Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4,4 (16191 votos)
310 comentarios
1896 veces compartido
 
Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente

A todos nos ha sucedido despertar un día antes de ese evento especial y encontrar en nuestra cara un grano con el que no contábamos. Es una situación que, sin duda, nos desespera sobre todo al pensar que ya no hay forma de lucir un cutis radiante en esa ocasión tan importante. ¡No te alarmes! Aún hay posibilidad de disimular y deshacerte de este invitado no deseado, tan solo tienes que poner en práctica algunos de los truquitos caseros que te mostramos en este artículo de unComo. Toma nota y descubre cómo eliminar un grano de la cara rápidamente.

También te puede interesar: Cómo terminar con los granos rápidamente
Necesitarás:
Instrucciones:
1

La pasta de dientes es un producto de higiene que puede ayudarte en la tarea de eliminar un grano de la cara de forma rápida. Lo mejor es lavar bien la cara antes de irte a dormir y aplicar pasta de dientes sobre el grano para que actúe durante toda la noche. Por la mañana, retira con abundante agua tibia y verás cómo el grano ha disminuido.

Pero, si necesitas una solución con urgencia también puedes aplicarte la pasta y dejarla reposar en tu piel por 20 minutos, en ese tiempo cumplirá el cometido de secar un poco el grano y permitir su rápida desaparición.

Toma en cuenta que este método no es muy recomendable para pieles secas, es más efectivo para personas que tienen la piel más bien grasienta.

2

Otro truco popular para deshacerse de un grano de manera instantánea es colocar sobre este un poco de zumo fresco de limón. Es aconsejable llevar a cabo este tratamiento en la noche ante de ir a dormir, así el limón actuará durante varias horas y no corres el riesgo de que te salgan manchas en la piel, que es lo que sucede si después de aplicar el limón, te expones al sol.

3

Un remedio casero eficaz para combatir los granos es mezclar un poco de té verde con levadura de pastelería, la que usamos normalmente para cocinar. Haz una pasta mezclando estos dos ingredientes y colócala en el grano con la ayuda de un algodón o bastoncillo. Deja que el ungüento se seque y, posteriormente, retira con agua tibia y limpia tu rostro como lo haces habitualmente.

4

El siguiente remedio además de ayudarte a desinflamar los granitos del rostro, le aportará a esta una hidratación profunda. Solo tienes que mezclar un poco de canela y miel hasta formar una pasta, lavarte la cara y aplicar la pasta obtenida en las áreas infectadas antes de irte a la cama. Si mientras duermes sueles dar muchas vueltas y moverte mucho, coloca una toalla sobre la almohada para evitar que esta se manche.

5

El aceite de lavanda cuenta con propiedades dermatológicas muy beneficiosas para tu piel, ayudando a combatir las impurezas como los granitos y las espinillas. Por ello, un estupendo tratamiento es aplicar un poco de aceite de lavanda sobre el área en la que se encuentra el grano y dejar actuar durante toda la noche preferiblemente. Si quieres preparar este aceite tú misma, te invitamos a consultar el artículo Cómo hacer aceite de lavanda casero.

6

Para evitar la aparición constante de granos es importante que cuides tu piel y tu alimentación. Preocúpate por limpiar tu rostro a diario, exfoliarlo con productos específicos para eliminar las células muertas, usar astringentes en la zona T (frente, nariz y barbilla) del rostro y evita acostarte sin antes retirar el maquillaje, pues esto solo tapa los poros haciendo tu piel más propensa al acné y a la aparición de granos.

7

Si una vez aplicado alguno de estos remedios caseros, quieres camuflar los granitos del rostro y reducir su visibilidad, sigue los consejos del artículo Cómo tapar los granos con maquillaje. Así, seguro que luces perfecta y radiante en esa ocasión tan especial.

8

Si quieres disfrutar de más consejos tan buenos como éste, no olvides descargarte nuestra APP de Trucos de Belleza para tu móvil.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • No aprietes un grano antes de tratarlo.
  • Si los granos son un grave problema para ti, consulta a un dermatólogo.
  • Lávate la cara y sécala antes de aplicar cualquier tratamiento para los granos.
  • Lávate las manos con agua y jabón antes de tocar la cara o aplicar los tratamientos.
Relacionados
Comentarios (310)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente

Muy útil
310 comentarios
Paella andante
Su valoración:
En lo del té, vale earl grey?
katita
Su valoración:
hola chicos y chicas como puedo eliminar mis granos de la cara???? me ayudan porfa
Claudio Valderrama
Su valoración:
La solución a los granos, berrugas y lunares está en el limón. Naturalmente, que para que su efecto sea eficaz (y si se hace bien y sin prisas ya no saldrán nunca más) hay que hacer sajar la base de cualesquiera de las aludidas impurezas y que la sangre mane libre. Continuación se corta medio limón y se va exprimiendo sobre la sajadura, hasta sentir fuerte dolor.
una vez que se ha tenido el limón durante unos diez minutos o poco más, se deja sin tapar la herida que resulta... Y a los tres o cuatro días se seca la impureza se cae para no volver jamás. Hay que ser valiente, no cabe duda. Es razonable que si se quiere eliminar lo que afea, y hasta puede ser (en el caso de los lunares) cancerígeno.
Yo lo sé por experiencia, no por los libros ni los médicos, que no suelen acertar como la gente cree ingenuamente. Se gasta el dinero sin que hayan podido resolver su mal, aunque sea de carácter estético.
Ana barragán
Su valoración:
Buenas...! mi cara es grasosa , ¿Que Debo Hacer?
lulu
Hola...yo probe cn la pasta dental y no funciono, me lo puse durante 20 minutos y nada.....
leidy valentina calderon
como desapareser es sos granitos de la cara y de las manos echarse crema y desirle al medico que que le sirve para que se les quite esos granos chiquitos de las manos y de la cara
Roxana
Como puedo quitarmelo el grano en un minuto
milagros
es imposible quitarte u grao en un minuto
kio palomares
los granos tan bien puedes eliminar avena preparada a mi me funciono o si no con miel y azúcar ....... primero hierves agua y después pones la a avena para preparar y te colocas en zona que este afectada y dejas que se que media hora y después te lavas la cara.... te pones la miel y después te pasas la azúcar para que raspe los granos ........
Jesus
hola yo soy hombre y me preguntaba si tambien podria funcionar conmigo?
Lilia
Eso no tiene nada que ver, seas hombre o mujer, te salen granos y se pueden tratar de la misma manera
Henry Davin Bastidas Tobar
Bueno quizá esto no sea muy rápido pero la verdad es que tomando agua tibia con un limón escurrido en ayunas y antes de acostarme me tiene la piel nítida!!! Probarlo y en una semana tendréis la piel perfecta
Sara
Hola..hoy desperte y me vi en el espejo y me salio un grano muy visible necesito ayuda tengo que ir a la escuela y se burlaran de mi
Mili
Me pasa lo mismo Sara
Te voy a decir algunas recetas a mi me sirvieron
1-Pasta y sal
2-llema de huevo la clara no solo la llema
3-Javon buldo
4-Limon y azucar
5-Crema asepxia
6-Miel y canela
Espero te sirvan mis recetas

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente
1 de 8
Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente