Te preguntas ¿Cómo eliminar la caspa con remedios caseros? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros

La caspa se produce debido a un desequilibrio en el proceso de eliminación de células muertas en el cuero cabelludo y es, entonces, cuando aparecen esas antiestéticas y molestas partículas blancas o amarillentas por todo el pelo. Es imprescindible tratar la caspa para lograr eliminarla y prevenir otras afecciones capilares. En este artículo de unComo te mostramos algunos productos naturales que pueden ser de utilidad para acabar con este problema. Descubre cómo eliminar la caspa con remedios caseros.

Imagen: www.consejosnaturales.com

Instrucciones
1

Un buen remedio casero para lograr eliminar la caspa del cabello es elaborar un tónico que contenga apio como principal ingrediente. Para prepararlo, solo tienes que hervir un litro de agua y añadirle un tallo de apio. Deja que hierva 5 minutos más y espera a que se enfríe. Luego, estará listo para aplicar sobre el cuero cabelludo y actuar como una excelente loción anticaspa.

Imagen: www.hogarutil.com

2

El limón es otro de los mejores ingredientes naturales que puede ayudarnos a combatir la caspa y lucir un pelo más sano y brillante. La receta consiste en preparar un enjuague capilar a base de zumo de limón. Exprime un limón fresco y aplica el jugo por el cabello después del champú.

Imagen: www.herbalius.com

3

Un remedio casero muy popular en el tratamiento de la caspa es el uso del vinagre de manzana. Para prepararlo, debes diluir el vinagre de manzana en la misma cantidad de agua. Introduce la mezcla en un pulverizador, aplícala por el cabello y deja actuar durante 40 minutos, aproximadamente. Luego, realiza un lavado normal de tu cabello. Notarás como tu cabello está más sedoso y con un brillo especial.

Imagen: eljardindejudith.blogspot.com

4

Ya conocemos las increíbles propiedades del aloe vera para el cuidado del pelo, la piel y la salud en general, pero también es un perfecto aliado para acabar con la caspa y tratar la seborrea. Solo tienes que coger una hoja de aloe vera, cortarla y retirar la pulpa para obtener el líquido gelatinoso de su interior. Lo ideal es masajear el cuero cabelludo con el gel y dejarlo que actúe durante varios minutos para que penetre bien. Luego, enjuaga el cabello y lávalo como lo haces habitualmente.

Imagen: productosyremedioscaseros.blogspot.com

5

Por último, te traemos un estupendo remedio casero para eliminar la caspa a base de remolacha. Puede resultar sorprendente pero esta hortaliza se ha incorporado, desde hace tiempo, a muchos champús anticaspa. Para prepararlo en casa, hierve las raíces de una remolacha blanca y la solución que obtengas, aplícala por el cuero cabelludo masajeando con las yemas de los dedos.

Imagen: www.encasadekristina.com

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar la caspa con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Problemas de cabello.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar la caspa con remedios caseros

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Problemas de cabello y a la Newsletter.

5 comentarios

Marta Vicente dijo: 15-04-2014 Exacto Ingrid, después de aplicar estos remedios caseros puedes retirarlos con agua tibia seguido de un lavado normal del cabello. Gracias por leernos y comentar. Saludos
ingrid dijo: 14-04-2014 amiga el remedio del tonico y limon se dejan actuar sobre el cabello unos minutos y luego se retiran con lavado normal de cabello ???
aide dijo: 22-03-2014 tengo mucho ya no sé ya probé de todo nada me caes bien
Marta Vicente dijo: 22-11-2013 Hola Heidy, gracias por tu aportación y por leernos. Saludos!
Heidy dijo: 22-11-2013 Uno de los Remedios caseros para la caspa es Aplicar aceite de bebé en todo tu cuero cabelludo antes de ir a la cama cada noche. Cubre tu cabeza con una toalla para evitar manchar la cama. Al despertar limpia tu cabello utilizando un champú natural. Repite el procedimiento hasta que la caspa se haya ido.