Cómo eliminar las pecas

Las pecas son pequeñas manchas de color café que pueden ser de nacimiento pero también las hay que aparecen después de haber expuesto la piel al sol. Aunque pueden estar presentes en cualquier parte del cuerpo, son mucho más comunes en zonas como la cara, las manos o las piernas. No es posible deshacerse de forma definitiva de estas manchas de manera natural, para ello se necesita la aplicación de una técnica estética o dermatólogica específica. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre cómo eliminar las pecas.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel con pecas
Whatsapp 12 Twitter 5 Google +
Instrucciones
  1. Antes de proceder a eliminar cualquier tipo de mancha de la piel, se debe consultar con un dermatólogo profesional para que revise el estado de la misma y garantice que esta es meramente cosmética y no supone ningún problema para tu salud. Y es que si notas que algún lunar o peca de tu cuerpo presenta cambios o anomalías como asimetría, bordes irregulares, diferentes tonalidades, es demasiado grande o tiene releve, es fundamental que evites aplicar cualquier tratamiento sobre él y acudas a un médico para que te realice las pruebas oportunas y te asegures de que no se trata de un crecimiento maligno.

  2. Debes saber que no hay tratamientos cosméticos ni productos naturales que consigan eliminar las pecas por completo, sino que estos lo que pueden conseguir es atenuarlas y reducir su visibilidad con el paso del tiempo. Si realmente quieres deshacerte definitivamente de alguna de tus pecas, deberás acudir a un centro de dermatología e informarte acerca de técnicas como el tratamiento láser, la crioterapia, peeling químico, terapia de IPL. Ellos te aconsejarán cuál es la solución más adecuada para ti en función de tu tipo de piel y tus necesidades particularidades.

  3. Aunque la prevención no te ayudará a eliminar las pecas existentes, sí que es clave para evitar que puedan aparecer otras manchas nuevas en tu piel. Por ello, debes evitar tomar el sol en exceso y, sobre todo, hacerlo en aquellas horas en las que incide de forma más intensa. Si vas a exponerte a la radiación solar, será imprescindible que utilices una crema protectora con un factor elevado, preferiblemente del 50, y también es aconsejable que te la apliques todos los días del año en aquellas zonas que quedan más expuestas como el rostro.

  4. Si tienes la certeza de que esa peca que deseas eliminar es meramente estética, también puedes recurrir a algunos tratamientos naturales. Estos no la harán desaparecer totalmente pero sí que son una buena ayuda para reducir su visibilidad y atenuarla con el paso del tiempo si los aplicas de forma constante.

    Uno de los productos más populares para aclarar la piel y atenuar manchas en la piel es el limón. Se trata de un fruto cítrico que actúa como inhibidor de la producción de la melanina y, por ende, ayuda a prevenir la aparición de manchas oscuras. Para usarlo, solo tienes que mezclar la misma cantidad de jugo de limón y de agua y aplicarlo sobre la peca a aclarar con la ayuda de un disco de algodón empapado en la preparación. Deja que repose durante unos 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Si llevas a cabo este tratamiento una vez al día, los resultados serán notorios de forma más rápida.

  5. La leche es otro de los productos naturales que se pueden aprovechar para tratar de aclarar las pecas en la medida de los posible. Esto es debido a que el ácido láctico que contiene contiene propiedades blanqueadoras bastante efectivas. Humedece un disco de algodón con leche fría y pásalo por el área en el que se concentran las pecas. Puedes dejar que repose sobre tu piel durante toda la noche para que el tratamiento sea eficiente y al día siguiente enjuagar con abundante agua.

  6. Por último, te recomendamos probar el efecto de la manzanilla sobre las pecas, pues esta infusión ayuda a rebajar el tono de la piel y disimular cualquier mancha. Lo mejor es preparar una mascarilla mezclando una infusión de manzanilla con una cucharada de miel y aplicarla sobre el área con pecas dejando que actúe al menos durante 15 minutos.

    ¿Quieres descubrir otros remedios caseros para las pecas? Entonces, no puedes perderte el artículo Mascarillas para aclarar las pecas.

  7. Y una solución rápida para disimular las pecas es camuflarlas y ocultarlas con maquillaje. Con dos cosméticos básicos como un corrector amarillo y una base de maquillaje fluida con cobertura media-alta conseguirás esconderlas y lucir un tono de piel mucho más uniforme y equilibrado. En el artículo Cómo maquillar la piel con pecas puedes ver muchos más truquitos que resaltarán tu belleza natural.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las pecas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las pecas:

24 comentarios

29-03-2016 will esteban ramirez barrera dice:
yo soy un niño de 14 años y tengo pecas en la cara y en la espalda como las quito
21-04-2016 Dr. mengua che dice:
Hasta pasar el huevo
07-10-2015 eugenia maria dice:
Que me recomienda para que se me borren las pecas de la cara..que crema uso
21-04-2016 dr.mengueche dice:
Crema de mipalo
12-08-2015 Leiser dice:
Tengo pecas y quiero eliminarlas como hago
14-07-2015 catalina lisbeth baltazar arrieta dice:
tengo pecas y quiero desapareser ayudenme xfabor me da roche demostrar mi rostro
07-04-2015 Luis ángel dice:
Yo tengo muchas pecas
03-03-2015 rolando dice:
yo tengo pecas k quiero eliminar pero no se como aselo mi pregunta es: ¿ase daño el usar el limón dos veses al dia?
27-02-2015 alee dice:
sii es bueno ese tratamiento oooooo
30-01-2015 Anonimo dice:
pues el limon es malo para la piel y eso te puede dañar la cara y tener muchas arugas
03-11-2014 malanie dice:
tengo una duda se puede usar cualquier mantequilla
29-10-2014 Elisa dice:
Hola tengo 18 años tengo pecas y quiero eliminarlas por completo ayúdenme xfa Tengo una inquietud la concha de nácar si funciona o no gracias por todo
29-08-2014 Sonia dice:
Hola, bueno yo no nací con pecas, me salieron a los 7 años muy pequeñitas, ahora tengo 12 y las tengo normales, no tengo muchas, por la nariz (poquísimas) y por la cara (no muchas) se que me salieron por el sol, no por sentencia familiar... nadie de mi familia tiene, a mi hermana pequeñita de 4 años le han salido 2 pequitas nada mas, no se si ella tendrá de mayor como yo. El caso es que no perdamos la fe y esperanza de que los remedios no funcionan, estos si funcionan, no te las elimina, pero si te las aclara, o se te quitarán algunas. Estos remedios no te quitarán las pecas de la noche a la mañana,... Tal vez en un año tendrás menos de las que tienes, o estarán mas claritas! Pero que sepais que ahora las pecas estan de moda!! Aunque a algunos no nos agrade tenerlas por muy de moda que esten, podemos aclararlas, pero consulta a un dermatologo que te aconseje que puedes hacer con ellas, como eliminarlas, maquillarlas, etc. Yo tengo, estoy usando el método de la mantequilla, y me lo pongo por la noche, cuando amanezco, mi piel tiene colorcito y estan un poquito mas claras, los primeros resultados se muestran en meses, así que si tienes paciencia puedes seguir usando el método y en un año, fijate en tus pecas a ver si te a sido util ;) tengamos fe y esperanza que nada perdemos!
12-06-2015 Jeff dice:
Hola es el 2015 dime si ya s te han salido porfa tengo pecas y las odio quisiera quitarmelas las tengo desde pequeños y ahora tengo 13
15-07-2014 Eliza dice:
Hola tengo 16 años y quisiera alguna recomendacion para eliminar mis pecas.
29-07-2014 javier dice:
dice que tener un hijo se le quita las pecas, que dice..
02-05-2014 wilbert dice:
hola tengo 13 años y me salieros pècas orribles el las dos megillas, siempre uso tratamientos caseros pero nunca resulta.... y eso me baja el autoestima,.
10-02-2015 jeramy dice:
q remedios caseros usas ??
25-04-2014 martha isabel dice:
Al aplicarme limon en la noche cuanto tiempo tardaria en aclarar o desaparecer las pecas esto mismo serviria para las manos.
07-04-2014 Rosario dice:
Hola! Muy importantes todos éstos tips. Para las pecas de mi cara yo uso cremas Monsia con manteca de karité que aclaran mi piel, y la dejan sin imperfecciones.
10-02-2015 jeraamy dice:
pero ya no tienes pecas ??
21-03-2014 tatiana dice:
hola pues necesito saber como eliminar las pecas yo no naci asi pero kiero saber como puedo eliminar las pecas de mi rostro me podrian ayudar..
11-02-2014 nancy dice:
dicen que la concha de nacar es muy buena para eliminar pecas pero si que tarda meses pero si funciona
29-01-2014 jose dice:
mi esposa tiene muchas,muchas pecas en la cara muy oscuras color marron oscuras como puede ella aclararcela no quitarcela x q son sexy sino aclararsela
24-12-2013 Julieta dice:
hola, yo tengo pecas en la cara y quiero probar lo que ustedes nos aconsejan. jejeje
24-09-2014 DORALBA dice:
hola julieta.. mira yo tenia muchas pecas y use la crema cremoquinona eso lo venden en las droguerías es barata.. ahora casi no tengo todo el mundo noto el cambio
15-10-2013 karen dice:
gracias!! esta informacion me parecce muy util.pense que tenia limon,pero no :(
25-09-2013 veronica cuxulic dice:
hola como puedo sacar pecas en la cara
06-08-2013 florencia dice:
hola el limon aclara las manchas!?
25-07-2013 Usuario Anónimo dice:
necesito remedios naturales que no tarden tanto en verse los resultados.
23-06-2013 karen dice:
hola xfa me podrían ayudar aier me mire del espejo y vi que ma había salido una mancha media cafe
Vídeos destacados