Cómo eliminar la caspa con remedios caseros

La caspa se produce debido a un desequilibrio en el proceso de eliminación de células muertas en el cuero cabelludo y es, entonces, cuando aparecen esas antiestéticas y molestas partículas blancas o amarillentas por todo el pelo. Es imprescindible tratar la caspa para lograr eliminarla y prevenir otras afecciones capilares. En este artículo de unComo te mostramos algunos productos naturales que pueden ser de utilidad para acabar con este problema. Descubre cómo eliminar la caspa con remedios caseros.

Imprimir Whatsapp 19 Twitter 107 Google +
Instrucciones
  1. Un buen remedio casero para lograr eliminar la caspa del cabello es elaborar un tónico que contenga apio como principal ingrediente. Para prepararlo, solo tienes que hervir un litro de agua y añadirle un tallo de apio. Deja que hierva 5 minutos más y espera a que se enfríe. Luego, estará listo para aplicar sobre el cuero cabelludo y actuar como una excelente loción anticaspa.

  2. El limón es otro de los mejores ingredientes naturales que puede ayudarnos a combatir la caspa y lucir un pelo más sano y brillante. La receta consiste en preparar un enjuague capilar a base de zumo de limón. Exprime un limón fresco y aplica el jugo por el cabello húmedo después del champú.

  3. Un remedio casero muy popular en el tratamiento de la caspa es el uso del vinagre de manzana. Para prepararlo, debes diluir el vinagre de manzana en la misma cantidad de agua. Introduce la mezcla en un pulverizador, aplícala por el cabello y deja actuar durante 40 minutos, aproximadamente. Luego, realiza un lavado normal de tu cabello. Notarás como tu cabello está más sedoso y con un brillo especial.

  4. Ya conocemos las increíbles propiedades del aloe vera para el cuidado del pelo, la piel y la salud en general, pero también es un perfecto aliado para acabar con la caspa y tratar la seborrea. Solo tienes que coger una hoja de aloe vera, cortarla y retirar la pulpa para obtener el líquido gelatinoso de su interior. Lo ideal es masajear el cuero cabelludo con el gel y dejarlo que actúe durante varios minutos para que penetre bien. Luego, enjuaga el cabello y lávalo como lo haces habitualmente.

  5. Te traemos también un estupendo remedio casero para eliminar la caspa a base de remolacha. Puede resultar sorprendente pero esta hortaliza se ha incorporado, desde hace tiempo, a muchos champús anticaspa. Para prepararlo en casa, hierve las raíces de una remolacha blanca y la solución que obtengas, aplícala por el cuero cabelludo masajeando con las yemas de los dedos.

  6. Si tu cuero cabelludo es muy sensible y se reseca con muchísima facilidad pero necesitas una buena solución para reducir la caspa, la siguiente con bicarbonato de sodio puede ser tu mejor opción. Únicamente debes mezclar 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato con un poco de agua y aplicar la pasta resultante sobre el cuero cabelludo y el resto de la melena realizando masajes suaves. Pasados unos 15 minutos, retira con abundante agua y lava como de costumbre.

    Para ver el tratamiento con más detalles visita el artículo Cómo usar el bicarbonato para la caspa.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar la caspa con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Problemas de cabello o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar la caspa con remedios caseros:

26 comentarios

10-04-2015 dice:
hace muchos años tengo caspa me aplico muchos remedios caseros y cada día mas caspa me da estoy desesperada que debo hacer para quitarla del todo
13-04-2015 dice:
Hola Consuelo, puedes acudir a tu dermatólogo para averiguar la causa real del problema y así iniciar el tratamiento más adecuado. Saludos
02-04-2015 dice:
Padrísimo buenas ideas para el cuidado de nuestra imagen
31-03-2015 dice:
Hola mi nombre es Ángela y solo quiero quitarme la caspa x lo demás la picason no se q hacer solo h probado shampoo pero no hay caso
26-03-2015 dice:
buenos dias me parece muy bueno ahora quisiera saber que me recomiendan para eliminar caspa de esa que se hace como granos que uno se saca los pedazos gracias feliz dia
18-03-2015 dice:
La verdad no puedo con la caspa, yo siempre he usado el shampoo Head & Shoulders a diario y e ayuda a controlar la caspa, pero vivo en Venezuela y ahorita es un problema para conseguirlo tengo que usar cualquier shampoo que consiga, pero probaré alguno de estos remedios a ver que tal me va.
07-01-2015 dice:
yo opino que cuando a uno le sale caspa por el shampoo que uno utiliza es el que produce la caspa
10-12-2014 dice:
15 minutos antes de la ducha y shampoo te haces masajes con vinagre blanco en el cuero cabelludo y listo sin caspa por unos 4 o 5 meses, luego que reaparezca repites.
21-10-2014 dice:
debería explicar mejor y debe haber mas remedios
08-10-2014 dice:
la naranja agria
03-10-2014 dice:
llevo meses luchando con este problema de la caspa ya en una ocacion me aplique limón con azucar y me hizo bien ahi era temporada de invierno pero ahora en verano me hice lo mismo pero no funciono por favor necesito algo para eliminarla
07-01-2015 dice:
Gracias por el consejo me aliviola caspa
12-09-2014 dice:
la sabila con o sin yodo?
12-09-2014 dice:
Hola atenas, sin yodo. Gracias por comentar y leernos. Saludos
20-07-2014 dice:
hola Michael yo también ya no se que hacer, pero quiero saber como te aplicaste ese producto y donde lo puedo adquirir
20-07-2014 dice:
voy a utilizar algun remedio de los que he leido porque estoy desesperada con la caspa y sobre todo con los picores que me produce
07-07-2014 dice:
Les voy a comentar para que no sigan perdiendo el tiempo, desde los 16 anos hasta los 26 me trate las caspa y nunca tuve el resultado optimo, había probado, nizoral, crisan, diesel, gasolina,detergente, los secretos de la abuela, los de mi madre i ninguno dio resultado, el medico, el especialista y nada solo lo atenuaban pero el problema seguía, mi caspa era tan espesa que parecía carachas y me daba mucha vergüenza lo único que lo curo fue ir a comprar un frasco de algo que me costo 2usd, llamado CRESO, o CRESOLINA, me puse eso una vez en mi cabeza, me ardio la piel como nunca pero era tanta mi desesperación de vivir así que que cualquier sacrificio valía me puse 24 horas este liquido y hoy ya 10 años mas tarde les puedo asegurar que nunca mas volví a saber que es la caspa. Créanlo o no después de tantos tratamientos me curo un remedio que se usa para desinfectar los pisos y demás cosas donde viven los animales.
07-08-2014 dice:
y donde puedo conseguir CRESO o CRESOLINA
16-09-2014 dice:
ese químico también es llamado creolina y en algunos paises le dicen "especifico", es de olor penetrante y muy fuerte, es un desinfectante bastante extremo, ya que es para acabar con cualquier olor y cualquier presencia de bacterias, pero lo de colocarlo en el cuero cabelludo me daría algo de temor porque es por demás muy, muy fuerte.
27-01-2015 dice:
MICHAEL. Si el liquido por un descuido entra en el ojo no tendrá o producirá daños?
26-06-2014 dice:
probe lo del limon para la caspa y no resulto
20-06-2014 dice:
no sirve para nada
09-06-2014 dice:
Tengo caspa en el cabello
19-05-2014 dice:
Hola Jenny, necesitarás un champú específico anticaspa y que frene la caída del cabello. Lo mejor es que adquieras un champú de farmacia, pues aunque son un poco más caros ofrecen mejores resultados. Saludos
18-05-2014 dice:
hola yo tengo mucha caspa y no se que champu utilizar ya que se me cae mucho cabello gracias
13-05-2014 dice:
Hola Tefii, estos remedios caseros pueden ser un buen complemento para eliminar la caspa, pero también deberías adquirir un champú anticaspa específico y si es de farmacia mucho mejor. Gracias por comentar y leernos. Saludos
12-05-2014 dice:
Hola queria saber si esto elimina definitivamente la caspa pues yo tengo demasiada caspa, que si un dia me baña, al otro ya regresa y es muy molesta.. desde ya muchas gracias y muy interesante el articulo..
15-04-2014 dice:
Exacto Ingrid, después de aplicar estos remedios caseros puedes retirarlos con agua tibia seguido de un lavado normal del cabello. Gracias por leernos y comentar. Saludos
14-04-2014 dice:
amiga el remedio del tonico y limon se dejan actuar sobre el cabello unos minutos y luego se retiran con lavado normal de cabello ???
22-03-2014 dice:
tengo mucho ya no sé ya probé de todo nada me caes bien
22-11-2013 dice:
Hola Heidy, gracias por tu aportación y por leernos. Saludos!
22-11-2013 dice:
Uno de los Remedios caseros para la caspa es Aplicar aceite de bebé en todo tu cuero cabelludo antes de ir a la cama cada noche. Cubre tu cabeza con una toalla para evitar manchar la cama. Al despertar limpia tu cabello utilizando un champú natural. Repite el procedimiento hasta que la caspa se haya ido.
27-01-2015 dice:
buena idea, Heidi mucha molestia con la caspa y da mucha vergüenza tenerlo. saludos
Vídeos destacados