La historia de la moda

Cómo encontrar ropa de los años 20

Cómo encontrar ropa de los años 20

Los años 20 son una de las épocas más interesantes de la historia de la moda. Las mujeres empezaron a vestirse completamente distinto a como lo hacían una década atrás y se impusieron formas y siluetas totalmente diferentes. Empezó la liberación femenina y los vestidos de cuentas, el pelo garçonne y los zapatos de medio tacón fueron algunas de sus consecuencias. Amar la moda de las flappers es muy habitual, así que siempre hay una buena excusa para incorporar su estilismo a nuestro armario. En unComo.com te explicamos cómo encontrar ropa de los años 20.

Foto Wikipedia

También te puede interesar: Las marcas de ropa más caras

Pasos a seguir:

1

¿Cuáles son los básicos que debemos incorporar para vestir estilo años 20? Las medias opacas, un buen abrigo, un vestido retro o unos zapatos planos o con un tacón medio pueden ser algunos elementos clave para dar el toque perfecto a nuestro atuendo.

2

Pero si lo que se busca es encontrar ropa de los años 20 real, lo mejor es primero saquear el armario de nuestras abuelas. Busca en los baúles de los trasteros si alguna de esas prendas ha sobrevivido.

3

No busques solo vestidos de cuentas: hay muchos otros productos de los 20 que pueden ayudarte a conseguir el look. Y otras cosas que tu abuela o tu bisabuela no se hubiesen puesto para salir a la calle, como camisones, son hoy usados como camisetas.

4

Si nada ha sobrevivido, acude a las tiendas de segunda mano, aunque no olvides las normas básicas sobre comprar ropa vintage. Vigila bien el estado de la ropa y desecha aquella que presenta desgarrones o manchas de sudor. Los primeros son difíciles de reparar y los segundos no van a salir.

5

Internet es un gran proveedor de ropa vintage, especialmente si puedes comprar en páginas en inglés. eBay suele tener una cierta provisión de cosas flappers.

6

La ropa de los años 20 es bastante delicada y puede que no sobreviva a tu moderna lavadora. Cuídala con atención y sigue los consejos de los vendedores a la hora de limpiarla.

7

Es importante que tengas en cuenta las tallas. Las mujeres del pasado no solo eran más bajitas, en general, que las del presente, sino que además eran más delgadas. No te sientas mal si su ropa no te sirve: ellas tenían cinturas más estrechas y probablemente menos pecho.

8

Así que siempre puedes echar mano de marcas del presente que intentan revivir lo mejor de lo del pasado. El boom de películas como El gran Gatsby ha hecho que muchas marcas de masas, como Zara, hayan incorporado toques flapper a sus colecciones de los últimos años, por lo que puedes optar por estas vías para encontrar ropa de los años 20.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar ropa de los años 20, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rosa Delia Lizarraga
Hola tengo un evento en noviembre y el vestuario es de los años 20, soy bajita y uso talla 8P no tengo idea que usar
Cómo encontrar ropa de los años 20
X