Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

El acné puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zonas del cuerpo, esta afección en la piel no produce molestias sino que afecta a la estética de quien lo padece, debido a que se manifiesta como pápulas llenas de pus sobre la piel y luego cuando desaparecen, estas dejan cicatrices muy notables. Las cicatrices del acné pueden ser manchas de color marrón oscuro o pozos en la piel. Las manchas de acné pueden eliminarse con productos cosméticos y remedios caseros, sin embargo los pozos son muy difíciles de eliminar. A continuación te explicaremos cómo eliminar las manchas de acné con productos naturales.

Whatsapp 40 Twitter 37 Google +
  • Exfoliando la piel


    La piel se exfolia por si sola cada 25 -30 días aproximadamente y cuando pasa el tiempo tarda más en hacerlo. Exfoliar la piel cada 2 semanas te ayudará a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría.

    Exfoliando la piel
  • Zumo de limón


    El zumo del limón va a aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol provocaran manchas sobre la piel. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo del limón y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné.

    Zumo de limón
  • Aloe Vera


    Esta planta es capaz de quitar cualquier cicatriz, así que en este caso funcionara perfectamente. Solo aplica dos veces al día el gel que posee en el interior de su hoja, deja actuar 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Además, te invitamos a ver nuestro artículo cómo hacer una mascarilla facial de aloe vera para encontrar distintas alternativas naturales.

    Aloe Vera
  • Aceite de oliva


    Este aceite natural es muy eficaz para este caso. Empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la zona afectada. Puedes aplicar el aceite con una cierta fuerza ya que para eliminar las manchas de acné de la piel, hay que hacer un poco de efecto de exfoliación. Un buen sustituto del aceite de oliva es usar una crema con la base del aceite para limpiar las manchas.

    Aceite de oliva
  • Tomate triturado


    El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. Tritura medio tomate y aplícalo sobre la zona con manchas de acné, deja que esta mascarilla actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia.

    Imagen: milagroparaelacneblog.com

    Tomate triturado
  • Miel


    La miel humectará la piel y además de quitar las manchas, emparejará el color. Aplica una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuagas con abundante agua.

    Imagen: artesanamente.es

    Miel
  • Productos naturales de venta en farmacias


    Si todos estos remedios naturales o caseros no funcionan, aquí tienes una larga lista de productos que puedes comprar en la farmacia y que seguro que te ayudarán a eliminar estas feas manchas de acné que tienes.

  • Tratamientos anti-manchas


    En caso de que te aparezcan manchas debido al acné, consulta a tu médico o dermatólogo. Puedes consultar también este otro artículo sobre cómo eliminar las manchas de acné.

    Además, si quieres disfrutar de más consejos tan buenos como éste, no olvides descargarte nuestra APP de Trucos de Belleza para tu móvil.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas.

Este artículo tiene un comentario que te puede ayudar
mayuri dice:
hola me llamo maryuri lo q pasa es q me salen muchas espinilla en los cachetes y tengo muchas machas q puedo hacer
lupita martinez responde:
Lo que puedes hacer maryuri es agarra un piloncillo y mezclalo con azucar, tomate, y agua oxigenada. Unta la mezcla en tu cara y dejala reposar por 15 mins. Repite esto por 2 a 3 semanas
Ver el resto de comentarios
Whatsapp 40 Twitter 37 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros:


181 comentarios


31-01-2016 dice:
Hola me llamo Tiziana y tengo trece, tengo acné desde hace dos años y me están quedando manchas oscuras en la espalda,pecho y frente.¿que puedo hacer para aclara las manchas y evitar los granitos?
30-01-2016 dice:
Como eliminat las manchas con remedios caseros
28-01-2016 dice:
Para exfoliar y quitar manchas y espinillas a la vez puedes hacer una mascarilla de zumo de limón con azúcar (q quede una pasta homogénea) y la pones sobre tu rostro limpio (d preferencia humedece tu rostro con agua tibia para abrir los poros) con movimientos circulares la dejas reposar d 10 a 15 min (no mas) y enjuagas con agua fría también te va quitando el exceso de grasa con el tiempo.
27-01-2016 dice:
Ola soy jessica tengo 20 años y aun me salen muchos granitos sobre todo en las mejillas e intentado todo y aun tengo muchos y tambn marcas
28-01-2016 dice:
Puedes probar con el jabón d azufre es para los barros y espinillas lo encuentras en la farmacia no cuesta más d $40 MXN tambien el Retin A 0.5 en una farmacia no cuesta más d $300MXN y para las manchas hay muchas mascarillas pero la mejor el zumo d limón empapa un pedazo d algodón y ponlo sobre las manchas a toquecitos déjalo x 15min máximo y enjuaga pon hidratante para piel grasa t recomiendo la d marca avene la encuentras en Sanborns es un poco cara no mad d $500 parece pero solo pon un poco y ala mañana siguiente lava tu cara con jabón neutro o el d azufre y pones tu hidratante y bloqueador solar para piel grasa y q tenga un SPF alto.
22-01-2016 dice:
Hola necesito de su ayuda ya nose que hecharme en el rostro lo tengo lleno de manchas y puntos negros además elimina mucha grasa ya nose que utilizar para que me sirva a eliminar todo esto me gustaría algo que sirviera para eliminar las tres cosas si me pueden ayudar se los agradecería demasiado
14-01-2016 dice:
HOLA ME GUSTARIA SABER COMO DESAPARECER ESA FEAS ESPINILLAS QUE APARECEN EN MIS MEJILLAS
12-01-2016 dice:
Lo de la miel es en el dia o en la noche y el tomate a q hora lo puedo usar y en cuanto tienpo vere resultados? Ayuda porfavor no aguanto mas estas manchas en mi cara
28-01-2016 dice:
La miel es en la noche d preferencia las mascarillas para manchas háztelas d noche sobretodo si usas con limón porque en el día si t expones al sol t va sacar más manchas.
11-01-2016 dice:
Hola, tengo 15 años y me salen espinillas en los labios y nose como eliminarlos, como los puedo eliminar ??
19-01-2016 dice:
Hola, lo q yo hago cuando me salen en las comisuras y/o por ahí, agarró un pote(bol) de vidrio y lo meto en el microondas hasta que este súper caliente, me coloco una toalla al rededor del cuello y pongo mi cara a unos cms para que el vapor me dé y hasta que se enfrie el agua,y así se te abren las espinillas, ya de ahí te las puedes sacar con un algodón, pinza, aguja, mascarilla etc :)
10-01-2016 dice:
Hola como podría borrar las manchas oscuras x el acné en mi cara y las cicatrices?
28-01-2016 dice:
D manera casera puedes ponerte limón en la noche dejar reposar máximo 15 min y enjuaga, un gel q puedes usar kitoscell para las cicatrices o mederma son algo caras pero son muy buenas si no algo mucho más seguro pero = d caro ve a un dermatólogo y puede q t haga microdermoabracion, láser o depende lo q el t diga según como tengas tu piel.
05-01-2016 dice:
Hola necesito una respuesta URGENTE!!! el remedio de la miel tambien se puede aplicar la miel (endulzada) en la cara o tiene que ser miel natural
07-01-2016 dice:
Para eliminar rápidamente las manchas de acné debes usar miel natural lo más nueva posible.
05-01-2016 dice:
Hola me llamo Genesis & tengo 12 años hace como 6 meses me salio una espinilla muy fea en la barbilla & me la explote & me salio una mancha muy fea!!! Como me la puedo quitar?
05-01-2016 dice:
Cada cuanto se debe hacer el tratamiento con la miel
05-01-2016 dice:
Hola perdona me explote un grano y sin querer me rasque y me quite la postilla para que se me quite la señal que debo hacer
30-12-2015 dice:
Hola lo que pasa es que tengo machas de acné no muchas también tengo pequeñas espinillitas como en la nariz frente y pómulos y para hidratar mi piel por favor ☺
08-01-2016 dice:
para hidratar la piel puedes usar crema de miel es muy de encontrara y no es muy cara ya que es especial para no causar mas acne
24-01-2016 dice:
Hola lo que a me dumiduncion jab azufre en la mañana y en la noche .. para hyhidratarmiel natural por15 minutos
29-12-2015 dice:
Hoola tengo 18, años sufrí de acné.por un largo tiempo ahora ya no lo tengo solo tengo mamchitas como las elimino
28-12-2015 dice:
Hola yo tengo muchas espinillas en los mofletes y ya tengo manchas en la cara ademas tengo espinillas en los brazos y espalda que puedo hacer?
29-12-2015 dice:
puedes tomar una pastilla llamada acneclin o puedes pedirla como minociclina ayuda mucho 1 pastilla al dia esta de 5 a 7.60 pero tambien ayuda evitar las grasas
28-12-2015 dice:
Como hago para borrar los positos que me a dejado el acné?
28-01-2016 dice:
Puedes probar con la microdermoabracion con un dermatólogo no hay otra solución pues ya son cicatrices muy difíciles d quitar con algún gel.
24-12-2015 dice:
Hola como podría borrar las manchas oscuras x el acné en mi cara y las cicatrices?
20-12-2015 dice:
hola me llamo Esteban tengo 14 y me explote una espinilla en el sol y me apareció una mancha que puedo hacer para que desaparezca....Y por cuanto tiempo se debe mantener el algodón con zumo de limón presionado en la mancha
29-12-2015 dice:
se tiene q hacer masajes suabes durante 10minutos
20-12-2015 dice:
Ola buenas soi carolina lo k no entendido bien es si el de la mien durante 15 minutos cada cuanto puedo acerlo todos los dias??o dos o tres beces ala semana gracias
19-12-2015 dice:
Lo que pasa es que me revente las espinillas y ahora me han quedado manchas horribles ¿que puedo hacer?
17-12-2015 dice:
Hola me llamo vanesa, tengo muchas manchas en la cara pero mi cara se siente suave, que puedo hacer para eliminar las machas negras, si soy morena? Porfafor, ayudenme,
14-12-2015 dice:
Hola me llamo Anto tengo 17 años y mi car esta llena de granos todos los dia es un granito nuevo tengo pozitos y manchas .. Mi Cara me da asco nose que hacer .. Por favor me pueden ayudar
28-01-2016 dice:
Prueba con jabón d azufre para los barros si no vez muchos resultados prueba con Retin A 0.5 al principio notaras q t saca más pero es porque t va ir sacando todo desd adentro pero con el tiempo notaras q se t van quitando y para los pozitos el láser o microdermoabracion sería lo mejor con un dermatólogo
02-12-2015 dice:
Hola mi nombre es tania y tengo acne en la espalda y pecho, es horrible ya que no puedo ponerme blusas escotadas o cosas asi, solo tengo 15 años y me da verguenza decirle a mi madre sobre mi problema, es algo horrible y no se como eliminarlos. Ya se acerca mi fiesta de fin de año y no podre ponerme un vestido con escote con estos horribles granos. ¡AYUDA PORFAVOR!.
19-01-2016 dice:
Hola mira, yo tmb tenía esos problemas, lo q debes hacer es contarle a tu mamá osea que no te de pena, después de todo es tu mamá y si le explicas bien entenderá tu agonía con los barritos , yo lo hice y me llevaron al dermatólogo el me dió unas asptiolas y crema y todo pasó :)
01-12-2015 dice:
Hola tengo mi cara llena de espinillas sera. que me pueden ayudarm
30-11-2015 dice:
alguien sabe cada cuanto tiempo hay que hacer el tratamiento de la miel?
19-12-2015 dice:
Hasta que la marca desaparezca la miel no tendrá ningún efecto secundario
28-11-2015 dice:
Hola Gente alguien de venezuela- Maracay q me recomiendo un dermatologo
24-11-2015 dice:
Hola me llamo rosa y mi problema es que tengo la cara llena de espinilla que parecen salpullido y con muchas manchas marrones me gustaria ver mi cara limpia por favor ya no se que mas untarme me pueden ayudar
22-11-2015 dice:
Hola me llamo juan y tengo un problema me salen muchos espinillas en la nariz que puedo hacer por que las manchas me las quite con el sumo del limon funciono perfectamente
20-11-2015 dice:
hola, quiero una consulta cuando mis granos desaparecen dejan una mancha negra y e probado con todo pero nada :(
19-11-2015 dice:
Yo tengo muchas manchas de acne, a los lados. Que deberia hacer...
28-11-2015 dice:
Haz un sumo de limon entra un algodón en el sumo y pasalo por tu cara dejarlo actuar por 10 a 15 minutos y despues retirarlo con abundante agua SOLO HAZLO DE NOCHE NO DE DIA SI A EL LIMON LE DA EL SOL PUEDE QUE TE SALGAN MAS MANCHAS SOLO CUANDO SEA DE NOCHE haz esto 1 vez por semana
17-11-2015 dice:
Hola me llamo aldo y tengo manchas del acna por el rostro que debería ponerme
10-11-2015 dice:
Me gustaria saber como eliminar el acné de mi cara y las manchas
09-11-2015 dice:
Tengo manchas oscuras alrededor de la nariz y debajo de la barbilla, ise limón con azúcar pero no sirvió de nada
05-11-2015 dice:
Soy Gisela me salen barros llenos de agua espinillas nnla frente y puntos negtos en la.nariz estoy desesperada que debo hacer?
19-09-2015 dice:
hola me llamo maryuri lo q pasa es q me salen muchas espinilla en los cachetes y tengo muchas machas q puedo hacer
03-11-2015 dice:
Lo que puedes hacer maryuri es agarra un piloncillo y mezclalo con azucar, tomate, y agua oxigenada. Unta la mezcla en tu cara y dejala reposar por 15 mins. Repite esto por 2 a 3 semanas
16-09-2015 dice:
Tengo como un año de averme salido muchos granos en el rostro y me quedaron muchas manchas negras por favor que hago
30-08-2015 dice:
otro remedio para sacar las manchas de la cara es : sobarse fuertemente AVENA sobre la sona afectada.haslo de noche y al otro dia al levantarte lavate con bastsnte agua.pruebalo va a funcionar.
24-08-2015 dice:
Ola me llamo Irasema intente con la miel y vere los resultados y aparte para quitar las ojeras por ejemplo las bolsas de algodon se tiene que poner en los ojos o abajo de los ojos??
10-08-2015 dice:
Como quito las manchas de espinillas
05-08-2015 dice:
Hola soy carla y quiero que me digan como ago para quitar las manchas de la cara,ósea si me salen granos pero se me van, mi problema es que en los dos cachetes tengo manchas rosadas y no se me van de hace como varios años.. Necesito Ayuda!!
17-07-2015 dice:
Hola quisiera saber como en cuanto tiempo hace efecto lo de la miel para ya no tener manchas
13-07-2015 dice:
Hola, gracias por los consejos caseros pero a mi me ha ido muy muy bien con las cremas de Monsia.
01-10-2015 dice:
Oye donde compras la crema de Monsia?
05-07-2015 dice:
Como puedo quitar arcén de mi cara por manchas de granos
28-06-2015 dice:
como me puedo quitar las manchas del acne en una semana
28-06-2015 dice:
Otro remedio casero para el acne la aspirina con 2 chucharadas de agua y dos gotas de miel la pone en el area de el acne lo dejas por un momento y luego te lavas
21-06-2015 dice:
Yo probé el remedio del azúcar y la verdad es que en el primer día ya note un poquito los resultados y se quitaron las manchas genial. Y el remedio de la miel también funciona, y si uniformiza el color genial
28-06-2015 dice:
Cual remedio de la azúcar, te agradecería muchisimo, un saludo
01-07-2015 dice:
y como es eso como se usa la azucar eh
22-12-2015 dice:
Hola pero como te hechas el azúcar???
05-06-2015 dice:
Hola. Mira el zumo de limon me lo aplico en la noche pero cuanto tiempo o toda la noche y el dia siguiente me lavo la cara? Gracias.
30-06-2015 dice:
El zumo de limón unicamente en la noche con un tiempo de 20min. luego te lavas y te echas una crema hidratante, al siguiente día te recomiendo que utilices bloqueador solar.
05-06-2015 dice:
Hola. Yo podria usar dos el mismo dia pues me parece poder utilizar la miel por la tarde y el zumo de limon antes de irme a dormir. Gracias por todo son muy buenos.
01-06-2015 dice:
acne como me las quito
Vídeos destacados
Manualidades para San Valentín Disfraces y maquillajes de Carnaval Premios caseros para tu mascota Recetas divertidas para niños