Cómo eliminar juanetes sin cirugía

Se conoce como juanete, aquella inflamación ósea del dedo gordo del pie provocada por diversos factores. Se ha reconocido científicamente que el primero de ellos es la forma del pie: las personas que poseen un dedo gordo más largo que el resto de dedos tienden a desarrollar juanetes. Además, el uso de zapatos con punta y tacón y la genética ayudan a su desarrollo. Desde unComo.com te explicamos cómo eliminar juanetes sin cirugía.

Instrucciones
  1. Para empezar, todas las personas que sufran este mal no deben usar zapatos ajustados, han de utilizar un tipo de calzado que les permitan una movilidad absoluta al pie; además, zapatos de piel favorecerán que el pie respire, se sienta cómodo, sano y sin presión alguna. En este artículo de unComo te ayudamos a elegir el calzado si tienes juanetes.

  2. Existen férulas especiales para juanetes que se debe usar de forma constante un tiempo determinado y que permitirá corregir la deformidad del hueso, además de calmar la dolencia. Es un tratamiento que evitará la intervención quirúrgica. En unComo te contamos cómo usar un corrector nocturno para juanetes.

    Imagen: tecnomed.com

  3. Igualmente, puede consultar con su podólogo la posibilidad de adquirir unas plantillas especiales que controlan la fuerza que provoca la deformación del juanete. De este modo se corregirá y se evitará el dolor y el crecimiento del mismo.

  4. Otra manera que existe de eliminar juanetes sin cirugía es llevando a cabo una rehabilitación especial que deberá estar pautada por tu médico. También es importante que realices ejercicio específico para juanetes ya que pueden ayudar a su corrección y mejoría. Todos estos métodos deberán estar recomendados y supervisados por un especialista.

  5. Existen algunos remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de los juanetes, por ejemplo uno de ellos estomar un tomate maduro y aplicar la pulpa sobre el juanete. Esto te ayudará a no reducir la molestia y no padecer demasiado los dolores que produce esta enfermedad ya que el tomate tiene un efecto antiinflamatorio natural.

  6. También, pueden adquirirse almohadillas que protegerán el dedo afectado y la parte superior de la planta del pie evitando, así, la aparición y/o crecimiento de juanetes a la vez que mejoran la movilidad y comodidad a la hora de caminar.

    Imagen: limablue.com

  7. También existen algunos consejos útiles que te servirán para prevenir la aparición de juanetes. Uno de ellos, el más sencillo y básico, es que los zapatos que uses no sean nunca demasiado ajustados, pues podrías fomentar que esta deformación empezara a aparecer en tu pie. En el caso de las mujeres, es aconsejable que no usen tacones excesivamente altos, ya que también podrían ocasionar la aparición de juanetes. En este artículo de unComo te contamos más opciones para prevenir los juanetes.

  8. Si los juanetes te están haciendo mucho daño, debes saber que, además del remedio casero con tomate, existen otros tratamientos naturales que podrán conseguir aliviar el dolor del juanete. Por ejemplo, uno de los más populares es aplicar aceite de lavanda en la zona adolorida ya que contiene muchas propiedades antiinflamatorias; también puede funcionar bañarte los pies con sal gorda durante unos 20 minutos, la hinchazón disminuirá y el dolor aminorará.

    En unComo te damos más remedios caseros para aliviar el dolor de los juanetes por si quieres conocer más opciones para conseguirlo.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar juanetes sin cirugía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de manos y pies o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Se recomienda visitar a un especialista para que indique en que grado se encuentra el juanete.
  • No automedicarse.
  • No usar zapatos de tacón ni un calzado muy estrecho.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar juanetes sin cirugía:

22 comentarios

15-02-2015 dice:
Aquí les va un remedio que me ha funcionado, pero OJO, deben ser constantes para poder ver resultados, tomen una hoja de col (Brassica oleracea) y la aplastan con un frasco de vidrio, a forma de rodillo, hasta que se le salga todo su "juguito", posteriormente se ponen la hoja de col en el juanete, yo lo hago por las noches y entonces me la dejo toda la noche, lo que sucede es que como que ayuda a "desinflamar", por lo tanto ya no es tan pronunciado el juanete. Esto me ha ayudado :) pero no está de más que vayan con un especialista.
04-02-2015 dice:
QUE HACER PARA ELIMINAR LOS JUANETES SIN CIRUGIA
17-01-2015 dice:
¿donde consigo las férculas epeciales para el tratamiento de juanetes?
28-12-2014 dice:
Como corregir los juanetes y evitar el dolor.
27-10-2014 dice:
que ojala me ayude
22-09-2014 dice:
Que bueno conseguir informacion sobre esta situacion incomoda, espero recibir aun mas informacion tengo este problemita desde niñita desde bebe me pusieron zapatos no pise el suelo hasta que estaba casada no me permitian pisar el suelo hasta hoy en dia no tolero poner mis pies en el rio. Creo que este habito afecto la salud de mi pie y la seguridad y confianza en mi mismam, aunque no lo crea.
26-08-2014 dice:
Donde se consiguen las ferulas especiales para los juanetes Soy de Puerto Rico Gracias
14-06-2014 dice:
xq no dicen un remedio especifico para aliviar el dolor y/o ke NO siga creciendo, realmente a mi apenas me empieza la molestia, pero es constante y no puedo ni doblar los dedos xq me duele el gordo incluso últimamente se ha extendido el dolor hacia la garganta del pie y hasta el tobillo (por el lado del dedo gordo)
23-04-2014 dice:
gracias por el consejo lo are porque el dolor es intenso
09-04-2014 dice:
Gracias x Los consegos sobre Los guanetes
08-04-2014 dice:
eliminar callos en la planta del pie naturalmente sin cirugia
20-02-2014 dice:
como hago para adquirir el aparato para corregir el juanete (soy paciente diabetica) ciduadad de Guatemala
20-02-2014 dice:
como puedo adquirir la almohadilla que sirve para corregir el juanete (Soy en Diabetes) soy de Guatemala City
11-01-2014 dice:
no mucho,, sufro de juanetes,, he probado todas estas cosas,, y sigo sufriendo,,las cerulas me ayudan bastante,apenas utilizo zapatos de tacon, solo en ocasiones contadas. la unica solucion que me dan, es operacion quirurgica, y dada mi edad, me han dicho que volvera a reproducirse, a veces el dolor es insoportable, me encanta el verano, porque suelo andar descalza y siento mucho alivio, no obstante la informacion es buena.pero esperaba encontrar algo nuevo.
30-12-2013 dice:
la verdad me gustaría un remedio que funcionara a disminuirlo y que verdaderamente sirva! porque de que sirve decir que la plantilla y eso... gracias
18-12-2013 dice:
padesco de un juante y quisiera saber en que forma puedo quitarlo sin operación, gracias
12-12-2013 dice:
Quiero comprarme una ferula para corregir el juanete que es mejor ¿de silicona?¿de tejido?..o otro ?gracias :)
18-11-2013 dice:
otra cosa, el doctor que me atendio me dijo que evitara los zapatos apretados en la punta ya que hará q mis dedos se doblen y abrira mas el juanete :).
18-11-2013 dice:
Hola, tengo 12 años y mi tia tiene un juanete y yo lo estoy heredando, pero aun no ah cresido, es decir q esta formandose y esta muy pequeñito, lo que hay es que fui a un centro de rehabilitacion donde me dijeron que comprara unas ferulas nocturnas, mis padres fueron fuera de la ciudad a buscarlmela y aqui esta, mi dedo ya esta cogiendo su forma natural :).
21-09-2013 dice:
tengo mucho dolor en el dedo gordo de mi pie derecho.lo tengo hinchado me molesta zapatos q rosen ahi. q debo hacer, q tomar .
21-07-2013 dice:
porque todo lo que cuentas no es nada nuevo pense que me ivas a impresionar con algo mas pero igual gracias por el intento......
03-07-2013 dice:
Porque no me aclara lo que puedo comprar para ue no me valla amas
Vídeos destacados
Bailar Vals en pareja Abrir huevos Kinder Defensa Personal Consejos para los caballos