Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

El acné puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zonas del cuerpo, esta afección en la piel no produce molestias sino que afecta a la estética de quien lo padece, debido a que se manifiesta como pápulas llenas de pus sobre la piel y luego cuando desaparecen, estas dejan cicatrices muy notables. Las cicatrices del acné pueden ser manchas de color marrón oscuro o pozos en la piel. Las manchas de acné pueden eliminarse con productos cosméticos y remedios caseros, sin embargo los pozos son muy difíciles de eliminar. A continuación te explicaremos cómo eliminar las manchas de acné con productos naturales.

  • Exfoliando la piel

    Exfoliando la piel

    La piel se exfolia por si sola cada 25 -30 días aproximadamente y cuando pasa el tiempo tarda más en hacerlo. Exfoliar la piel cada 2 semanas te ayudará a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría.

  • Zumo de limón

    Zumo de limón

    El zumo del limón va a aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol provocaran manchas sobre la piel. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo del limón y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné.

  • Aloe Vera

    Aloe Vera

    Esta planta es capaz de quitar cualquier cicatriz, así que en este caso funcionara perfectamente. Solo aplica dos veces al día el gel que posee en el interior de su hoja, deja actuar 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Además, te invitamos a ver nuestro artículo cómo hacer una mascarilla facial de aloe vera para encontrar distintas alternativas naturales.

  • Aceite de oliva

    Aceite de oliva

    Este aceite natural es muy eficaz para este caso. Empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la zona afectada. Puedes aplicar el aceite con una cierta fuerza ya que para eliminar las manchas de acné de la piel, hay que hacer un poco de efecto de exfoliación. Un buen sustituto del aceite de oliva es usar una crema con la base del aceite para limpiar las manchas.

  • Tomate triturado

    Tomate triturado

    El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. Tritura medio tomate y aplícalo sobre la zona con manchas de acné, deja que esta mascarilla actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia.

    Imagen: milagroparaelacneblog.com

  • Miel

    Miel

    La miel humectará la piel y además de quitar las manchas, emparejará el color. Aplica una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuagas con abundante agua.

    Imagen: artesanamente.es

  • Productos naturales de venta en farmacias

    Si todos estos remedios naturales o caseros no funcionan, aquí tienes una larga lista de productos que puedes comprar en la farmacia y que seguro que te ayudarán a eliminar estas feas manchas de acné que tienes.

  • Tratamientos anti-manchas

    En caso de que te aparezcan manchas debido al acné, consulta a tu médico o dermatólogo. Puedes consultar también este otro artículo sobre cómo eliminar las manchas de acné.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros:

55 comentarios

18-08-2014 Pedro Aranda dice:
cual de todos esos metodos es el mas efectivo y mas rapido? y si se hacen mas de un metodo al dia por ejemplo: pasarse aloe, despues miel y a la noche limon, es malo? me refiero tiene efectos secundarios o dañinos para la cara o es mejor y mas efectivo? GRACIAS :D
17-08-2014 Claudia dice:
Ojala me sirva pero ya ke no tendre otra opcion lo hare!!
08-08-2014 chovejito dice:
ai tambien me pasa lo mismo no se mi cara es rara alveces me arde alveces como grasa y no me sale mucho y cuando no como me sale weno yo tmabien probare estos (y)
08-08-2014 juan pablo dice:
gracias por esos remedios
06-08-2014 astrid dice:
que tan buenos son los productos de avene ya e utilizado algunos productos para el acne y no me han servido de mucho y la verdad es que ya no confio mucho. mi dermatologa me dice que tengo que cuidar mi alimentcion y no tratar de comer lacteos por que eso hace que me salga el acne.me gustaria recibir un consejo acerca de los productos de avene quiza tu los hayas utilizados saludos desde peru.
30-07-2014 nubia villamizar dice:
como eliminar mancchas producidas por granos?
25-07-2014 ruth janette dice:
me encanta! me sirvió mucho esta pagina es única!!!!
05-07-2014 Moisés dice:
Una pregunta, ¿no pasa nada si uso como 3 remedios seguidos? :/ ¿No hace daño o cada vez que use uno debo dejar pasar tiempo para hacer el otro, o sólo debo usar uno? :o
28-06-2014 ni-colas dice:
ok algunos de estos remedios aun no los eh probado supongo que no pierdo nada con probarlos es pero que alguno funcione
29-05-2014 Aldana dice:
MUY UTIL.. LA VERDAD AMI ME SIRVIO! LAS REECETAS CASERAS!!! =) FELIIIIIIIZZZZ!!!!!
21-08-2014 noheli dice:
hola quisiera saber cual te sirvio y por cuanto tiempo
Vídeos destacados