Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente

Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente

A todos nos ha sucedido despertar un día antes de ese evento especial y encontrar en nuestra cara un grano con el que no contábamos. Es una situación que, sin duda, nos desespera sobre todo al pensar que ya no hay forma de lucir un cutis radiante en esa ocasión tan importante. ¡No te alarmes! Aún hay posibilidad de disimular y deshacerte de este invitado no deseado, tan solo tienes que poner en práctica algunos de los truquitos caseros que te mostramos en este artículo de unComo. Toma nota y descubre cómo eliminar un grano de la cara rápidamente.

También te puede interesar: Cómo terminar con los granos rápidamente
Whatsapp 90 Twitter 27 Google +
Instrucciones
  1. La pasta de dientes es un producto de higiene que puede ayudarte en la tarea de eliminar un grano de la cara de forma rápida. Lo mejor es lavar bien la cara antes de irte a dormir y aplicar pasta de dientes sobre el grano para que actúe durante toda la noche. Por la mañana, retira con abundante agua tibia y verás cómo el grano ha disminuido.

    Pero, si necesitas una solución con urgencia también puedes aplicarte la pasta y dejarla reposar en tu piel por 20 minutos, en ese tiempo cumplirá el cometido de secar un poco el grano y permitir su rápida desaparición.

    Toma en cuenta que este método no es muy recomendable para pieles secas, es más efectivo para personas que tienen la piel más bien grasienta.

  2. Otro truco popular para deshacerse de un grano de manera instantánea es colocar sobre este un poco de zumo fresco de limón. Es aconsejable llevar a cabo este tratamiento en la noche ante de ir a dormir, así el limón actuará durante varias horas y no corres el riesgo de que te salgan manchas en la piel, que es lo que sucede si después de aplicar el limón, te expones al sol.

  3. Un remedio casero eficaz para combatir los granos es mezclar un poco de té verde con levadura de pastelería, la que usamos normalmente para cocinar. Haz una pasta mezclando estos dos ingredientes y colócala en el grano con la ayuda de un algodón o bastoncillo. Deja que el ungüento se seque y, posteriormente, retira con agua tibia y limpia tu rostro como lo haces habitualmente.

  4. El siguiente remedio además de ayudarte a desinflamar los granitos del rostro, le aportará a esta una hidratación profunda. Solo tienes que mezclar un poco de canela y miel hasta formar una pasta, lavarte la cara y aplicar la pasta obtenida en las áreas infectadas antes de irte a la cama. Si mientras duermes sueles dar muchas vueltas y moverte mucho, coloca una toalla sobre la almohada para evitar que esta se manche.

  5. El aceite de lavanda cuenta con propiedades dermatológicas muy beneficiosas para tu piel, ayudando a combatir las impurezas como los granitos y las espinillas. Por ello, un estupendo tratamiento es aplicar un poco de aceite de lavanda sobre el área en la que se encuentra el grano y dejar actuar durante toda la noche preferiblemente. Si quieres preparar este aceite tú misma, te invitamos a consultar el artículo Cómo hacer aceite de lavanda casero.

  6. Para evitar la aparición constante de granos es importante que cuides tu piel y tu alimentación. Preocúpate por limpiar tu rostro a diario, exfoliarlo con productos específicos para eliminar las células muertas, usar astringentes en la zona T (frente, nariz y barbilla) del rostro y evita acostarte sin antes retirar el maquillaje, pues esto solo tapa los poros haciendo tu piel más propensa al acné y a la aparición de granos.

  7. Si una vez aplicado alguno de estos remedios caseros, quieres camuflar los granitos del rostro y reducir su visibilidad, sigue los consejos del artículo Cómo tapar los granos con maquillaje. Así, seguro que luces perfecta y radiante en esa ocasión tan especial.

  8. Si estos consejos no son suficiente, existen productos ecológicos y naturales para el cuidado facial en el mercado. Sea lo que sea lo que estas buscando, lo puedes comprar en Cocunat, una tienda online especializada en productos 100% ecológicos y de máxima calidad.

    Además, si quieres disfrutar de más consejos tan buenos como éste, no olvides descargarte nuestra APP de Trucos de Belleza para tu móvil.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar un grano de la cara rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas.

Necesitas
  • Pasta dentífrica
  • Zumo de limón
  • Aceite de lavanda
  • Canela
  • Miel
  • Levadura
  • Té Verde
Consejos
  • No aprietes un grano antes de tratarlo.
  • Si los granos son un grave problema para ti, consulta a un dermatólogo.
  • Lávate la cara y sécala antes de aplicar cualquier tratamiento para los granos.
  • Lávate las manos con agua y jabón antes de tocar la cara o aplicar los tratamientos.
Este artículo tiene un comentario que te puede ayudar
Danilo dice:
mira tengo 24 años y no se me ha quitado los barros de la cara y cuando me están saliendo me rascan mucho y he ido al dermatólogo me receta medicamentos caro y no son suficiente para eso necezito ayuda por q este problema me tiene con el autoestima muy bajo y me da vergüenza mostrar mi cara .ayudenme por favor
Sebastian responde:
Dile a tu dermatólogo que te recete isotretinoína es lo mas efectivo.
Ver el resto de comentarios

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar un grano de la cara rápidamente:


394 comentarios


25-06-2016 kio palomares dice:
los granos tan bien puedes eliminar avena preparada a mi me funciono o si no con miel y azúcar ....... primero hierves agua y después pones la a avena para preparar y te colocas en zona que este afectada y dejas que se que media hora y después te lavas la cara.... te pones la miel y después te pasas la azúcar para que raspe los granos ........
14-06-2016 Jesus dice:
hola yo soy hombre y me preguntaba si tambien podria funcionar conmigo?
10-06-2016 Henry Davin Bastidas Tobar dice:
Bueno quizá esto no sea muy rápido pero la verdad es que tomando agua tibia con un limón escurrido en ayunas y antes de acostarme me tiene la piel nítida!!! Probarlo y en una semana tendréis la piel perfecta
06-06-2016 Sara dice:
Hola..hoy desperte y me vi en el espejo y me salio un grano muy visible necesito ayuda tengo que ir a la escuela y se burlaran de mi
29-05-2016 Jose Guevara dice:
Como se me pueden quitar las espinillas o acné del lado de la mejilla que es donde siempre me sale y ya tengo algunas manchas por culpa de esos granos que me salen ahi y nunca se me quieren quitar y a veces están lleno como de materia algo así y pues quiero una solución inmediatamente esto es molesto
29-05-2016 José Guevara dice:
Mis granos son pequeños y a veces se ponen grande y siempre me salen son del lado de la mejilla y nunca se me quieren quitar casi y se me ven las marcas y eso me tiene con el autoestima muy bajo
29-05-2016 LORENA dice:
YO TENGO 12 AÑOS Y ESTA ES LA ETAPA MAS DURA DE LA VIDA Y MAS PEOR CUANDO TUS PADRES TE DICEN QUE ES LA JUVENTUD PERO YO SOY MUY`PRESUMIDA Y NO QUIRO TENER ACNE Y TAMPOCOME VAN A LLEVAR AL MEDICO POR UNOS GRANITOS POR ESO HARE LOS REMEDIOS ESPERO QUE ME SIRVAN
27-05-2016 katty dice:
en verano estuve tomando mucho jugo de pepino... agarras un pepino, le cortas las puntitas, le sacas la cascara con un pela papas o cuchillo... pones mas o menos 250ml de agua (la cantidad que traen las botellitas de gaseosa chica), le agregas un par de cucharadas de azucar y mezclas todo con el mixer o minipimer... y te lo tomas, yo lo tomaba una vez o dos por dia.. es riquisimo, tiene gusto a sandia... y tenia el pelo y la piel perfecta... ahora que hace frio y me da fiaca lo dejé de hacer y tengo otra vez granos :( tambien probé antes de irme a dormir limpiarme la cara con jabon y un poco de azucar (el azucar exfolia y nutre)... despues me pongo crema hidratante y a la cama... al otro dia.. piel hermosa!!! y por ultimo... hay que evitar tocarse la cara con las manos, ya que esas bacterias son las que tapan los poros y hacen que nos salgan granos... ojalá haya aportado algo.. muerte a los granos! besos
15-05-2016 elizabeth liliana dice:
Quiero eliminar granos d la cara rápidamente
14-05-2016 martina dice:
mira segui el consejo de la crema de dientes eso en realidad no sirve lo unico que hace es quemar la cara se supone que estas paginas lo ayudan a uno no lo empeoran!!
14-06-2016 Nancy dice:
Oye, si funciona, pero es un proceso lento, además, la pasta dental es para granos con pus, ya que esos don calientes y la pasta es fría Espero que te sirva ;) Suerte.
02-05-2016 Lucas dice:
Yo tengo 13 años y desde los 12que me brotan granos he probado con jabones de tratamiento facial,con el limon,con otras especies de pastas ,etc,y quiero decir q lo de la pasta dental ayuda 1 poco , tenia 1 en el borde del labio y aplice pasta (dental)y lo achicharro o algo asi(lo cual es bueno). Estuvo estudiando un poco estas cosas del acne(el acne es1 porqueria)y me di cuenta de que las glandulas cebaseas las que producen grasa, influye en esto xque cuando se lava mucho la cara (como asia yo)dichas glandulas tienden a producir mas grasa lo cual causa mas granitos. Solo eso.
01-05-2016 Marcela dice:
Holaa amigos, desde los 7 años me salio 2 granitos uno arriba de otro por un lado de la nariz y pues quiero una solucion para eliminarlo, espero y me ayuden gracias.
30-04-2016 liz dice:
muy bien si me sirbio
17-05-2016 Paulina dice:
A mi igual :-)
14-06-2016 Jesus dice:
Acual de todos?:)
24-04-2016 nohelis dice:
hola chic@s soy Nohelis tengo 18 años y me ah salido un grano inmenso me duele mucho no puedo ni tocarlo . q me recomiendan usar o ponerme . xfa
22-04-2016 elizabeth dice:
Hola yo tengo mucho acne espacialmente uno en la nariz .que puedo hacer para borrarlo
18-04-2016 Mariana dice:
Hola yo tengo un grano en la nariz es decir por el orificio no se que hacer y me duele mucho ayuda.
04-04-2016 Vani dice:
Bueno lo que ami me a funcionado en el bicarbonato...! A este se coloca bicarbonato en un traste y se le hecha limón y lo revuelven y lo untan en la cara
10-04-2016 Maria dice:
Pero que tipo de piel eres
14-04-2016 alexa dice:
que tipo de piel dedo de ser para aplicarme eso??
15-04-2016 Maria dice:
Pero te lo tienes que lavar cuando despiertas
31-03-2016 yo dice:
A mi con el truco ewe de la pasta se me ha quedado toda la cara roja y eso es normal si no es normal como puedo hacer desaparer y los granls aun los teng y mas ayuda porfavor
04-04-2016 Vani dice:
Bueno ami lo que me paso con ladra fue que se me puso la cara roja y me salieron más Es mejor el bicarbonato con limos ese ami me funciono También dependiendo la piel de cada uno
25-03-2016 Alexandra dice:
Hola, espero lean esto. Tengo 17 años y me mudé de país este es más caluroso desde que llegué aquí mi cara sufrió un cambio terrible, me salen pequeños granos en la cara me pican y exfolio mi cara con bicarbonato de socio pero aún así aparecen estos granitos que no hacen más que molestar. ¿Que debo hacer?
04-04-2016 Vani dice:
Un consejo no le metas mucho atu piel Xk puede que te salgan más Tienes que buscar algo que te funcione No maltrates tu piel
22-04-2016 And dice:
Ve a un dermatólogo, igual y eres alérgica al sudor o a la humedad. A mí me pasó a los 7 años me fui a vivir a una zona calurosa y me salían granitos en muchas partes y tenía que ponerme talco en todas partes y al final mi piel se acostumbro
22-06-2016 yelitza guadalupe dice:
Y ustedes saben que con el talco se quita los granos?
24-03-2016 Joakin dice:
Hola tengo 14 años y tengo dos granos en la nariz desde hace 3 años ¿que me recomiendas usar?
28-03-2016 Marcos dice:
Corta te la nariz
13-03-2016 yessika dice:
Quiero sacarme los granos de mi cara
08-03-2016 Zaira dice:
Como ago para sacarme los granitos?
03-03-2016 Luis dice:
Hola me llamo Luis y tengo problema de los granito me pueden ayudar cm me puedo cuidar la cara y que me puedo poner en la cara para q me salga los granito le pido q me ayuden
23-03-2016 Ailadis dice:
Puedes usar canela y miel lo mezclas hasta crear una pasta y en la noche te lo aplicas te lo dejas hasta la mañana y rápido te lavas la cara bien.No te recomiendo que lo hagas por el día porque después se te mancha la cara.Te lo aplicas en la parte donde tengas el grano.Espero te haya sido útil mi comentario.
03-03-2016 Luis dice:
Hola me pueden ayudar tengo 19 año y ace 4 mece q tengo granos en la cara en frente de la ceja y en el frente de mi cuello ayedemen porfavor ace 1 mece q ya no salgo de mi casa :'(
16-05-2016 Sofía dice:
Hola querido, quiero decirte que, para que tengas 19 años escribís horrible, tengo 11 y escribo mejor que vos. Como no vas ah salir por un mes.
29-02-2016 ISIS dice:
BUENAS TARDES...QUE ALGUIEN ME AYUDE A COMBATIR EL ACNE..........TENGO UN HORRIBLE GRANO SIN PUNTA EN EL CACHETE..COMO LO PUEDO ELIMINAR.....' Y MANCHITAS PEQUENAS PRODUCIDAS POR EL ACNE...NECESITO ELIMINAR EL ACNE PARA SIEMPRE....ESO ME ENOJA...POR FA QUE ALGUIEN ME AYUDE....ALGUN TRATAMIENTO QUE SEA EFICAZ Y COMBATA EL ACNE EN POCOS DIAS.....POR FAVOR...
03-03-2016 Diana dice:
Hola isis mira yo te recomiendo mucho garnier skin nsturals puré active 3 en 1. Yo tenia muchos granos pero ala segunda aplicación se quitaron todos y no me volvieron a salir encerio si acaso uno al mes y muy pequeño. Yo huse todos estos remedios que pasta que somo de limos ect y solo me salían más o se me infectaba y también usaba acedxia y solo me Asia la cara brillosa y mas granosa. Y desde que me aplique el garnier que te digo ya no sufro en mostrar mi cara suena comerciar pero es verdad
08-03-2016 isis dice:
en donde se encuentra esto garnier skin nsturals puré active 3 en 1.
29-02-2016 Alejandra dice:
Quiero q me ayuden ya hace unos 7 meses me salió un grano en la cara como en el cachete y desde ese tiempo nose me quita que es!?,ayudenmen
08-03-2016 pepe dice:
no todas las veses son granos puede ser normal eso si deves ir con un demartologo claro si te importa tu bellesa
28-02-2016 margarita dice:
la pasta de dientes es un metodo muy efectivo,echatela y espera 20 minutos o un poco mas para asegurarte pero si no tienes prisa te la puedes echar por la noche y ponerte una tirita sobre la pasta y el grano para asi no manchar el pelo o la cama y que se seque mucho antes
25-02-2016 MIGUELINA REYES BENTINCK dice:
me encanta esta pagina,he aprendido muchisimos trucos se la recomiendo a tooooooodas las chicas y chicos tambien. no se van a arepentir. saludos a tod@s desde REPUBLICA DOMINICANA
16-02-2016 Maite dice:
Yo tengo 24 años y ya estoy cansada de los granitos. Cuál crema es ¿
07-03-2016 Cynthia dice:
Mira deberías probar la pasta de dientes si tu piel es muy sensible no te lo pongas porque te va a irritar
16-02-2016 Florencia dice:
Use Jabon Acepxia Y No Resulta Nada, Como Que Te Salen Mas. Alguien que me diga que puedo hacer. La pasta sirve de algo?
25-02-2016 miguelina reyes bentinck dice:
florencia ese jabon me quemo, es demaciado fuerte... busca tips para exfoliar la piel a mi me han ayudado mucho. Saludos
07-03-2016 eduardo dice:
hola florencia ,tienes razon tambien use asepxia y broto aun mas el acne; te recomiendo usar Tetraciclina (capsulas d 500mg) ó Roaccutan d 20mg (isotretinoína) estos dos productos son antibioticos muy efectivos contra el acne. los llevo usando hace 2 mese y todo muy bien dejo d salirme acne .el dermatologo me dijo que era un problema hormonal e inflamacion en la sangre tambien me prohibio la comida chatarra y reducir el azucar en las comidas. suerte:)
20-06-2016 David dice:
Tienes razón, ayer use asepxia y esta mañana amanecí con más granos, No se porque he probado tantos tratamientos y ninguno me ha funcionado :(.
07-02-2016 Alejandra dice:
Que hago si ya me apreté el grano pero quiero probar con lo de la pasta de dientes? Lo hago?
25-01-2016 gladis lugo dice:
tengo 11 años y lla me sale granitos estoi cansada
07-03-2016 Cynthia dice:
Eso es moy normal a tu edad cuando yo tenia tu edad sufrí mucho pero van desapareciendo con el tiempo
18-01-2016 IvanA dice:
Hola tengo 26 tengo mi granito xf me ayudarme cual crema ?
16-01-2016 erika dice:
Definitivamente la clindamicina es la mejor solución para el acne....
12-01-2016 roxana dice:
hola,necesito algo natural para quitarme los granos de la cara ningun remedio ni nada algo natural porfavor necesito ayuda porque tengo 15 años y me da mucha verguenza ir a la escuela yo quiero tener la piel sin ningun grano pero e probado un monton de cosas y nada funciona ayudaaaaaaaaaaa
21-02-2016 natalia dice:
hla roxana prueba ponerte una infusion de agua de manzanilla, sumerje un algodon en la infucion y pontelo directamente en la cara por 15 minutos es bastante efectivo
02-03-2016 ana karen dice:
HOLA ERIKA YO TE RECOMIENDO QUE USES ASPIRINAS (ACIDO ACETILSALICILICO) SON PASTILLAS LAS VENDEN EN LAS FARMACIAS. DEBES TRITURAR DOS PASTILLAS EN UN TRASTE CON UNAS 5 A 6 GOTAS DE AGUA, DESPUES TE LAVAS BIEN EL ROSTRO Y TE PONES LA PASTILLA TRITURADA POR LA NOCHE Y TE LA DEJAS HASTA EN LA MAÑANA DEL DIA SIGUIENTE Y CUANDO TE LEVANTES TE ENJUAGAS LA CARA. Y PARA CUANDO AMANESCA LA MAYORIA DE THUS GRANOS HABRAN DESAPARECIDO TODO DEPENDE DE QUE TAN INFLAMADOS LOS TENGAS.
29-12-2015 José Zapata dice:
Que hacer en casos de loa barros o granos de la nariz, que se presentan en la parte interna del orificio nasal. Me salio un par uno al lado del otro, y duele como rayos, no puedo tocar la zona y ese dolor se extiende asta provocar cefalea.
24-12-2015 Madeline dice:
Pues no te eches cremas grasosas y lavate todas las noches con jabón de baño o jabón neutro
23-12-2015 Maryangel dice:
probaré lo de la pasta de dientes, ojalá me sirva, y sino, lo del limón, además vi en otro lado que el té de manzanilla y el alcohol etílico podrían servir... ah y a mí me sirvió el jabón asepxia, pero a largo plazo, prácticamente un mes después de utilizarlo diariamente... y ahora que se me acabó vuelvo a tener granos y manchas horribles xD
12-01-2016 roxana candia dice:
a mi la pasta de dientes me sirvio solo que te los seca y despues solo se caen pero tarda en que se salgan y se sequen tenes que tener paciensia
25-02-2016 Priscila dice:
Yo también prove la de la pasta de diente y ahora la tengo en la car ay me arde capas que esta haciendo algo ojala funcione:) ami me dijieron algo de poner agua hirviendo en un tacho poner una tulla encima poner tu cara y eso te destapa los poros
10-03-2016 Parmel dice:
Ponete Aloe Vela despues de eso
15-12-2015 cardeno dice:
el acne es producto de la masturbacion? yo me masturbaba mucho y tengo la cara manchada y con granos
23-05-2016 Cascanueces dice:
Si, es mejor que le hagas las pajas a tu perro. Prueba a ver si después de habérsela cascado a tu perro le salen granos en la parte interna del ano... De ser así, lo mejor es que te amputes el nabo y problema resuelto...
14-12-2015 Mariana dice:
Hola soy mariana y necesito ayuda me salen granos en la nariz al costado y en la frente no se que hacer he probado él jabón acepsia ,sumo de limón pero solo lo han hecho q me arda la piel ..me da vergüenza salir y tengo él autoestima por los suelos agrdeceria mucho su ayuda
05-01-2016 Helenna dice:
buena primero que nada si te lavas muchas veces la cara con el jabón asepxia y no te la hidratas obiamente se te va a resecar y al momento de lavarte la cara te va arder por otro lado el sumo de limón ase lo mismo si te aplicas el limo y no tienes la cara suficiente mente hidratada te va arder
30-11-2015 maximo gonzalez dice:
hola yo tambien tuve ese problema y use el jabon blanco de lavar ropa. me lo puse en la cara de dia y a la noche me lo quite con agua tibia. tambien tuve manchitas en la cara y probe muchos trucos para eliminarlos pero ninguno sirvio asique fui a la farmacia y me compra una crema llamada "melasmax" me lo puse todos los dias en la mancha y en 2 semanas se me fue todo. les recomiendo que hagan eso :)
05-01-2016 Helenna dice:
y cuanto cuesta mas o menos $$$
29-11-2015 Eugenia dice:
Hoña tengo 17 años ya eh hido a dermatologo y me dan pastillas y nada me resulta que debo hacer??
30-12-2015 Quena dice:
Hola ❤Yo al menos en las noches me lavo la cara con Zote
26-11-2015 luis gustavo dice:
Hola me llamo gustavo tengo 21 año tengo pocos granos y al destriparme uno me salen sangre xq sera? Necesito que alguin me recete una pomada eficas xfavor?
29-11-2015 Eugenia dice:
Hola gustavo un gusto,yo eh usado pomadas y es peor porque te tapa los poros... lo mejor seria comprarte el jabon axepsia ami me ah ayudado espero haberte ayudado besos
02-12-2015 Un Pandicornio:3 dice:
Hola , el jabon axepcia no es muy recomendable porque trae casi los mismos quimicos que un jabon y el jabon prouce el doble de granos , les recomiendo al menos tomar 6 vasos de agua diarios y si eres mas mayor tomar mas agua , y evitar cosas con aceite porejemplo: papas fritas , mayonesa , mostaza o varias cosas mas que luego sientas la piel grasa. espero aberle ayudado
08-12-2015 Rocio dice:
Tiene razon lo que hace el jabon. El maquillaje.y la crema asepxia es producirte mas granos. Pero tambien todo depende del tipo de piel que tengas lo mejor es cuidarse con lo que comemos
24-11-2015 susana dice:
y las manchas producidas por el acne no hay una crema efectiva que puedan recomendarme
21-11-2015 AzucenaSantaella dice:
Hay tratamientos con láser para eliminar definitivamente el acné ,y no tiene efectos secundarios
07-12-2015 Natalia dice:
Tansolo utiliza corrector. Espero haver ayudado BESIS
20-11-2015 Nieves dice:
pues yo si me pongo la pasta de dientes como lo pide y e notado la diferencia también te puede salir porque vas a tener tu periodo eso es normal no te asustes
18-11-2015 anonimo dice:
me he apretado mucho el grano que consecuencias puede tener
17-11-2015 liliana dice:
hola a que edad puedo cuidarme la piel tengo 15 años gracias
29-11-2015 Eugenia dice:
Hola desde yaaa cuidate ya que el acne aprese a la adolescencia yo me deje estar y me arrepiento ya que es feo... besos
15-11-2015 rudy danny dice:
Hola..q tal. Mi problema es que tengo secuelas del acne como pequeños poros; existe algun tratamiento para este problema ..ah tambien consulte centro s de dermatologia y me dijieron q me aplice peeling con punta de diamante, eso esta bien o q debo hacer. Gracias por su respuesta q tenga un dia agradable.
11-11-2015 milagros valentina dice:
Que puedo hacer me sale un grano y otro. Ayúdenme!!
17-11-2015 Fernanda balcazar dice:
Visita una dermatologa eso a mi me curo todos mis granos y muy rapido
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Los perros Tutoriales para dibujar Manga Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY