Cómo eliminar un grano utilizando plantas (fitoterapia)

La utilización de plantas medicinales y sus preparados para el tratamiento de los granos responde a diversas cuestiones. Las principales las encontramos en el uso de plantas bactericidas que ayudan a eliminar gérmenes; por otra parte existen las plantas que limpian la zona afectada; y, otras que ayudan a regular la producción de grasa de la zona. Este uso también es conocido como fitoterapia y seguro que te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel en general.
Instrucciones
  1. La cola de caballo te será muy beneficiosa para eliminar granos; puesto que su alto contenido en silicio ayuda a regenerara la piel. El tratamiento con esta planta sería: macerar 100 gramos de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40º. En el momento de realizar la aplicación, diluir al 50%. Realizar este proceso dos veces al día durante 1 mes.
  2. Con la árnica, puedes realizar un lavado de la zona afectada con una infusión de esta planta. Las proporciones son una cucharadita de árnica por cada taza de agua. Aplicar con suavidad con un algodón en la zona afectada.
  3. Para ayudar a eliminar granos con plantas también puedes utilizar la equinácea. Utiliza la savia de la planta fresca diluida con un poco de agua. Para aplicarla puedes utilizar una gasa y pasarla con suavidad por la zona afectada. Te ayudará a prevenir las infecciones.
  4. La onagra mediante su aplicación tópica también ayuda a reducir las espinillas, los granos y cualquier inflamación general producida por el acné.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar un grano utilizando plantas (fitoterapia), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas.
Necesitas
  • cola de caballo
  • árnica
  • equinácea
  • onagra
Consejos
  • Recuerda que siempre puedes pedir la valoración de un profesional si el caso es grave.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar un grano utilizando plantas (fitoterapia):

3 comentarios

23-04-2014 dice:
Voy a ponerlo en practica gcs
05-02-2013 dice:
Hola, buenas. Aver, tengo un serio problema, desde ace mas o menos un año, me empezo a salir granos (pocos.. No passan de 15) De la parte de enzima del ombligo asta al cuello, (cuassi todo esta en el pecho) Antes me salia, x la espalda i pensava que era por la sudor i la camiseta que tenia, por el remo.. Lo deje passar i se me fue.. Pero el gran dilema es este, el de los granitos en el pecho, que no me acen daño (bueno solo los que me tocao :$ xd) Mmh.. Queria saver si es por algun tipo de vacteria o nose, alguien puede tener minima idea de lo que me pasa? Es basicamente estetico.. Me toca la moral si, xke cuando estoy con alguien en la cama, pues me da "verguenza" quitarme la camiseta... Bueno, mañana passare x aqui aver si alguien se molesta unos minutos x mi ( que le agradeceria pero bueno, no os lo imaginalls) pues queria saber, si con planta se puede "curar" que planta es, como lo preparo i eso.. Losiento, necesito un manual para todo yo v.v Aver si tengo suerte.. I alguien me purda ayudar.. Bueno, un gran abrazo.
29-12-2012 dice:
quisiera saber si nlas hojas de neen (nin) son buenas para los granos, porfavor contestenme
Vídeos destacados