Te preguntas ¿Cómo eliminar juanetes sin cirugía? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar juanetes sin cirugía

Cómo eliminar juanetes sin cirugía

Se conoce como juanete, aquella inflamación ósea del dedo gordo del pie provocada por diversos factores. Se ha reconocido científicamente que el primero de ellos es la forma del pie: las personas que poseen un dedo gordo más largo que el resto de dedos tienden a desarrollar juanetes. Además, el uso de zapatos con punta y tacón y la genética ayudan a su desarrollo. Desde unComo.com te explicamos cómo eliminar juanetes sin cirugía.

Instrucciones
1

Para empezar, todas las personas que sufran este mal no deben usar zapatos ajustados, han de utilizar un tipo de calzado que les permitan una movilidad absoluta al pie. Además, zapatos de piel favorecerán que el pie respire, se sienta cómodo, sano y sin presión alguna.

2

Existen férulas especiales para juanetes, la cual se ha de usar de forma constante un tiempo determinado, que permitirá corregir la deformidad del hueso, además de calmar la dolencia. Es un tratamiento que evitará la intervención quirúrgica.

Imagen: tecnomed.com.co

3

Igualmente, puede consultar con su podólogo la posibilidad de adquirir unas plantillas especiales que controlan la fuerza que provoca la deformación del juanete. De este modo se corregirá y se evitará el dolor y el crecimiento del mismo.

4

Una rehabilitación especial, como ejercicio específico para juanetes, puede ayudar a su corrección y mejoría.

5

Para evitar el dolor, un consejo casero: tomar un tomate maduro y aplicar la pulpa sobre el juanete. Esto ayudará a no pasarlo tan mal y reducir la molestia.

6

También, pueden adquirirse almohadillas que protegerán el dedo afectado, y la parte superior de la planta del pie, y evitarán la aparición y/o crecimiento de juanetes, así como mejorar la movilidad y comodidad a la hora de caminar.

Imagen: limablue.com

7

Use siempre un calzado adecuado para la actividad que realice, que sea cómodo y flexible: para hacer deporte, caminar, en las distintas estaciones del año, para el campo, el mar, etc.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar juanetes sin cirugía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de manos y pies.
Consejos
  • Se recomienda visitar a un especialista para que indique en que grado se encuentra el juanete.
  • No automedicarse.
  • No usar zapatos de tacón ni un calzado muy estrecho.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar juanetes sin cirugía

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Cuidado de manos y pies y a la Newsletter.

13 comentarios

Laura dijo: 09-04-2014 Gracias x Los consegos sobre Los guanetes
sonia gonzalez dijo: 08-04-2014 eliminar callos en la planta del pie naturalmente sin cirugia
Delia Barrera dijo: 20-02-2014 como hago para adquirir el aparato para corregir el juanete (soy paciente diabetica) ciduadad de Guatemala
Delia barrera dijo: 20-02-2014 como puedo adquirir la almohadilla que sirve para corregir el juanete (Soy en Diabetes) soy de Guatemala City
Usuario Anónimo dijo: 11-01-2014 no mucho,, sufro de juanetes,, he probado todas estas cosas,, y sigo sufriendo,,las cerulas me ayudan bastante,apenas utilizo zapatos de tacon, solo en ocasiones contadas. la unica solucion que me dan, es operacion quirurgica, y dada mi edad, me han dicho que volvera a reproducirse, a veces el dolor es insoportable, me encanta el verano, porque suelo andar descalza y siento mucho alivio, no obstante la informacion es buena.pero esperaba encontrar algo nuevo.
Usuario Anónimo dijo: 30-12-2013 la verdad me gustaría un remedio que funcionara a disminuirlo y que verdaderamente sirva! porque de que sirve decir que la plantilla y eso... gracias
Usuario Anónimo dijo: 18-12-2013 padesco de un juante y quisiera saber en que forma puedo quitarlo sin operación, gracias
Maria dijo: 12-12-2013 Quiero comprarme una ferula para corregir el juanete que es mejor ¿de silicona?¿de tejido?..o otro ?gracias :)
emily dijo: 18-11-2013 otra cosa, el doctor que me atendio me dijo que evitara los zapatos apretados en la punta ya que hará q mis dedos se doblen y abrira mas el juanete :).
Emily dijo: 18-11-2013 Hola, tengo 12 años y mi tia tiene un juanete y yo lo estoy heredando, pero aun no ah cresido, es decir q esta formandose y esta muy pequeñito, lo que hay es que fui a un centro de rehabilitacion donde me dijeron que comprara unas ferulas nocturnas, mis padres fueron fuera de la ciudad a buscarlmela y aqui esta, mi dedo ya esta cogiendo su forma natural :).
bianeth dijo: 21-09-2013 tengo mucho dolor en el dedo gordo de mi pie derecho.lo tengo hinchado me molesta zapatos q rosen ahi. q debo hacer, q tomar .
Usuario Anónimo dijo: 21-07-2013 porque todo lo que cuentas no es nada nuevo pense que me ivas a impresionar con algo mas pero igual gracias por el intento......
Usuario Anónimo dijo: 03-07-2013 Porque no me aclara lo que puedo comprar para ue no me valla amas