Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

El acné puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zonas del cuerpo, esta afección en la piel no produce molestias sino que afecta a la estética de quien lo padece, debido a que se manifiesta como pápulas llenas de pus sobre la piel y luego cuando desaparecen, estas dejan cicatrices muy notables. Las cicatrices del acné pueden ser manchas de color marrón oscuro o pozos en la piel. Las manchas de acné pueden eliminarse con productos cosméticos y remedios caseros, sin embargo los pozos son muy difíciles de eliminar. A continuación te explicaremos cómo eliminar las manchas de acné con productos naturales.

  • Exfoliando la piel

    Exfoliando la piel

    La piel se exfolia por si sola cada 25 -30 días aproximadamente y cuando pasa el tiempo tarda más en hacerlo. Exfoliar la piel cada 2 semanas te ayudará a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría.

  • Zumo de limón

    Zumo de limón

    El zumo del limón va a aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol provocaran manchas sobre la piel. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo del limón y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné.

  • Aloe Vera

    Aloe Vera

    Esta planta es capaz de quitar cualquier cicatriz, así que en este caso funcionara perfectamente. Solo aplica dos veces al día el gel que posee en el interior de su hoja, deja actuar 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Además, te invitamos a ver nuestro artículo cómo hacer una mascarilla facial de aloe vera para encontrar distintas alternativas naturales.

  • Aceite de oliva

    Aceite de oliva

    Este aceite natural es muy eficaz para este caso. Empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la zona afectada. Puedes aplicar el aceite con una cierta fuerza ya que para eliminar las manchas de acné de la piel, hay que hacer un poco de efecto de exfoliación. Un buen sustituto del aceite de oliva es usar una crema con la base del aceite para limpiar las manchas.

  • Tomate triturado

    Tomate triturado

    El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. Tritura medio tomate y aplícalo sobre la zona con manchas de acné, deja que esta mascarilla actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia.

    Imagen: milagroparaelacneblog.com

  • Miel

    Miel

    La miel humectará la piel y además de quitar las manchas, emparejará el color. Aplica una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuagas con abundante agua.

    Imagen: artesanamente.es

  • Productos naturales de venta en farmacias

    Si todos estos remedios naturales o caseros no funcionan, aquí tienes una larga lista de productos que puedes comprar en la farmacia y que seguro que te ayudarán a eliminar estas feas manchas de acné que tienes.

  • Tratamientos anti-manchas

    En caso de que te aparezcan manchas debido al acné, consulta a tu médico o dermatólogo. Puedes consultar también este otro artículo sobre cómo eliminar las manchas de acné.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros:

63 comentarios

06-09-2014 dice:
yo tengo muchas manchas de acne y con nada se me quitan las manchas
18-09-2014 dice:
Mira te sugiero que visites aun dermatólogo yo acudí con muy bueno en verdad te lo recomiendo claro si eres de Saltillo Coahuila su nombre es José María Luna Búscalo en google en la sección amarilla ahí esta su dirección y su teléfono y pregunta por una consulta el te dara un tratamiento para esas manchas a mi en lo personal me dio un compuesto de almendras con eso se me quitaron en 3 semanas además que te limpia la cara y te regresa tu tono natural de piel.
01-09-2014 dice:
Yo en lo personal sufri de acné y de manchas que horribles que me dejo asi como cicatrices, si el problema es severo no le funcionara ningún remedio casero, lo mejor es visitar un dermatólogo, cundo yo lo visite por primera vez me cambio la vida por completo, ya que tenia un cutis demasiado dañado manchas oscuras acné y espinillas, use de todo el axepcia, la miel, la azúcar, la baba de caracol, de todo estaba desesperado no quería ni salir a fiestas ni a la escuela, me deprimía demaciado, por que las chicas me rechazaban, pero como lo dije visite a un dermatologo em mi ciudad yo soy de saltillo coahuila, y el mereceto soluiciones en tres pasos y una crema maravillosa que es compuesto de almendras es algo cara pero te desmancha la cara completamante ademas que te regresa el tono de tu piel natural y te ladeja muy bonita, al tres samanas quede mu feliz por nuevo rostro libre de acne y libre de manchas, por eso les sugiero que visiten a un especialista y no se pongan cualquier producto en rostro por que es perjudicial y puede empeorar el problema, la verdad yo me gaste si no mas recuerdo como 1200 pesos mexicanos y con eso basto para acabar con mi problema si piensan que estoy mintiendo no lo estoy tengo pruebas fotografías del antes y después, y esto va dirigido a todas esas personas que sufren de esto no se preocupen que el acné y su marcas es curable. por otro lado una receta fabulosa cuando ya estas libre de acné y te quedan esas maracas oscuras solamante compra dos productos el jabón zote y la vitacilina te lavas con el jabón zote y te aplicas la vitacilina te ayudara a desvanecer muy rápido las manchas de acné en algunas dos semanas pero la tienes que utilizar a diario ye en la noche la dejas que actué toda la noche.
24-11-2014 dice:
dime porfa cual crema te receto lo necesito lastima mucho mi autoestima :(
18-09-2014 dice:
se llama José maría luna búscalo en sección amarilla ahí viene su dirección y teléfono.
09-09-2014 dice:
cual dermatologo de saltillo es ?
01-09-2014 dice:
Hola amigo yo sufro de acné y tengo por el lado de las patillas muchas manchas y mi cara se ve horrible , visite a un dermatologo , pero van 2 semanas y no funciona demasiado , con que lograste quitar las manchas?
18-08-2014 dice:
cual de todos esos metodos es el mas efectivo y mas rapido? y si se hacen mas de un metodo al dia por ejemplo: pasarse aloe, despues miel y a la noche limon, es malo? me refiero tiene efectos secundarios o dañinos para la cara o es mejor y mas efectivo? GRACIAS :D
17-08-2014 dice:
Ojala me sirva pero ya ke no tendre otra opcion lo hare!!
08-08-2014 dice:
ai tambien me pasa lo mismo no se mi cara es rara alveces me arde alveces como grasa y no me sale mucho y cuando no como me sale weno yo tmabien probare estos (y)
08-08-2014 dice:
gracias por esos remedios
06-08-2014 dice:
que tan buenos son los productos de avene ya e utilizado algunos productos para el acne y no me han servido de mucho y la verdad es que ya no confio mucho. mi dermatologa me dice que tengo que cuidar mi alimentcion y no tratar de comer lacteos por que eso hace que me salga el acne.me gustaria recibir un consejo acerca de los productos de avene quiza tu los hayas utilizados saludos desde peru.
18-09-2014 dice:
mira yo te sugiero que visites un especialista ya que muchos de esos productos no sirven solo empeoran el problema te lo digo por experiencia propia si eres de saltillo Coahuila yo acudí con un especialista dermatólogo se llama José María luna perez es muy bueno búscalo en google en la sección amarilla o solo pon el nombre y ahí te aparecerá su dirección y teléfono y puedes llamar para una cita.
30-07-2014 dice:
como eliminar mancchas producidas por granos?
25-07-2014 dice:
me encanta! me sirvió mucho esta pagina es única!!!!
05-07-2014 dice:
Una pregunta, ¿no pasa nada si uso como 3 remedios seguidos? :/ ¿No hace daño o cada vez que use uno debo dejar pasar tiempo para hacer el otro, o sólo debo usar uno? :o
Vídeos destacados