Cómo eliminar las manchas de las manos


Cómo eliminar las manchas de las manos

Diversos son los factores que provocan la aparición de manchas en la piel: radiación solar, factores hormonales, embarazo, envejecimiento... Así como también pueden aparecer en diversas partes del cuerpo, pero especialmente en aquellas que están más expuestas como son el rostro, escote y las manos. Estas últimas, además, están en contacto directo con una infinidad de productos y otros agentes (detergentes, jabones, frío...) que pueden acelerar o agravar la aparición de manchas. Para que puedas combatir estas marcas de tu piel, en este artículo de unComo te explicamos cómo eliminar las manchas de las manos.

Instrucciones
  1. Ya lo dice la sabiduría popular que más vale prevenir que curar, es por esto que resultará muy importante llevar a cabo las acciones pertinentes para evitar la aparición de manchas en la piel.

  2. De esta forma, deberás tener en cuenta que la exposición directa al sol facilita la aparición de las manchas de la piel, por lo que deberás reducir las horas que pases al sol, así como también tendrás que usar un bloqueador solar o un protector solar y hagas hincapié en tus manos. Puedes ver aquí más información sobre cómo evitar las manchas por el sol.

  3. Asimismo, será necesario que mantengas tus manos bien hidratadas para evitar la aparición de nuevas manchas. Así como también puedes aplicarte productos anti-manchas que aclararán tus manchas.

  4. No solo tendrás que hidratarte por fuera, sino que también deberás hacerlo por dentro. Por lo tanto, será necesario que bebas mucha agua y estarás ayudando así a tu cuerpo a eliminar toxinas y evitando el envejecimiento de tu piel.

  5. Por otro lado, llevar una dieta balanceada y rica en alimentos antioxidantes contribuirá al mantenimiento de una piel sana y joven, hecho que ayudará a eliminar las manchas de tus manos y evitar que aparezcan más.

  6. En casos en los que las manchas en la piel de las manos son muchas y están a nivel profundo, existen tratamientos médicos y estéticos (láser, peelings químicos, luz pulsada intensa...) que pueden ayudar a eliminarlas. Para ello será necesario que visites a tu médico o dermatólogo y haga un diagnóstico previo, para poder determinar el mejor tratamiento.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las manchas de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.
Consejos
  • Consulta a tu médico o dermatólogo sobre la prevención y tratamiento de las manchas de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las manchas de las manos:


                

6 comentarios


04-04-2014 Usuario Anónimo dice:
No me ha aclarado nada, ni me ha dado ninguna solución.
28-03-2014 Usuario Anónimo dice:
porque esperaba que me dieran algunos tips caseros,que son de mas ayuda..
13-01-2014 Usuario Anónimo dice:
porque busco como eliminarlas.No como prevenirlas que es lo que aparece aqui.
03-09-2013 Usuario Anónimo dice:
lamentablemente no dan una sola receta, solo consejos de prevención y acudir a dr.
19-08-2013 Usuario Anónimo dice:
xq el titulo es como eliminar las manchas de las manos, esto es cuando ya las tienes no para prevenirlas que asi lo trataron en el articulo
09-07-2013 Usuario Anónimo dice:
Por que quiero soluciones no prevenir
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.