Te preguntas ¿Cómo eliminar definitivamente los granos de la cara ? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar definitivamente los granos de la cara

Los granos son los invitados no deseados de nuestro rostro, siempre apareciendo en el momento menos indicado para causarnos molestias. Pero salir de ellos para siempre, o al menos reducir su frecuente aparición, es posible, solo requiere de algunos cuidados y atenciones. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo eliminar definitivamente los granos de la cara y lucir un rostro perfecto siempre.

Foto: healthveda.com

Instrucciones
1

Apartando los casos de acné medio o severo, que requieren de atención médica, para comenzar a eliminar la aparición de granos es necesario saber qué los origina. En la mayoría de las personas se trata de un problema que combina una pobre higiene facial, el uso de productos inadecuados y la mala alimentación. Además los cambios hormonales también tienen su efecto.

2

Deberás comenzar por mejorar el cuidado de la piel de tu rostro. Realizar diariamente una buena limpieza facial es fundamental para que nuestra cara se mantenga en buen estado. No olvides elegir siempre los productos adecuados para tu tipo de piel, de este modo te beneficiarás de sus propiedades en vez de dañar tu tez.

3

Exfoliar tu piel con un producto especial para el rostro al menos una vez a la semana es fundamental para eliminar los granos de tu cara y evitar su aparición. La exfoliación elimina las células muertas que se acumulan en la piel, favoreciendo su limpieza y mejorando su apariencia.

4

Una de las razones por las que los granos aparecen es gracias a la obstrucción de los poros, que se tapan con la suciedad y la grasa que produce nuestra piel. Hacer ejercicio y sudar es una de las mejores formas de mantener los poros limpios, pero además conviene establecer una rutina para que, de forma frecuente, cierres los poros abiertos y disminuyas las posibilidades de que aparezcan espinillas.

5

La alimentación es fundamental para evitar que los granos sigan apareciendo en tu cara. Toma en cuenta que una dieta poco balanceada, llena de comida chatarra, grasas y azúcar afecta a nuestra piel y se traduce muchas veces en la aparición de granos, por eso es importante reducir la grasa en nuestras comidas y aumentar la ingesta de frutas y vegetales, ricos en vitamina C y antioxidantes que benefician nuestra piel.

6

Elige los productos adecuados para la piel de tu cara. Muchas veces los granos aparecen porque no sabemos cuidar nuestra tez. Si tu piel es grasa o mixta no debes usar cremas con base oleosa, prefiere aquellas de base acuosa, mucho mejores para ti. De esta forma conseguirás mantener los poros limpios por mucho más tiempo.

7

Recuerda que todo lo que apliques en tu cara debe ser para el rostro: la crema solar, el exfoliante, las cremas hidratantes etc. La piel de tu cara es mucho más sensible y delicada que el resto de tu cuerpo, por eso requiere de una atención especial. Recordar esto te ayudará a mantener los granos y espinillas lejos de ti.

8

Parte del truco para eliminar la aparición de granos, además de cuidar la tez y mejorar la alimentación, es aprender a ser constantes y a reconocer cuando nuestra cara necesita de atención. La limpieza facial básica debe hacerse a diario, la exfoliación una vez a la semana y la limpieza más profunda para eliminar la grasa de los poros cada semana o cada dos semanas.

9

Si a pesar de todos estos consejos los granos siguen apareciendo en tu cara con demasiada frecuencia entonces es recomendable que visites a un dermatólogo para que te ofrezca una solución más profesional.

10
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar definitivamente los granos de la cara , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar definitivamente los granos de la cara

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Acné y espinillas y a la Newsletter.

15 comentarios

Lore dijo: 12-03-2014 Hola, les voy a contar algo que yo hago desde hace ya vario tiempo y me resultó muy bien hasta ahora. Si tienen la piel grasosa este consejo no sólo les será útil, sino que les ayudará a eliminar los granos de una vez: Lávense la cara al menos dos veces por día, con jabón blanco (jabón en pan), o jabón de azufre. Lo que hacen estos jabones, es que secan la piel, ayudando a eliminar toda impureza. Háganlo al levantarse y antes de irse a dormir. Eso sí, a la noche, después de lavarse la cara con el jabón, apliquense una crema para humectar la piel. Si siguen esto todos los días van a notar un resultado muy bueno. Yo siempre sufrí de acné, desde chiquita, hasta que un día una profesora de Salud y adolescencia me recomendó eso. Llevo 3 años haciéndolo y ya no tengo granos. Espero que les sirva. Saludos.
Débora De Sá dijo: 28-02-2014 Hola Cami, aquí tienes un artículo que te ayudará http://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-un-grano-de-la-cara-rapidamente-269.html
cami dijo: 28-02-2014 Hola a todos ...tengo un grano en la frente y en 5 dias tengo que ir a una fiesta d 15 de una amiga y quiero eliminarlo con un elemento que no sean cremas jabones etc... Necesito una planta o alimentos ... Si saben como eliminarlo respondan en esta página xfass y gracias
Gabriela  dijo: 27-02-2014 Me encanto y me parecio muy serio el articulo. agregaria que bebiendo 1lt o 2 de agua,los resultados se optimizan. ES GRATIS, Y TODO EL ORGANISMO SE BENEFICIA, GRACIAS POR CUIDARNOS! BESIS
¡! Josue crisostomo benitooo dijo: 20-02-2014 Hola! Gentita para el problemas del acne¡! No se le va curar con cremitas naa mas.... Deveis de tomar pastillas para matar de raiz e problema del acne¡! Yo tomo "rocutan " ya yevo 1 mes y me va genial... Claro k ai efectos segundarios pero vale la pena... Les akonsejo k vaigan aun dermatologoo y el vera su kasoo asi komo me ayudaron a mi.. Saludos ¡! :D¡!
Usuario Anónimo dijo: 11-02-2014 NO ME SIRVEN ME EMPEORAN
Usuario Anónimo dijo: 22-01-2014 por que todo lo que pone ya es conocido desde siempre
Estefania dijo: 29-12-2013 Tengo el cutis graso y me salen muchas espinillas y si me las estirpos me queda la mancha y si no lo hago igual me queda, que puedo hacer?? ahorita lo q me estoy aplicando en la cara es jabon azul con azucar y no me ha servido:(
Usuario Anónimo dijo: 03-10-2013 hace tiempo que voy con esto y no me resulta
dianela dijo: 17-09-2013 como puedo elinimar los granos de la cara
GABRIELA dijo: 17-09-2013 HOLA COMO ME PUEDO SACAR LOS GRANOS DE LA CARA Y USTEDES ME PUEDEN AYUDAR
nano dijo: 19-08-2013 Hola..... me gustaria quitarme los granos de la cabeza y me hace falta su ayuda Pero esk me exploto uno y me siguen saliendo por la cara Como me les puedo quitar ?
MARCELA dijo: 16-08-2013 gracias por sus consejos D.T.B
Débora De Sá dijo: 14-08-2013 Hola Marioly, te recomiendo que vayas a un dermatólogo para que te ofrezca un buen tratamiento para los granitos en la espalda, pues estos se tratan diferente a los del rostro y pueden deberse a otras causas como sudoración excesiva, por ejemplo. Saludos y buena suerte
marioly mireisa dijo: 14-08-2013 hola...son muy buenos sus consejos los felicito sigan adelante para nosotros los jovenes nos es muy util..... pero porfavor quiero q me ayuden a mi me salen granitos en la espalda y no desaparecen y quiero un consejo suyo ..... espero sus respuesta y que dios los guie siempre en todo momento .