Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente

Paso a paso
320 comentarios
1897 veces compartido

A todos nos ha sucedido despertar un día antes de ese evento especial y encontrar en nuestra cara un grano con el que no contábamos. Es una situación que, sin duda, nos desespera sobre todo al pensar que ya no hay forma de lucir un cutis radiante en esa ocasión tan importante. ¡No te alarmes! Aún hay posibilidad de disimular y deshacerte de este invitado no deseado, tan solo tienes que poner en práctica algunos de los trucos y remedios caseros que te mostramos en este artículo de unComo.com. Toma nota y descubre cómo eliminar un grano de la cara rápidamente.

También te puede interesar: Cómo terminar con los granos rápidamente
Necesitarás:
Instrucciones:
1

La pasta de dientes es un producto de higiene que puede ayudarte en la tarea de eliminar un grano de la cara de forma rápida. Lo mejor es lavar bien la cara antes de irte a dormir y aplicar pasta de dientes sobre el grano para que actúe durante toda la noche. Por la mañana, retira con abundante agua tibia y verás cómo el grano ha disminuido.

Pero, si necesitas una solución con urgencia también puedes aplicarte la pasta y dejarla reposar en tu piel por 20 minutos, en ese tiempo cumplirá el cometido de secar un poco el grano y permitir su rápida desaparición.

Toma en cuenta que este método no es muy recomendable para pieles secas, es más efectivo para personas que tienen la piel más bien grasienta.

2

Otro truco popular para eliminar un grano de la cara rápidamente es colocar sobre este un poco de zumo fresco de limón. Es aconsejable llevar a cabo este tratamiento en la noche ante de ir a dormir, así el limón actuará durante varias horas y no corres el riesgo de que te salgan manchas en la piel, que es lo que sucede si después de aplicar el limón, te expones al sol.

3

Un remedio casero eficaz para combatir los granos es mezclar un poco de té verde con levadura de pastelería, la que usamos normalmente para cocinar. Haz una pasta mezclando estos dos ingredientes y colócala en el grano con la ayuda de un algodón o bastoncillo. Deja que el ungüento se seque y, posteriormente, retira con agua tibia y limpia tu rostro como lo haces habitualmente.

4

El siguiente remedio además de ayudarte a desinflamar los granitos del rostro, le aportará a esta una hidratación profunda. Solo tienes que mezclar un poco de canela y miel hasta formar una pasta, lavarte la cara y aplicar la pasta obtenida en las áreas infectadas antes de irte a la cama. Si mientras duermes sueles dar muchas vueltas y moverte mucho, coloca una toalla sobre la almohada para evitar que esta se manche.

5

El aceite de lavanda cuenta con propiedades dermatológicas muy beneficiosas para tu piel, ayudando a combatir las impurezas como los granitos y las espinillas. Por ello, un estupendo tratamiento es aplicar un poco de aceite de lavanda sobre el área en la que se encuentra el grano y dejar actuar durante toda la noche preferiblemente. Si quieres preparar este aceite tú misma, te invitamos a consultar el artículo Cómo hacer aceite de lavanda casero.

6

Para evitar la aparición constante de granos es importante que cuides tu piel y tu alimentación. Preocúpate por limpiar tu rostro a diario, exfoliarlo con productos específicos para eliminar las células muertas, usar astringentes en la zona T (frente, nariz y barbilla) del rostro y evita acostarte sin antes retirar el maquillaje, pues esto solo tapa los poros haciendo tu piel más propensa al acné y a la aparición de granos.

7

Si una vez aplicado alguno de estos remedios caseros, quieres camuflar los granitos del rostro y reducir su visibilidad, sigue los consejos del artículo Cómo tapar los granos con maquillaje. Así, seguro que luces perfecta y radiante en esa ocasión tan especial.

8

Si quieres disfrutar de más consejos tan buenos como éste, no olvides descargarte nuestra APP de Trucos de Belleza para tu móvil.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • No aprietes un grano antes de tratarlo.
  • Si los granos son un grave problema para ti, consulta a un dermatólogo.
  • Lávate la cara y sécala antes de aplicar cualquier tratamiento para los granos.
  • Lávate las manos con agua y jabón antes de tocar la cara o aplicar los tratamientos.
Relacionados
Comentarios (320)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente

Muy útil
320 comentarios
genesis bolivar
Su valoración:
sera que esto servira para quitar granos
ANTONIO DAVID
Su valoración:
la verdad quiero k me ayude he probado de todo y sin embargo no me ayuda en nada quisiera un remedio efectiv por k la verdad tengo bastante granos
Eva Felix
Su valoración:
La pasta de dientes, es alguna en especial o puede ser cualquiera?
Editor unComo
Para eliminar el grano de la cara rápidamente es mejor usar una pasta de dientes que tenga fluor, ya es este es el elemento que elimina el grano.
virginia
Su valoración:
lavarte con un jabon de arbol de te ,lavanda ... ayudara a eliminar celulas muertas y a resecar los granos y eliminar el acne procura no comer azucar , chocolates ,embutidos y grasas retirate el cabello de la cara ...
Carla maridos Tejada concha
Su valoración:
En qué tipo de pieles se pueden utilizar estos remedios caseros
alex pinchu
Su valoración:
quiero saber un tratamiento mas efectivo y que sea mas rapido para desaparecer el acne y ala ves que deja las manchas de la cara
silvia
Su valoración:
hola que tal... Como puedo quitármelo el grano en un minuto???
virginia
ponte espadrarapo y el grano explotara
carlos neira
Su valoración:
hola.....,em bue yo quiero quitarme los granos.pero mi caso me creo que es diferente yo estoy completo pero copletito de granos y quiero preguntarles¿ que puedo hacer.?
maria fernanda caderon
Su valoración:
me salen muchos barros en la cara y espinilla estoy muy cansada y mucha grasa
daniela
Su valoración:
hola tengo un gran evento el sábado y me salio un grano horrible en la cara me pueden ayudar a decirme como hacer rápidamente para quitármelo porfa
Jeanpierre
Yo tambien tengo un evento el sabado y tengo un grano en la nariz .. horrible ... te recomiendo que .. uses la pasta de diente hoy dia .. jueves y mañana viernes tambien la pasta de diente pero solo 20 minutos y te lo lavas despues limon .. y asi para el sabado en la mañana ... Listo ... un cambio radical .... :) Espero te sirva ... Recuerda lavar tus manos con javon ... solo tus manos no la cara ... no es tan recomendable lavar la cara con javon ... Saludos espero te sirva :)

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 8