Consejos para la depilación

Cómo eliminar el vello corporal

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar el vello corporal

El vello corporal es algo de lo que muchas queremos deshacernos para mejorar nuestro aspecto y existen múltiples maneras de hacerlo, desde las más tradicionales a las más novedosas. La depilación debe hacerse siempre respetando nuestra piel y con productos de calidad, ya que de lo contrario podemos sufrir pequeñas lesiones que afean y dañan nuestra piel.

En unComo.com queremos ayudarte a encontrar el método de depilación que más te va para que puedas eliminar tu vello corporal de una forma sencilla y segura. Si quieres saber cómo eliminar el vello corporal de la forma más adecuada, sigue las instrucciones de éste artículo.

Pasos a seguir:
1

Puedes optar por eliminar el vello corporal con cera depilatoria. La cera es una resina que se adhiere al vello y lo arranca de raíz mediante un tirón firme en contra del crecimiento del pelo. Se trata del método de depilación más utilizado por las mujeres en todo el mundo y sus resultados son excelentes y duraderos. Elimina el vello de raíz y sus efectos pueden durar de 3 a 6 semanas, dependiendo de la persona.

Puedes acercarte a un centro estético dónde pueden depilarte a precios muy competitivos. Generalmente utilizan la cera caliente ya que es más efectiva, pero si tienes mala circulación en las piernas es aconsejable que uses cera tibia o fría. También existen productos en el mercado para depilarte con cera en casa, tanto con cera caliente como con cera tibia o fría. Puedes preguntar en perfumerías, droguerías y tiendas de pequeños electrodomésticos.

Para depilarte con cera es aconsejable que lo hagas sobre la piel limpia, seca y sana, antes de aplicar la cera, pon un poco de talco para eliminar el exceso de humedad. Aplica la cera y retírala con un tirón seco y rápido hacia el lado contrario al nacimiento del vello. Una vez finalizada la depilación, retira los restos de cera y aplica alguna crema hidratante y calmante para evitar irritaciones y rojeces. Es aconsejable no tomar el sol hasta pasadas 24 horas después de la depilación.

Si necesitas instrucciones más detalladas acerca del paso a paso de este procedimiento, entonces no dejes de leer nuestro artículo cómo depilarse con cera.

Cómo eliminar el vello corporal - Paso 1
2

Si tienes prisa y necesitas algo rápido y sencillo, puedes optar por la afeitadora o cuchilla. Es uno de los métodos más utilizados, es indoloro pero tiene un gran inconveniente: el pelo vuelve a salir con mucha rapidez.

Existen cuchillas de afeitar especiales para las piernas de la mujer y otras zonas como las ingles y las axilas. Si deseas que la depilación se realice más rápido y te deje la piel suave, deberás aplicar espuma o gel de afeitar para que la cuchilla deslice con más facilidad y no te dañe la piel.

Con la piel limpia y seca, aplica el gel de afeitar y pasa la cuchilla a contrapelo por las zonas dónde se encuentre el vello. Sé cuidadosa para que no aparezcan pequeños arañazos y cortes que pueden infectarse. Retira el gel, limpia y seca la piel y aplica alguna loción hidratante. Espera unas 24 horas antes de exponerte al sol.

Cómo eliminar el vello corporal - Paso 2
3

Otro aparato al que muchas personas recurren para deshacerse del vello corporal es la depiladora eléctrica. Se trata de un pequeño electrodoméstico que dispone de un mecanismo que engancha el vello y lo arranca de raíz, tiene las mismas ventajas que la cera, ya que elimina el vello desde la raíz, lo que retrasa su crecimiento. Es un método un poco doloroso, al igual que la cera, pero al cabo de un rato se hace muy llevadero.

Estos aparatos tienen un precio asequible y pueden adquirirse en cualquier tienda de pequeños electrodomésticos.

La piel debe estar limpia y seca para su uso. Debes pasar lentamente la máquina a contrapelo e irás notando como ésta arranca el vello. Algunas depiladoras tienen cabezales más pequeños que ayudan a depilar áreas menos extensas como las axilas y las ingles.

4

Plantéate realizar un tratamiento de depilación eléctrica o láser. Se trata de tratamientos costosos, pero cada vez más asequibles que eliminan el vello corporal e inhiben su aparición.

La depilación eléctrica garantiza la eliminación total del vello en una sola sesión. Es un tratamiento lento, en el que se introduce una pequeña aguja en cada folículo piloso, lo que no la hace aconsejable para zonas amplias, como las piernas, por ejemplo. En cambio es muy aconsejable para áreas como las cejas o el labio superior.

La depilación láser por su parte puede realizarse en cualquier zona del cuerpo y es también muy efectiva, aunque puede requerir de varias sesiones y mantenimiento para conseguir eliminar el vello definitivamente. En nuestro artículo cuáles son las ventajas de la depilación láser te explicamos con detalle por qué esta técnica se ha vuelto tan popular.

Cómo eliminar el vello corporal - Paso 4
5

Piensa en eliminar el vello utilizando productos naturales. Suelen ser tratamiento efectivos y para disponer de ellos sólo tienes que asomarte a la despensa de tu casa. Algunas buenas opciones son:

Crema depilatoria

Mezcla harina de garbanzos, de trigo, aceite de mostaza, requesón y cúrcuma. Se generará una masa dura que deberás aplicar en las zonas donde quieras eliminar el vello. Masajea bien y mientras te duchas para eliminar el producto, pásate una piedra pómez.

Cera casera

Haz cera depilatoria natural en tu propia casa. Calienta azúcar, miel y limón unos minutos. Cuando esté caliente pero tu piel lo tolere, aplica una fina capa en la zona a depilar, deja que se endurezca y retira con un trozo de tela, ayudándote de un tirón rápido y seco a contrapelo.

Otras opciones

Existe una receta para eliminar el vello de forma definitiva, aunque requiere de mucha constancia y tesón para llevarla a cabo. Deberás aplicar en la zona del vello una pasta creada a partir de Thanaka (pasta cosmética hecha de tierras), aceite de kusuma y cártamo. Este procedimiento se realiza después de depilarte con cualquiera de los métodos tradicionales y debe dejarse actuar 3 o 4 horas durante 100 días seguidos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el vello corporal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
paulo
soy una persona de tener mucho vello en el cuerpo lo que en epocas de verano me incomoda mucho quitarme la remera. que me recomendarian?
Aline
Hola espero que estés muy bien! yo tenía ese problema y recurrí a la depilación IPL + RF (búscalo así en google para que veas la info completa porque no sabría cómo explicarlo con mis palabras) y en mi experiencia es un gran trabajo, puedo andar en bikini sin pena a tener esos bellos por todas partes, me la hice en la Ciudad de México en un lugar que llama BP Studio por si quieres el dato, desconozco de dónde seas pero ese lugar a mi me funcionó y el procedimiento se me hizo muy sencillo y el costo mega bien, para un procedimiento que es definitivo, en fin, espero te ayude mi comentario y te animes pero investiga super bien, así le hice. Saludos!
1 de 4
Cómo eliminar el vello corporal
X