Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

183 comentarios
1549 veces compartido

El acné de la piel puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zonas del cuerpo, esta afección no produce molestias sino que afecta a la estética de quien la padece, debido a que se manifiesta como pápulas llenas de pus sobre la piel y luego cuando desaparecen, estas dejan cicatrices muy notables. Las cicatrices del acné pueden ser manchas de color marrón oscuro o pozos en la piel. Las manchas de acné pueden eliminarse con productos cosméticos y remedios caseros, sin embargo, los pozos son muy difíciles de eliminar. Sigue leyendo este artículo de unComo.com, dónde vamos a explicar cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros.

Exfoliando la piel

La piel se exfolia por sí sola una vez al mes, cada 25 o 30 días aproximadamente, sin embargo a medida que envejecemos este proceso tardará más y no será tan eficiente, por ello, lo ideal es contribuir a la eliminación de las células muertas exfoliando nuestra cara una vez a la semana. Además, la exfoliación reducirá notablemente la apariencia de los defectos en la piel, incluidas las cicatrices, ayudando a que estas pasen desapercibidas.

Exfoliar la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala suavemente con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría. Si quieres tener varias alternativas a mano, no te pierdas nuestro artículo cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro, con geniales opciones para poner en práctica.

Exfoliando la piel

Zumo de limón

El limón cuenta con importantes propiedades aclarantes para la piel, por eso es uno de los remedios caseros para las manchas de la cara más frecuentes que nos ayudan a disimular las manchas oscuras que son propias de las cicatrices del acné y hacen que las mismas se noten más, por eso es importante reducir su presencia.

El zumo del limón conseguirá aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol podrían actuar manchando aún más la dermis. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné.

Zumo de limón

Aloe vera

Las propiedades regenerativas e hidratantes del aloe vera son muy conocidas en todo el mundo y, gracias a estas, el aole vera o sábila es ideal para el tratamiento de cicatrices tanto nuevas como antiguas. Para utilizarla deberás cortar un trozo de esta planta carnosa y retirar la pulpa de su interior, luego aplícala en la zona a tratar a modo de gel y déjala actuar durante 20 minutos para al final retirarla con agua tibia.

Además conviene usar este ingrediente de otras formas en tu ritual de belleza, para ello te invitamos a ver nuestro artículo cómo hacer una mascarilla facial de aloe vera para encontrar distintas alternativas naturales.

Aloe vera

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una opción natural y muy eficaz para este caso, ayudando a hidratar la piel y reducir la presencia de cicatrices. Empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la zona afectada. Puedes aplicar el aceite con cierta fuerza ya que para eliminar las manchas de acné de la piel, hay que hacer un poco de efecto de exfoliación. Un buen sustituto del aceite de oliva es usar una crema con la base del aceite para limpiar las manchas.

Aceite de oliva

Tomate triturado

El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. Tritura medio tomate y aplícalo sobre la zona con manchas de acné, deja que esta mascarilla actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia. Para un efecto exfoliante que además ayude a combatir las manchas, lo mejor es la mascarilla de tomate, limón y avena.

No se recomienda este tratamiento para pieles secas o muy sensibles, pues la acidez del tomate podría generar molestias.

Tomate triturado

Miel

La miel humectará la piel y además de quitar las manchas, emparejará el color. Aplica una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuagas con abundante agua. Lo mejor de este ingrediente es que es muy versátil, por lo que puedes incluirlo en tu rutina de belleza a través de mascarillas, en nuestro artículo cómo hacer mascarillas de miel para el rostro te revelamos las mejores opciones.

Miel

Tratamientos anti-manchas

En caso de que te aparezcan manchas debido al acné, consulta a tu médico o dermatólogo. Puedes consultar también este otro artículo sobre cómo eliminar las manchas de acné o comprar algún producto antiacné.

Además, si quieres disfrutar de más consejos tan buenos como éste, no olvides descargarte nuestra APP de Trucos de Belleza para tu móvil.

Tratamientos anti-manchas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Relacionados
Comentarios (183)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

Muy útil
183 comentarios
roberto
Su valoración:
hola tengo una mancha de color negro por el acne tengo mas de un año con ella y no se me apodido quitar
andres
Su valoración:
tengo manchas del acne por reventar los garnitos pues y m salen manchas y heridas ps q m recomiendan ps
NORBELY
Su valoración:
HOLA BUENAS TARDE...CM HAGO PARA ELIMINAR LAS MANCHA QUE ME HA DEJADO EL ACNE EL PROVADO DE TODO Y NADA ME HA FUNIONADO
dei
Su valoración:
como eliminar marcas negras en la cara debido a las espinillas
Shirley
Su valoración:
cuanto tarda en hacer en efecto la miel.buenas noches
Shirley
Su valoración:
buenas noches, cuanto tiempo tarda en hacer efecto la miel
Nena
Su valoración:
Lo que yo les puedo recomendar a todas las personas que padecen de acné es el vinagre de manzana es tan efectivo que los resultados se ven en 1 semana
lissyalcantara
Su valoración:
como hidradar la piel seca y quemada del sol
Florencia
Su valoración:
Ustedes que me dicen sera buena la crema con azucar tengo la cara super fea tengo espinillas en la frente y en la naris y aparte de puntos negros quiero probar la crema con azucar :)
Nena
Hola yo te sugiero que si tienes mucho acné que uses vinagre de manzana aunque parezca raro pero yo lo use y adiós acuerdo acné
Estefania
Su valoración:
Tengo un hijo de 12años y tiene muchas manchas de acné me ira muy bien acerle lo del zumo de limón con el algodon
Ruth
No le pongas limón porque quizas le hace mal a la piel.
Lo mejor que poder hacer por él es llevarlo a un dermatologo,

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 8