Cuidado de la piel de la cara

Cómo eliminar el cutis graso en hombres

Sara Armas
Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar el cutis graso en hombres

La piel grasa se debe a la sobreproducción de las glándulas sebácesas, y aunque es más común que sean las mujeres las que se preocupan por este tema, el 80% de los hombres tiene el cutis graso. La testosterona es la principal responsable del cutis graso en hombres, que es reconocido por su aspecto brillante, el acné y los poros dilatados, es más frecuente en adolescentes, pero los adultos también pueden presentarlo. Las causas de padecer un cutis graso pueden estar relacionadas con una mala alimentación, estrés o por falta de cuidados y limpieza adecuada. En unComo.com te explicamos cómo eliminar el cutis graso en hombres.

También te puede interesar: Cómo mejorar el cutis de un hombre

Pasos a seguir:

1

Para eliminar el cutis graso en hombres es necesario cuidar la alimentación, procura tener una dieta saludable, baja en grasas y rica en fibra. Consume frutas, verduras, legumbres y frutos secos, así como cereales integrales. Su aportación de vitaminas ayudará a controlar la producción de grasa y mantendrá sana tu dermis. Bebe agua a lo largo del día.

Cómo eliminar el cutis graso en hombres - Paso 1
2

La actividad física de dos o tres veces por semana, te ayudará a eliminar las toxinas que producen la piel grasa, a través de la transpiración. Además ayuda a conservar el colágeno de nuestra piel para mantener su firmeza.

Cómo eliminar el cutis graso en hombres - Paso 2
3

La mayoría de los hombres no prestan atención a los cuidados de la piel y suelen utilizar jabones agresivos, lo que ocasiona resequedad y mayor deshidratación. Aunque la piel grasa tiene el beneficio de mantener lejos las arrugas, la flacidez será inevitable, a menos que comiences a tener la actitud adecuada con respecto a este tema.

Lo primero que debes hacer en términos de limpieza, para eliminar el cutis graso, es utilizar un gel limpiador en lugar de un jabón convencional, este quitará el exceso de sebo y te dará una sensación más fresca y agradable sin deshidratar tu piel.

Cómo eliminar el cutis graso en hombres - Paso 3
4

El 60% del peso corporal de un hombre se compone de agua, ya hemos visto que es necesario hidratarse a lo largo del día, pero necesitas una segunda fuente para mantener tu piel hidratada, usa alguna crema que aporte este beneficio. El afeitado también ocasiona deshidratación por lo tanto mantén los cuidados pertinentes para antes y después de este proceso.

Cómo eliminar el cutis graso en hombres - Paso 4
5

Evita las cremas nutritivas, ya que aportan más grasa e incrementa la sensación pegajosa que es lo que debes evitar, además ayuda a que salgan granos. El aceite de jojoba es el único que se recomienda para estos casos, ya que tienen un efecto cicatrizante y crea una barrera protectora contra agresiones externas (frío, contaminación, calefacción), sólo debes aplicar dos o tres gotas sobre tu rostro.

Cómo eliminar el cutis graso en hombres - Paso 5
6

Si tu piel es excesivamente grasa, el uso de un seborregulador es recomendable para controlar el nivel de sebo que produce tu piel, si esto no da resultado visita a un dermatólogo. Un remedio natural, que te ayudará a controlar la producción de grasa, es mezclar el zumo de dos limones y una cucharadita de miel, aplícalo sobre la parte grasosa de tu piel, déjalo por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Cómo eliminar el cutis graso en hombres - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el cutis graso en hombres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
maria ortiz
que remedio sera bueno para las mancha de la mano ybrazo
Su valoración:
Ramon Cipriano Ramirez
Que puedo usar para eliminar el cutis graso aparte del limon con miel y que no sea muy cara?
1 de 7
Cómo eliminar el cutis graso en hombres
X