Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente

A todos nos ha sucedido despertar un día antes de ese evento especial y encontrar en nuestra cara un grano con el que no contábamos. Es una situación que, sin duda, nos desespera sobre todo al pensar que ya no hay forma de lucir un cutis radiante en esa ocasión tan importante. ¡No te alarmes! Aún hay posibilidad de disimular y deshacerte de este invitado no deseado, tan solo tienes que poner en práctica algunos de los truquitos caseros que te mostramos en este artículo de unComo. Toma nota y descubre cómo eliminar un grano de la cara rápidamente.

Instrucciones
  1. La pasta de dientes es un producto de higiene que puede ayudarte en la tarea de eliminar un grano de la cara de forma rápida. Lo mejor es lavar bien la cara antes de irte a dormir y aplicar pasta de dientes sobre el grano para que actúe durante toda la noche. Por la mañana, retira con abundante agua tibia y verás cómo el grano ha disminuido.

    Pero, si necesitas una solución con urgencia también puedes aplicarte la pasta y dejarla reposar en tu piel por 20 minutos, en ese tiempo cumplirá el cometido de secar un poco el grano y permitir su rápida desaparición.

    Toma en cuenta que este método no es muy recomendable para pieles secas, es más efectivo para personas que tienen la piel más bien grasienta.

  2. Otro truco popular para deshacerse de un grano de manera instantánea es colocar sobre este un poco de zumo fresco de limón. Es aconsejable llevar a cabo este tratamiento en la noche ante de ir a dormir, así el limón actuará durante varias horas y no corres el riesgo de que te salgan manchas en la piel, que es lo que sucede si después de aplicar el limón, te expones al sol.

  3. Un remedio casero eficaz para combatir los granos es mezclar un poco de té verde con levadura de pastelería, la que usamos normalmente para cocinar. Haz una pasta mezclando estos dos ingredientes y colócala en el grano con la ayuda de un algodón o bastoncillo. Deja que el ungüento se seque y, posteriormente, retira con agua tibia y limpia tu rostro como lo haces habitualmente.

  4. El siguiente remedio además de ayudarte a desinflamar los granitos del rostro, le aportará a esta una hidratación profunda. Solo tienes que mezclar un poco de canela y miel hasta formar una pasta, lavarte la cara y aplicar la pasta obtenida en las áreas infectadas antes de irte a la cama. Si mientras duermes sueles dar muchas vueltas y moverte mucho, coloca una toalla sobre la almohada para evitar que esta se manche.

  5. El aceite de lavanda cuenta con propiedades dermatológicas muy beneficiosas para tu piel, ayudando a combatir las impurezas como los granitos y las espinillas. Por ello, un estupendo tratamiento es aplicar un poco de aceite de lavanda sobre el área en la que se encuentra el grano y dejar actuar durante toda la noche preferiblemente. Si quieres preparar este aceite tú misma, te invitamos a consultar el artículo Cómo hacer aceite de lavanda casero.

  6. Para evitar la aparición constante de granos es importante que cuides tu piel y tu alimentación. Preocúpate por limpiar tu rostro a diario, exfoliarlo con productos específicos para eliminar las células muertas, usar astringentes en la zona T (frente, nariz y barbilla) del rostro y evita acostarte sin antes retirar el maquillaje, pues esto solo tapa los poros haciendo tu piel más propensa al acné y a la aparición de granos.

  7. Si una vez aplicado alguno de estos remedios caseros, quieres camuflar los granitos del rostro y reducir su visibilidad, sigue los consejos del artículo Cómo tapar los granos con maquillaje. Así, seguro que luces perfecta y radiante en esa ocasión tan especial.

  8. Si quieres comprar productos para cuidar la piel de tu cara lo puedes hacer en miotrafarmacia.com, encontrarás productos para quitar los granos de la cara y cuidar tu piel.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar un grano de la cara rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Pasta dentífrica
  • Zumo de limón
  • Aceite de lavanda
  • Canela
  • Miel
  • Levadura
  • Té Verde
Consejos
  • No aprietes un grano antes de tratarlo.
  • Si los granos son un grave problema para ti, consulta a un dermatólogo.
  • Lávate la cara y sécala antes de aplicar cualquier tratamiento para los granos.
  • Lávate las manos con agua y jabón antes de tocar la cara o aplicar los tratamientos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar un grano de la cara rápidamente:

200 comentarios

27-01-2015 dice:
no se, pero si algo deben de saber es que la pasta quemara su cara, no deberían de poner ese método es algo peligroso para quienes tienen su rostro delicado.
14-01-2015 dice:
Wow ya voy a hacer el primer tratamiento de hecharme pasta es super facil
22-12-2014 dice:
me encanto este articulo, me vino como anillo al dedo. gracias
21-12-2014 dice:
Yo intente la de la pasta y no me funciono
17-12-2014 dice:
oye como puedo desa pareser todos los granos de mi cara por fas
02-12-2014 dice:
Hola a todos. Se perfectamente lo que significa tener granos en la cara durante años y probar y probar probar productos. Es desesperante, por eso creo que debo compartir mi experiencia. En mi caso el empezar a utilizar productos naturales fue básico, mi piel lo agradeció enormemente. Ahora utilizo para lavar la cara un jabon de 2 arcillas y a continuación un fluido de árbol de te de la marca Naturaviacosmetica. Estoy encantada, mi piel es otra. Espero haberos ayudado.
30-10-2014 dice:
Para las niñas yo les recomiendo aspirina con miel y se lo dejan 20 minutos bueno chaou
24-10-2014 dice:
Estos remedios me Han ayudado mucho.Muchas gracias!
24-10-2014 dice:
como eliminar dichos granos , cual es la causa?? Acné y espinillas, gracias
02-10-2014 dice:
NO COMAN GRASAS. NO A LA LECHE NI A SUS DERIVADOS
Vídeos destacados