Elegir gafas de sol

Cómo elegir unas gafas de sol

Cómo elegir unas gafas de sol

Cuando nos enfrentamos a la compra de unas gafas de sol, puede ser que sólo tengamos en mente el aspecto estético, pero además existen otras muchas características como el color de la lente o los materiales de las gafas, que pueden generarnos dudas a la hora de la compra.

En unComo.com te ayudamos a resolver algunas de estas cuestiones, que aunque no nos parezcan importantes nos darán un mayor conocimiento del producto y pueden ser determinantes para acertar con la compra. Descubre cómo elegir unas gafas de sol de forma acertada.

También te puede interesar: Cómo son las gafas de sol para conducir
Pasos a seguir:
1

Es importante que sepas que la protección solar no está relacionada con el color de la lente. A pesar de lo que se pueda creer acerca de que existen colores de lente que indican mayor protección, ésto no es cierto, hoy en día la mayoría de las lentes incluyen filtros adecuados de protección contra las radiaciones ultravioleta independientemente de su color.

2

Si ves alguna etiqueta o información que hace referencia a lentes polarizadas, tienes que tener en cuenta que estas son adecuadas para situaciones en las que se puede producir deslumbramiento ocasionado por superficies como el asfalto, el agua o incluso un edificio acristalado.

En determinadas ocasiones son muy convenientes ya que reducen los reflejos y los brillos mientras, por ejemplo, conducimos o cuando se practican deportes de invierno como esquiar, disminuyendo la luz reflejada en la nieve.

3

Acude siempre a centros especializados en gafas de sol porque será la garantía de que el producto que estamos comprando es de calidad. Las gafas de sol de baja calidad están fabricadas en plástico y éstas lentes pueden resultar dañinas. Si llegan a tus ojos una gafas de sol de baja calidad, intenta que tengan las lentes lo más claras posibles para que la dilatación de la pupila no sea muy acentuada y evitar así que la retina reciba gran cantidad de radiaciones ultravioleta.

4

Por último tienes que saber que unas buenas gafas de sol no tienen fecha de caducidad, mientras las cuides de forma adecuada éstas podrán durar mucho años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir unas gafas de sol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jorge cely
Quiero conseguir unas gafas de sol pero no encuentro el tamano adecuado ya que todas me quedan grandes
Cómo elegir unas gafas de sol
X