Cómo eliminar las pecas

Cómo eliminar las pecas

Las pecas son unas pequeñas manchas de color marrón y café. Éstas aparecen en la piel debido a la exposición a los rayos del sol. Por lo general, se producen en la cara, manos y piernas, zonas más sensibles. Suelen ser para algunos atractivas y para otros una molestia. Si necesitas deshacerte de ellas para sentirte mejor contigo mismo, en unComo.com te dejamos algunos consejos para que descubras cómo eliminar las pecas.

Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que evitar es tomar el sol. De esta forma, tu piel no producirá más pecas. Evita especialmente las horas de sol fuerte. Y cuando lo hagas, siempre hazlo con protección solar alta.

  2. Puedes acudir a un dermatólogo o especialista que te aconseje algún remedio para eliminar las pecas de tu piel, existe una cantidad de productos especializados: medicamentos con hidroquinona que ayuda a blanquear la piel, láser y peeling químico.

  3. También puedes optar por remedios naturales. Éstos son muy lentos y tardarás mucho en ver los resultados, pero impactan menos en tu piel. Aplicando productos que te ayuden, varias veces por semana, en meses podrás obtener los primeros resultados.

  4. La mantequilla es un producto muy aconsejable en este caso. Si la aplicas durante una media hora por tus pecas, al menos 2-3 veces por semana, podrás obtener resultados visibles. Muy despacio y con tiempo, pero obtendrás el efecto deseado.

  5. El limón es un remedio muy eficaz. Mezcla unas gotas de zumo de limón en agua y aplícala con un algodón por la zona de pecas. Este remedio puedes usarlo todos los días. Déjalo actuar durante un buen rato, al menos media hora, para obtener resultados. Recuerda aplicar éste tratamiento en la noche o lavar muy bien la zona si lo haces durante el día, pues los restos de limón pueden manchar otras partes de tu piel.

  6. Y como solución rápida, puedes usar el maquillaje. Recuerda que el maquillaje te puede ayudar a cubrir las pecas de inmediato. Consulta con un especialista para que te ofrezca el tono adecuado que las cubra bien.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las pecas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.
Consejos
  • Ante cualquier duda, consulta siempre a un dermatólogo.
  • Usa protección solar especial para tu tipo de piel te ayudará a no desarrollar manchas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las pecas:

16 comentarios

29-08-2014 Sonia dice:
Hola, bueno yo no nací con pecas, me salieron a los 7 años muy pequeñitas, ahora tengo 12 y las tengo normales, no tengo muchas, por la nariz (poquísimas) y por la cara (no muchas) se que me salieron por el sol, no por sentencia familiar... nadie de mi familia tiene, a mi hermana pequeñita de 4 años le han salido 2 pequitas nada mas, no se si ella tendrá de mayor como yo. El caso es que no perdamos la fe y esperanza de que los remedios no funcionan, estos si funcionan, no te las elimina, pero si te las aclara, o se te quitarán algunas. Estos remedios no te quitarán las pecas de la noche a la mañana,... Tal vez en un año tendrás menos de las que tienes, o estarán mas claritas! Pero que sepais que ahora las pecas estan de moda!! Aunque a algunos no nos agrade tenerlas por muy de moda que esten, podemos aclararlas, pero consulta a un dermatologo que te aconseje que puedes hacer con ellas, como eliminarlas, maquillarlas, etc. Yo tengo, estoy usando el método de la mantequilla, y me lo pongo por la noche, cuando amanezco, mi piel tiene colorcito y estan un poquito mas claras, los primeros resultados se muestran en meses, así que si tienes paciencia puedes seguir usando el método y en un año, fijate en tus pecas a ver si te a sido util ;) tengamos fe y esperanza que nada perdemos!
15-07-2014 Eliza dice:
Hola tengo 16 años y quisiera alguna recomendacion para eliminar mis pecas.
29-07-2014 javier dice:
dice que tener un hijo se le quita las pecas, que dice..
02-05-2014 wilbert dice:
hola tengo 13 años y me salieros pècas orribles el las dos megillas, siempre uso tratamientos caseros pero nunca resulta.... y eso me baja el autoestima,.
25-04-2014 martha isabel dice:
Al aplicarme limon en la noche cuanto tiempo tardaria en aclarar o desaparecer las pecas esto mismo serviria para las manos.
07-04-2014 Rosario dice:
Hola! Muy importantes todos éstos tips. Para las pecas de mi cara yo uso cremas Monsia con manteca de karité que aclaran mi piel, y la dejan sin imperfecciones.
21-03-2014 tatiana dice:
hola pues necesito saber como eliminar las pecas yo no naci asi pero kiero saber como puedo eliminar las pecas de mi rostro me podrian ayudar..
11-02-2014 nancy dice:
dicen que la concha de nacar es muy buena para eliminar pecas pero si que tarda meses pero si funciona
29-01-2014 jose dice:
mi esposa tiene muchas,muchas pecas en la cara muy oscuras color marron oscuras como puede ella aclararcela no quitarcela x q son sexy sino aclararsela
24-12-2013 Julieta dice:
hola, yo tengo pecas en la cara y quiero probar lo que ustedes nos aconsejan. jejeje
24-09-2014 DORALBA dice:
hola julieta.. mira yo tenia muchas pecas y use la crema cremoquinona eso lo venden en las droguerías es barata.. ahora casi no tengo todo el mundo noto el cambio
15-10-2013 karen dice:
gracias!! esta informacion me parecce muy util.pense que tenia limon,pero no :(
Vídeos destacados