Cómo eliminar las arrugas verticales de los labios

Algunas expresiones faciales, las excesivas exposiciones al sol, el hábito del cigarrillo, el paso del tiempo..., son algunas de las razones que pueden conducir a la formación de líneas y arrugas verticales encima del labio superior de manera prematura. Esto hace que el rostro luzca una apariencia envejecida antes de tiempo muy poco favorecedora y que aparentemos más edad de la que en realidad tenemos. Para evitar este problema estético, es necesario adoptar una serie de medidas preventivas lo antes posible y cuidar la zona del contorno de labios como se requiere. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrir los mejores tips para eliminar las arrugas verticales de los labios.

También te puede interesar: Cómo reparar las arrugas del labio
Whatsapp 9 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Las arrugas verticales que aparecen encima del labio superior son conocidas más popularmente como "código de barras" y aunque son fruto del envejecimiento de la piel a medida que pasa el tiempo debido a una pérdida de colágeno y elastina, hay ciertos factores que pueden acelerar su aparición y hacer que sean visibles de forma prematura. Estos son los que detallamos a continuación, toma nota e identifica cuál es el origen de este problema estético que le suma años a tu rostro:

    • Predisposición genética a tener una menor cantidad de colágeno y elastina en la piel.
    • Cuidados e hidratación insuficientes o inadecuados de la piel.
    • Falta de tonificación en los músculos labiales.
    • El hábito de fumar.
    • Excesivas exposiciones solares o a tratamientos de bronceado artificial.
    • Seguir una dieta escasa en vitaminas y minerales esenciales y una insuficiente ingesta de líquidos saludables.
    • Fruncir los labios con frecuencia, al realizar gestos como sorber, silbar, gritar de forma exagerada, etc.
    • Tener problemas de circulación sanguínea en la zona.
  2. Solemos utilizar una crema hidratante para humectar el rostro y mantenerlo con buen aspecto, pero es importante que tengamos en cuenta que hay ciertas zonas en las que la piel es mucho más delicada y sensible que en otras, y este es el caso por ejemplo del contorno de ojos y del contorno de labios. Esto hace que, además, sea necesario el uso de una crema específica para estas partes, especialmente a partir de los 25 o 30 años de edad.

    Las lociones recomendadas para el contorno de labios son aquellas que contienen activos antioxidantes, antiedad y nutritivos, además de sustancias que ayudan a rellenar las arrugas como, por ejemplo, el ácido hialurónico y el retinol.

  3. Además de hidratar la zona, debes exfoliar el contorno de labios una vez a la semana para eliminar todas las células muertas y toxinas que acelerarán su envejecimiento si se acumulan. Para ello, puedes utilizar un exfoliante facial comercial o preparar el tuyo propio mezclando, por ejemplo, un poco de azúcar con una cucharada de miel y extendiéndolo por la zona dando suaves masajes circulares durante unos minutos. Descubre más lociones caseras como esta en el artículo Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro.

  4. Hay productos naturales que son buenos aliados para combatir las arrugas en el rostro y conseguir que estas sean mucho menos visibles de forma sencilla y económica. Algunas de las mascarillas caseras que pueden ofrecerte buenos resultados para reducir las arrugas verticales de los labios son:

    • Mascarilla de huevo y miel: mezcla la clara de un huevo con 1 cucharada de miel, remueve y aplica sobre el contorno de labios dejando que actúe durante 15 minutos.
    • Mascarilla de aloe vera y rosa mosqueta: mezcla 2 cucharadas de gel de aloe vera con 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta y aplica sobre las arrugas dejando que actúe por 15 minutos.
    • Mascarilla de pepino y vitamina E: licua un pepino pelado con el líquido de 2 cápsulas de vitamina E y aplica la pasta resultante sobre el contorno de labios, dejando reposar durante 15 minutos.
  5. Tal y como hemos comentado, el sol y el tabaco son dos de los factores principales que pueden acelerar la aparición del llamado código barras, por lo que conviene tomar las medidas adecuadas. Por un lado, tendrás utilizar un protector solar facial de factor elevado cada vez que vayas a exponerte al sol y utilizar cosméticos con SPF.

    Por otro, es aconsejable que evites el cigarrillo y te deshagas de este más hábito cuanto antes, pues además de propiciar la formación de arrugas en la piel, perjudica gravemente a tu salud a todos los niveles. Sin necesitas un poco de orientación, no dudes en leer el artículo Cómo dejar de fumar.

  6. Una vez que las arrugas verticales son una realidad en tu contorno de labios, a pesar de que puedes reducir su visibilidad, si lo que deseas es eliminarlas y recuperar el aspecto original de tu piel, lo único que puedes hacer es recurrir a tratamientos estéticos profesionales. Entre ellos, encontrarás las siguientes opciones:

    • Rellenos: se rellenan las arrugas del labio superior mediante la aplicación de sustancias como el ácido hialurónico, el colágeno o el botox. Sus resultados son temporales y es necesario un mantenimiento adecuado.
    • Resurfacing: se emplea la tecnología láser para regenerar la piel y darle un mayor grosor, eliminando así los pliegues y marcas de expresión. En este caso, los resultados son más prolongados.

    Es aconsejable que si optas por alguna de estas alternativas, acudas a un centro de estética profesional fiable y te pongas en manos de buenos especialistas.

  7. Otras recomendaciones que debes tener en cuenta para evitar las arrugas en la piel que rodea los labios, así como otras líneas de expresión son:

    • Evitar hacer gestos continuamente que envejezcan la zona más rápidamente, como sorber, beber con pajita, silbar, gritar, etc.
    • Mantenerte bien hidratada bebiendo abundante agua durante el día.
    • Llevar una dieta equilibrada y sana baja en grasas y rica en alimentos antioxidantes.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las arrugas verticales de los labios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Anti-envejecimiento de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las arrugas verticales de los labios:

7 comentarios

16-05-2015 Elizabeth dice:
cual exactamente la crema típica de ácido hialúronico. como pregunto en la farmacia, aveces estas personas ni saben lo que les pregunto, gracias.
27-03-2015 stella dice:
que crema puedo utilzar para el contorno de los labios, tengo arrugas pronunciadas. gracias
23-01-2015 Solange dice:
Hola, Tengo 29 años, y cada dia se notan mas las lineas de expresión (ya puedo denominarlas arrugas) de alrededor de mis labios, y una en medio de mis cejas (vertical). Me gustaría iniciar un tratamiento y saber el costo y formas de pago del mismo. P.D.: Podría enviar fotos!
29-10-2015 Natalia dice:
Hola, he leido tu comentario en una pagina sobre que tienes 29 años y se te notan las arrugas de expresión, conozco unos productos de alta calidad, que me gustaría que conocieras si es que estas interesada en tener información sobre ellos, ponte en contacto conmigo. Soy Natalia.
23-09-2014 andrea dice:
hola tengo 20 años me empezaron a salir lineas y arruguitas en el contorno de los labios sera posible disminuirlas con remedios naturales???? pzz tengo miedo a usar productos quimicos a mi corta edad
27-03-2014 como eliminar las arrugas dice:
Una forma de como quitar las arrugas es no fumar
22-03-2014 Melissa dice:
Hola! esos tips están muy buenos, lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de Karité y colágeno, para evitar esas arruguillas, ademas el protector solar es super importante, el Tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con todos éstos ingredientes.
09-01-2014 Usuario Anónimo dice:
lo ideal seria tener acceso a cremas elaboradas en casa ,ejemplo mascarillas ya sea de aguacate fresas o que se yo pero algo que tengamos en casa
Vídeos destacados