Cremas para la cara

Cómo elegir una crema facial

Cómo elegir una crema facial

La crema facial es un imprescindible en el cuidado diario de la piel, ésta nos ayuda a mantener nuestra piel hidratada, protegida de las inclemencias del clima, en buen estado y también es una de las mejores aliadas en la lucha contra el envejecimiento prematuro. Pero son varios los factores que hay que tomar en cuenta antes de optar por un producto y es que la elegida debe ser la mejor para nuestro tipo de piel y necesidades, por eso en unComo.com te explicamos cómo elegir una crema facial en sencillos pasos.

También te puede interesar: Cómo elegir una crema hidratante en verano

Pasos a seguir:

1

Siempre antes de elegir cualquier producto de belleza para tu rostro debes evaluar tu tipo de piel, en especial cuando se trata de cremas faciales. Algunas están diseñadas para todas las dermis, mientras que hay otras especiales para pieles secas con un mayor efecto hidratante, otras para las grasosas diseñadas para no aumentar su producción y aquellas especiales para rostros mixtos. La crema facial perfecta debe corresponder a tu tipo de piel para beneficiarte de forma adecuada.

2

La industria cosmética cada vez se segmenta más con el fin de cubrir las necesidades específicas según las etapas de la vida, por eso es importante que al elegir la crema facial tomes en cuenta tu edad. Los requerimientos de la piel de una mujer de 25 años no son iguales a los de una de 50 años, por eso si quieres conseguir el mejor resultado escoge productos para tu edad.

3

Si eres nueva en esto de escoger cremas faciales debes saber algo importante: siempre necesitamos un producto para el día, que nos ayudará a hidratar y proteger la piel del sol y las inclemencias del clima, y uno para noche con nutrientes que serán absorbidos por nuestra tez mientras dormimos. También hay marcas que ofrecen cremas faciales que funcionan para el día y la noche, otra alternativa que puede resultarte útil.

4

Tomar en cuenta la época del año es importante al momento de escoger una crema hidratante facial, durante los meses de verano es imprescindible contar con un producto que tenga protección solar para evitar manchas mientras que en invierno las propiedades hidratantes deben ser potentes para evitar que la dermis se reseque con el frío.

5

Elige una crema facial según las necesidades de tu piel, y es que más allá de la edad, el tipo de dermis o la época del año cada una cuenta con un rostro diferente. Algunas mujeres necesitan un producto que además contribuya a disminuir y evitar las manchas, otras necesitan nutrientes, vitaminas o un potente efecto antiedad. Lo mejor es que, si no tienes claro que es lo más recomendable para ti acudas a un dermatólogo que te asesore y guíe.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una crema facial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Eugenia
Gente necesito que HOMBRES DE MAS DE 25 AÑOS APROX. contesten ésta encuesta es para mi tesis, y tenemos que llegar a 400!!!! A todos los que puedan contestar y/o compartir el link se los voy a agradecer!!!!!! https://docs.google.com/forms/d/1o_c4PmzGZzl9bbGg33afwV1I9t3dgZQ3wx5jThZNlsw/viewform
Débora De Sá Tavares
Hola Fabiola, simplemente debes adquirir una crema facial para piel grasa, tan sencillo como eso. Respecto a las marcas hay muchísimas en el mercado, con muchos ingredientes y la elección dependerá de tu edad y de lo que buscas. Te recomiendo ir a una tienda especializada y consultar con una asesora de belleza lo que es mejor para ti. Saludos
fabiola
como puedo escojer una crema facial para mi piel grasa y como se que tipo de crema debo usar,......o qe marca es buena
Débora De Sá Tavares
Hola Adriana, aquí te dejo este artículo de trucos para un maquillaje natural. Si tu hija tiene buena piel y es joven, basta con que se aplique un polvo compacto, un poco de colorete, brillo labial y listo. Si quiere disimular granitos, ojeras e imperfecciones deberá usar primero el corrector de ojeras, luego una base líquida y después el polvo compacto, pero una chica tan joven es probable que no necesite tantas cosas. Saludos
adriana
Hola linda pagina .yo no m maquillo ,tengo una hija joven y a ella le llama la Tencion maquillarse pero en si no se como ayudarla en eso ustedes nos podrian ayudar y decirnos que sw deve aplicar primeeo como ustedes lo hacen paso a paso..porfavor se los agradeceria muxicimoo.saludos.
Cómo elegir una crema facial
X