Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

El acné puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zonas del cuerpo, esta afección en la piel no produce molestias sino que afecta a la estética de quien lo padece, debido a que se manifiesta como pápulas llenas de pus sobre la piel y luego cuando desaparecen, estas dejan cicatrices muy notables. Las cicatrices del acné pueden ser manchas de color marrón oscuro o pozos en la piel. Las manchas de acné pueden eliminarse con productos cosméticos y remedios caseros, sin embargo los pozos son muy difíciles de eliminar. A continuación te explicaremos cómo eliminar las manchas de acné con productos naturales.

  • Exfoliando la piel

    Exfoliando la piel

    La piel se exfolia por si sola cada 25 -30 días aproximadamente y cuando pasa el tiempo tarda más en hacerlo. Exfoliar la piel cada 2 semanas te ayudará a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría.

  • Zumo de limón

    Zumo de limón

    El zumo del limón va a aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol provocaran manchas sobre la piel. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo del limón y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné.

  • Aloe Vera

    Aloe Vera

    Esta planta es capaz de quitar cualquier cicatriz, así que en este caso funcionara perfectamente. Solo aplica dos veces al día el gel que posee en el interior de su hoja, deja actuar 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Además, te invitamos a ver nuestro artículo cómo hacer una mascarilla facial de aloe vera para encontrar distintas alternativas naturales.

  • Aceite de oliva

    Aceite de oliva

    Este aceite natural es muy eficaz para este caso. Empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la zona afectada. Puedes aplicar el aceite con una cierta fuerza ya que para eliminar las manchas de acné de la piel, hay que hacer un poco de efecto de exfoliación. Un buen sustituto del aceite de oliva es usar una crema con la base del aceite para limpiar las manchas.

  • Tomate triturado

    Tomate triturado

    El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. Tritura medio tomate y aplícalo sobre la zona con manchas de acné, deja que esta mascarilla actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia.

    Imagen: milagroparaelacneblog.com

  • Miel

    Miel

    La miel humectará la piel y además de quitar las manchas, emparejará el color. Aplica una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuagas con abundante agua.

    Imagen: artesanamente.es

  • Productos naturales de venta en farmacias

    Si todos estos remedios naturales o caseros no funcionan, aquí tienes una larga lista de productos que puedes comprar en la farmacia y que seguro que te ayudarán a eliminar estas feas manchas de acné que tienes.

  • Tratamientos anti-manchas

    En caso de que te aparezcan manchas debido al acné, consulta a tu médico o dermatólogo. Puedes consultar también este otro artículo sobre cómo eliminar las manchas de acné.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros:

73 comentarios

26-02-2015 dice:
ps yo use unas pastillas y me ayudaron mucho :v :)
10-02-2015 dice:
Hola tengo granitos muchos en la cara y me toco y se me infesto ahora tengo por toda la cara y espalda ¿Cual debo Usar?
10-02-2015 dice:
09-02-2015 dice:
Mi hermana me "quito" los puntos negros, pero la verdad solo les sacó sangre!!!, por favor.. que hago? :c se ve super feo!!!! :c
11-12-2014 dice:
Hola yo soy del df y pz la verdad me queda retirado...q fue lo q re receto?
06-09-2014 dice:
yo tengo muchas manchas de acne y con nada se me quitan las manchas
11-12-2014 dice:
Si yo creo que seria necesario visitar a un dermatologo pero que sea bueno aqui en sabinas coahuila hay un dermatologo creo que tiene una pagina en facebook es dermalacer center ami me quito el acne la verdad que si baja la autoestima, pero me quedaron unas manchas pero ya me las boi quitando con gotas de limon pero por mientras para taparlas un poco uso maquillaje asepxia xD solo me pongo un poco y no se notan.. Y tambien puedes probar el cicatricure solo es de tener paciencia ya que se tarda tiempo para volver ala piel normal Saludos y espero y te valla mejor..
18-09-2014 dice:
Mira te sugiero que visites aun dermatólogo yo acudí con muy bueno en verdad te lo recomiendo claro si eres de Saltillo Coahuila su nombre es José María Luna Búscalo en google en la sección amarilla ahí esta su dirección y su teléfono y pregunta por una consulta el te dara un tratamiento para esas manchas a mi en lo personal me dio un compuesto de almendras con eso se me quitaron en 3 semanas además que te limpia la cara y te regresa tu tono natural de piel.
01-09-2014 dice:
Yo en lo personal sufri de acné y de manchas que horribles que me dejo asi como cicatrices, si el problema es severo no le funcionara ningún remedio casero, lo mejor es visitar un dermatólogo, cundo yo lo visite por primera vez me cambio la vida por completo, ya que tenia un cutis demasiado dañado manchas oscuras acné y espinillas, use de todo el axepcia, la miel, la azúcar, la baba de caracol, de todo estaba desesperado no quería ni salir a fiestas ni a la escuela, me deprimía demaciado, por que las chicas me rechazaban, pero como lo dije visite a un dermatologo em mi ciudad yo soy de saltillo coahuila, y el mereceto soluiciones en tres pasos y una crema maravillosa que es compuesto de almendras es algo cara pero te desmancha la cara completamante ademas que te regresa el tono de tu piel natural y te ladeja muy bonita, al tres samanas quede mu feliz por nuevo rostro libre de acne y libre de manchas, por eso les sugiero que visiten a un especialista y no se pongan cualquier producto en rostro por que es perjudicial y puede empeorar el problema, la verdad yo me gaste si no mas recuerdo como 1200 pesos mexicanos y con eso basto para acabar con mi problema si piensan que estoy mintiendo no lo estoy tengo pruebas fotografías del antes y después, y esto va dirigido a todas esas personas que sufren de esto no se preocupen que el acné y su marcas es curable. por otro lado una receta fabulosa cuando ya estas libre de acné y te quedan esas maracas oscuras solamante compra dos productos el jabón zote y la vitacilina te lavas con el jabón zote y te aplicas la vitacilina te ayudara a desvanecer muy rápido las manchas de acné en algunas dos semanas pero la tienes que utilizar a diario ye en la noche la dejas que actué toda la noche.
26-02-2015 dice:
hola amigo yo sufro de acne y estado trartando con dermatologos pero me siguen saliendo pero no veo nada lo peor esque ya tengo alagunas marcas necesito de tu ayuda nose que hacer meciento fatal
24-01-2015 dice:
pero como se llama la cremay si la puedo conseguir en colombia
11-12-2014 dice:
Si es lo peor dejar de hacer cosas que soliamos hacer ami como alos 14 y medio me empezo a salir y pues deje de estudiar por que medaba mucha pena salir a cualquier lado nisiquiera salia de mi casa mi autoestima bajo demaciado que enveces deciaba estar muerto y por mas que buscaba remedios nunguno funcionaba ya que todo esto no se podia curar desde afuera con una simple crema o un simple remedio casero enveces hacia super dietas que no comia nada para estar probando que es lo que me hacia tener mas acne y primero fue la leche, la leche es un factor principar de que te causa mas acne y deje de comer leche, ensguida. Cualquier comida con aceite, cualquier comida con azucar asi que me limitaba mucho en las comidas para estan un poco mejor enveces solo solia comer ensaladas pero me canse de no poder comer lo que comen todos voltiaba a mi alrrededor y todos comiendo lo que yo nunca comeria se siente de lo peor dejar de comer esas cosas como chocolates,nieve,refescos,etc Y pues no solo dejaba de comer cualquier cosa que conteniara grasa,azucar hacia mucho ejercicio durante las tardes hacia una hora saltando la cuerda sin parar para sudar y pues me costaba mucho trabajo y me arte hasta que decidi ir a un dermatologo lo cual el primer dia fue como 1200 pesos fue la consulta y el tratamiento empezo con unas mascarillas-blanqueadoras-exfoliantes y despues tenia un aparato que es un lacer que te quita el acne y se siente muy bien hiba cada 15 dias y me receto pastillas para matar bacterias del cuerpo un gel tipo reparador como pasaba el tiempo hiba mejorando lo que me gaste en total fue como 3mil pesos pero pues prefiero mil veces tener salud.
24-11-2014 dice:
dime porfa cual crema te receto lo necesito lastima mucho mi autoestima :(
18-09-2014 dice:
se llama José maría luna búscalo en sección amarilla ahí viene su dirección y teléfono.
09-09-2014 dice:
cual dermatologo de saltillo es ?
01-09-2014 dice:
Hola amigo yo sufro de acné y tengo por el lado de las patillas muchas manchas y mi cara se ve horrible , visite a un dermatologo , pero van 2 semanas y no funciona demasiado , con que lograste quitar las manchas?
18-08-2014 dice:
cual de todos esos metodos es el mas efectivo y mas rapido? y si se hacen mas de un metodo al dia por ejemplo: pasarse aloe, despues miel y a la noche limon, es malo? me refiero tiene efectos secundarios o dañinos para la cara o es mejor y mas efectivo? GRACIAS :D
17-08-2014 dice:
Ojala me sirva pero ya ke no tendre otra opcion lo hare!!
08-08-2014 dice:
ai tambien me pasa lo mismo no se mi cara es rara alveces me arde alveces como grasa y no me sale mucho y cuando no como me sale weno yo tmabien probare estos (y)
08-08-2014 dice:
gracias por esos remedios
06-08-2014 dice:
que tan buenos son los productos de avene ya e utilizado algunos productos para el acne y no me han servido de mucho y la verdad es que ya no confio mucho. mi dermatologa me dice que tengo que cuidar mi alimentcion y no tratar de comer lacteos por que eso hace que me salga el acne.me gustaria recibir un consejo acerca de los productos de avene quiza tu los hayas utilizados saludos desde peru.
08-12-2014 dice:
Hola, Gracias por el post..es muy útil, igual dejo otro aporte, existe un método completo y natural para curar por siempre tu acné, me lo ha dicho y lo he visto por mi mejor amiga, quien tiene y ahora está sin problemas, dado que eliminó de su espalda todos los granos en pocas semanas, no tiene manchas y quedó sin cicatrices. La ayuda la encontró en un sitio donde recibió todo el material para iniciar el método natural y con enfoque sistémico, te dejo el sitio y espero que sea de tu interés.
18-09-2014 dice:
mira yo te sugiero que visites un especialista ya que muchos de esos productos no sirven solo empeoran el problema te lo digo por experiencia propia si eres de saltillo Coahuila yo acudí con un especialista dermatólogo se llama José María luna perez es muy bueno búscalo en google en la sección amarilla o solo pon el nombre y ahí te aparecerá su dirección y teléfono y puedes llamar para una cita.
30-07-2014 dice:
como eliminar mancchas producidas por granos?
25-07-2014 dice:
me encanta! me sirvió mucho esta pagina es única!!!!
05-07-2014 dice:
Una pregunta, ¿no pasa nada si uso como 3 remedios seguidos? :/ ¿No hace daño o cada vez que use uno debo dejar pasar tiempo para hacer el otro, o sólo debo usar uno? :o
28-06-2014 dice:
ok algunos de estos remedios aun no los eh probado supongo que no pierdo nada con probarlos es pero que alguno funcione
29-05-2014 dice:
MUY UTIL.. LA VERDAD AMI ME SIRVIO! LAS REECETAS CASERAS!!! =) FELIIIIIIIZZZZ!!!!!
21-08-2014 dice:
hola quisiera saber cual te sirvio y por cuanto tiempo
28-05-2014 dice:
estoy traumada de mi cara con espinillas pondre en practica ahora mismo uno de susremedios caseros gracias
18-05-2014 dice:
gracias
06-05-2014 dice:
Si usted tiene acné y se preguntan cómo eliminar el acné rápido con el tratamiento natural, para leer en los tratamientos disponibles . El acné es una condición de la piel y, a menudo puede conducir a cicatrices en muchas personas. Es una condición común de la piel presente en la mayoría de las personas. Muchos medicamentos, cremas y ungüentos hay en el mercado para el tratamiento del acné, pero pueden tener algunos efectos secundarios. Si quieres que tu piel suave hacia atrás sin ningunos efectos secundarios que usted necesita saber cómo eliminar el acné rápido con un tratamiento natural.
30-04-2014 dice:
Hola! Gracias por esos consejos, los tendré en cuenta. La verdad los productos de origen natural dan los mejores resultados. El karité por ejemplo, yo lo uso en la línea Monsia y es muy bueno, aclara y cicatriza mi piel.
30-04-2014 dice:
El acné se considera el problema de la piel más popular entre los adolescentes aunque algunas personas continúan teniendo ellos incluso después de su período de la pubertad. Básicamente , se caracteriza por el desequilibrio de los folículos pilosos o poros de la piel causadas por varios factores que le rodean. Por lo general , el acné no impone peligro para su salud, pero la experiencia y las cicatrices se dejarán puede ser traumático en su vida futura. Los que tienen la piel grasa son más propensos al desarrollo de acné por eso debe empezar a curar el acné de su cara, por lo que es importante velar por la ingesta de alimentos grasos para no empeorar su acné y comer más frutas y verduras… Mas información aquí: http://comocurarelacnedelacara.blogspot.com/
19-04-2014 dice:
yo tengo granos enormes el tomate causo eso y el aceita me dio alergias
18-04-2014 dice:
hola. yo tengo desde 3 años maso menos las manchas y acne. estos ultimos 2 meses he empesado a hacer una mascara de azucar y limos por las noches pero no pasa nada . Eso si veo que me elimina los granitos y los controla pero con las manchas no pasa nada . que puedo hacer?
04-04-2014 dice:
El acné es un problema de estética grave, sin embargo, con el tratamiento adecuado puede minimizarse su impacto. Si bien, lo más aconsejable es visitar al dermatólogo para llevar un control más preciso y evitar una evolución desfavorable, también pueden utilizarse ciertos remedios caseros, que pueden ayudarte a salir de un apuro, siempre y cuando seas constante y perseverante. Les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné.
30-03-2014 dice:
hola tengo muchas manchas del acne como puedo quitarme en poco tiempo
15-03-2014 dice:
elimina el acne en forma rapida mira este video http://tinyurl.com/lkakerc
07-03-2014 dice:
Ale no dejes la mascarilla de limón toda la noche, enjuaga después de 15 min con agua fría para evitar que se te reseque la piel.
06-02-2014 dice:
hola, si eres como yo que no te sirven los remedios caseros intenta, sistema de renovacion monsia, yo lo compre para que me quitara las lineas de expresion, pero me ayudo con las manchas tambien, menos mal! :)
16-01-2014 dice:
Estuve leendo cada unos de los remedios caseros, espero en realidad me sirvan :) porque tengo manchas que creo k nunca se me quitaran.
20-12-2013 dice:
hola una pregunta, para el tratamiento con miel para quitar manchas, ¿cada cuando lo devo de hacer?
04-12-2013 dice:
tiene una bonita cara pussy
25-11-2013 dice:
Podes dejarlo durante la noche, lo importante es que no lo apliques cuando te expongas al sol.
25-11-2013 dice:
el zumo de limon se deja por toda la noche o me lavo la cara antes de dormir?
21-11-2013 dice:
Es recomendable que consultes con un medico de piel, es decir un dermatologo lo mas rapido posible. Mientras tanto puedes aplicar el gel del aloe vera o una capa de miel sobre la zona, dos veces al dia, estos renuevan la piel rapidamente y curan las heridas.
21-11-2013 dice:
Por favor ayudenme tengo Me queme la cara poniendome un spray y despues me la pellizque i se me quedo la marca .....no se que aser ...porfavor ayudenme!! :'( Quiero tener mi cara limpia como estaba! Si uno de ustedes sabe por favor txt a 580-301-0136! Gracias
20-11-2013 dice:
Me recomendaron utilizar mascarillas de yogur como un Remedio casero para el acné para el acné, y desde hace unos meses lo utilizo y he mejorado muchísimo.
19-11-2013 dice:
Muy buen artículo! Excelentes consejos, porque en serio que las manchas en la piel son súper incómodas, y más las que son en la cara. Yo compré el tratamiento de Monsia y el cambio ha sido súper bueno, la recomiendo mucho porque a mi me ha ayudado a disminuír las manchas aún llevando poco tiempo de usarla. Un abrazo.
29-10-2013 dice:
graciias este muy buenos pero occupo como eliminar las manchas por completo mas facil con limo0n me servira vastante????:):)
24-10-2013 dice:
MI CABELLO ES DEMASIADO RESECO QUE SECRETOS CASEROS HAY PARA TRATARLO. GRACIAS
19-10-2013 dice:
Hola Les comento que he sufrido de acné por mucho tiempo. Probé de todo: doctores, cremas, medicamentos y nada lo eliminaba. Pero finalmente encontré una serie de técnicas naturales que me permitieron deshacerme definitivamente del acné en muy poco tiempo. Como se que hay mucha gente que sufre de este problema, decidi compartir estas técnicas en mi blog. Pueden ingresar a: http://remedios-para-el-acne.com Espero les sirva como me sirvieron a mi. Saludos! Aldo
18-10-2013 dice:
soy nelson...mi pregunta es..cuánto tiempo dejó que acute el zumo de limón y debo aplicarlo por las noches o durante el día
14-10-2013 dice:
Los resultados los ví en la 2da semana, ya que me tomé una foto cuando inicié y si en verdad quieres ver los resultados no descuides ni una sola recomendación ya que cada una es esencial... Espero aver ayudado n_n
12-10-2013 dice:
Para el de abajo (de nuevo), El tratamiento me dio resultados apartir de la 2da semana. Pero eso sí, si en verdad quieres ver los resultados no descuides ni una sola recomendación de arriba, ya que cada una es esencial... ¡Suerte!
10-10-2013 dice:
Muchas gracias por la aclaracion! Solo por curiosidad, y espero que no sea muy personal, rexcuerdas mas o menos cuanto tardaste? Gracias de nuevo!
10-10-2013 dice:
(Para el de abajo) En lo personal yo seguí los pasos como está indicado todos los días (excepto la de exfoliar la piel, esa es cada 2 semanas) y me funcionó de maravilla... Las marcas disminuyeron notablemente :)
08-10-2013 dice:
Antes de nada, muchas gracias! Esta todo muy bien explicado, da gusto leer cosas como esta Solo me queda una duda, y es: cada cuanto tiempo es aconsejable hacer estas cosas? semanalmente, diariamente? Gracias por adelantado!
04-10-2013 dice:
Casi todo me quedó muy claro, sólo una duda... El aceite de oliva... ¿Cuánto tiempo se deja?
28-09-2013 dice:
lo bueno de este articulo es que me va a ayudar a eliminar las manchas que tengo en mi cara ya que cada dia aparecen mas y parece que nunca se ma van a borrar de mi cara son muy feas
26-09-2013 dice:
Hola qiero saber como qitarme las manchas del acne de la espalda, pecho y cara
Vídeos destacados
Play-Doh Kits Defensa Personal Consejos veterinarios Clases de Chachachá