Te preguntas ¿Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

El acné puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zonas del cuerpo, esta afección en la piel no produce molestias sino que afecta a la estética de quien lo padece, debido a que manifiesta como pápulas llenas de pus sobre la piel y luego cuando desaparecen, estas dejan cicatrices muy notables. Las cicatrices del acné pueden ser manchas de color marrón oscuro o pozos en la piel. Las manchas de acné pueden eliminarse con productos cosméticos y remedios caseros, sin embargo los pozos son muy difíciles de eliminar. A continuación te explicaremos cómo eliminar las manchas de acné con productos naturales.

Exfoliando la piel

Exfoliando la piel

La piel se exfolia por si sola cada 25 -30 días aproximadamente y cuando pasa el tiempo tarda más en hacerlo, exfoliar la piel cada 2 semanas te ayudara a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría.

Zumo de limón

Zumo de limón

El zumo del limón va a aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol provocaran manchas sobre la piel. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo del limón y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné.

Aloe Vera

Aloe Vera

Esta planta es capaz de quitar cualquier cicatriz, así que en este caso funcionara perfectamente. Solo aplica dos veces al día el gel que posee en el interior de su hoja, deja actuar 20 minutos y luego enjuagas con agua fría. Además, te invitamos a ver nuestro artículo cómo hacer una mascarilla facial de aloe vera, para encontrar distintas alternativas naturales.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

Este aceite natural es muy eficaz para este caso. Empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la zona afectada. Puedes aplicar el aceite con una cierta fuera ya que para eliminar las manchas de acné de la piel hay que hacer un poco de efecto de exfoliación. Un buen sustituto del aceite de oliva es usar una crema con la base del aceite para limpiar las manchas.

Tomate triturado

El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. Tritura medio tomate y aplícalo sobre la zona con manchas de acné, deja que esta mascarilla actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia.

Miel

La miel humectará la piel y además de quitar las manchas, emparejará el color. Aplica una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuagas con abundante agua

Productos naturales de venta en farmacias

Si todos estos remedios naturales o caseros no funcionan aquí tienes una larga lista de productos que puedes comprar en la farmacia y que seguro que te ayudaran a eliminar estas feas manchas de acné que tienes.

Tratamientos anti-manchas

En caso de que te aparezcan manchas debido al acné, consulta a tu médico o dermatólogo. Puedes consultar también este otro artículo sobre cómo eliminar las manchas de acné.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Acné y espinillas y a la Newsletter.

37 comentarios

brytani dijo: 04-04-2014 El acné es un problema de estética grave, sin embargo, con el tratamiento adecuado puede minimizarse su impacto. Si bien, lo más aconsejable es visitar al dermatólogo para llevar un control más preciso y evitar una evolución desfavorable, también pueden utilizarse ciertos remedios caseros, que pueden ayudarte a salir de un apuro, siempre y cuando seas constante y perseverante. Les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné.
cristhian dijo: 30-03-2014 hola tengo muchas manchas del acne como puedo quitarme en poco tiempo
fryni dijo: 15-03-2014 elimina el acne en forma rapida mira este video http://tinyurl.com/lkakerc
Cristy dijo: 07-03-2014 Ale no dejes la mascarilla de limón toda la noche, enjuaga después de 15 min con agua fría para evitar que se te reseque la piel.
karito dijo: 06-02-2014 hola, si eres como yo que no te sirven los remedios caseros intenta, sistema de renovacion monsia, yo lo compre para que me quitara las lineas de expresion, pero me ayudo con las manchas tambien, menos mal! :)
Gerardo dijo: 16-01-2014 Estuve leendo cada unos de los remedios caseros, espero en realidad me sirvan :) porque tengo manchas que creo k nunca se me quitaran.
fernando dijo: 20-12-2013 hola una pregunta, para el tratamiento con miel para quitar manchas, ¿cada cuando lo devo de hacer?
alan arturo  dijo: 04-12-2013 tiene una bonita cara pussy
VaninaMariel dijo: 25-11-2013 Podes dejarlo durante la noche, lo importante es que no lo apliques cuando te expongas al sol.
Alejandra dijo: 25-11-2013 el zumo de limon se deja por toda la noche o me lavo la cara antes de dormir?
VaninaMariel dijo: 21-11-2013 Es recomendable que consultes con un medico de piel, es decir un dermatologo lo mas rapido posible. Mientras tanto puedes aplicar el gel del aloe vera o una capa de miel sobre la zona, dos veces al dia, estos renuevan la piel rapidamente y curan las heridas.
jacqueline reyes dijo: 21-11-2013 Por favor ayudenme tengo Me queme la cara poniendome un spray y despues me la pellizque i se me quedo la marca .....no se que aser ...porfavor ayudenme!! :'( Quiero tener mi cara limpia como estaba! Si uno de ustedes sabe por favor txt a 580-301-0136! Gracias
Heidy dijo: 20-11-2013 Me recomendaron utilizar mascarillas de yogur como un Remedio casero para el acné para el acné, y desde hace unos meses lo utilizo y he mejorado muchísimo.
Lau dijo: 19-11-2013 Muy buen artículo! Excelentes consejos, porque en serio que las manchas en la piel son súper incómodas, y más las que son en la cara. Yo compré el tratamiento de Monsia y el cambio ha sido súper bueno, la recomiendo mucho porque a mi me ha ayudado a disminuír las manchas aún llevando poco tiempo de usarla. Un abrazo.
melii dijo: 29-10-2013 graciias este muy buenos pero occupo como eliminar las manchas por completo mas facil con limo0n me servira vastante????:):)
CLARA dijo: 24-10-2013 MI CABELLO ES DEMASIADO RESECO QUE SECRETOS CASEROS HAY PARA TRATARLO. GRACIAS
Aldo dijo: 19-10-2013 Hola Les comento que he sufrido de acné por mucho tiempo. Probé de todo: doctores, cremas, medicamentos y nada lo eliminaba. Pero finalmente encontré una serie de técnicas naturales que me permitieron deshacerme definitivamente del acné en muy poco tiempo. Como se que hay mucha gente que sufre de este problema, decidi compartir estas técnicas en mi blog. Pueden ingresar a: http://remedios-para-el-acne.com Espero les sirva como me sirvieron a mi. Saludos! Aldo
nelson597 dijo: 18-10-2013 soy nelson...mi pregunta es..cuánto tiempo dejó que acute el zumo de limón y debo aplicarlo por las noches o durante el día
Andrés dijo: 14-10-2013 Los resultados los ví en la 2da semana, ya que me tomé una foto cuando inicié y si en verdad quieres ver los resultados no descuides ni una sola recomendación ya que cada una es esencial... Espero aver ayudado n_n
Andrés dijo: 12-10-2013 Para el de abajo (de nuevo), El tratamiento me dio resultados apartir de la 2da semana. Pero eso sí, si en verdad quieres ver los resultados no descuides ni una sola recomendación de arriba, ya que cada una es esencial... ¡Suerte!
Gracias Andres! dijo: 10-10-2013 Muchas gracias por la aclaracion! Solo por curiosidad, y espero que no sea muy personal, rexcuerdas mas o menos cuanto tardaste? Gracias de nuevo!
Andrés dijo: 10-10-2013 (Para el de abajo) En lo personal yo seguí los pasos como está indicado todos los días (excepto la de exfoliar la piel, esa es cada 2 semanas) y me funcionó de maravilla... Las marcas disminuyeron notablemente :)
Ayudaaa! dijo: 08-10-2013 Antes de nada, muchas gracias! Esta todo muy bien explicado, da gusto leer cosas como esta Solo me queda una duda, y es: cada cuanto tiempo es aconsejable hacer estas cosas? semanalmente, diariamente? Gracias por adelantado!
Patrick dijo: 04-10-2013 Casi todo me quedó muy claro, sólo una duda... El aceite de oliva... ¿Cuánto tiempo se deja?
pamela santillana dijo: 28-09-2013 lo bueno de este articulo es que me va a ayudar a eliminar las manchas que tengo en mi cara ya que cada dia aparecen mas y parece que nunca se ma van a borrar de mi cara son muy feas
alejandra zarate delgado dijo: 26-09-2013 Hola qiero saber como qitarme las manchas del acne de la espalda, pecho y cara
carlos andres dijo: 20-09-2013 como debo implementar estos tratamientos de una forma equilibrada para quitar las cicatrices de la cara,
ELSA FLORES dijo: 31-08-2013 mi hija se avisto afectada por este `problema desde hace años ya a mejorado ahora el problema son las marcar y manchas me fue de mucha utilidad este articulo gracias
Carlos Alberto dijo: 30-08-2013 Es muy bueno este artículo para mí, pues sufre de acné y tengo varias manchas, gracias por la publicación.
Fede dijo: 14-08-2013 El zumo de limon se deja 15 min, conviene primero lavarse la cara con agua caliente para abrir los poros de la piel, colocarse el zumo y luego enjuagarse con agua fria para cerrar los poros.
Connie dijo: 05-08-2013 ¿Se pueden combinar los diferentes remedios? Por lo pronto, anoche me puse limón, lo dejé toda la noche, y hoy amanecí con la piel muy suave :)
cecilia rodríguez dijo: 16-07-2013 tengo granos pero secos y no los puedo quitar y se me ponen morados
Usuario Anónimo dijo: 13-07-2013 porque la informacion no es lo suficiente clara como la necesito ademas entre tanto anuncio repetido uno no sabe que leer hay paginas muxo mejores
romina dijo: 08-07-2013 cuanto tiempo hay que dejar actuar el zumo de limon
jad_22 dijo: 06-07-2013 Buenos consejos. Se que dieron recomendaciones de por cuanto tiempo aplicar,pero a mi me gusta acostarme con las mascarillas. ¿Sera malo tenerlas toda la noche?
Comoeliminarelacné dijo: 03-07-2013 Los distintos remedios caseros y diferentes productos hicieron que mi acné mejorara pero de forma temporal, luego volvía a aparecer lo que hacia de mi autoestima un altibajo constante, mi apariencia se decaía y yo me sentía distinta, por lo que me dedique a buscar la cura para mi acné, al probar distintos productos encontrando el milagro que le devolvió la felicidad a mi vida y a mi rostro, pensé que viviría con el acne de por vida pero me equivoque,
AILIN dijo: 15-06-2013 Hola quisiera saber por cuanto tiempo se debe de dejar el zumo del limos en el rostro