestido de fiesta bonito, elegante y a la moda es muy fácil teniendo en cuenta la cantidad de modelos que tenemos a nuestro alcance hoy en día en las tiendas. Lo realmente complicado es dar con el vestido que mejor le siente a tu figura, que realce las partes de tu cuerpo más atractivas y que encaje a la perfección con tu estilo personal. En unComo te damos algunos consejos prácticos para que sepas cómo elegir un vestido de fiesta según tu cuerpo y consigas sentirte segura en cualquier tipo de evento.

También te puede interesar: Cómo elegir un abrigo según mi cuerpo
1

Cuerpo con forma triangular. Las mujeres con este tipo de cuerpo se caracterizan por tener los hombros más estrechos y finos que la zona de las caderas que son más anchas, así como los glúteos y las piernas, que también suelen ser bastante voluminosos.

Para compensar esta desproporción, lo ideal es optar por vestidos de fiesta ligeros y fluidos que no sean demasiado ajustados en la zona de la cintura, así disimularás el ancho de las caderas. En este sentido, los vestidos de corte imperio son la mejor opción. La parte drapeada del pecho hará que los hombros se vean más amplios, mientras que la parte holgada de la falda logrará disimular tus curvas. Igualmente, los vestidos de corte imperio de palabra de honor son estupendos para las figuras con forma triangular.

Fuente: hispabodas.com / ifiwereaskirt.blogspot.com
2

Cuerpo con forma de triángulo invertido. Esta forma de cuerpo es todo lo contrario a la anterior: la zona superior del cuerpo es más ancha que la inferior. Es decir, sus características son espalda ancha, pecho voluminoso y caderas y piernas más finas y delgadas.

En este caso, es aconsejable elegir un vestido de fiesta que atraiga la atención a la zona de las caderas y disimule la anchura de los hombros. Opta por vestidos que tengan una parte superior sencilla con líneas verticales y que incluyan cualquier tipo de adorno o diseño en la parte inferior como los volantes, que están ahora muy de moda.

Fuente: martitastradiva.blogspot.com
3

Cuerpo con forma de reloj de arena. Este tipo de figuras tienen los hombros y las caderas casi de la misma proporción, una cintura estrecha y con curvas bien marcadas. La gran suerte de las mujeres que tienen esta forma de cuerpo es que les sientan bien prácticamente todos los vestidos.

Lo ideal para los cuerpos tan proporcionados como éste es resaltar las curvas y realzar la figura visualmente con vestidos semi-ceñidos que marquen la cintura. Aprovecha para llevar modelos ajustados, con los hombros descubiertos, vestidos estampados, con brillos, etc.

4

Cuerpo con forma redonda. Este tipo de cuerpos se caracterizan por tener una forma general redondeada pero de brazos y piernas delgados y con muy poca cintura.

Para evitar centrar la atención en el torso, son preferibles los vestidos de fiesta que no sean demasiado ajustados ni con estampados grandes o llamativos. Los vestidos ligeros y en colores lisos le sientan genial a las mujeres con cuerpo en forma redonda. Los vestidos con líneas verticales también son apropiados para ellas.

Fuente: www.modareinas.com
5

Cuerpo con forma rectangular. La silueta rectangular presenta una forma muy recta con la misma medida de hombros y caderas y con una cintura un poco ancha. Además, las mujeres con este tipo de cuerpo suelen tener poco pecho.

A la hora de elegir un vestido de fiesta el objetivo será intentar formar curvas y realzar la figura con vestidos estampados y telas finas que aporten movimiento. Le sientan bien los vestidos entallados en la parte de arriba pero con la falda vaporosa, así como los vestidos con cinturón para dar mayor volumen.

Fuente: fashionplan.over-blog.com
6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un vestido de fiesta según mi cuerpo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Relacionados
Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Cómo elegir un vestido de fiesta según mi cuerpo

Muy útil
11 comentarios
Lilia Cervantes
Escoger lo que mejor nos quede a veces es complicado, yo he visto que me quedan mejor los vestidos casuales que los vestidos de fiesta y lo que suelo hacer es agregar accesorios que hacen de mis vestidos algo más bonito
Anonimo
Hola, tengo 50 años, tengo cintura, pero de espaldas muy anchas, sin glúteos, caderas normales. Estoy invitada a un matrimonio de día, que debo ponerme??? Muchas gracias y Felicitaciones por la página.
Martha Cuenca de Ramos
Necesito talla grande, soy una señora de 63 años, ¿puedo con ustedes coneguirlo? Gracias, Bendicione.
suemy tp
Yo estoy gordita de caderas anchas y glúteos y piernas delgadas tengo 50 años que tipo de vestido necesito
Alicia Jaramillo
Mi tipo de cuerpo es en forma de triangulo invertido, con estos consejos ya saber que tipo de vestido de noche me puedo comprar para mi graduación, espero encontrar uno ideal con el que me vea increíble ese día.
Carmen Lopez
Que modelo de vestido de fiesta puede recomendarme para un cuerpo en forma redonda
pia torres
De verdad que esta guía muchas la deberían tomar en cuenta, sobre todo cuando tratas de elegir un vestido corto.
Patricia Huayamave
Tengo 50 años, soy un poco tuca mis brazos son gordos y soy u poco ancha de espalda me gusta estar a la moda porque no me siento vieja, no soy ni alta ni baja.
Usuario Anónimo
Yo tengo 9kilos de mas despues de mi embaraso no soy una persona gorda pero si reyenita se me destacan los muslos y la barriguita. Y tengo pecho de teya 100. Como se yama mi tipo de cuerpo ( porfavor no decirme gorda)
Usuario Anónimo
no es para nada ilustrativo,ya que las modelos son todas flacas y perfectas

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo elegir un vestido de fiesta según mi cuerpo
Fuente: www.vestidoschicas.com
Fuente: hispabodas.com / ifiwereaskirt.blogspot.com
Fuente: martitastradiva.blogspot.com
Fuente: www.modareinas.com
Fuente: fashionplan.over-blog.com
1 de 6
Cómo elegir un vestido de fiesta según mi cuerpo