COMPARTIR

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

El acné de la piel puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zonas del cuerpo, esta afección no produce molestias sino que afecta a la estética de quien la padece, debido a que se manifiesta como pápulas llenas de pus sobre la piel y luego cuando desaparecen, estas dejan cicatrices muy notables. Las cicatrices del acné pueden ser manchas de color marrón oscuro o pozos en la piel. Las manchas de acné pueden eliminarse con productos cosméticos y remedios caseros, sin embargo, los pozos son muy difíciles de eliminar. Sigue leyendo este artículo de unCOMO, dónde vamos a explicar cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros.

Cómo quitar cicatrices de granos exfoliando la piel

La piel se exfolia por sí sola una vez al mes, cada 25 o 30 días aproximadamente, sin embargo a medida que envejecemos este proceso tardará más y no será tan eficiente, por ello, lo ideal es contribuir a la eliminación de las células muertas exfoliando nuestra cara una vez a la semana. Además, la exfoliación reducirá notablemente la apariencia de los defectos en la piel, incluidas las cicatrices, ayudando a que estas pasen desapercibidas.

Exfoliar la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala suavemente con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría.

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros - Cómo quitar cicatrices de granos exfoliando la piel

Cómo eliminar manchas rojas de acné con limón

El limón cuenta con importantes propiedades para aclarar la piel y conseguir que se vea uniforme, por eso es uno de los remedios caseros para las manchas de la cara más frecuentes. Este cítrico nos ayuda a disimular las manchas oscuras que son propias de las cicatrices del acné, las cuales hacen que se note más este problema de la piel, por eso es importante reducir su presencia.

El jugo del limón conseguirá aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol podrían actuar manchando aún más la dermis. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné. Deja que haga efecto a lo largo de la noche y por la mañana lávate bien la cara con agua abundante y fresca.

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros - Cómo eliminar manchas rojas de acné con limón

Quitar manchas de acné rápido con aloe vera

Las propiedades regenerativas e hidratantes del aloe vera son muy conocidas en todo el mundo y, gracias a estas, el aloe vera o sábila es ideal para el tratamiento de cicatrices, tanto nuevas como antiguas. Si quieres saber cómo quitar marcas de acné con aloe vera sigue estas indicaciones:

  1. Corta un trozo de esta planta carnosa y retira la pulpa de su interior. Si ves una parte del gel amarillenta retírala antes de usarlo.
  2. Luego aplica el gel de sábila en la zona de tu rostro a tratar, con un ligero masaje circular.
  3. Déjalo actuar durante 20 minutos para al final retirarlo con agua tibia y abundante.
  4. Puedes hacerlo a diario hasta que creas que tu piel no necesita más este tratamiento.

Además, conviene usar este ingrediente de otras formas en tu ritual de belleza, para ello te invitamos a ver nuestro artículo Cómo hacer una mascarilla facial de aloe vera para encontrar distintas alternativas muy beneficiosas para la piel del rostro.

Cómo quitar marcas de acné con aceite de oliva

El aceite de oliva es una opción natural y muy eficaz para este caso. Si te preguntabas cómo quitar las manchas de acné con remedios caseros, toma nota de este aceite vegetal, pues es ideal para cuidar la piel porque ayuda a hidratar la dermis y reducir la presencia de cicatrices.

Para usar el aceite de oliva para eliminar marcas del acné, empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la zona afectada. Puedes aplicar el aceite con cierta fuerza ya que para eliminar las manchas de acné de la piel hay que hacer un poco de efecto de exfoliación. Un buen sustituto del aceite de oliva es usar una crema hidratante que lleve de base este aceite para atenuar las manchas.

Este aceite puede aplicarlo diariamente durante varias semanas mientras lo necesites y, de hecho, recomendamos que lo uses de forma habitual 1 o 2 veces a la semana para mantener una buena salud de la piel.

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros - Cómo quitar marcas de acné con aceite de oliva

Para quitar marcas de granos explotados usa tomate

El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. A continuación, te explicamos cómo quitar marcas de acné usando tomate:

  1. Tritura medio tomate y retira el máximo de pepitas o semillas.
  2. Aplícalo sobre la zona con manchas de acné a modo de mascarilla, ya sea con los dedos o mejor, si tienes uno, con un pincel para aplicar mascarillas.
  3. Deja que esta mascarilla para quitar marcas de acné actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia y abundante.
  4. Puedes usar esta mascarilla entre 2 y 3 veces a la semana.

Para un efecto exfoliante que además ayude a combatir las manchas, lo mejor es la Mascarilla de tomate, limón y avena que puedes consultar en este otro artículo. No se recomienda este tratamiento para pieles secas o muy sensibles, pues la acidez del tomate podría generar molestias.

Miel, remedio natural para quitar marcas de acné

La miel hidrata y nutre la piel en profundidad y además de quitar las manchas, emparejará el color. dejando un cutis más uniforme. Para usar la miel para quitar las manchas de acné, solo necesitas aplicar una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuaga con abundante agua y fresca. Usa esta mascarilla entre 1 y 3 veces a la semana según lo que creas que necesita tu cutis.

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros - Miel, remedio natural para quitar marcas de acné

Tratamientos anti-manchas

En caso de que te aparezcan manchas debido al acné, consulta a tu médico de cabecera o al especialista dermatólogo. Puede que si te aparecen muchos granos de acné y tengas muchas manchas necesites algún tratamiento que deba aplicarte o recetarte el médico, como el tratamiento hormonal.

Además, puedes consultar también este otro artículo de unCOMO sobre Cómo eliminar las manchas de acnépara tener más ideas para solucionar este problema de la piel tan molesto.

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros - Tratamientos anti-manchas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
287 comentarios
Su valoración:
mariangel
hola me salido granos en la parte de mandíbula y me a quedado marcas oscuras dejadas por el acné al igual una mancha oscura despigmentada del bigote que me recomienda ya que es en ese lugar de mi cara nose si es producido por las mascarillas ya que hemos estado protegiéndonos por el virus..
Su valoración:
Yeishon medina
Como puedo eliminar las manchas de la cara y como puedo limpiar mi cara
Maribel
Como puedo eliminar de manera eficaz las pecas y marcas de acné de mi rostro?
Su valoración:
Gustavo
El de quitar las manchas del acne con el aloe vera se debe realizar en la noche o cuando gustes
Yamila
Lineas en el cuello tango 54 años que me pueden recomendar.
Lufranyis flores
Tengo mucho acné en las nalgas y celulitis y como puedo eliminar las ojeras en mi rostro
Ana
Hola lo mejor para las secuelas del acné es ácido glicólico al 50% además este tratamiento se lo puede repetir una vez al año hasta tener los resultados que esperamos(la primera vez la diferencia es abismal si solo sin manchas pero, si son marcas. Hay que hacerlo un par de veces mas... saludos. este producto es lo único que les ayudará
Anayeli
Hola yo quisiera saber como quitar las marcas negras y la irritación del acné con remedios caseros por favor espero y me puedan escribir a mi correo se los agradecería mucho buen día
Yhoner
La sábila después de cortarla hay que hacerla remojar en agua una noche al menos para que bote su yodo.
Rosana
hola tengo una mancha en la cara d un grano q me toqe bastante hasta reventarlo y aora se me curo la herida qe tenia y me qedo una mancha roja..imposible d combatirla.. ;:(
yenifer mata
hola tengo mi cara manchada con espinillas y se ponen grandes las espillas y se maduran y duelen horrible
joseph
te entiendo creeme amiga es horible ademas esas manchas se ven feas en la cara y hacen sentir inseguro de salir en publico
yexibel navarro
quiero saber como eliminarle las manchas de la cara a mi hijo causadas por las espinillas
Su valoración:
geraldine
mira que mas puede hacer , puedes recomendarme algun producto para las manchas del acne o algo parecido
nathalia moore
ayudenme me an quedado manchas feas en mi piel por los gronos no se que hacer
Su valoración:
Lucía
Muy buen artículo. A mi me gusta hacerme muchas mascarillas y tratarme sobre todo con la miel, ya que es natural. Pero cuando los remedios caseros no me funciona acudo al centro de estética soulderm.com para que me dejen perfecta.
frankiln alexander
tengo manchas en la cara producido por el acne que ago ayudeme prorfa
Roxana Farfan Manay
quisiera un tratamiento de una crema casera pero eficaz para eliminar manchas severas por el acné he probado con muchas cosas y nada por favor espero sus respuesta. Gracias
ernesto
el remedio del limon en el algodon es seguro , funciona a todas las personas por que no quiero que esto me manche mas mi cara
Ryan
Cuando te lo aplicas cuanto tiempo te lo dejas en la cara?
raquel sedano
como eliminar las manchas de acne
sofia
Hola! , para eliminar esas manchas de acné solo utiliza tomate molido o machacado con un poco de avena por almenos 15 minutos luego enjuaga con agua tibia
belen munayco correa
buenas noches , tengo una consulta , hace 4 meses me depilo el rostro con hilo y al hacer eso me salen barritos en la cara y tengo manchitas oscuras y quisiera saber que puedo hacer , si dejar la depilacion o como puedo hacer ya que tengo vellos en exceso en el rostro,
Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros
1 de 6
Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros
X

Volver arriba ↑