Tratarse el juanete

Cómo eliminar juanetes sin cirugía

Cómo eliminar juanetes sin cirugía

El juanete es aquella inflamación ósea del dedo gordo del pie provocada por diversos factores. Se ha reconocido científicamente que el primero de ellos es la forma del pie: las personas que poseen un dedo gordo más largo que el resto de dedos tienden a desarrollar juanetes. Además, el uso de zapatos ajustado o con tacón ayudan a su desarrollo. En el siguiente artículo de unComo, te explicamos cómo eliminar juanetes sin cirugía.

También te puede interesar: Cómo se curan los juanetes
Pasos a seguir:
1

Para empezar, todas las personas que sufran de juanetes no deben usar zapatos ajustados, por el contrario, deben utilizar un tipo de calzado que permita al pie disponer de una movilidad absoluta. Además, debe ser un calzado anatómico y que garantice un buen soporte para que la persona pueda desempeñar todas sus actividades cotidianas con comodidad y seguridad. En el siguiente artículo de unComo te mostramos Cómo elegir el calzado si tienes juanetes.

2

Existen férulas o correctores especiales para juanetes, las cuales se deben usar de forma constante durante un tiempo determinado para corregir la deformidad del hueso. Además, es un tratamiento que ayudará a calmar los dolores y a evitar una intervención quirúrgica. Lo mejor es que consultes con tu médico o podólogo para que te recomiende el tratamiento más adecuado para curar el juanete. En unComo te mostramos paso a paso Cómo usar un corrector nocturno para juanetes.

Cómo eliminar juanetes sin cirugía - Paso 2
3

Igualmente, puede consultar con tu podólogo la posibilidad de adquirir unas plantillas especiales para proteger el pie al impactar con las diferentes superficies y evitar que el dedo afectado empeore. Además, estas te ayudarán a evitar los dolores y el crecimiento del juanete.

Cómo eliminar juanetes sin cirugía - Paso 3
4

También, se pueden adquirir unas almohadillas especiales que protegerán el dedo afectado y la parte superior de la planta del pie evitando, así, el crecimiento de juanetes, al mismo tiempo que mejoran la movilidad y la comodidad a la hora de caminar.

5

Otra forma de eliminar juanetes sin cirugía es llevar a cabo un tratamiento de rehabilitación especial pautado por el médico. Además de este, puede ser beneficioso realizar ejercicios específicos para impedir que la deformidad del hueso avance y evitar la aparición de intensos dolores y molestias.

6

Existen algunos remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de los juanetes y a relajar tus pies por completo. Algunos de los más efectivos son los siguientes:

  • Aplica aceite de lavanda sobre el juanete y masajea con suavidad todas las noches antes de irte a dormir. Este aceite cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias.
  • Realiza un baño de pies con sal. En un recipiente con agua tibia, agrega unas cucharadas de sal y sumerge tus pies dejándolos en remojo durante al menos 20 minutos.
  • Aplica compresas de agua caliente sobre el juanete.

Si, además de estos, quieres saber qué otros tratamientos naturales pueden ayudarte a calmar las molestias, consulta el artículo Remedios caseros para aliviar el dolor de los juanetes.

Cómo eliminar juanetes sin cirugía - Paso 6
7

También existen algunos consejos útiles que te servirán para prevenir la aparición de juanetes. Uno de ellos, el más sencillo y básico, es que los zapatos que uses no sean nunca demasiado ajustados, pues podrías fomentar que esta deformación empezara a aparecer en tu pie. En el caso de las mujeres, es aconsejable que no usen tacones excesivamente altos, ya que también podrían ocasionar la aparición de juanetes. En este artículo de unComo te contamos más opciones para prevenir los juanetes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar juanetes sin cirugía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Se recomienda visitar a un especialista para que indique en que grado se encuentra el juanete.
  • No automedicarse.
  • No usar zapatos de tacón ni un calzado muy estrecho.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
70 comentarios
Su valoración:
Dacil
Me gustaría aclarar que yo los tengo desde niña sin haber usado tacones ni zapato estrecho y aún así me han empeorado y me duelen. No siempre el calzado es determinante. A veces es mucho la genética y otras causas
deyanira
tengo juanetes y me duelen quisiera eliminarlos sin cirugia
el articulo es muy bueno
Su valoración:
Carlos Polo Crespo
En que drogueria consigo tienda puedo encontrar corrector d juanetes plantillas y tacones para poder calzarme y no sentir dolor vivo en Bquilla atlantico
Helena
Tuve cirugia de juanetes, pero estoy notando que el dedo empieza a torcerse de nuevo. Me gustaria usar corrector u otro aparato para evitar que este problema avance. Por favor suministrarme informacion. Muchas gracias,
Helena
Raoul
Buenos días, me pareció positivo y me da esperanza para evitar la operación del juanete, que no le tengo mucha fe. Muchas gracias y gracias Raoul Shade
Ma. Gloria Guzman Garcia
tengo un juanete en el pie derecho, ya utilice la plantilla y el separador y protector y no me corrigió nada, quisiera saber como lo puedo corregir sin cirugía, me han dicho que un quiropráctico lo puede corregir, si sera posible, agradecere su respuesta muchas gracias por su atencion.
Nini Anturi Yepes
Esto solo lo corrige la cirugia. No hay correctores ni remedios remedios caseros que lo corrijan.
Su valoración:
Antonia
Donde se compra el corrector de juanetes tengo uno y me duele mucho
Claudia
los puedes conseguir en la farmacia Guadalajara cuestan como 150 aprox pero la caja viene con 4 si no mal recuerdo.
Lucy
Solo se corrije con cirugia te recomiendo láser la convencional es un martirio
Susana Yoma Perez
Hola, necesito ayuda, me operaron de un juanete el cual me lo afirmaron con tornillos, llevo como un mes, y de verdad noto que mi dedo se ha ido para el lado, lo cual me tiene muy angudtiada, y no sé qué hacer o que me digan se pudiera reversar la situación, y el dedo vuelva a estar derecho, gracias
Su valoración:
alberto ortiz
tengo un juanete, no por un lado, sino por arriba, chuequeo un poco porque el dedo no dobla hasta donde debe, donde se compra el corrector o que me aconsejan.
Goette carlos
Siempre tuve juanetes y nunca me molestaron ahora a los 73 años me empezaron a molestar que me recomiendan el corrector y si es este donde se compra
Gracias
marisa Menendez
como puedo eliminar el dolor del juanete, casa dia es mas agudo. Gracias
Marilini
Por que el juanete una vez operado con el tiempo vuelve a salir... ¿ Donde puedo conseguir el corrector de juanete
Nelly
Tengo artritis y osteoporosis y no me quiero operar uso zapatos crocs
patricia milazzo
tengo juanetes y debido a eso dedos en garra, que es lo que ofrecen
yaneth
que debo hacer para eliminar el juanete de los pies
Su valoración:
Carmen
Ya me opere y me estan saliendo que me recomienda
Su valoración:
Siomara Escudero Acuña
Es una página EXCELENTE
Su valoración:
Carmen Vera
Son muy buenos me han enseñado mucho como salir del problema de los juanetes y quisiera que me sigan indicando como solucionar
Su valoración:
irene rosales ramirez
las fèrulas o correctores se pueden usar andando en casa con sandalias???? o asi no es efectivo. y como que tiempo se deben usar
carolina sanchez
buena recomendacion
1 de 4
Cómo eliminar juanetes sin cirugía
X