Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente

Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente

A todos nos ha sucedido despertar un día antes de ese evento especial y encontrar en nuestra cara un grano con el que no contábamos. Es una situación que, sin duda, nos desespera sobre todo al pensar que ya no hay forma de lucir un cutis radiante en esa ocasión tan importante. ¡No te alarmes! Aún hay posibilidad de disimular y deshacerte de este invitado no deseado, tan solo tienes que poner en práctica algunos de los truquitos caseros que te mostramos en este artículo de unComo. Toma nota y descubre cómo eliminar un grano de la cara rápidamente.

También te puede interesar: Cómo terminar con los granos rápidamente
Whatsapp 90 Twitter 27 Google +
Instrucciones
  1. La pasta de dientes es un producto de higiene que puede ayudarte en la tarea de eliminar un grano de la cara de forma rápida. Lo mejor es lavar bien la cara antes de irte a dormir y aplicar pasta de dientes sobre el grano para que actúe durante toda la noche. Por la mañana, retira con abundante agua tibia y verás cómo el grano ha disminuido.

    Pero, si necesitas una solución con urgencia también puedes aplicarte la pasta y dejarla reposar en tu piel por 20 minutos, en ese tiempo cumplirá el cometido de secar un poco el grano y permitir su rápida desaparición.

    Toma en cuenta que este método no es muy recomendable para pieles secas, es más efectivo para personas que tienen la piel más bien grasienta.

  2. Otro truco popular para deshacerse de un grano de manera instantánea es colocar sobre este un poco de zumo fresco de limón. Es aconsejable llevar a cabo este tratamiento en la noche ante de ir a dormir, así el limón actuará durante varias horas y no corres el riesgo de que te salgan manchas en la piel, que es lo que sucede si después de aplicar el limón, te expones al sol.

  3. Un remedio casero eficaz para combatir los granos es mezclar un poco de té verde con levadura de pastelería, la que usamos normalmente para cocinar. Haz una pasta mezclando estos dos ingredientes y colócala en el grano con la ayuda de un algodón o bastoncillo. Deja que el ungüento se seque y, posteriormente, retira con agua tibia y limpia tu rostro como lo haces habitualmente.

  4. El siguiente remedio además de ayudarte a desinflamar los granitos del rostro, le aportará a esta una hidratación profunda. Solo tienes que mezclar un poco de canela y miel hasta formar una pasta, lavarte la cara y aplicar la pasta obtenida en las áreas infectadas antes de irte a la cama. Si mientras duermes sueles dar muchas vueltas y moverte mucho, coloca una toalla sobre la almohada para evitar que esta se manche.

  5. El aceite de lavanda cuenta con propiedades dermatológicas muy beneficiosas para tu piel, ayudando a combatir las impurezas como los granitos y las espinillas. Por ello, un estupendo tratamiento es aplicar un poco de aceite de lavanda sobre el área en la que se encuentra el grano y dejar actuar durante toda la noche preferiblemente. Si quieres preparar este aceite tú misma, te invitamos a consultar el artículo Cómo hacer aceite de lavanda casero.

  6. Para evitar la aparición constante de granos es importante que cuides tu piel y tu alimentación. Preocúpate por limpiar tu rostro a diario, exfoliarlo con productos específicos para eliminar las células muertas, usar astringentes en la zona T (frente, nariz y barbilla) del rostro y evita acostarte sin antes retirar el maquillaje, pues esto solo tapa los poros haciendo tu piel más propensa al acné y a la aparición de granos.

  7. Si una vez aplicado alguno de estos remedios caseros, quieres camuflar los granitos del rostro y reducir su visibilidad, sigue los consejos del artículo Cómo tapar los granos con maquillaje. Así, seguro que luces perfecta y radiante en esa ocasión tan especial.

  8. Si quieres comprar productos para cuidar la piel de tu cara lo puedes hacer en miotrafarmacia.com, encontrarás productos para quitar los granos de la cara y cuidar tu piel.

    Además, si quieres disfrutar de más consejos tan buenos como éste, no olvides descargarte nuestra APP de Trucos de Belleza para tu móvil.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar un grano de la cara rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas.

Necesitas
  • Pasta dentífrica
  • Zumo de limón
  • Aceite de lavanda
  • Canela
  • Miel
  • Levadura
  • Té Verde
Consejos
  • No aprietes un grano antes de tratarlo.
  • Si los granos son un grave problema para ti, consulta a un dermatólogo.
  • Lávate la cara y sécala antes de aplicar cualquier tratamiento para los granos.
  • Lávate las manos con agua y jabón antes de tocar la cara o aplicar los tratamientos.
Este artículo tiene un comentario que te puede ayudar
Danilo dice:
mira tengo 24 años y no se me ha quitado los barros de la cara y cuando me están saliendo me rascan mucho y he ido al dermatólogo me receta medicamentos caro y no son suficiente para eso necezito ayuda por q este problema me tiene con el autoestima muy bajo y me da vergüenza mostrar mi cara .ayudenme por favor
Sebastian responde:
Dile a tu dermatólogo que te recete isotretinoína es lo mas efectivo.
Ver el resto de comentarios
Whatsapp 90 Twitter 27 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar un grano de la cara rápidamente:


337 comentarios


07-02-2016 dice:
Que hago si ya me apreté el grano pero quiero probar con lo de la pasta de dientes? Lo hago?
25-01-2016 dice:
tengo 11 años y lla me sale granitos estoi cansada
18-01-2016 dice:
Hola tengo 26 tengo mi granito xf me ayudarme cual crema ?
16-01-2016 dice:
Definitivamente la clindamicina es la mejor solución para el acne....
12-01-2016 dice:
hola,necesito algo natural para quitarme los granos de la cara ningun remedio ni nada algo natural porfavor necesito ayuda porque tengo 15 años y me da mucha verguenza ir a la escuela yo quiero tener la piel sin ningun grano pero e probado un monton de cosas y nada funciona ayudaaaaaaaaaaa
29-12-2015 dice:
Que hacer en casos de loa barros o granos de la nariz, que se presentan en la parte interna del orificio nasal. Me salio un par uno al lado del otro, y duele como rayos, no puedo tocar la zona y ese dolor se extiende asta provocar cefalea.
24-12-2015 dice:
Pues no te eches cremas grasosas y lavate todas las noches con jabón de baño o jabón neutro
23-12-2015 dice:
probaré lo de la pasta de dientes, ojalá me sirva, y sino, lo del limón, además vi en otro lado que el té de manzanilla y el alcohol etílico podrían servir... ah y a mí me sirvió el jabón asepxia, pero a largo plazo, prácticamente un mes después de utilizarlo diariamente... y ahora que se me acabó vuelvo a tener granos y manchas horribles xD
12-01-2016 dice:
a mi la pasta de dientes me sirvio solo que te los seca y despues solo se caen pero tarda en que se salgan y se sequen tenes que tener paciensia
15-12-2015 dice:
el acne es producto de la masturbacion? yo me masturbaba mucho y tengo la cara manchada y con granos
14-12-2015 dice:
Hola soy mariana y necesito ayuda me salen granos en la nariz al costado y en la frente no se que hacer he probado él jabón acepsia ,sumo de limón pero solo lo han hecho q me arda la piel ..me da vergüenza salir y tengo él autoestima por los suelos agrdeceria mucho su ayuda
05-01-2016 dice:
buena primero que nada si te lavas muchas veces la cara con el jabón asepxia y no te la hidratas obiamente se te va a resecar y al momento de lavarte la cara te va arder por otro lado el sumo de limón ase lo mismo si te aplicas el limo y no tienes la cara suficiente mente hidratada te va arder
30-11-2015 dice:
hola yo tambien tuve ese problema y use el jabon blanco de lavar ropa. me lo puse en la cara de dia y a la noche me lo quite con agua tibia. tambien tuve manchitas en la cara y probe muchos trucos para eliminarlos pero ninguno sirvio asique fui a la farmacia y me compra una crema llamada "melasmax" me lo puse todos los dias en la mancha y en 2 semanas se me fue todo. les recomiendo que hagan eso :)
05-01-2016 dice:
y cuanto cuesta mas o menos $$$
29-11-2015 dice:
Hoña tengo 17 años ya eh hido a dermatologo y me dan pastillas y nada me resulta que debo hacer??
30-12-2015 dice:
Hola ❤Yo al menos en las noches me lavo la cara con Zote
26-11-2015 dice:
Hola me llamo gustavo tengo 21 año tengo pocos granos y al destriparme uno me salen sangre xq sera? Necesito que alguin me recete una pomada eficas xfavor?
29-11-2015 dice:
Hola gustavo un gusto,yo eh usado pomadas y es peor porque te tapa los poros... lo mejor seria comprarte el jabon axepsia ami me ah ayudado espero haberte ayudado besos
02-12-2015 dice:
Hola , el jabon axepcia no es muy recomendable porque trae casi los mismos quimicos que un jabon y el jabon prouce el doble de granos , les recomiendo al menos tomar 6 vasos de agua diarios y si eres mas mayor tomar mas agua , y evitar cosas con aceite porejemplo: papas fritas , mayonesa , mostaza o varias cosas mas que luego sientas la piel grasa. espero aberle ayudado
08-12-2015 dice:
Tiene razon lo que hace el jabon. El maquillaje.y la crema asepxia es producirte mas granos. Pero tambien todo depende del tipo de piel que tengas lo mejor es cuidarse con lo que comemos
24-11-2015 dice:
y las manchas producidas por el acne no hay una crema efectiva que puedan recomendarme
21-11-2015 dice:
Hay tratamientos con láser para eliminar definitivamente el acné ,y no tiene efectos secundarios
07-12-2015 dice:
Tansolo utiliza corrector. Espero haver ayudado BESIS
20-11-2015 dice:
pues yo si me pongo la pasta de dientes como lo pide y e notado la diferencia también te puede salir porque vas a tener tu periodo eso es normal no te asustes
18-11-2015 dice:
me he apretado mucho el grano que consecuencias puede tener
17-11-2015 dice:
hola a que edad puedo cuidarme la piel tengo 15 años gracias
29-11-2015 dice:
Hola desde yaaa cuidate ya que el acne aprese a la adolescencia yo me deje estar y me arrepiento ya que es feo... besos
15-11-2015 dice:
Hola..q tal. Mi problema es que tengo secuelas del acne como pequeños poros; existe algun tratamiento para este problema ..ah tambien consulte centro s de dermatologia y me dijieron q me aplice peeling con punta de diamante, eso esta bien o q debo hacer. Gracias por su respuesta q tenga un dia agradable.
11-11-2015 dice:
Que puedo hacer me sale un grano y otro. Ayúdenme!!
17-11-2015 dice:
Visita una dermatologa eso a mi me curo todos mis granos y muy rapido
09-11-2015 dice:
Hola me sale granitos en la frente y x la mejilla y nariz ayudenmen porfa esq me siento horrible con granos
29-12-2015 dice:
Al principio de esta publicación aparecen tips muy buenos para tener un cutis mas sano y mejor cuidado, son caseros y muy económicos. 1> Me a ayudado mucho lo de la pasta de dientes. es importante que si vas a tratar con un método asegúrate q sea solo ese hasta q te has buenos resultado de no ser así, suspendelo, dale reposo a tu cutis e intenta con otro, 2> Un dermatólogo puede ayudar a mejorar tu situación, se recomienda su consulta y hacer todas las preguntas necesarias para aclarar dudas. Pueda que unos de estos tips no ayude, lo cual se debe tomar en cuenta que no todos los cutis reaccionan igual en estas situaciones. 3> Consumo de alimentos, puede ayudar mucho la alimentación correcta bajo en grasas. De lo contrario un tratamiento no servirá ante el alto consumo de alimentos grasos. Saludos espero que sirva de ayuda y estos tips publicado son buenos me sirvieron...
05-11-2015 dice:
Hola me llamo César ami me sale muchos granitos y espinillas me puede decir que puedo hacer para desaparecer lo???
04-11-2015 dice:
Esta muy bueno yo ya lo prove y me dio el resultado gracias.
31-10-2015 dice:
Muy bueno yo soy de esas personas Que le suelen salir mucho y necesito investigar sobre mi alimentación porque creo que eso me afecta gracias
28-10-2015 dice:
Muy Bueno
25-10-2015 dice:
Mi esposo tiene 30 años y le salen muchos puntos negros,q al apretarselos sale una especie de taco q me recomienda
23-10-2015 dice:
Me aterró la imagen de la señora con el trozo de panal de abeja. Que horror de imagen.
15-10-2015 dice:
ptd ami me salio un grano feoo como me lo puedo quitar de yaaa:c
15-10-2015 dice:
un grano ami me salen como 4 por dia :(
11-10-2015 dice:
pues yo si me pongo la pasta de dientes como lo pide y e notado la diferencia también te puede salir porque vas a tener tu periodo eso es normal no te asustes
11-10-2015 dice:
No me gusto nada de nada.NO PROBEIS LA PASTA DE DE DIENTES.20 minutos pendiente de la hora.NO LO PROBEIS O OS MATO!!!!:posdata:se taexondo asi qie si lo probais os mato
09-10-2015 dice:
Hola quisiera saber como quitar las manchas de la cara causadas por el acné, tenia acné normal pero de pronto comenzaron a dejarme manchas especialmente en la mandíbula inferior(a los costados), alguien me puede decir un tratamiento,ayuda por favor.
09-10-2015 dice:
Hola he usado él sumo de limón y no e sirve me arde demasiado la cara y ciando lo retira no seco
11-10-2015 dice:
Lo mismo digo ana es un asco yo probe la pasta de dientes..e estado 20 minutos pendiente de la hora para nada.(tengo 10 años).❤un beset molt gran❤.
04-12-2015 dice:
las dos tienen razón no sirve para nada estado 20 minutos ensima me e demorado casi media hora con la pasta de diente
09-10-2015 dice:
Hola he usado él sumo de limón y no e sirve me arde demasiado la cara y ciando lo retira no seco
09-10-2015 dice:
Hola me puse la pasta de dientes durante los 20 minutos y al retirarlame funciono se le seco un poco gracias
06-10-2015 dice:
Me he puesto pasta de dientes por un rato me ardió mi cara y cuando lave mi cara mis granos se habían enrojecido mas también me puse acepcia y siguieron igual
04-10-2015 dice:
Como me saco los puntos negros de la nariz?-.-
02-10-2015 dice:
Hola tengo 19 aňos y llevo casi 5 aňos con tratamientos hasta el último año con pastillas muy fuertes y no me han echo efecto ya no se que hacer estoy fatal, no quiero salir a la calle :(
18-09-2015 dice:
Por q salen granos en la nariz y al costado
19-10-2015 dice:
Pues porque tu cara esta sucia por dentro y se acumula la suciedad entre los espacios reducidos .. Te recomiendo hacer una pasta de azúcar limón y miel
13-09-2015 dice:
Hola buenas noches soy Maria tengo una nieta d 8años y le sale siempre granos en las piernas y le queda esas manchas y le pongo muchas cremas y no se le borra esas manchas xfavor me podría usted ayudarme como eliminar esas manchas q le puedo poner para q se borre gracias un saludo
06-09-2015 dice:
Solamente en las partes infectadas nos tenemos que,poner la pasta de dientes??.
05-10-2015 dice:
Hola tenemos Productos Fuxion para desaparecer los granos de la cara en pocos dias
05-09-2015 dice:
A ver, esto no funciona mucho
01-09-2015 dice:
Tengo un granito en la nariz que no tiene ni punto negro o blanco solo se ve la forma y lleva años, como puedo hacer para quitarlo?
05-09-2015 dice:
Ponte cremas hidratantes y pasta de dientes todos los día. Ten paciencia y se te irán sino ves al dermatologo
18-08-2015 dice:
mira tengo 24 años y no se me ha quitado los barros de la cara y cuando me están saliendo me rascan mucho y he ido al dermatólogo me receta medicamentos caro y no son suficiente para eso necezito ayuda por q este problema me tiene con el autoestima muy bajo y me da vergüenza mostrar mi cara .ayudenme por favor
22-08-2015 dice:
Dile a tu dermatólogo que te recete isotretinoína es lo mas efectivo.
05-09-2015 dice:
Feito eres un joven que no das ternura inocencia ni londez Tengo tania y ivanna
17-08-2015 dice:
Hola, mi nombre es Kevin, me salen granos en la zona del bigote, me gustaría saber ¿Por que me salen ahí especialmente, y como puedo eliminarlos? Parece que tengo un bigote de granos.
06-08-2015 dice:
Hola me llamo salí y tengo granos por toda la cara casi y me pican un montón demi alguna pociln para kitarmelos porke e privado de todo
12-08-2015 dice:
Sali si ya tienes bastantes granos mejor ve a un dermatologo las cremas caseras ayuda cuando hay una pequeña cantidad de granitos .
01-08-2015 dice:
Yo creo que los granos pueden desaparecer pero deven de tener en cuenta que cada rostro es diferente yo prove la savila tiene un olor uhi desagradable pero sirve muy bn solo deben que lavarse la cara por las noches diario pero con agua caliente ♨ y después secarse rápidamente para colocar savila en la parte afectada y dejarcela durante diez minutos como mínimo y ya verán eso lo tienen k hacer durante una semana
01-08-2015 dice:
Como puedo evitar rascarmelo o reventarlo
04-08-2015 dice:
Milu, para eliminar una grano de la cara es mejor no rascarlo ni rebentarlo, sigue los consejos que te hemos dicho en el artículo.
29-07-2015 dice:
Y si ¿solo tengo granitos en la frente? Me funcionaria el ponerme la pasta de dientes en toda esa zona (?) Gracias. :)
31-07-2015 dice:
Si funciona,lo probé :)
23-07-2015 dice:
hola me llamo lumi tengo 15 añios quien me ayuda a eliminar los granos de la cara
Vídeos destacados
Manualidades para San Valentín Disfraces y maquillajes de Carnaval Premios caseros para tu mascota Recetas divertidas para niños