Compartir
Compartir en:

Cómo estar a la moda en el verano 2016

Valoración: 4 (206 votos)
13 veces compartido
 
Cómo estar a la moda en el verano 2016

El verano ya está aquí y es el momento ideal para estar guapa y lucir tus mejores prendas. Con el calor llegan los colores vivos, la ropa fresca y ligera, las sandalias, los trajes de baño... y en unComo hemos preparado un especial para que estés al día de lo que se lleva y conozcas todas las tendencias de este 2016. Aquí encontrarás los mejores consejos de moda que te ayudarán a estar divina día y noche, en la playa o en el campo, durante tus vacaciones o en el trabajo, hagas lo que hagas podrás ir a la última durante todo el verano. Sigue leyendo y descubre cómo ir a la moda en el verano del 2016 con estos imprescindibles que no pueden faltar en tu armario.

También te puede interesar: Cómo ir a la moda a partir de los 45 años

Los colores del verano 2016

En verano se relajan los ánimos, los días son más largos y la luz invade nuestra rutina así que los colores imprescindibles para este verano 2016 son los tonos pastel. Puedes encontrar múltiples posibilidades como el color peach (melocotón) que ha entrado pisando fuerte, los tonos azulados que recuerdan al mar, el rosa palo, el amarillo suave, etcétera. Cualquier prenda con una tonalidad pastel triunfará esta temporada así que ¡ya sabes!

Los colores del verano 2016

Diseños de esta temporada

En líneas generales, los diseños que se muestran durante esta temporada están cargados de colores, flores y unas prendas frescas perfectas para el verano. Así que entre las propuestas encontraremos vestidos, pantalones holgados, blusas y, sobre todo, con reminiscencias veraniegas repletas de colores suaves y estampados de flores y motivos veraniegos.

Pero, en términos particulares, cabe decir que en este verano 2016 podremos ver 4 estilos de moda muy definidos y diferentes: el Free Spirit, el Urban Safari, el Surfer y el look Zen, una nueva tendencia que apuesta por trajes anchos, colores puros y prendas ligeras.

Diseños de esta temporada

Tejidos del verano 2016

Antes de comenzar a hablar sobre los 4 estilos que acabamos de detallarte también es importante que conozcas los tejidos que marcarán tendencia este verano, materiales que tendrán que formar parte de tus prendas para que estés 100% a la moda. Los tejidos que no pueden faltar en tu armario son los siguientes:

  • Ante: la temporada pasada ya fue uno de los tejidos estrella y este año vuelve pisando fuerte.
  • Charol: la moda vintage y retro ha recuperado el charol que no solo se puede ver en zapatos sino que también forma parte de bolsos o complementos.
  • Cuero: la tendencia que tan fuerte ha pisado este invierno se mantiene durante el verano pero de una forma más ligera para dejar pasar el aire; así pues, bolsos, chalecos o crot-top de cuero son algunos de los in de la temporada.

Además de esto, entre los estampados que más veremos en las prendas destacan, además de las flores típicas de esta época, los grabados de reptiles, por lo tanto, sandalias de serpiente, bolsos o shorts con este tipo de estampado son perfectos para estar a la moda en verano 2016.

Tejidos del verano 2016
Fuente: aliexpress.com

Free Spirit

Cuando hablamos de esta tendencia de moda nos referimos a una estética en la que la mujer se presenta como un espíritu libre y repleto de feminidad. Este concepto engloba algunas sub-tendencias como, por ejemplo, el hippie chic, boho chic, el gipsy boho, etcétera.

Este estilo se caracteriza por llevar faldas largas y holgadas, maxivestidos, camisetas con estampados étnicos, prendas de flores y, sobre todo, cargarse de accesorios: cintas en el pelo, collares, grandes pendientes, pulseras, tobilleras, entre otros.

Free Spirit

Urban Safari

Otra de las tendencias del verano 2016 es este estilo de moda en el que se recrea la esencia "safari" pero de forma urbana, así, lo que se aprovecha son los colores tierra (camel, amarillos, naranjas, marrones, etc.), los sombreros, los animal print pero sin dejar de usar algunos elementos básicos de la urbe como los zapatos de tacón, los bolsos, las gafas de sol, etcétera. El resultado es una mujer femenina, aventurera y muy sexy.

Urban Safari
Fuente: fashiongum.com

Surfer

Y, cómo no, en el verano no puede faltar el estilo surfero, un tipo de ropa y estética que recuerda al mar, a las olas, a la playa y a las noches de verano. Tanto hombres como mujeres pueden emular este estilo optando por un cabello despeinado, largo, con ondas surferas, la piel maquillada con tonos naturales, etcétera.

La clave de este estilo es mostrarte lo más natural posible y combinar ropa que fácilmente podrías llevar en la playa: vestidos largos, faldas, camisetas cortas, shorts, etcétera. Las gorras, los sombreros y las gafas de sol son, también, imprescindibles.

Surfer
Fuente: frauenhaarefrisuren.com

Look Zen

El cuarto estilo que podrá verse este verano en la calle es el Zen, es decir, un tipo de estética que invoca la pureza, la tranquilidad y la naturalidad. Por ello, se priorizarán las prendas anchas y holgadas que sean cómodas para moverse, el zapato o sandalia plana y los colores claros, sobre todo el blanco, pero también otros como los grises claros, el rosa palo, etcétera. El cabello suelto y los accesorios de plata también van muy acorde a este tipo de vestimenta.

Look Zen

Imprescindibles de la temporada

Además de esto, para poder estar a la moda en verano 2016 no pueden faltar algunas de las prendas imprescindibles de esta temporada. A continuación te las detallamos:

  • Camisas victorianas: son ese tipo de blusa romántica que tienen cuellos redondos y cuentan con estampados o con bordados típicos de la época victoriana.
  • Prendas oversize: seguimos influenciados por el estilo grunge de los 90 así que no podrá faltar una prenda grande y ancha.
  • Escote en X: este verano se le dará un total protagonismo a los hombros por lo que los vestidos y/o camisetas con un escote en X serán los más vistos.
  • Flecos: seguimos con el impacto de los flecos durante este verano y se podrán ver tanto en sandalias, bolsos como en chalecos, faldas o vestidos.
  • Vestidos lenceros: los slipe dresses vuelven a estar en boga este verano al que se le unen algunos detalles de encaje para aumentar su esencia de lencería.
Imprescindibles de la temporada
Fuente: collegefashion.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estar a la moda en el verano 2016, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Sigue las tendencias, pero siempre siendo fiel a tu estilo y tu manera de ser.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo estar a la moda en el verano 2016

Muy útil

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo estar a la moda en el verano 2016
Fuente: aliexpress.com
Fuente: fashiongum.com
Fuente: frauenhaarefrisuren.com
Fuente: collegefashion.net
1 de 9
Cómo estar a la moda en el verano 2016