Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente

A todos nos ha sucedido despertar un día antes de ese evento especial y encontrar en nuestra cara un grano con el que no contábamos. Es una situación que, sin duda, nos desespera sobre todo al pensar que ya no hay forma de lucir un cutis radiante en esa ocasión tan importante. ¡No te alarmes! Aún hay posibilidad de disimular y deshacerte de este invitado no deseado, tan solo tienes que poner en práctica algunos de los truquitos caseros que te mostramos en este artículo de unComo. Toma nota y descubre cómo eliminar un grano de la cara rápidamente.

Imprimir Whatsapp 76 Twitter 15 Google +
Instrucciones
  1. La pasta de dientes es un producto de higiene que puede ayudarte en la tarea de eliminar un grano de la cara de forma rápida. Lo mejor es lavar bien la cara antes de irte a dormir y aplicar pasta de dientes sobre el grano para que actúe durante toda la noche. Por la mañana, retira con abundante agua tibia y verás cómo el grano ha disminuido.

    Pero, si necesitas una solución con urgencia también puedes aplicarte la pasta y dejarla reposar en tu piel por 20 minutos, en ese tiempo cumplirá el cometido de secar un poco el grano y permitir su rápida desaparición.

    Toma en cuenta que este método no es muy recomendable para pieles secas, es más efectivo para personas que tienen la piel más bien grasienta.

  2. Otro truco popular para deshacerse de un grano de manera instantánea es colocar sobre este un poco de zumo fresco de limón. Es aconsejable llevar a cabo este tratamiento en la noche ante de ir a dormir, así el limón actuará durante varias horas y no corres el riesgo de que te salgan manchas en la piel, que es lo que sucede si después de aplicar el limón, te expones al sol.

  3. Un remedio casero eficaz para combatir los granos es mezclar un poco de té verde con levadura de pastelería, la que usamos normalmente para cocinar. Haz una pasta mezclando estos dos ingredientes y colócala en el grano con la ayuda de un algodón o bastoncillo. Deja que el ungüento se seque y, posteriormente, retira con agua tibia y limpia tu rostro como lo haces habitualmente.

  4. El siguiente remedio además de ayudarte a desinflamar los granitos del rostro, le aportará a esta una hidratación profunda. Solo tienes que mezclar un poco de canela y miel hasta formar una pasta, lavarte la cara y aplicar la pasta obtenida en las áreas infectadas antes de irte a la cama. Si mientras duermes sueles dar muchas vueltas y moverte mucho, coloca una toalla sobre la almohada para evitar que esta se manche.

  5. El aceite de lavanda cuenta con propiedades dermatológicas muy beneficiosas para tu piel, ayudando a combatir las impurezas como los granitos y las espinillas. Por ello, un estupendo tratamiento es aplicar un poco de aceite de lavanda sobre el área en la que se encuentra el grano y dejar actuar durante toda la noche preferiblemente. Si quieres preparar este aceite tú misma, te invitamos a consultar el artículo Cómo hacer aceite de lavanda casero.

  6. Para evitar la aparición constante de granos es importante que cuides tu piel y tu alimentación. Preocúpate por limpiar tu rostro a diario, exfoliarlo con productos específicos para eliminar las células muertas, usar astringentes en la zona T (frente, nariz y barbilla) del rostro y evita acostarte sin antes retirar el maquillaje, pues esto solo tapa los poros haciendo tu piel más propensa al acné y a la aparición de granos.

  7. Si una vez aplicado alguno de estos remedios caseros, quieres camuflar los granitos del rostro y reducir su visibilidad, sigue los consejos del artículo Cómo tapar los granos con maquillaje. Así, seguro que luces perfecta y radiante en esa ocasión tan especial.

  8. Si quieres comprar productos para cuidar la piel de tu cara lo puedes hacer en miotrafarmacia.com, encontrarás productos para quitar los granos de la cara y cuidar tu piel.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar un grano de la cara rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Pasta dentífrica
  • Zumo de limón
  • Aceite de lavanda
  • Canela
  • Miel
  • Levadura
  • Té Verde
Consejos
  • No aprietes un grano antes de tratarlo.
  • Si los granos son un grave problema para ti, consulta a un dermatólogo.
  • Lávate la cara y sécala antes de aplicar cualquier tratamiento para los granos.
  • Lávate las manos con agua y jabón antes de tocar la cara o aplicar los tratamientos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar un grano de la cara rápidamente:

221 comentarios

22-04-2015 dice:
Mi hija está en la adolescencia tiene 14 años y le salen granos en la frente. Probé con tal quitina y además de que alivia el picor mi hija no se rasca y el color que tienen los polvos los disimula además de secar los rápidamente. También he utilizado polvos de talco que es más barato y funciona muy bien. Seca rápidamente los granos.
21-04-2015 dice:
hola yo siempre tube acné solo en la nariz hice de todo pero nada funciona y cada ves se me llena mas q puedo hacer
19-04-2015 dice:
Como puedo eliminar granos de mi cara.
13-04-2015 dice:
Buenas tardes, tengo un grano en la nariz ya tengo tiempo, no es espinilla ya me lo checaron dicen que tiene un punto me puse lo que me dieron pero vuelve a salir, es de color trasparente gracias que hago
10-04-2015 dice:
se otra forma pueden punerce el jabón acépcia o acepcia emergencia y cuando se les ceca en la cara se ponen hielo por toda la cara y despues se lo secan con una serbilleta y listo eso les mejora la cara pues con migo funciona
10-04-2015 dice:
voy a probar el de la pasta dental y el limon espero que funcione tambien les recomiendo usar acepcia y un crama que es de laca y se llama crema Control Acné y dice abajo creme facial y facial cream
08-04-2015 dice:
Como le hago si tengo muchos granitos en la frente
12-04-2015 dice:
con el acepcia por las noches te lavas la cara
31-03-2015 dice:
coser te de mansanilla y el bapor ponertelo en la cara
25-02-2015 dice:
Son unas mierdas me han cagado la cara que chucha voy ah ser mierdas son unos webones que chucha me matare son unos conchasumares
23-04-2015 dice:
Prueba con polvos de talco o cómprate talquistina que además de secar, los disimu la por su color y alivia el picor.
07-02-2015 dice:
Cual les funcionio? Alguno para un barro de la nariz? porfa ayuaaa}
29-01-2015 dice:
yo use la pasta dental funsiono pero despues me salieron mas y lla noce q ecer asi q voy a provar todo ast a q seme salgan todos
29-01-2015 dice:
use la pasta dental y funciono pero despues me enpezaron a salir de nuevo
27-01-2015 dice:
no se, pero si algo deben de saber es que la pasta quemara su cara, no deberían de poner ese método es algo peligroso para quienes tienen su rostro delicado.
29-01-2015 dice:
esta bien grasias por avisarme
14-01-2015 dice:
Wow ya voy a hacer el primer tratamiento de hecharme pasta es super facil
22-12-2014 dice:
me encanto este articulo, me vino como anillo al dedo. gracias
12-04-2015 dice:
si a mi me encanto
21-12-2014 dice:
Yo intente la de la pasta y no me funciono
17-12-2014 dice:
oye como puedo desa pareser todos los granos de mi cara por fas
02-12-2014 dice:
Hola a todos. Se perfectamente lo que significa tener granos en la cara durante años y probar y probar probar productos. Es desesperante, por eso creo que debo compartir mi experiencia. En mi caso el empezar a utilizar productos naturales fue básico, mi piel lo agradeció enormemente. Ahora utilizo para lavar la cara un jabon de 2 arcillas y a continuación un fluido de árbol de te de la marca Naturaviacosmetica. Estoy encantada, mi piel es otra. Espero haberos ayudado.
10-04-2015 dice:
muchas pero muchas gracias amiga yo despe los 9 que empese a tener granitos ahora tengo 10 y estoy probando todo
30-10-2014 dice:
Para las niñas yo les recomiendo aspirina con miel y se lo dejan 20 minutos bueno chaou
24-10-2014 dice:
Estos remedios me Han ayudado mucho.Muchas gracias!
24-10-2014 dice:
como eliminar dichos granos , cual es la causa?? Acné y espinillas, gracias
02-10-2014 dice:
NO COMAN GRASAS. NO A LA LECHE NI A SUS DERIVADOS
24-09-2014 dice:
muchas gracias por esta ayuda... la verdad me fue útil... pero necesito por favor que me ayuden como eliminar los granos de la nariz es molesto con recetas caceras.. gracias!!!
16-12-2014 dice:
Proba usando limón con azúcar dejalo unos 15 minutos y luego secante la cara con papel. Si eso no funciona proba miel con limón, espero que te sirva
31-08-2014 dice:
les agradezcopor darnos estas informaciones acerca de grantitos gracia a ustedes se me acabo :)
07-04-2015 dice:
Oye con cual receta s te quitaron....?
30-08-2014 dice:
hola yo tengo muchos barritos en micara y nose que hacer porfavor me podrian decir que es bueno para esos barritos lo tengo ncasi por ntoda la bcara y me desespera verme asi hbeces m,e hcho lomon eln agua de arrox n nque por aii algo me nfunciono ni aun asi se me pasa ps porfa algun secreto de algunos que lea esto porfavor digame siii
04-09-2014 dice:
el jabon de azufre es buenisima ami si me funsiona y ya no tengo granos
10-04-2015 dice:
pues si son barritos reventatelos pero de noche nunca antes de ir a la escuela porque queda toda tu cara roja de nada¡¡
19-08-2014 dice:
me sirvio pero no se me borra
19-08-2014 dice:
MUY BUENOS PERO LE SUGUIERO Q ME COMENTEN COMO ELIMINO UN GRANO Q ME EN LA CARA CERCA POR LA FRENTE Y PROBE DE TODO PERO NADA CUAL ES SU RESPUESTA
06-08-2014 dice:
y la pasta no lastima la piel si están maltratados los granos
03-08-2014 dice:
HOLA AMI ME SALIO UN GRANO EN MI MEJILLA NO SABIA QUE HACER UN DÍA ALGUIEN ME DIJO QUE USARA TALCOS PARA PIES PREFERIBLEMENTE MARCA YODORA Y DECIDÍ USARLO YO APLIQUE SOBRE LA ZONA AFECTADA Y DEJE ACTUAR POR TODA LA NOCHE Y AL OTRO DÍA O SORPRESA ESE GRANO SE SECO MUY RÁPIDO Y AHORA CADA VEZ QUE ME SALE UNO ME APLICO TALCOS YODORA Y ESO ME A SERVIDO MUCHO... SE LOS RECOMIENDO... NOTA: RECUERDEN NO TODAS LAS PIELES SON IGUALES Y A TODO MUNDO NO LE FUNCIONAN LOS REMEDIOS CASEROS ASÍ QUE CON CUIDADO DE LO QUE SE APLICAN EN LA CARA OK Y SI NO VISITEN AL DERMATOLOGO POR QUE EL SEGURAMENTE LES AYUDARA...
25-07-2014 dice:
Pon en un tarro aceite de almendra y leche de coco.Con dos cotoncitos bien empapados con la mezcla pontelos en la zona que tienes granos. Dejatelos 15 minutos y ya esta.
14-07-2014 dice:
que levadura,? tengo muchas levadura y no se cual usar
09-07-2014 dice:
estuvieron muy buenos los consejos like jajaj
08-07-2014 dice:
Yo tengo un granito muy cerca del labio la verdad me duele un poco es pequeño y ya tiene mucho tiempo y no se me quita no me eh puesto nada y eh tratado de exprimirlo que hago es malo que lleve mucho tiempo ??
23-07-2014 dice:
Solo se los exprime (hasta el final) cuando están amarillos (maduros). No olvides primero lavarte bien las manos y cepillarte las uñas por la parte de arriba y abajo. Evita tomar leche y comer sus derivados. Si no te metes grasa al cuerpo dificilmente te saldrán granos. OJO, pasta dental y ajo son altamente perjudiciales para la piel. El limón solo se debe usar en caso de infecciones severas.
24-07-2014 dice:
tienes que empesar a labarte con agua fria a la mañana y a la noche haci se te ira haciendo cada ves mas chiquito... ya cuando se te hizo chiquito labate con jabon blanco y al poco tiempo se te ira el granito. espero que te funcione :)
01-07-2014 dice:
Les copio y pego mi consejo de nuevo. Hola, yo hace 3 o 4 años que me empezaron a salir granitos y cada vez iba a mas. Era por que me maquillaba practicamente todos los días con maquillaje no especifico para mi cara. Yo tengo la piel grasa, muy grasa, tanto que cuando me lavo la cara con jabón chimbo al de 15 mins ya la tengo otra vez llena de grasa. En mi caso os recomiendo usar el jabón chimbo que me lo recomendaron, y hace un año que ya no tengo granos a pesar de que a veces me salga alguno puntual, por otro lado os recomiendo utilizar diariamente exfoliantes de piel y cremas anti-imperfecciones, y si os sale algún grano usar mascarillas o pastas que venden en farmacias para secar los granos que siempre viene bien; el limón tambíen es un buen remedio aun que yo no lo utilizo mucho. Un saludo.
19-06-2014 dice:
NO, el ajo no es bueno. Te causa quemaduras en la piel. Un amigo se quemó y tuvo que ir al médico. Ahora tiene huellas en la cara, y son para siempre.
18-06-2014 dice:
se puede eliminar un grano de la cara utilizando ajo es efectivo.
18-06-2014 dice:
porque no hay tratamiento que sirva en el dia
16-07-2014 dice:
Por que de noche la piel descansa , haciendo que el tratamiento que te apliques sea mas efectivo .
03-08-2014 dice:
SI SIRVE LO QUE PASA ES QUE LA PIEL DESCANSA MAS DE NOCHE QUE DE DÍA POR QUE DE DÍA ESTA EXPUESTA A LOS RAYOS DEL SOL O CUALQUIER OTRO FACTOR DE LA CONTAMINACIÓN GLOBAL...
15-06-2014 dice:
solo usen una aguja la desinfectas con alcohol luego revientas el grano con la aguja lo exprimes entonces usas la mitad de un limon esprimelo y te lo untas en los granos que tengas lo dejas actuar por 10 minutos o 20 minutos luego lo retiras con agua fria ......luego te untas triple antibiotico en los granos y por la mañana lo veras hecho llaguita...
14-06-2014 dice:
mira mi sobino adrian tiene 3 años y la salido grano como se puede sacr esos granos de la cara
19-05-2014 dice:
que bueno este articulo
19-05-2014 dice:
yo estoy ful granos y hoy que es mi cumple me muero por mi horrible rostro que hago
15-05-2014 dice:
A los 15 años de edad mi hijo estaba realmente saturado de acné. Le recomendé que no comiera cosas grasas pero no me hizo caso, mejor sde fue al dermatólogo con su mamá. El dermatólogo (en realidad fueron 2) dijeron que lo que comas no tene relación con el acné. Pero tiempito después alguien le recomendó que dejara de tomar lacteos y comer sus derivados. Hizo esto último obteniendo pronta mejoría. Hoy su rostro es perfectamente normal.
02-05-2014 dice:
porque yo quiero eliminalo radido no que tenga que esperar toda una noche o que tenga que ponerme el remedio en la noche si me aparecio hoy
30-04-2014 dice:
gracias me sirven mucho
30-04-2014 dice:
El acné se considera el problema de la piel más popular entre los adolescentes aunque algunas personas continúan teniendo ellos incluso después de su período de la pubertad. Básicamente , se caracteriza por el desequilibrio de los folículos pilosos o poros de la piel causadas por varios factores que le rodean. Por lo general , el acné no impone peligro para su salud, pero la experiencia y las cicatrices se dejarán puede ser traumático en su vida futura. Los que tienen la piel grasa son más propensos al desarrollo de acné por eso debe empezar a curar el acné de su cara, por lo que es importante velar por la ingesta de alimentos grasos para no empeorar su acné y comer más frutas y verduras…
24-04-2014 dice:
Un gran consejo que les doy es que,por favor eviten usar remedios caseros a veces pueden ser peores porque todos tenemos diferentes tipos de piel y puede que se les quiten o que les salgan MÁS, lo mejor es acudir con un dermátologo tambien no caigan en los productos ASEPXIA yo los use y la verdad NO SIRVEN solo es mercadotecnia, fui con un dermátologo y me ayudo mucho.
20-04-2014 dice:
xq no me saco ningun grano, todas las propuestas que he leido son todas mentiras, las hice y no me cambio absolutamente nada en la cara!!!
16-04-2014 dice:
por favor ayúdenme ya no soporto los granos
15-04-2014 dice:
Por favor kiero que se me kiten las espiniyas de la cara
31-03-2015 dice:
Yo hace dos años tenoa la cara llena y me tube que tomar unas pastilals dirante 1 año cada dos meses me tenian que pinchar porqie el tratamiento era muy fuerte las pase p****s pero aora mismo no tengo ni uno aveces me sale uno ... y me echo un crema que se llama epiduo el la leche
15-04-2014 dice:
Lo de la pasta lo intente y si me sirvió pero lo que no se me an kitado son las espiniyas de la nariz alguien que me de un consejo por favor se lo pido
Vídeos destacados