Cómo elegir vestidos que disimulan la barriga

A la hora de vestir la industria de la moda nos ofrece muchas alternativas para conseguir disimular aquellos puntos que no nos agradan de nuestro cuerpo y potenciar los que consideramos más sensuales y atractivos, por eso resulta importante usar la ropa a nuestro favor. Si tienes esos kilos de más un poco acumulados en el abdomen pero eres fanática de los vestidos, o tienes un evento especial que requiere de ir más elegante, de seguro te preguntarás cómo elegir vestidos que disimulen la barriga. En unComo.com te damos todas las claves que necesitas acerca de este tema.

Fotos: imujer.com

También te puede interesar: Cómo elegir una crema reductora
Whatsapp 8 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. El primer paso para elegir el vestido ideal para tu tipo de cuerpo, que te ayude a disimular la barriga y resalte tus puntos fuertes, es saber escoger el tipo de tela. Evita la fibra de lycra, el poliéster y todos aquellos tejidos que se ajusten demasiado al cuerpo, pues éstas solo harán que esa área más prominente destaque, resultando más difícil de esconder. Prefiere las telas de algodón, raso, etc.

  2. Si no quieres que tu barriga destaque entonces no hagas que las miradas vayan directamente a ella, por eso es importante no usar cinturones en esta zona, eso solo hará que la atención se enfoque allí. Prefiere vestidos con detalles en el escote o la cintura pero alejados de la barriga, así se destacará tu parte más pequeña. Utiliza a tu favor accesorios atractivos y con estilo para generar un equilibrio y hacer que la mirada se concentre en tu rostro y la parte superior de tu torso.

    Foto: wehllsestetica.blogspot.com.es

  3. Es muy importante además elegir el color acertado. Los tonos luminosos como el fucsia, el amarillo, el naranja etc, tienden a expandir la figura un poco, por lo que deben preferiblemente evitarse. Del mismo modo si amas los estampados escoge los diseños más pequeños y discretos y olvida aquellos demasiado llamativos o harán que a simple vista te veas con más centímetros de los que realmente tienes, incluyendo tu barriga.

  4. Ninguna prenda con volumen en la zona de la barriga, volantes, brillos, etc es una decisión acertada. No quieres añadir más a esta zona ni tampoco deseas que sea lo primero que la gente vea, por eso evita diseños como el de esta imagen.

    Foto: devilwearszara.vogue.es

  5. Apuesta siempre por las prendas con peso que además estén diseñadas con líneas que estilicen tu figura y creen un equilibrio. Aquellos vestidos con caída y forma en la falda son una excelente opción para equilibrar tu cuerpo. Los cortes rectos son también una buena alternativa.

    Foto: imujer.com

  6. El corte princesa es ideal para ti pues hace que la atención se centre en el área debajo del escote y se disimule la barriga. También es conveniente que evites aquellos vestidos con gomas en la barriga pues normalmente hacen que esta zona se vea más ajustado y por tanto resalte.

  7. Ya sabes cuáles son las sugerencias a seguir para elegir el vestido ideal que disimule tu barriga. Pero si además tienes caderas anchas entonces descubre cómo vestirte para conseguir una figura más balanceada en éste artículo.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir vestidos que disimulan la barriga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consejos de belleza.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elegir vestidos que disimulan la barriga :

4 comentarios

29-04-2016 Mariela alejandra dice:
Hola tengo mucha panza quisiera saber que clase de vestido podría usar
02-05-2016 Débora De Sá dice:
Hola, en este artículo te damos varias alternativas, te invito a leerlo para descubrirlas. Saludos
14-10-2015 Alejandra dice:
Excelentes tips, me encantan los vestidos y ahora se que hay opciones de vestidos para gorditas que nos harán ver más lindas
27-05-2015 isela flores dice:
Necesito un consejo. Tengo los brazos gorditos y mi barriga se nota mucho que vestidos puedo utilizar
28-05-2015 Débora De Sá dice:
Hol Isela, te recomiendo seguir los consejos de este artículo. Saludos
10-01-2015 ruth dice:
necesito un consejo, tengo barriga, y brazos gorditos que tipo de vestidos me irian gracias.
12-01-2015 Débora De Sá dice:
Hola Ruth, puedes seguir las indicaciones de este artículo para elegir vestidos que disimulan la barriga. Respecto a los brazos procura simplemente no elegirlos sin manga para disimularlos mejor. Saludos
Vídeos destacados