Otros tratamientos para la piel

Cómo eliminar los granos por el sudor

Aleix Cardona
Por Aleix Cardona. Actualizado: 7 febrero 2020
Cómo eliminar los granos por el sudor

En los meses calurosos o cuando se practica deporte es normal sudar. Cuando sudamos puede darse un exceso de líquido y grasas, que junto con la piel muerta puede provocar que agentes bacterianos queden atrapados en los poros de la dermis, creando una especie de tapón.

Cuando un poro se tapona, es habitual que cause una inflamación en el interior de las paredes de los folículos, generando el grano de sudor, un tipo de grano que es muy parecido al provocado por el acné común. A continuación te explicamos las medidas que debes tomar para saber cómo eliminar los granos por el sudor.

También te puede interesar: Cómo eliminar las estrías

Pasos a seguir:

1

Lo más importante para prevenir y deshacerte de los granos por sudor es mantener una higiene corporal adecuada. Esto se traduce en que sea cual sea el ejercicio que lleves a cabo, cuando sudes, debes darte una ducha para limpiar los poros y deshacerte de la piel muerta, el exceso de grasa y las bacterias que puedan haber en el sudor y en tu piel.

Cómo eliminar los granos por el sudor - Paso 1
2

La zona donde te aparezca el acné la debes lavar al menos dos veces al días. Estas partes de tu cuerpo, por su disposición, la humedad o por estar próximas a glándulas sebáceas son mucho más propensas a sufrir acné por sudor, por ese es necesario limpiarla dos veces al día.

Te recomendamos que cuando te limpies estas zonas no uses un jabón demasiado agresivo,m estando la piel en ese estado podrías provocarle aún más irritación.

3

Cada vez que termines de hacer deporte, o cada vez que sudes, debes limpiar la ropa que llevabas puesta. La ropa, sobretodo la destinada a la práctica de ejercicio físico, tiende a chupar el sudor que desprende tu cuerpo. Si una vez está empapada de sudor y ya ha atrapado toda la suciedad que ha sacado tu piel la vuelves a usar, estarás empeorando el problema y incrementando el riesgo a que te salgan aún más granos.

Lavar la ropa con regularidad y usarla solo cuando esté limpia es indispensable para eliminar los granos en la piel, pero no es la única medida que debes tomar respecto a la ropa que uses.

Cómo eliminar los granos por el sudor - Paso 3
4

Si llevas la ropa demasiado apretada cuando haces ejercicio puedes dañar aún más tu piel, provocando que salgan más granos de sudor. Te recomendamos que, cuando practiques deporte, lo hagas siempre con ropa holgada y que transpire correctamente.

5

Si tienes el pelo largo, recógetelo evitando que se te pegue al rostro o a la piel mientras haces ejercicio. El pelo pegado a la piel por el sudor bloqueará los poros, sin dejar salir la piel muerta y bacterias atrapadas en los poros e infectando el folículo.

6

En el mercado hay multitud de cremas que puedes utilizar para tratar el acné, incluso puede fabricarte la tuya propia con aloe vera. Este tipo de productos, usados de diariamente, pueden acabar con las bacterias, exfoliar la piel para eliminar las células muertas y penetrar en los poros para quitar toda la suciedad.

Cómo eliminar los granos por el sudor - Paso 6
7

En UnComo podrás encontrarás grandes ideas que te serán de ayuda para controlar y eliminar los granos por sudor. Como ya hemos dicho, esta afección cutánea no es distinta del acné común. Teniendo eso en cuenta, puedes seguir cualquiera de los consejos que te damos en artículos como:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los granos por el sudor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
beatriz
llevo muchos años intentanto con diferentes productos para eliminar el acné,pero la verdad no habia encontrado nada que me hiciera sentir satisfecha,alguien me contó sobre algo que le dió muy buenos resultados, que con disciplina y constacia podia lograr un buen resultado, decidi probar llevo varios meses y he visto un resultado positivo
Su valoración:
DACIL MARTI
Es curioso que me sale en las manos, que las llevo gran parte del dia al descubierto, no las tapo con ropa
1 de 4
Cómo eliminar los granos por el sudor
X