Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros

Paso a paso
63 comentarios
819 veces compartido

La caspa se produce debido a un desequilibrio en el proceso de eliminación de células muertas en el cuero cabelludo y es, entonces, cuando aparecen esas antiestéticas y molestas partículas blancas o amarillentas por todo el pelo. Es imprescindible tratar la caspa para lograr eliminarla y prevenir otras afecciones capilares. En este artículo de unComo te mostramos algunos productos naturales que pueden ser de utilidad para acabar con este problema. Descubre cómo eliminar la caspa con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo usar el vinagre blanco para la caspa
1

Un buen remedio casero para lograr eliminar la caspa del cabello es elaborar un tónico que contenga apio como principal ingrediente. Para prepararlo, solo tienes que hervir un litro de agua y añadirle un tallo de apio. Deja que hierva 5 minutos más y espera a que se enfríe. Luego, estará listo para aplicar sobre el cuero cabelludo y actuar como una excelente loción anticaspa.

2

El limón es otro de los mejores ingredientes naturales que puede ayudarnos a combatir la caspa y lucir un pelo más sano y brillante. La receta consiste en preparar un enjuague capilar a base de zumo de limón. Exprime un limón fresco y aplica el jugo por el cabello húmedo después del champú.

3

Un remedio casero muy popular en el tratamiento de la caspa es el uso del vinagre de manzana. Para prepararlo, debes diluir el vinagre de manzana en la misma cantidad de agua. Introduce la mezcla en un pulverizador, aplícala por el cabello y deja actuar durante 40 minutos, aproximadamente. Luego, realiza un lavado normal de tu cabello. Notarás como tu cabello está más sedoso y con un brillo especial.

4

Ya conocemos las increíbles propiedades del aloe vera para el cuidado del pelo, la piel y la salud en general, pero también es un perfecto aliado para acabar con la caspa y tratar la seborrea. Solo tienes que coger una hoja de aloe vera, cortarla y retirar la pulpa para obtener el líquido gelatinoso de su interior. Lo ideal es masajear el cuero cabelludo con el gel y dejarlo que actúe durante varios minutos para que penetre bien. Luego, enjuaga el cabello y lávalo como lo haces habitualmente.

5

Te traemos también un estupendo remedio casero para eliminar la caspa a base de remolacha. Puede resultar sorprendente pero esta hortaliza se ha incorporado, desde hace tiempo, a muchos champús anticaspa. Para prepararlo en casa, hierve las raíces de una remolacha blanca y la solución que obtengas, aplícala por el cuero cabelludo masajeando con las yemas de los dedos.

6

Si tu cuero cabelludo es muy sensible y se reseca con muchísima facilidad pero necesitas una buena solución para reducir la caspa, la siguiente con bicarbonato de sodio puede ser tu mejor opción. Únicamente debes mezclar 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato con un poco de agua y aplicar la pasta resultante sobre el cuero cabelludo y el resto de la melena realizando masajes suaves. Pasados unos 15 minutos, retira con abundante agua y lava como de costumbre.

Para ver el tratamiento con más detalles visita el artículo Cómo usar el bicarbonato para la caspa.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la caspa con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Relacionados
Comentarios (63)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la caspa con remedios caseros

Muy útil
63 comentarios
karina aguilera castro
Su valoración:
como desacerme de esta epidemia q me esta desesperando.
karin
Su valoración:
MI PELO ES CRESPO Y SIEMPRE CUANDO LO SUELTO SE ESPONJA , QUE PUEDO HACER PARA MANTENERLO SUELTO Y NO SE ME ESPONJE .
GRACIAS
Marta Vicente
Hola Karin, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-evitar-el-encrespamiento-del-pelo-6339.html

Saludos
Cesar
Su valoración:
Hace 2 semanas empece a usar el shampoo head & shoulders que proceso debo seguir para quitarme la caspa.
Martin
Su valoración:
Cada cuanto puedo usar el vinagre de manzana?
Marta Vicente
Hola Martin, puedes usarlo una o dos veces por semana.

Saludos
Carlos Andres
Su valoración:
Holaa, tengo una duda, no se si mi cuero cabelludo es muy sensible, he cambiado de shampoo y todos me dan caspa

aiudaaaaa
maria
Su valoración:
puenas el remedi de limon sirve
mayer
Su valoración:
hola mi pregunta es por cuanto tiempo me dejo él jugo del limon en él cabello y lo puedo usar cada cuantos días
Marta Vicente
Hola Mayer, puedes dejarlo entre 20 y 30 minutos en el cabello.

Saludos
Ernesto
Su valoración:
Se me cae el cabello por culpa de la caspa? Que puedo hacer contra eso?
Marta Vicente
Hola Ernesto, puedes consultar los consejos que te damos en el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-evitar-la-caida-del-pelo-naturalmente-10729.html

Saludos
Mari Secure
Su valoración:
Estan seguros que el zumo de Limon sirve y cuanto. Se tarda para qitarse la caspa
patricio
Su valoración:
y cual seria la solucion o remedio para eliminar caspa quisiera saber un componente ouna crema a base de componentes quimicos que eliminen para siempre

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 7