Te preguntas ¿Cómo eliminar las manchas de acné? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar las manchas de acné

Cómo eliminar las manchas de acné

El acné es una afección de la piel que no solo sufren los adolescentes, sino que también existe el acné adulto. Los principales síntomas y lesiones de esta afección cutánea son las pápulas y pústulas, así como manchas en la piel y las posteriores cicatrices. Aunque en algunas ocasiones puede resultar complicado, existen algunas formas para tratar de reducir al máximo estas manchas. En este artículo de unComo te explicamos cómo eliminar la manchas de acné.

Imagen: mis-idolos-stars.blogspot.com

Prevenir las manchas

La mejor forma de prevenir las manchas causadas por el acné es evitar que las lesiones ocurran. Eso supone no tocarse las pápulas para que posteriormente no queden cicatrices y demás marcas.

Protección solar

Protección solar

Asimismo, la exposición al sol sin ningún tipo de protección agrava las manchas de la piel, y retrasa la curación, por lo que tendrás que usar un bloqueador solar o, al menos, un protector solar.

Imagen: www.eucerin.com

Hidratar tu piel

Para eliminar las manchas de acné, será necesario que cuides tu piel y la mantengas siempre hidratada de forma correcta. Existen productos que tratan la aparición de manchas de acné y te ayudarán a reducirlas.

Beber agua

Es necesario estar hidratado tanto por fuera como por dentro, por lo que deberás beber mucha agua. El objetivo será que tu cuerpo elimine de forma más rápida las células muertas de tu piel y, por lo tanto, facilite la desaparición de las manchas por acné.

Remedios caseros

Remedios caseros

Existen también algunos trucos a partir de productos naturales que quizá podrán ayudarte a mejorar tu piel y tratar de eliminar las manchas de acné. No son infalibles pero pueden aportar su pequeño grano de arena. Consulta aquí cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las manchas de acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas.
Consejos
  • Consulta siempre a tu médico o dermatólogo sobre los tratamientos anti-acné y para eliminar las manchas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las manchas de acné

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Acné y espinillas y a la Newsletter.

4 comentarios

Lau dijo: 19-11-2013 Muy buen artículo. Yo tenía manchas en la piel y cicatices del acné, y comencé a usar el tratameinto de Monsia y debo decir que sí se ha disminuído mucho la evidencia, y eso que llevo poco tiempo, pienso seguir usándolo hasta que se desaparezcca completamente, e incluso para que se me siga viendo la cara tan bonita :D Un abrazo.
brailyn dijo: 28-10-2013 como eliminar manchas decausadas por acne
wamin dijo: 28-10-2013 como quitar manchas de acne
maria dijo: 30-11-2012 me podrias decir una lista de buenos productos antiacné? Que pueda comprar en españa