Cómo encoger una camisa

Si tienes en casa algunas camisas que te van grandes y deseas usarlas nuevamente, pero no estás dispuesto a pagar el coste que implica ajustarlas con la ayuda de una costurera, entonces este artículo es perfecto para ti. Y es que, dependiendo de los materiales con los que está elaborada la prenda es posible hacer que la misma reduzca su tamaño y te vaya a la perfección. En este artículo de unComo.com te damos varios trucos para que descubras cómo encoger una camisa efectivamente.

Whatsapp 5 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Antes de optar por encoger tu camisa en casa lo primero que debes hacer es revisar los materiales de los que está elaborada, pues algunos de ellos no pueden encongerse. Este procedimiento solo funcionará con las prendas elaboradas con entre 70% y 100% de algodón, por lo que si tu camisa es de cualquier otro material lo más conveniente es llevarla a una costurera o podrás deteriorarla.

  2. Antes de encoger tu camisa asegúrate de que la misma no tenga ninguna mancha. El procedimiento que se usará para reducir su tamaño está basado en el calor, por lo que si la prenda tiene manchas de sangre, chocolate o hierba las mismas se acentuarán mucho más. Conviene lavarla bien y dejar que se seque antes de iniciar el procedimiento.

  3. Existen dos opciones para encoger camisas de algodón: usar la lavadora o introducir la prenda en agua hirviendo. Comencemos con la alternativa más fácil, para encoger una camisa en la lavadora deberás:

    • Introducir la camisa en la lavadora e iniciar el ciclo de lavado a la temperatura más alta de la que disponga tu electrodoméstico, el calor será la clave para reducir tu prenda. Si la misma es de color añade al lavado una taza de vinagre blanco para evitar que los colores se destiñan.
    • Una vez lavada introduce la prenda en la secadora también a la temperatura más alta y volteándola al revés en el caso de la misma tenga alguna decoración, de esta forma evitas que se dañe.
    • Si no tienes secadora tiende la camisa fuera y espera que se seque. Una vez seca deberás probártela, si la misma sigue estando grande se recomienda repetir el procedimiento.
  4. Si prefieres ahorrar la luz y el agua que puede gastarse durante el lavado, entonces la opción de encoger una camisa usando agua hirviendo es ideal para ti. Para conseguirlo deberás:

    • Llevar a hervir una olla con agua, presta atención de no llenar demasiado la olla o al introducir la prenda podría derramarse. Si la camisa es de color incorpora un poco de vinagre para evitar que destiña. Una vez que comience a hervir apaga el fuego.
    • Para reducir la prenda entre 1 y 2 tallas deberás introducir la camisa apenas apagues el fuego y dejarla sumergida durante 5 minutos. Si solo quieres reducirla media talla o menos espera entre 5 y 10 minutos a que el agua enfríe un poco y luego introduce la prenda 5 minutos.
    • Saca la prenda del agua con mucho cuidado de no quemarte, escurre en cuanto puedas y luego déjala secar fuera o usa la secadora. No olvides que si optas por la secadora la prenda podrá encoger un poco más.

    Si la camisa no ha quedado del tamaño deseado se recomienda repetir el proceso dejándola más tiempo en agua.

  5. Recuerda que encoger una camisa en casa a altas temperaturas puede afectar el estado de la prenda, por eso si deseas hacerlo de este modo asumes el riesgo que esto pueda tener. Si quieres un aspecto más profesional lo mejor es acudir a una costurera.

    Y una vez que tengas la prenda al tamaño deseado deberás cuidarla al máximo, por eso te invitamos a leer nuestros artículos:

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo encoger una camisa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer ropa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Lavadora
  • Secador
  • Plancha

Comenta, opina, pregunta sobre cómo encoger una camisa :


1 comentario


27-06-2013 dice:
no es la respuesta que esperaba
Vídeos destacados
Instagram Nudos de corbata modernos Peppa Pig Recetas de Aperitivos y Tapas