Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

174 comentarios
1543 veces compartido

El acné puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zonas del cuerpo, esta afección en la piel no produce molestias sino que afecta a la estética de quien lo padece, debido a que se manifiesta como pápulas llenas de pus sobre la piel y luego cuando desaparecen, estas dejan cicatrices muy notables. Las cicatrices del acné pueden ser manchas de color marrón oscuro o pozos en la piel. Las manchas de acné pueden eliminarse con productos cosméticos y remedios caseros, sin embargo los pozos son muy difíciles de eliminar. A continuación te explicaremos cómo eliminar las manchas de acné con productos naturales.

Exfoliando la piel

La piel se exfolia por si sola cada 25 -30 días aproximadamente, sin embargo a medida que envejecemos este proceso tardará más y no será tan eficiente, por ello lo ideal es contribuir a la eliminación de las células muertas exfoliando nuestra cara una vez a la semana. La exfoliación, además, reducirá notablemente la apariencia de los defectos en la piel, incluidas las cicatrices, ayudando a que las mismas pasen desapercibidas.

Exfoliar la piel 1 vez a la semana te ayudará a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría. Y si quieres tener varias alternativas a mano, no te pierdas nuestro artículo cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro, con geniales opciones para poner en práctica.

Exfoliando la piel

Zumo de limón

El limón cuenta con importantes propiedades aclarantes que nos ayudan a disimular manchas oscuras, estas marcas suelen ser propias de las cicatrices del acné y hacen que las mismas se noten más, por eso es importante reducir su presencia.

El zumo del limón conseguirá aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol podrían actuar manchando aún más la dermis. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné.

Zumo de limón

Aloe vera

Esta planta es conocida por sus propiedades regenerativas e hidratantes, siendo ideal para el tratamiento de cicatrices tanto nuevas como antiguas. Para utilizarla deberás cortar un trozo de aloe vera o sábila y retirar la pulpa de su interior, luego aplica en la zona a tratar a modo de gel y deja actuar durante 20 minutos, retirando con agua tibia.

Además conviene usar este ingrediente de otras formas en tu ritual de belleza, para ello te invitamos a ver nuestro artículo cómo hacer una mascarilla facial de aloe vera para encontrar distintas alternativas naturales.

Aloe vera

Aceite de oliva

Este aceite natural es muy eficaz para este caso, ayudando a hidratar la piel y reducir la presencia de ciatrices. Empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la zona afectada. Puedes aplicar el aceite con una cierta fuerza ya que para eliminar las manchas de acné de la piel, hay que hacer un poco de efecto de exfoliación. Un buen sustituto del aceite de oliva es usar una crema con la base del aceite para limpiar las manchas.

Aceite de oliva

Tomate triturado

El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. Tritura medio tomate y aplícalo sobre la zona con manchas de acné, deja que esta mascarilla actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia. Y para un efecto exfoliante que además ayude a combatir las manchas, lo mejor es la mascarilla de tomate, limón y avena.

No se recomienda este tratamiento para pieles secas o muy sensibles, pues la acidez del tomate podría generar molestias.

Tomate triturado

Miel

La miel humectará la piel y además de quitar las manchas, emparejará el color. Aplica una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuagas con abundante agua. Lo mejor de este ingrediente es que es muy versátil, por lo que puedes incluirlo en tu rutina de belleza a través de mascarillas, en nuestro artículo cómo hacer mascarillas de avena para el rostro te revelamos las mejores opciones.

Miel

Tratamientos anti-manchas

En caso de que te aparezcan manchas debido al acné, consulta a tu médico o dermatólogo. Puedes consultar también este otro artículo sobre cómo eliminar las manchas de acné o comprar algún producto antiacné.

Además, si quieres disfrutar de más consejos tan buenos como éste, no olvides descargarte nuestra APP de Trucos de Belleza para tu móvil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas.

Relacionados
Comentarios (174)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

Muy útil
174 comentarios
Estefania
Su valoración:
Tengo un hijo de 12años y tiene muchas manchas de acné me ira muy bien acerle lo del zumo de limón con el algodon
adriana hernandez
Su valoración:
echarse el limon en la cara durante el dia puede ser muy peligroso
Yohaisa
Hola ami me salen muchos enlaces espalda y me quedaron manchas que puedo hacer para quitarlas que se ve horribles
aylin
hola tengo muchas marcas de acne en los cachetes y frente como puedo eliminarlas
Tona Caruso
Hola me llamo tona y lo que me ocurre es que el acne me dejo la cara llena de manchas, y me gustaria saber si pueden recomendarme algo, gracias
Nicolle Valladares
resulta que no me salen espinillas ni barros en la cara si no en las nalgas, y las tengo muy manchadas esto me da pena , como puedo eliminarlas?
josue
hola buenas! tuve muchos granos y puntos negros y me quedaron muchas manchas y cicatrices quisiera saber que hacer para desaparecerlas
Pool Chancafe Neciosup
Hola, disculpa , quería saber como eliminar el acné, me está quedándome marcas en la cara, por favor ayudame en combatir con la marca de mi rostro, por que cuando camino, me ven raro
Eugenia
Cuantos dias tengo que realizar el tratamiento de aloe vera ?
Bsc
Hola, lo que me sucede es que al depilarme se me quedan pelitos enquistados que derivan en acné y que, después se convierten en manchas. Estás manchas y puntitos me aparecen en los tobillos y en los muslos y son de color rosáceo, ¿qué puedo hacer?

Pokemon Go para Smartphone
1 de 7