Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar definitivamente los granos de la cara

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 3,8 (5200 votos)
59 comentarios
159 veces compartido
 
Cómo eliminar definitivamente los granos de la cara

Los granos son los invitados no deseados de nuestro rostro, siempre apareciendo en el momento menos indicado para causarnos molestias y eclipsar parte de nuestro atractivo. Pero salir de ellos para siempre, o al menos reducir su frecuente aparición es posible, solo requiere de algunos cuidados y atenciones. En unComo.com te damos buenos consejos para que descubras cómo eliminar definitivamente los granos de la cara y poder lucir un rostro siempre perfecto y sin rastro de impurezas.

1

Apartando los casos de acné medio o severo que requieren de atención médica, para comenzar a eliminar la aparición de granos es necesario saber qué los origina. En la mayoría de las personas se trata de un problema que combina una pobre higiene facial, el uso de productos inadecuados y la mala alimentación. Además, los cambios hormonales también tienen su efecto.

2

Deberás comenzar por mejorar el cuidado de la piel de tu rostro. Realizar diariamente una buena limpieza facial es fundamental para que nuestra cara se mantenga en buen estado. No olvides elegir siempre los productos adecuados para tu tipo de piel, de este modo te beneficiarás de sus propiedades en vez de dañar tu tez. El jabón de azufre es un buen aliado para eliminar los granos de la cara si tu piel es grasa, en el caso de que sea seca deberás utilizar otro con propiedades hidratantes.

3

Exfoliar tu rostro con un producto especial para la piel de esta zonaal menos una vez a la semana es fundamental para eliminar los granos de tu cara y evitar su aparición. La exfoliación elimina las células muertas que se acumulan en la piel, favoreciendo su limpieza y mejorando su apariencia.

4

Una de las razones por las que los granos aparecen es gracias a la obstrucción de los poros, que se tapan con la suciedad y la grasa que produce nuestra piel. Hacer ejercicio y sudar es una de las mejores formas de mantener los poros limpios, pero además conviene establecer una rutina para que, de forma frecuente, cierres los poros abiertos y disminuyas las posibilidades de que aparezcan espinillas.

5

La alimentación es fundamental para evitar que los granos sigan apareciendo en tu cara. Toma en cuenta que una dieta poco balanceada, llena de comida chatarra, grasas y azúcar afecta a nuestra piel y se traduce muchas veces en la aparición de granos, por eso es importante reducir la grasa en nuestras comidas y aumentar la ingesta de frutas y vegetales ricos en vitamina C y antioxidantes que benefician nuestra piel.

6

Elige los productos adecuados para la piel de tu cara. Muchas veces los granos aparecen porque no sabemos cuidar nuestra tez. Si tu piel es grasa o mixta no debes usar cremas con base oleosa, prefiere aquellas de base acuosa, mucho mejores para ti. De esta forma, conseguirás mantener los poros limpios por mucho más tiempo.

7

Recuerda que todo lo que apliques en tu cara debe ser para el rostro: la crema solar, el exfoliante, las cremas hidratantes, etc. La piel de tu cara es mucho más sensible y delicada que la del resto de tu cuerpo, por eso requiere de una atención especial. Recordar esto te ayudará a mantener los granos y las espinillas lejos de ti.

8

Parte del truco para eliminar la aparición de granos, además de cuidar la tez y mejorar la alimentación, es aprender a ser constantes y a reconocer cuando nuestra cara necesita de atención. La limpieza facial básica debe hacerse a diario, la exfoliación una vez a la semana y la limpieza más profunda para eliminar la grasa de los poros cada semana o cada dos semanas.

9

Si a pesar de todos estos consejos, los granos siguen apareciendo en tu cara con demasiada frecuencia entonces es recomendable que visites a un dermatólogo para que te ofrezca una solución más profesional.

10

Si quieres seguir disfrutando de consejos tan buenos como éste, te invitamos a descargarte nuestra APP de Trucos de Belleza en tu móvil.

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar definitivamente los granos de la cara , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Relacionados
Comentarios (59)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar definitivamente los granos de la cara

Muy útil
59 comentarios
edwin
también escuche que se debe a falta de una vitamina que se sigue produciendo los granos quisiera saber si me pueden dar mas información sobre eso si es cierto o no
Noe
Es muy bueno
michelle
la verdad
carmina
Antes de dormir poner a hervir agua con manzanilla, dejar vaporizar tu cara cubriendo con alguna toalla y dejar secar solo. Me pasaron esa receta y me funcionó.
Adriano
Tengo muchos granitos en la cara y molesta!! Quiero saber como eliminarlos
karol
Hola buenas tardes quiero que me ayuden tengo muchos granos en mi rostro y no puedo eliminarlos que me recomienda Por favor
esmilda
hola quería saber si ¿la pasta de diente y el limón elimina los granos? porfa respóndeme
danitza
El limón es malo empeora .
Deybi
Holaaaa yo tengo,un problema en mi cara de granitos q tengo q a ser para q se me pierda ayúdeme siii
titu
Hola!!! Mira, te doy un consejo qué siempre utilizo y me funciona, cuando me salen granitos no me los reviento. despues se van solos. para evitar qué te salgan pone en un frasquito crema para la cara y un poco de azucar. lo mezclas y lo usas como exfoliante una vez por semana . despues todos los dias que me levanto me lavo la cara con agua y jabón. suerte!
Anto
Yo quiero quitarme los granos de la cara
nidia
Hola buenas noches quisiera saber como sacar granos de mi cara durante una semana me estuve colocando una medicación con hormonas seguramente eso fue lo que me hizo producir los granos cm tengo una piel seca cono puedo hacer para eliminar arlos
Alejandro
Ya e probado todos los productos para eliminar los granos en la cara y no hizo efecto

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo eliminar definitivamente los granos de la cara
1 de 7
Cómo eliminar definitivamente los granos de la cara