Cómo eliminar las manchas de acné

El acné es una afección de la piel que no solo sufren los adolescentes, sino que también existe el acné adulto. Los principales síntomas y lesiones de esta afección cutánea son las pápulas y pústulas, así como manchas en la piel y las posteriores cicatrices.

Aunque en algunas ocasiones puede resultar complicado, existen algunas formas para tratar de reducir al máximo estas manchas. En este artículo de unComo te explicamos cómo eliminar la manchas de acné.

Imprimir Whatsapp 10 Twitter 3 Google +
  • Remedios caseros para las manchas de acné

    Los ingredientes naturales pueden servir a la perfección para conseguir eliminar las manchas de acné que haya en tu piel. Pero, antes de contar cuáles son es importante que sepas que para poder tratar estas imperfecciones cutáneas deberás exfoliar la piel semanalmente y, así, lograr que las impurezas que se acumulen puedan eliminarse.

    Podrás tratar el acné con remedios naturales como, por ejemplo, el zumo de limón ya que este ingrediente tiene grandes propiedades para aclarar la piel. Para ello, deberás exprimir un limón y aplicarte su jugo por el rostro antes de dormir; deja que actúe durante toda la noche y, después, elimina con abundante agua. Repite este procedimiento a diario y verás cómo mejora la apariencia de tu piel.

    El aloe vera es una planta que funciona a la perfección para ayudar a eliminar las cicatrices cutáneas, por lo que es un aliado idóneo para eliminar las manchas de acné. Para ello, es recomendable que aproveches el gel de aloe vera y lo apliques en tu rostro 2 veces al día, por la mañana y por la noche, y lo dejes actuar 20 minutos. En este artículo te contamos cómo hacer gel de aloe vera.

    El aceite de oliva también es un aliado para el acné; dado su alto poder como hidratante natural conseguirá rellenar las cicatrices y tersar la piel. Para lograrlo, tan sólo deberás mojar un algodón con aceite de oliva virgen y aplicarlo cada noche antes de dormir sobre las zonas con más marcas de acné.

    La miel funciona del mismo modo que el aceite ya que es un ingrediente que aporta humedad y nutrición al rostro. Para tratar el acné tan sólo deberás aplicar un poco de miel natural en la cara y dejar que actúe 15 minutos; repite este tratamiento 2 veces por semana y tu piel se verá más tersa.

    Además de tratar el acné, seguro que te gustará saber cómo disimular las marcas con la ayuda de maquillaje; en este vídeo de unComo te contamos algunos trucos para que aprendas a disimular los granos de la cara.

    Remedios caseros para las manchas de acné
  • Prevenir las manchas de acné

    La mejor forma de prevenir las manchas causadas por el acné es evitar que las lesiones ocurran. Eso supone no tocarse las pápulas para que posteriormente no queden cicatrices y demás marcas.

    Asimismo, la exposición al sol sin ningún tipo de protección agrava las manchas de la piel, y retrasa la curación, por lo que tendrás que usar un bloqueador solar o, al menos, un protector solar.

    Para eliminar las manchas de acné, será necesario que cuides tu piel y la mantengas siempre hidratada de forma correcta. Existen productos que tratan la aparición de manchas de acné y te ayudarán a reducirlas.

    Es necesario estar hidratado tanto por fuera como por dentro, por lo que deberás beber mucha agua. El objetivo será que tu cuerpo elimine de forma más rápida las células muertas de tu piel y, por lo tanto, facilite la desaparición de las manchas por acné

    Prevenir las manchas de acné
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las manchas de acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Consulta siempre a tu médico o dermatólogo sobre los tratamientos anti-acné y para eliminar las manchas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las manchas de acné:

9 comentarios

25-03-2015 dice:
gracias x el tip empezare a realizar una rutina xq mi cutis parece q tuviera viruela me dijeron uyy senti horrible tengo 30 y me da mucha pena ni el poco maquillaje q me pongo lo cubre,,,,.... pero muy buenos tips
19-03-2015 dice:
yadira yo te recomiendo que te vayas a un buen demartologo
24-07-2014 dice:
tengo 40 años y me da pena salir a la calle tengo muchas manchas de granos y aruros en la cara y quiero disminuirlo QUE HAGO?
19-07-2014 dice:
¡¡¡ Muy buen articulo me sirvio un monton .... !!!
09-07-2014 dice:
gracias me sirve de algo ...☻
19-11-2013 dice:
Muy buen artículo. Yo tenía manchas en la piel y cicatices del acné, y comencé a usar el tratameinto de Monsia y debo decir que sí se ha disminuído mucho la evidencia, y eso que llevo poco tiempo, pienso seguir usándolo hasta que se desaparezcca completamente, e incluso para que se me siga viendo la cara tan bonita :D Un abrazo.
28-10-2013 dice:
como eliminar manchas decausadas por acne
28-10-2013 dice:
como quitar manchas de acne
30-11-2012 dice:
me podrias decir una lista de buenos productos antiacné? Que pueda comprar en españa
Vídeos destacados
CrossFit Pasteles Play-Doh Kids Recetas de Aperitivos y Tapas