Cómo eliminar las durezas de los pies

Cómo eliminar las durezas de los pies

A todos nos encanta lucir unos pies bonitos, pero es especialmente en verano con la llegada de las sandalias que queremos conseguir unos pies perfectos. Pero en muchas ocasiones, las durezas y grietas afean nuestros pies, a la vez que nos producen molestias y dolores. Existen formas para evitar las durezas pero no siempre podemos esquivarlas, y entonces no nos queda otra que tratar de eliminarlas y reducirlas al máximo. Acudir al podólogo es siempre la opción más recomendable, pero también os podemos ofrecer algunos remedios caseros para mejorar vuestras callosidades. Descubre con este artículo de unComo.com cómo eliminar las durezas de los pies.

Instrucciones
  1. Rascar las callosidades con una piedra pómez es la forma más eficaz para desprender estas durezas de nuestros pies; para ello, deberás remojar tus pies y rascar la zona de las durezas con la piedra pómez. A continuación, hidrátalos con crema o loción hidratante, para que no se reseque la zona.

  2. Caminar descalzos por la playa es también una buena manera de eliminar las callosidades de nuestros pies. Dar largos paseos por la orilla os ayudará a ablandar las durezas y mejorar el aspecto de los pies.

  3. También podéis triturar 5 ó 6 aspirinas y mezclarlas con una cucharada de agua y zumo de limón. Colocad la pasta resultante sobre las durezas y envolved los pies en una toalla caliente durante 10 minutos. Después deberéis rascar las callosidades suavemente con la piedra.

  4. Poned un diente de ajo triturado y mezclado con aceite de oliva sobre la dureza y cubridlo con una venda o gasa. Con esto conseguiréis que la callosidad se vaya reblandeciendo y así desaparezca.

  5. Otra opción puede ser dejar macerar hojas de puerro en vinagre de vino y aplicarlas sobre las durezas de vuestros pies.

  6. Asimismo, podéis frotar las durezas con una cebolla cruda cortada por la mitad y aplicaros unas gotas de tintura de árnica, una planta medicinal que mejorará vuestras durezas.

  7. Utilizar infusiones de manzanilla para remojar los pies también contribuirá a ablandar las callosidades y reducir así las molestias que os causan. A modo de referencia, podéis echar cuatro cucharadas de manzanilla por litro de agua.

  8. Aplicad a diario un poco de zumo natural de piña sobre la dureza, dejadlo actuar durante varios minutos y veréis como se van suavizando los callos hasta desprenderse.

  9. Una correcta limpieza, una buena hidratación o escoger adecuadamente los zapatos son algunos consejos para tratar de ahorrarnos las callosidades. Puedes ver aquí más recomendaciones para evitar las durezas.

  10. Asimismo, es muy útil saber cuáles son las causas de las durezas en los pies para así tratar de prevenirlas y reducirlas al máximo.

  11. Aunque estos remedios caseros puedan ayudaros a reducir el dolor de las durezas de los pies, deberéis también acudir al podólogo para que os recomiende el tratamiento más indicado para vuestros pies y acabar así con este problema.

  12. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las durezas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades de la piel.
Consejos
  • Utiliza calzado cómodo para evitar la proliferación de durezas.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las durezas de los pies:

3 comentarios

08-04-2014 Àngels dice:
Maria Inés, visita a un podólogo que será quien mejor podrá ayudarte. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
08-04-2014 maria ines morales fernandez dice:
durante muchos años he tenido dureza en mis pies y no he podido combatirl, qué hago?
23-08-2013 Teresa Gutiérrez dice:
Me lavé los pies con agua bien caliente , que apenas la soportaba, con sal y vinagre, eso me ayudó un poco a ablandar una dureza (callosidad que me salió en la planta del pie derecho, aún cuando el izquierdo igual tiene un poco, pero menos. Que dolor cuando camino demasiado.
Vídeos destacados