Cómo eliminar juanetes sin cirugía

Cómo eliminar juanetes sin cirugía

Se conoce como juanete, aquella inflamación ósea del dedo gordo del pie provocada por diversos factores. Se ha reconocido científicamente que el primero de ellos es la forma del pie: las personas que poseen un dedo gordo más largo que el resto de dedos tienden a desarrollar juanetes. Además, el uso de zapatos con punta y tacón y la genética ayudan a su desarrollo. Desde unComo.com te explicamos cómo eliminar juanetes sin cirugía.

Instrucciones
  1. Para empezar, todas las personas que sufran este mal no deben usar zapatos ajustados, han de utilizar un tipo de calzado que les permitan una movilidad absoluta al pie. Además, zapatos de piel favorecerán que el pie respire, se sienta cómodo, sano y sin presión alguna.

  2. Existen férulas especiales para juanetes, la cual se ha de usar de forma constante un tiempo determinado, que permitirá corregir la deformidad del hueso, además de calmar la dolencia. Es un tratamiento que evitará la intervención quirúrgica.

    Imagen: tecnomed.com.co

  3. Igualmente, puede consultar con su podólogo la posibilidad de adquirir unas plantillas especiales que controlan la fuerza que provoca la deformación del juanete. De este modo se corregirá y se evitará el dolor y el crecimiento del mismo.

  4. Una rehabilitación especial, como ejercicio específico para juanetes, puede ayudar a su corrección y mejoría.

  5. Para evitar el dolor, un consejo casero: tomar un tomate maduro y aplicar la pulpa sobre el juanete. Esto ayudará a no pasarlo tan mal y reducir la molestia.

  6. También, pueden adquirirse almohadillas que protegerán el dedo afectado, y la parte superior de la planta del pie, y evitarán la aparición y/o crecimiento de juanetes, así como mejorar la movilidad y comodidad a la hora de caminar.

    Imagen: limablue.com

  7. Use siempre un calzado adecuado para la actividad que realice, que sea cómodo y flexible: para hacer deporte, caminar, en las distintas estaciones del año, para el campo, el mar, etc.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar juanetes sin cirugía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de manos y pies.
Consejos
  • Se recomienda visitar a un especialista para que indique en que grado se encuentra el juanete.
  • No automedicarse.
  • No usar zapatos de tacón ni un calzado muy estrecho.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar juanetes sin cirugía:

18 comentarios

27-10-2014 dice:
que ojala me ayude
22-09-2014 dice:
Que bueno conseguir informacion sobre esta situacion incomoda, espero recibir aun mas informacion tengo este problemita desde niñita desde bebe me pusieron zapatos no pise el suelo hasta que estaba casada no me permitian pisar el suelo hasta hoy en dia no tolero poner mis pies en el rio. Creo que este habito afecto la salud de mi pie y la seguridad y confianza en mi mismam, aunque no lo crea.
26-08-2014 dice:
Donde se consiguen las ferulas especiales para los juanetes Soy de Puerto Rico Gracias
14-06-2014 dice:
xq no dicen un remedio especifico para aliviar el dolor y/o ke NO siga creciendo, realmente a mi apenas me empieza la molestia, pero es constante y no puedo ni doblar los dedos xq me duele el gordo incluso últimamente se ha extendido el dolor hacia la garganta del pie y hasta el tobillo (por el lado del dedo gordo)
23-04-2014 dice:
gracias por el consejo lo are porque el dolor es intenso
09-04-2014 dice:
Gracias x Los consegos sobre Los guanetes
08-04-2014 dice:
eliminar callos en la planta del pie naturalmente sin cirugia
20-02-2014 dice:
como hago para adquirir el aparato para corregir el juanete (soy paciente diabetica) ciduadad de Guatemala
20-02-2014 dice:
como puedo adquirir la almohadilla que sirve para corregir el juanete (Soy en Diabetes) soy de Guatemala City
11-01-2014 dice:
no mucho,, sufro de juanetes,, he probado todas estas cosas,, y sigo sufriendo,,las cerulas me ayudan bastante,apenas utilizo zapatos de tacon, solo en ocasiones contadas. la unica solucion que me dan, es operacion quirurgica, y dada mi edad, me han dicho que volvera a reproducirse, a veces el dolor es insoportable, me encanta el verano, porque suelo andar descalza y siento mucho alivio, no obstante la informacion es buena.pero esperaba encontrar algo nuevo.
Vídeos destacados