Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

El acné puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zonas del cuerpo, esta afección en la piel no produce molestias sino que afecta a la estética de quien lo padece, debido a que se manifiesta como pápulas llenas de pus sobre la piel y luego cuando desaparecen, estas dejan cicatrices muy notables. Las cicatrices del acné pueden ser manchas de color marrón oscuro o pozos en la piel. Las manchas de acné pueden eliminarse con productos cosméticos y remedios caseros, sin embargo los pozos son muy difíciles de eliminar. A continuación te explicaremos cómo eliminar las manchas de acné con productos naturales.

  • Exfoliando la piel

    Exfoliando la piel

    La piel se exfolia por si sola cada 25 -30 días aproximadamente y cuando pasa el tiempo tarda más en hacerlo. Exfoliar la piel cada 2 semanas te ayudará a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría.

  • Zumo de limón

    Zumo de limón

    El zumo del limón va a aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol provocaran manchas sobre la piel. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo del limón y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné.

  • Aloe Vera

    Aloe Vera

    Esta planta es capaz de quitar cualquier cicatriz, así que en este caso funcionara perfectamente. Solo aplica dos veces al día el gel que posee en el interior de su hoja, deja actuar 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Además, te invitamos a ver nuestro artículo cómo hacer una mascarilla facial de aloe vera para encontrar distintas alternativas naturales.

  • Aceite de oliva

    Aceite de oliva

    Este aceite natural es muy eficaz para este caso. Empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la zona afectada. Puedes aplicar el aceite con una cierta fuerza ya que para eliminar las manchas de acné de la piel, hay que hacer un poco de efecto de exfoliación. Un buen sustituto del aceite de oliva es usar una crema con la base del aceite para limpiar las manchas.

  • Tomate triturado

    Tomate triturado

    El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. Tritura medio tomate y aplícalo sobre la zona con manchas de acné, deja que esta mascarilla actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia.

    Imagen: milagroparaelacneblog.com

  • Miel

    Miel

    La miel humectará la piel y además de quitar las manchas, emparejará el color. Aplica una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuagas con abundante agua.

    Imagen: artesanamente.es

  • Productos naturales de venta en farmacias

    Si todos estos remedios naturales o caseros no funcionan, aquí tienes una larga lista de productos que puedes comprar en la farmacia y que seguro que te ayudarán a eliminar estas feas manchas de acné que tienes.

  • Tratamientos anti-manchas

    En caso de que te aparezcan manchas debido al acné, consulta a tu médico o dermatólogo. Puedes consultar también este otro artículo sobre cómo eliminar las manchas de acné.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros:

48 comentarios

25-07-2014 ruth janette dice:
me encanta! me sirvió mucho esta pagina es única!!!!
05-07-2014 Moisés dice:
Una pregunta, ¿no pasa nada si uso como 3 remedios seguidos? :/ ¿No hace daño o cada vez que use uno debo dejar pasar tiempo para hacer el otro, o sólo debo usar uno? :o
28-06-2014 ni-colas dice:
ok algunos de estos remedios aun no los eh probado supongo que no pierdo nada con probarlos es pero que alguno funcione
29-05-2014 Aldana dice:
MUY UTIL.. LA VERDAD AMI ME SIRVIO! LAS REECETAS CASERAS!!! =) FELIIIIIIIZZZZ!!!!!
28-05-2014 betty rivera proaño dice:
estoy traumada de mi cara con espinillas pondre en practica ahora mismo uno de susremedios caseros gracias
18-05-2014 susi dice:
gracias
06-05-2014 caterin dice:
Si usted tiene acné y se preguntan cómo eliminar el acné rápido con el tratamiento natural, para leer en los tratamientos disponibles . El acné es una condición de la piel y, a menudo puede conducir a cicatrices en muchas personas. Es una condición común de la piel presente en la mayoría de las personas. Muchos medicamentos, cremas y ungüentos hay en el mercado para el tratamiento del acné, pero pueden tener algunos efectos secundarios. Si quieres que tu piel suave hacia atrás sin ningunos efectos secundarios que usted necesita saber cómo eliminar el acné rápido con un tratamiento natural.
30-04-2014 Katty Tobón dice:
Hola! Gracias por esos consejos, los tendré en cuenta. La verdad los productos de origen natural dan los mejores resultados. El karité por ejemplo, yo lo uso en la línea Monsia y es muy bueno, aclara y cicatriza mi piel.
30-04-2014 miki dice:
El acné se considera el problema de la piel más popular entre los adolescentes aunque algunas personas continúan teniendo ellos incluso después de su período de la pubertad. Básicamente , se caracteriza por el desequilibrio de los folículos pilosos o poros de la piel causadas por varios factores que le rodean. Por lo general , el acné no impone peligro para su salud, pero la experiencia y las cicatrices se dejarán puede ser traumático en su vida futura. Los que tienen la piel grasa son más propensos al desarrollo de acné por eso debe empezar a curar el acné de su cara, por lo que es importante velar por la ingesta de alimentos grasos para no empeorar su acné y comer más frutas y verduras… Mas información aquí: http://comocurarelacnedelacara.blogspot.com/
19-04-2014 Usuario Anónimo dice:
yo tengo granos enormes el tomate causo eso y el aceita me dio alergias
Vídeos destacados